FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 17 de diciembre de 2013

FOTOS BELÉN VIVIENTE DE ESPERA ( CÁDIZ ) 2013



FOTOS MARÍA JOSÉ LOZANO GARCÍA 

RECUERDOS DE ARCOS DE ANTONIO TÉLLEZ






PEÑA FLAMENCA FAMILIA FLORES DE ARCOS


REYES MAGOS DE LA BARRIADA LAS ABIERTAS DE ARCOS 2014

El sábado pasado se elegían los Reyes Magos de Las Abiertas. El rey Melchor es Isabel Iglesias, el rey Gaspar es Micaela Zarzuela y el rey Baltasar es Isabel Tejada. la elección fue durante una buñolada organizada por la asociación de vecinos, cuya presidenta es Laura Fernández.

En Enero comienzan los nuevos cursos de Formación

En Enero comienzan los nuevos cursos de Formación

La delegada de Impulso Económico, Mª Elena Miras, ha dado cuenta de la última reunión del Consejo Rector del Instituto Campo Vidal, y del que se dio cuenta del convenio de colaboración con la IDT de la Diputación de Cádiz para el desarrollo del Fondo Social Europeo y la Aprobación del Protocolo de gestión y desarrollo del proyecto.
Los beneficiarios son 15 administrativos, 15 de traslado de pacientes y documentación sanitaria y 15 otra de operaciones básicas de restaurante bar.
Un programa cuyo presupuesto asciende a los 248.000 euros.
El calendario de actuación comienza con la aprobación del técnico de gestión, que se encargará de la selección del personal. Del 2 al 17 de enero será la recepción de las solicitudes, del 20 a 31 de enero se estudiarán las solicitudes. Del 3 al 8 de febrero presentación de reclamaciones y el 14 de febrero comenzará el programa.
Además, Miras Quero ha anunciado que también se ha tratado el premio de “Empresa Joven” con una cuantía de 2000 euros a la empresa que se considere que cumple los requisitos y ha sido más innovadora, y el plazo de entrega de solicitudes estará abierto desde el 15 de enero al 14 de febrero en la propia delegación.
Se han presentado 47 solicitudes de nuevos emprendedores y 3 de empresarios que amplían contratación.
El jurado estará formado por un representante de la Universidad de Cádiz, de la Cámara de Comercio Industria y Navegación, Confederación de los empresarios de Cádiz, de la Diputación de Cádiz y presidio por el presidente del  Instituto Campo Vidal y la vicepresidente de la misma.

Por último, la delegada de Impulso Económico ha querido denunciar públicamente la no asistencia a la reunión del Consejo Rector del que forman parte todos los grupos representados en la Corporación Municipal, de los representantes de los grupos de la oposición, señalando que en esa misma mañana había una reunión con el defensor del ciudadano al que sí asistieron todos. Señalando que los ciudadanos “no están representados por personas serias”.

TEATRO OLIVARES VEAS ARCOS DE LA FRONTERA 20 DICIEMBRE 2013


La Agrupación Parroquial de Nuestra Señora del Rocío de Guadalcacín, tiene previsto efectuar mañana día 18 de Diciembre de 2013, su XII ª Campaña de Solidaridad Navideña de recogida de Alimentos, desde las 09:00 hasta las 14:00 horas en las puertas del Supermercado “ Cóviran” en la C/. Feria, de esta localidad de Guadalcacín, de manera que vengan a paliar, en la medida de lo posible, las necesidades por las que están pasando numerosas familias de nuestro pueblo, e intentar hacerles más llevaderas las fechas de Navidad que se aproximan.

La Hermandad del Rocío de Arcos de la Frontera inicio sus preparativos para la Romería 2014

La Hermandad del Rocío de Arcos de la Frontera inicio sus preparativos para la Romería 2014

La corporación rociera arcense está trabajando ya en los preparativos previos para la celebración de la próxima pascua de Pentecostés. De este modo, hoy día 17 de diciembre cita a sus hermanos a una reunión informativa sobre la ocupación en la Casa-Hermandad de la Aldea.

Los hermanos de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Arcos de la Frontera están citados hoy a las 21.00 horas en la Casa-Hermandad para hablar sobre los preparativos del próximo Pentecostés, abordándose como tema principal información sobre la ocupación de la Casa-Hermandad en la Aldea durante la Romería 2014.

Si por cualquier circunstancia algún hermano no puede acudir a la reunión y está interesado en la misma, debe comunicarlo y solicitar la información a través de los teléfonos: 956 70 42 33; 646 897 355 ó vía email: hdadrocioarcos@hotmail.com

