FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 20 de diciembre de 2012

EXPOSICIÓN DIORAMAS ASOCIACION DE BELENISTAS “ LA ADORACIÓN “ DE ARCOS 2012

José Loaiza Impone la Corbata de la Diputación, a la bandera de la Guard...

PREGÓN DE NAVIDAD 2012 EN ARCOS DE LA FRONTERA


CONCIERTO DE LA BANDA MUNICIPAL DE ARCOS " VICENTE GÓMEZ ZARZUELA "


CONCIERTO DE NAVIDAD EN UBRIQUE


Corte de Tráfico Calle Boticas


Corte de Tráfico
Calle Boticas 

Desde la delegación de Trafico y Seguridad Ciudadana se informa de que debido al adecentamiento de una fachada en la calle Boticas, se va a proceder a cortar el tráfico en la misma, el jueves, 20; desde las 8,00h hasta las 18,00h.
Únicamente podrán  transcurrir por esta vía el autobús urbano y los servicios de emergencias.

Los usuarios que deseen dirigirse hacia la zona del Barrio bajo, deberán hacerlo por la calle Cristóbal colón; Peña Vieja y Piedra del Molino.

Se ruega a los conductores que presten máxima atención a la señalización, al tiempo que sepan disculpar las molestias que este corte pudiera ocasionar.

EL GRUPO CLAVEKALÉ EN RADIO ARCOS









RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA KEPLER






REFLEXIÓN DEL CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE ARCOS


Navidad es aceptar al niño Jesus, aceptar la vida

1.- Hemos llegado al IV Domingo de Adviento. Nuestro camino ha sido dar el primer paso de la Vigilancia, afianzar nuestra Esperanza, escuchar la Voz que clama en el desierto. Este cuarto Domingo nos ofrece un anticipo de la Navidad, que es Misterio de Vida, de Nuevo Nacimiento, de Encarnación de Dios y de respuesta del hombre.

¿Qué tipo de Dios nos presentan?, ¿Cómo es su actuar con los hombres?

A) Es el Dios de la Historia, el Dios de la Vida, el Dios presente en la existencia de David, el muchachito simpático y desconocido, el pastor limpio y valiente, a quien el Señor reafirma como creyente, constituye como caudillo del pueblo; lo asiste en las empresas más difíciles, lo lleva a la victoria; le perdona su debilidad y su pecado; le concede ser el constructor y organizador del pueblo; un gran hombre de Estado. No le permite construir el templo. Pero le promete protegerlo dándole un descendiente y un heredero del Reino que no tendrá fin.

B) María de Nazareth: mujer sencilla, pobre, creyente, humilde, esposa fiel, sincera: llena de confianza expone su dificultad, ¿cómo ser virgen y madre?. El Señor ha escogido a María, la ha hecho Inmaculada, Santa, Virgen y Madre. La asiste de manera especial para que tenga fe y acepte a su Hijo, Cristo Jesús, fruto bendito de su vientre. Sea la cooperadora más cercana en su obra. María da su consentimiento libre y consciente: "FIAT" "HAGASE" María tiene fe: acepta al Dios de la Historia y coopera gustosa con Él.

C) El Dios de la Historia es el Creador y Padre de todos, confía en sus criaturas, dialoga con ellas, les da seguridad, les deja su propia responsabilidad. Espera que sus hijos sean sus colaboradores en toda la Obra de la Vida. Con toda razón R. Tagore decía: "Cada niño que viene al mundo nos trae el mensaje de que Dios todavía no ha perdido la esperanza en los hombres". Efectivamente el Misterio de la Navidad resalta que Dios ve en el ser humano los valores que le infundió en la creación y por la encarnación, haciendo que el HIJO ETERNO SEA VERDADERO HOMBRE, quiere dar la salvación, la vida plena, a todos los humanos que libremente la acepten. Es el glorioso intercambio de que nos habla San Irineo: "Dios se hace hombre para que los hombres se hagan Dios".


