FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 24 de mayo de 2018

Aviso a todos los Antiguos Alumnos de la Salle Fundación Moreno Bachiller de Arcos para que acudan mañana viernes al colegio, a partir de las ocho de la tarde para asistir a la Asamblea donde se formará la Asociación de Antiguos Alumnos. Contamos con todos ustedes. Dicha reunión será dirigida por el Hermano Virgilio Rojo. TODOS SOMOS DE LA SALLE

RECUERDOS DEL CARNAVAL DE MANUEL RAMOS HERNÁNDEZ Comparsa - Los maletillas - 1970 - 03


AGENDA DE ACTIVIDADES DEPORTIVA EN ARCOS


ROMERÍA DEL ROCÍO 2018 ... TODO SOBRE EL ROCÍO


https://www.rocio.com/



BORNOS SALUDABLE



Bases de la bolsa de trabajo para la contratación de monitores y socorristas durante el verano.



Mejoras de abastecimiento y saneamiento en distintas zonas de la localidad



El delegado de Urbanismo, Manuel Garrucho ha dado a conocer las gestiones realizadas y las previstas por parte de Aqualia, la empresa concesionaria del agua. A la llegada del gobierno socialista, había un compromiso de inversión en obras por valor de un millón de euros, “cuantía que se estaba reservando para la ejecución de un depósito de agua en la Cuesta de la Escalera” destacaba Garrucho, y además de eso hay comprometida una inversión de 145.550 euros anuales hasta el final de la concesión en obras que decide el gobierno municipal. Con esto, Manuel Garrucho ha explicado que “cuando llegamos nos pusimos a trabajar y un técnico informaba y negociaba en base a una base oficial de precios, los precios de las obras”. Por ello, ya se ha ejecutado la renovación de la tubería de abastecimiento de la calle Pedro López Ramírez con un coste de 18.000 euros, y la renovación de de la tubería en la calle Grecia por 22.000 euros. Actualmente, se está ejecutando una nueva ‘EBAR’ en la Avenida Príncipe de España en el Santiscal por un importe de 25.000 euros, “hemos hecho un bombeo que conecte con la red del Santiscal que va camino de la depuradora, de manera que tengamos un bombeo moderno”.
En este sentido, el responsable del área ha anunciado que “Aqualia ha presentado cuatro nuevos proyectos” que serían: renovación de la red de saneamiento y abastecimiento de la calle Reina con una inversión de 150.000 euros. “La calle Reina se va a levantar entera de fachada a fachada y se va a cambiar todo el abastecimiento y saneamiento, y por debajo se va a colocar un pequeño dren de manera que cualquier fisura e incluso el propio nivel freático se recogerá y habrá menos agua” destacaba el delegado. Otro de los proyectos sería la renovación de la red de abastecimiento de la calle Callejas con una inversión de 30.000 euros, “daríamos así respuesta a una demanda vecinal” apuntaba Garrucho. Por otra parte, en la calle Gomeles también se renovaría la red abastecimiento con una inversión de 50.000 euros. El último proyecto sería el de mejora del abastecimiento en la Junta de los Ríos y Nueva Casina con una inversión de 32.000 euros, “tuvimos una reunión con los vecinos de la Junta de los ríos y Nueva Casina, la tubería que hay es antigua, pasa por muchos tramos agrícolas, hay veces que con las labores agrícolas se rompe, los movimientos de tierra, y los atascos de cal” explicaba el delegado, que además indicaba que “con esto vamos a mejorar mucho el servicio”, ya que, se realizarían arquetas con sus desagües que permitiría seccionar la tubería en caso de alguna avería.
Por último, Manuel Garrucho ha anunciado que la semana que viene Aqualia va a presentar el proyecto de actuación para ejecutar el depósito de agua en la Cuesta de la Escalera, “un depósito de abastecimiento es una instalación que requiere su declaración de interés público, si todo va bien la semana que viene lo presentará Aqualia, y si está correcto, una vez que se supervise, lo admitiremos a trámite y lo enviaremos a la Junta para su aprobación” destacaba el responsable del área. Además, en paralelo a este proyecto de actuación, se presentará otro para mejorar la tubería de las barriadas, “una tubería que empieza en Faín y que acaba en Nueva Casina de 10 kms, antigua y con muchísimos problemas de cal, por lo que hemos pedido a Aqualia que presente el proyecto de actuación de esta tubería para que se vayan aprobando los trámites mientras se busca la financiación, y se daría solución a una demanda de los vecinos de las barridas. La verdad que nuestras barriadas hoy no tienen el servicio que merecen porque la instalación no da la talla”. Con esto, Garrucho ha dado a conocer que los vecinos de la calle ‘Alejandro Pérez Lugín’ sufren el mismo problema de presión en el agua que los vecinos de la calle Gomeles, “por lo que hemos encargado a Aqualia que redacte el proyecto y esperamos que en dos o tres meses lo tengamos preparado y estemos con los trámites administrativos” culminaba.

AVANCES EN LA IMPLANTACIÓN DE FIBRA ÓPTICA EN LAS ZONAS RURALES Y EL SANTISCAL


AVANCES EN LA IMPLANTACIÓN DE FIBRA ÓPTICA EN LAS ZONAS RURALES Y EL SANTISCAL
El alcalde mantiene contactos con Telefónica para agilizar las tareas, que afectarán principalmente a La Pedrosa, la Junta de los Ríos, La Misericordia y La Junta de los Ríos


El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, acompañado de las delegadas Municipales de Nuevas Tecnologías y Barriadas Rurales y Santiscal, Saray Soria y Juani Valle respectivamente, ha mantenido un encuentro con responsables de la red de Teléfonica, Alberto Manuel López y Mateo Antonio Pacheco.