En la compra de juguetes no olvides que la seguridad no es cosa de juegos

En la compra de juguetes no olvides que la seguridad no es cosa de juegos

En estos días muchas personas recorren jugueterías y centros comerciales en busca de juguetes y regalos para estas navidades. Elegir el regalo más adecuado supone un ejercicio de responsabilidad del que puede depender el éxito del juguete y la seguridad del niño, elementos que no tienen porqué estar asociados a un mayor desembolso económico. Por ello, Consumidores AL-ANDALUS, conscientes de la energía, tiempo y dinero que se emplea en la compra de juguetes, ofrece una serie de recomendaciones para facilitar esta labor a los mayores, teniendo siempre presente que la seguridad no es cosa de juegos.
¿Qué es un juguete seguro? ¿Qué cuestiones debemos tener en cuenta antes de comprar? ¿Qué juguete es más apropiado para cada edad?... Se trata de preguntas básicas que suelen hacerse los consumidores cuando se enfrentan a la compra de juguetes para los más pequeños. Consumidores AL-ANDALUS da respuesta a todas ellas:
 ¿Qué se entiende por juguete seguro? 
Un juguete es seguro cuando cumple los requisitos mínimos de seguridad que la normativa al respecto establece. Según la normativa europea, entre las indicaciones que los juguetes deben llevar, tienen que constar unos datos mínimos obligatorios, como son: 
  • La marca CE, que garantiza que el juguete ha sido probado y cumple las normas de seguridad.
  • El nombre y la marca del producto.
  • La razón social y la dirección del fabricante o responsable de su comercialización.
  • Las instrucciones y advertencias de uso, como mínimo en castellano.
  • En el caso de los juguetes de funcionamiento eléctrico, en la etiqueta se debe especificar su potencia máxima, la tensión de alimentación que necesitan y su consumo energético.
  • Todos estos datos deben estar visibles en el embalaje o en el propio juguete.

Por tanto, a la hora de comprar un juguete ¿en qué debemos fijarnos?
Pues tal y como se ha advertido debemos comprobar que el juguete lleva la marca CE, que las instrucciones están en castellano y que está identificado perfectamente el nombre de fabricante o del responsable de su comercialización.
También es recomendable tener en cuenta las siguientes cuestiones:
·       Atender a los intereses de los menores y asegurarse de que el juguete es adecuado a su edad (comprobar recomendaciones del fabricante en el envase).
·       No dejarse llevar por diferencias de precios excesivas, ya que en ocasiones la diferencia puede estar en la calidad de los materiales, malos acabados, funcionamiento deficiente…, es decir en cuestiones que pueden poner en riesgo la seguridad del niño.
·       Leer siempre las instrucciones y comprobar el juguete antes de ponerlos en manos del niño.
·       Guardar siempre las instrucciones y conservar el tique de compra por si tuviéramos que reclamar. 

Por último, existen algunas advertencias que a menudo acompañan a determinados juguetes y que deben ser tenidas en cuenta: 
  • En el caso de juguetes muy pequeños, debe advertirse que no son adecuados para menores de 3 años (o de 36 meses).
  • Cometas y juguetes voladores: debe advertirse que no se puede jugar cerca de las líneas eléctricas.
  • Juguetes que reproducen equipos de protección, como cascos, gafas y máscaras: debe advertirse que no proporcionan ninguna protección en caso de accidente.
  • Juguetes náuticos: debe advertirse que solamente hay que utilizarlos en el agua cuando el niño pueda estar de pie y siempre que esté bajo vigilancia adulta. En el caso de los artículos hinchables que no sean flotadores, debe indicarse que no se pueden utilizar como flotadores.
  • Patines y patinetes: debe advertirse que hay que llevar equipo protector.
  • Juegos de experimentos químicos: deben advertir que contienen sustancias peligrosas.

¿Dónde Reclamar? 
En caso de que el juguete que hemos adquirido se encuentre defectuoso, lo primero que tendremos que hacer es reclamar directamente ante el establecimiento para que nos lo sustituya por otro artículo de iguales características o nos devuelva el importe que hemos pagado por dicho producto. 

Ahora bien, en caso de que detectemos que el juguete puede además suponer un riesgo para la salud, pues también sería conveniente que pusiéramos este hecho en conocimiento de las autoridades competentes y también de las Organizaciones de Consumidores, como Consumidores AL-ANDALUS, para que se pongan en marcha los controles necesarios y se retire dicho producto del mercado.

CAMPAÑA SOLIDARIA DE VOLUNTARIOS DEL NAZARENO DE ARCOS



Estos son los puntos donde se encuentran los calendarios
Cafetería Corona, San Esteban, Confitería Banesa, Frutería y Alimentación Cuesta Belén, Pescadería Plaza Abasto Casco Antiguo, Aceitunas el Talego, Carmen de la Plaza Abasto Camino las Nieves, Venta Merchán (La Perdiz) y Pescadería Autoservicios Paqui (Mesón de la Molinera)..

GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN. 

MERCADILLO PASEARTE EN ARCOS DE LA FRONTERA


FESTIVAL PRO- CABALGATA DE REYES MAGOS 2014


TÁMARA Y MARÍA DE LA TIENDA VODAFONE DE LA CALLE DEBAJO DEL CORRAL EN ARCOS , LES DESEA FELICES FIESTAS Y UN PROSPERO AÑO NUEVO


RADIO ARCOS CELEBRA SU TRADICIONAL COMIDA DE NAVIDAD EN VENTA JUNTA DE LOS RÍOS .




PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 16-12-2013
















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 17 DICIEMBRE 2013.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: ENTREVISTA A PERICO CAMBAYA, QUE NOS HABLARÁ DEL GRUPO “AIRE RUMBERO”.

22.00 HORAS: LA MÚSICA DE TU VIDA.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

JUNTOS BAJO LA LUNA 2013: FELIX CAÑAS TÉLLEZ.

SEGUNDA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JUAN MANUEL BARROSO DELGADO, AÑO 2013.

UN MUNDO DE ARTISTAS: HOY NINO BRAVO.

HOMENAJE: SEGUNDA Y ÚLTIMA PARTE DEL COLOQUIO DE NAVIDAD, AÑO 2009

GENTE DE ARCOS 1998: MIGUEL CHAMIZO SÁNCHEZ.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: PACO CEPERO, FRANCISCO JOSÉ GAGO MORENO Y JULIO MUÑOZ GIL. 

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 31 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2013