FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 2 de septiembre de 2019

ARCOS, TIERRA QUE INSPIRA


EL FESTIVAL LAGO TRAE A BORNOS A LA RECONOCIDA Y PREMIADA ARTISTA INTERNACIONAL “MALA RODRIGUEZ” EL 5 DE OCTUBRE


EL FESTIVAL LAGO TRAE A BORNOS A LA RECONOCIDA Y PREMIADA ARTISTA INTERNACIONAL “MALA RODRIGUEZ” EL 5 DE OCTUBRE

Desde el pasado año se conmemora en Bornos el V Centenario del Peregrinaje a Jerusalén de Don Fadrique Enríquez de Ribera, acontecimiento íntimamente unido a la historia de la localidad.

El Ayuntamiento de Bornos quiere dar difusión a tan importante efeméride y como plato fuerte de la programación de actos culturales, el próximo 5 de octubre disfrutaremos de una nueva edición del Festival Lago de Bornos con la actuación de la artista internacional MALA RODRÍGUEZ.

La presente edición del festival, con el patrocinio de la Fundación Cultural de Unicaja y la Diputación de Cádiz, vuelve con fuerza apoyando de nuevo a los artistas nacidos en nuestra comunidad y difundiendo la cultura a través de un festival de música de primera fila con una gran estrella de nuestra tierra (de ascendencia bornicha), ganadora de dos Gramys latinos y merecedora de un reconocimiento artístico a nivel mundial.

María Rodríguez Garrido “La Mala Rodríguez” siempre ha sido reconocida embajadora de su pueblo y su gente y por ello esta actuación esperamos que contribuya a la difusión de las virtudes de Bornos a nivel internacional.
Además, ese fin de semana Bornos acogerá el Campeonato de España de Paramotor y celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario, alcaldesa perpetua de la localidad, que procesiona el domingo por sus calles.
Para la asistencia a este festival la organización contará con una zona de acampada y de estacionamiento de autocaravanas en la ribera del Lago.

La programación oficial más detallada podrá ser seguida en breve desde facebook: www.facebook.com/festivallagodebornos/

Para recibir más información sobre el evento (dossier, fotos, entrevistas, etc.), pueden solicitarla a: festivallagodebornos@gmail.com o a través de la oficina de Turismo de Bornos.








MALA RODRIGUEZ
Embajadora de su pueblo


Mala Rodríguez nació en Jerez de la Frontera (Cádiz, España). Se mudó a Sevilla donde, a una temprana edad, le despertó su interés por la música y las disciplinas vinculadas al soul y el hip-hop. En ese entonces, empezó a tener contacto con varios grupos urbanos, haciendo crecer su arte. Con su primer lanzamiento, “Te marco el minuto,” Mala Rodríguez se dio a conocer y la canción rápidamente se convirtió en un clásico de la escena urbana y sus versos empezaron a sonar por las calles. Mala Rodríguez se convirtió en ese momento en la líder y representante femenina del rap, irrumpiendo en un mundo de hombres donde hasta entonces no había triunfado ninguna mujer. A principios del siglo 21, su primero y segundo álbumes, Lujo ibérico y Alevosía alcanzaron al “Disco de Oro.” En 2007, salió su tercer álbum, Malamarismo, trabajo que recibió los mayores reconocimientos – ganó el premio MTV a la mejor artista “Promesa del año,” fue nominada a los Latin GRAMMYs y en los MTV Europe Music Awards también ganó el “Premio de la música” en la categoría de “Álbum de hiphop.” Fue con su cuarto álbum, Dirty bailarina, que Mala ganó su primer Latin GRAMMY. Este galardón, mas su segundo Latin GRAMMY por “Mejor disco urbano” unos años después con Bruja, convirtieron a Mala Rodríguez en la única artista femenina en ganar ambos títulos de “Mejor disco urbano” y “Mejor canción urbana” en los Latin GRAMMYs. Sus canciones han sido incluidas en películas como The Fast and the Furious. También ha participado en las bandas sonoras de videojuegos lanzados por todo el mundo. Asimismo, Mala ha colaborado con artistas como Nelly Furtado, Julieta Venegas, Akon, Calle 13, Juan Magan, Ibeyi y Romeo Santos entre otros. Ha sido invitada por grandes artistas a compartir escenario durante sus giras. Además, su canción “Tengo un trato” fue destacada en el “Summer playlist” de Spotify del Presidente Obama. En el verano del 2018, Mala estrenó su sencillo, “Gitanas,” un tema contundente y con un trasfondo fuerte y de plena actualidad. Una vez más, Mala no se muerde la lengua y ahonda en la problemática actual de la mujer y la violencia del género. Medios de todo el mundo se hicieron eco de este esperado regreso como NPR, Pitchfork, People en español, El País, Remezcla, Billboard, The Fader y Spin. Mala vuelve con su segundo sencillo, “Contigo,” creciendo la emoción de sus fans por la esperada salida de su siguiente álbum. Ella sigue en el estudio e intercala el trabajo de lo que será su nuevo disco mientras continúa girando por Europa, Norteamérica y Latinoamérica.


AÑO 1953 PLAZA DE LAS AGUAS DE ARCOS DE LA FRONTERA.


PROCESIÓN NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD EN JÉDULA 2016






















LA BELLEZA DE ARCOS



ALQUILER DE LOCAL EN ARCOS DE LA FRONTERA, INTERESADOS LLAMAR AL 653 921 140




ARCOS, MARAVILLA DE CIUDAD


FRUTA DE ARCOS



















SALIDA PROCESIONAL DE LA VIRGEN DE LAS AGUAS ESTE DOMINGO DÍA 8 DE SEPTIEMBRE A LAS 21 HORAS DESDE LA CAPILLA DE AGUAS DE ARCOS,


2019-09-02 ENTREVISTA A JUAN RODRÍGUEZ AGUILAR EN SUS 98 CUMPLEAÑOS

ENTREVISTA A JUAN RODRÍGUEZ AGUILAR DE 98 AÑOS. Hemos querido realizar una pequeña entrevista a Juan Rodríguez Aguilar cuando ha cumplido 98 años, Juan se dedico cuando era más joven a la agricultura y ganadería es natural de Paradas (Sevilla) lleva casi toda su vida en Arcos, actualmente vive en su casa cerca del Romeral junto a su esposa Isabel Orellana de 92 años y su única hija Ana María Rodríguez y su marido José Antonio Gil y por las mañanas es atendido por Juana María López Bordegaray del servicio de ayuda a domicilio. Muchas gracias a todos por vuestra atención.