D) Plenamente convencido de la Misericordia de Dios proclamada en estos textos, me permito expresar a todos mis hermanos y hermanas de Arcos de la Frontera mis deseos de Navidad:

¡FELIZ NAVIDAD!
¡ JESUCRISTO ES LA NAVIDAD ¡
¡ SIN JESUCRISTO NO HAY NAVIDAD

En la compra de juguetes no olvides que la seguridad no es cosa de juegos


Comprasnavideñas12

En la compra de juguetes no olvides que la seguridad no es cosa de juegos

En estos días muchas personas recorren jugueterías y centros comerciales en busca de juguetes y regalos para estas navidades. Elegir el regalo más adecuado supone un ejercicio de responsabilidad del que puede depender el éxito del juguete y la seguridad del niño, elementos que no tienen porqué estar asociados a un mayor desembolso económico. Por ello, Consumidores AL-ANDALUS, conscientes de la energía, tiempo y dinero que se emplea en la compra de juguetes, ofrece una serie de recomendaciones para facilitar esta labor a los mayores, teniendo siempre presente que la seguridad no es cosa de juegos.

¿Qué es un juguete seguro? ¿Qué cuestiones debemos tener en cuenta antes de comprar? ¿Qué juguete es más apropiado para cada edad?... Se trata de preguntas básicas que suelen hacerse los consumidores cuando se enfrentan a la compra de juguetes para los más pequeños. Consumidores AL-ANDALUS da respuesta a todas ellas:

¿Qué se entiende por juguete seguro? 
Un juguete es seguro cuando cumple los requisitos mínimos de seguridad que la normativa al respecto establece. Según la normativa europea, entre las indicaciones que los juguetes deben llevar, tienen que constar unos datos mínimos obligatorios, como son: 
·        La marca CE, que garantiza que el juguete ha sido probado y cumple las normas de seguridad.
·        El nombre y la marca del producto.
·        La razón social y la dirección del fabricante o responsable de su comercialización.
·        Las instrucciones y advertencias de uso, como mínimo en castellano.
·        En el caso de los juguetes de funcionamiento eléctrico, en la etiqueta se debe especificar su potencia máxima, la tensión de alimentación que necesitan y su consumo energético.
·        Todos estos datos deben estar visibles en el embalaje o en el propio juguete.




 Por tanto, a la hora de comprar un juguete ¿en qué debemos fijarnos? 

  • Pues tal y como se ha advertido debemos comprobar que el juguete lleva la marca CE, que las instrucciones están en castellano y que está identificado perfectamente el nombre de fabricante o del responsable de su comercialización.
  • Además es recomendable también tener en cuenta otras cuestiones a la hora de adquirir un juguete:

 - Atender a los intereses de los menores y asegurarse de que el juguete es adecuado a su edad (comprobar las propias recomendaciones del fabricante en el envase).

- No dejarse llevar por diferencias de precios excesivas, ya que en ocasiones la diferencia puede estar en la calidad de los materiales, malos acabados, funcionamiento deficiente…, es decir en cuestiones que pueden poner en riesgo la seguridad del niño.

- Leer siempre las instrucciones y comprobar el juguete antes de ponerlos en manos del niño.

- Guardar siempre las instrucciones y conservar el tique de compra por si tuviéramos que reclamar. 

Por último, existen algunas advertencias que a menudo acompañan a determinados juguetes y que deben ser tenidas en cuenta:  

·        En el caso de juguetes muy pequeños, debe advertirse que no son adecuados para menores de 3 años (o de 36 meses).
·        Cometas y juguetes voladores: debe advertirse que no se puede jugar cerca de las líneas eléctricas.
·        Juguetes que reproducen equipos de protección, como cascos, gafas y máscaras: debe advertirse que no proporcionan ninguna protección en caso de accidente.
·        Juguetes náuticos: debe advertirse que solamente hay que utilizarlos en el agua cuando el niño pueda estar de pie y siempre que esté bajo vigilancia adulta. En el caso de los artículos hinchables que no sean flotadores, debe indicarse que no se pueden utilizar como flotadores.
·        Patines y patinetes: debe advertirse que hay que llevar equipo protector.
·        Juegos de experimentos químicos: deben advertir que contienen sustancias peligrosas.