Tras meses de conversaciones entre el área de Nuevas Tecnologías y la empresa, en los que ésta ha estado instalando la fibra en el casco urbano, la reunión ha tenido como objeto agilizar la implantación de la fibra óptica en El Santiscal y la población del campo. Se trata de "dar pasos en la mejora de la conectividad", según manifiesta Gambín. De igual forma, por parte de Telefónica se prevé que la cobertura en las zonas rurales esté garantizada a finales de año. 



Con respecto al Casco Antiguo, los técnicos de la proveedora de servicios de comunicación y los propios del Ayuntamiento están en coordinación para la puesta en marcha del plan de despliegue, diseñado ya por la compañía para todo Arcos. 



Se espera, por tanto, que hasta finales del 2018 se vaya implantando la fibra óptica de Teléfonica en todo el término municipal, mejorando cobertura y conexión a Internet para toda la ciudadanía, especialmente para los vecinos de las barriadas rurales: La Pedrosa, la Junta de los Ríos, La Misericordia y La Junta de los Ríos, que hasta ahora sufren más problemas en este aspecto. 



EXTRAORDINARIA IGUALÁ DE COSTALERAS PARA SAN ANTONIO DE PADUA


EXTRAORDINARIA IGUALÁ DE COSTALERAS PARA SAN ANTONIO DE PADUA

Se invita a participar a todas las mujeres que han pasado en estos 25 años por las andas del Santo

El equipo de capataces de San Antonio de Padua de Arcos, dirigido por Paqui Roldán, convoca igualá de costaleras para la salida procesional del próximo 13 de junio. Dicha igualá será el lunes 28 de mayo, a las 21:00h en San Francisco.

Con motivo del 25º Aniversario de la cuadrilla femenina, desde la Hermandad se hace un llamamiento a todas aquellas mujeres que han sido costaleras de San Antonio en alguna ocasión, desde 1993. Junto con la actual cuadrilla, la participación de tantas mujeres costaleras que en estos 25 años lo han sido, tanto el Martes Santo como el 13 de junio, quiere ser también un homenaje a todas ellas. Volver a cargar San Antonio, revivir momentos de devoción franciscana y conmemorar así este aniversario, por su importancia no solo en la Hermandad, sino en el mundo cofrade arcense. 

Si has sido costalera, San Antonio te llama de nuevo a ser sus pies por el barrio de San Francisco, a llevar a la calle el corazón de la parroquia y a dar testimonio de tu fe bajo sus andas. Costalera, ¡San Antonio te espera!


2018-05-24 ENTREVISTA CON EL JUGADOR CANTHY

NUEVO DÍA


Un grupo de turistas en una región montañosa de Escocia quería apoderarse de algunos huevos que estaban en un nido situado en un lugar inaccesible frente a un precipicio.
Trataron de convencer a un niño que vivía por allí cerca de que podía bajar hasta donde estaba el nido si le ataban a una soga, que sería sostenida por ellos desde arriba.
Le ofrecieron una gruesa suma de dinero, pero como no era gente conocida, el muchacho se negó a bajar. Le dijeron que no le pasaría nada, pues ellos sostendrían firmemente la soga.
Por fin el muchacho dijo: --La única condición que pongo para bajar, es que sea mi papá el que sostenga la soga.
Los hombres no confían en los extraños. Yo necesito conocer a una persona antes de depositar en ella mi confianza. Pero hace cuarenta años que conozco a Dios, y cada día tengo más confianza en él. Moody
Conoces lo suficientemente a Dios como para depositar TODA tu confianza en Él?


HOY 24 de Mayo, en la Capilla de M.Auxiliadora en la C. Corredera, Se celebrará la Eucaristía a las 20 horas y el Rosario empieza a las 19.30... FOTOGRAFÍA DEL AÑO 2014


Hoy 24 de Mayo festividad de María Auxiliadora. Recordad hoy a las 20:00 Función Principal, Presentacion de los niño/as bautizados este último año e Imposición de medallas. Os esperamos “Parroquia de María Auxiliadora” Arcos de la Frontera


RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECE LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY JUEVES 24 DE MAYO 2018




















A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ ANTONIO PANAL

21:00 DEPORTE CON ANTONIO BAREA

22:00 LA CANCION DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA "
- SI FUERA 2018 JOAQUIN RAPOSO GUERRERO (PEQUE)
- 1ª PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE  CRISTOBAL CASTELLANO MONTES 2018

- SIEMPRE BAJO LA LUNA 2011 MARÍA JOSÉ ROLDAN GUTIERREZ


CANCIÓN DE TU VIDA

CECILIA ANDREA LOZANO,KATY FLORES TOLEDO

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 36 AÑOS EN TU VIDA

1982- 2018


CARTEL DEL CORPUS CHRISTI EN VILLALUENGA DEL ROSARIO


FUNCIÓN PRINCIPAL DE MARÍA DEL SANTÍSIMA DEL AMOR Y EL DESCONSUELO EN ARCOS DE LA FRONTERA


Un domingo por la mañana NO te quites el pijama