FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 11 de agosto de 2015

2014-08-16 XV CAMPEONATO INTERNACIONAL DE TRABAJO PERRO DE AGUA ESPAÑOL ...

2014-08-17 XIV CAMPEONATO INTERNACIONAL DE TRABAJO PERRO DE AGUA ESPAÑOL...

2014-08-16 XIV CAMPEONATO INTERNACIONAL DE TRABAJO PERRO DE AGUA ESPAÑOL...

NUEVO DÍA

ANTES, DURANTE Y DESPUÉS

Necesitamos herramientas para el antes, el durante y el después.
¿De qué se trata esto?
Todos tenemos algún aspecto de nuestra personalidad, que a veces nos juega en contra.
Podría ser el mal manejo del enojo, la dificultad para poner límites al otro, alguna adicción, o la torpeza para actuar ante situaciones de tensión.
Apliquemos el concepto de estrategias para el antes, el durante y el después a un tema puntual: cómo reaccionas ante situaciones que te enojan.
Y acotemos más el asunto pensando en el enojo que se te dispara cada vez que discutes con determinado familiar.
Suele suceder que empiezan discutiendo por temas menores y luego avanzan hasta llegar al reproche por cuestiones pasadas, agredirse hasta salir lastimados y luego tomar distancia por un tiempo considerable.
Ambos necesitan herramientas para antes, durante y después de estas discusiones.
Comencemos con el Antes.
Quizá podría serte útil evitar algunos temas que no son tan relevantes y que suelen ser disparadores de peleas.
¿Por qué no dejar para más tarde el planteo de cierto problema para cuando ambos estén más descansados? No hablen temas importantes en horarios donde escaseen las fuerzas.
Te serviría como ejercicio tener presente en ausencia del otro, todo lo bueno que existe en él; si lo tomas como hábito a la hora de discutir también estarás repleto de buenos pensamientos en relación a ese familiar, lo cual podría quitarle intensidad a la discusión.
¿Qué te puede servir para el Durante?
Supongamos que ya se largo la discusión. En el Durante, te sería de mucha utilidad, frenar aquellos argumentos que se disparan en tu mente y alimentan el enojo. Evita las generalizaciones, el dramatismo y la lucha por el poder.
Le servirá a la relación que intentes comprender qué es lo que realmente te está queriendo decir el otro, dejando de lado tus prejuicios.
Si en el Durante, el ambiente se puso espeso, puedes frenar la escalada avisándole al otro que te retiras del lugar, no para manipularlo con el silencio, sino para proteger la relación.
Si has manejado bien las herramientas en el Antes o en el Durante, no llegarás al Después.
Pero no siempre hicimos bien las cosas y hay que componer la relación. Has discutido mal y están distanciados. .
Un abrazo, un simple abrazo, podría sacar el vínculo del freezer(congelador).
¿Por qué no el recurso del humor? A veces será necesario reconocer la propia falta y pedir perdón.
Amigo, aquí sólo te di un ejemplo y un par de estrategias.
Piensa en aquello que te cuesta manejar y, quizá con ayuda de otros, escribe detalladamente cuáles podrían ser tus herramientas para el antes (prevención), el durante (momento de la crisis o tentación) y el después (actitud ante las recaídas o tiempo de reparación). Necesitas distinguir qué es lo que te sirve para cada momento. Bueno, manos a la obra...
Autor desconocido


LA BELLEZA DE ARCOS DE LA FRONTERA




















LA POESÍA DE RAMÓN VÁZQUEZ ORELLANA

S O N E T O   A ARCOS de la FRONTERA

En recuerdos, con tiempo de distancia,
ARCOS está conmigo en la memoria,
a los que la causada trayectoria
les dan grados de fija relevancia.

Muchas son adiciones de importancia
las que, como en cangilones de noria,
tienen más vueltas, de dedicatoria,
para bien destacar la resonancia.

Lustros cinco en seguida convivencia
y función de curtido paisanaje
me aportan de arqueño su alta solvencia.

Después las presencias alternativas,
residencia formal no de hospedaje,
mis uniones con ARCOS relativas.

Córdoba, 3 de febrero 2007.
Ramón VÁZQUEZ ORELLANA.


La Compañía Andalucía Teatro de Arcos de la Frontera, se complace en anunciar que la beca para sufragar los gastos de matrícula para los estudios de Arte Dramático, procedente de una donación anónima, ha sido concedida a Rocío Lozano Lora, que cursará su segundo año académico en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla, en la especialidad de Escenografía. Dicha beca será renovada automáticamente hasta finalizar sus estudios siempre y cuando supere cada año las asignaturas del curso académico correspondiente. ¡Enhorabuena!


EN MARCHA, EL PROGRAMA DE REFUERZO DE LA ALIMENTACIÓN INFANTIL

EN MARCHA, EL PROGRAMA DE REFUERZO DE LA ALIMENTACIÓN INFANTIL
 Gambín ofrece los datos de esta ayuda a familias arcenses que no pueden atender las necesidades alimentarias de sus hijos.

              El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha dado cuenta del desarrollo del Programa de Refuerzo de la Alimentación Infantil puesto en marcha desde el Centro de Servicios Sociales Comunitarios. Con esta iniciativa, se ayuda a un colectivo muy especial de nuestra localidad: aquellos menores beneficiarios del Plan autonómico Syga (Solidaridad Y Garantía Alimentaria de Andalucía), pertenecientes a familias con pocos recursos económicos y problemáticas sociofamiliares.
 Estos niños, beneficiarios del comedor escolar durante el curso, son los que acceden ahora a las ayudas individuales económicas en el verano, por la gran importancia de una alimentación sana y equilibrada para su adecuado desarrollo.
El objetivo del Ayuntamiento, según Gambín, es “garantizar que estos menores dispongan de todo lo necesario para que disfruten de una vida normalizada aunque pertenezcan a familias desfavorecidas, y tengan sus necesidades básicas cubiertas”.
El número de beneficiarios asciende a 98 casos, para los que se conceden ayudas individuales económicas de seis euros por menú y día por cada niño durante los meses de julio y agosto. El presupuesto suma un total de 19.992 euros, contando 34 días hábiles. De esta cantidad, cerca de 17.000 euros son una inversión municipal, mientras que la entidad bancaria La Caixa ha aportado 3.000 euros.
La correcta nutrición de niños y niñas es responsabilidad de los adultos que les rodean. Su desarrollo es ininterrumpido hasta alcanzar el final de la adolescencia, y una nutrición correcta les ayuda a crecer saludablemente.


CABALGATA CARNAVAL ARCOS DE LA FRONTERA 2012





















ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


EL AYUNTAMIENTO DE ARCOS , INGRESA DESDE HOY EL 20% QUE RESTABA DE LA PAGA EXTRA DE JULIO 2015 .

ENTREVISTAS COMPLETAS DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA EN RADIO ARCOS . ESTA NOCHE DESDE LAS 23 HORAS, LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE ANTONIO MURCIANO GONZÁLEZ .. ÚLTIMA PARTE