 ¿Dónde Reclamar? 
En caso de que el juguete que hemos adquirido se encuentre defectuoso, lo primero que tendremos que hacer es reclamar directamente ante el establecimiento para que nos lo sustituya por otro artículo de iguales características o nos devuelva el importe que hemos pagado por dicho producto. 
Ahora bien, en caso de que detectemos que el juguete puede además suponer un riesgo para la salud, pues también sería conveniente que pusiéramos este hecho en conocimiento de las autoridades competentes (en este caso la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud) y también de las Organizaciones de Consumidores, para que se pongan en marcha los controles necesarios y se retire dicho producto del mercado.

LOS SOCIALISTAS ARCENSES HACEN ENTREGA DE ALIMENTOS AL BANCO DE ALIMENTOS DE CÁRITAS


LOS SOCIALISTAS ARCENSES HACEN ENTREGA DE ALIMENTOS AL BANCO DE ALIMENTOS DE CÁRITAS


Debido a la difícil situación por la que muchas familias están pasando, desde la casa del partido socialista de Arcos se puso en marcha una campaña de recogida de alimentos y productos de higiene, con muy buena respuesta del pueblo, ya que ha sido mucha la colaboración de militantes y ciudadanos en general.

Esta tarde Isidoro Gambin Secretario General del PSOE  de Arcos y Saray Soria secretaria General de Juventudes Socialistas han entregado a los responsables de Caritas de Maria Auxiliadora todo lo recaudado en la campaña de recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene llevada a cabo por los socialistas, que ha consistido en 305 kilos en alimentos y 40 en productos para la higiene.

Para los socialistas Arcenses la situación económica está afectando al conjunto de la ciudadanía , según palabras de Gambín, "queremos poner en valor la labor que desde instituciones como Cáritas,  están llevando a cabo para paliar la difícil situación de numerosas familias".

Todo lo recaudado entre alimentos no perecederos y productos de higiene, han sido entregados a Cáritas, para su posterior distribución por parte de la institución a las familias que más lo necesitan. Para Saray Soria "Queríamos poner nuestro granito de arena, y colaborar con Cáritas para paliar la situación de numerosas personas que están pagando los costes de una


CENA DE NAVIDAD ARCOS C.F.













Un año más el Arcos CF vuelve a realizar la  tradicional Cena de Navidad. En la noche de ayer miércoles, en el Bar Camionero de la Bda. La Pedrosa (Arcos) 
tuvo lugar un encuentro familiar por parte de todos los respectivos miembros que conforma el club arcense.  El Presidente del Arcos CF se dirigió al final de dicha cena traslando un mensaje a jugadores y cuerpo técnico, así como a los respectivos directivos, en el "que todos con trabajo, esfuerzo, responsabilidad y ganas, este proyecto se puede sacar hacia adelante sin problema alguno, que estamos cualificado para ello,  y esperamos todos pronto estar en el lugar que le corresponde a éste club".
En dicha cena se contó con la presencia del Ilmo. Sr. Alcalde  y con el Sr. Delegado de Deportes del Excmo. Ayto. de Arcos de la Frontera.

PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 20-12-2012























RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 20  DE DICIEMBRE 2012

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: AZAHAR: PROGRAMA SEMANAL DEDICADO AL  MUNDO COFRADE DE ANTONIO BAREA.

21.30 HORAS: ARCOS CANTA A LA NAVIDAD.

22.00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: LAS MEJORES CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADAS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA 2012: GEREMI JIMÉNEZ JIMÉNEZ.

RECORDAMOS LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE TERESA LÓPEZ BARRIOS “TERESA TAMAYO “


 EL ENCUENTRO CONTIGO 2010: JUAN RAMÓN BARROSO MORALES.

HOMENAJE: GRUPO DE ZAMBOMBA ARCO DE MATRERA 2008

LA CANCIÓN DE TU VIDA: MARÍA JOSÉ ROLDÁN GUTIERREZ , RAFAEL ROSA PALMERO, SARAY SORIA GARCÍA.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 30 AÑOS EN TU VIDA...