FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 9 de mayo de 2020

PUESTA DE SOL .. FOTOGRAFÍA DE FRANCISCO FERNÁNDEZ


2019-05-18 PROCESIÓN SAN ISIDRO LABRADOR Y SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ DE JÉ...

2019-05-18 DIRECTO ..PROCESIÓN SAN ISIDRO LABRADOR Y SANTA ÁNGELA DE LA ...

2019-05-10 DIRECTO ... PROCESIÓN EXTRAORDINARIA SAN JUAN BAUTISTA DE LA ...

2019-05-10 PROCESIÓN EXTRAORDINARIA SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE EN ARC...

2019-05-07 PROCESIÓN DE SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE

NUEVO SONDEO DE AGUAS EN ARCOS DE LA FRONTERA

La empresa encargada del Servicio Municipal de Agua de Arcos, #Aqualia, ha culminado las obras de un nuevo sondeo para la ciudad, en coordinación con el Ayuntamiento. La función de este nuevo sondeo es garantizar el suministro especialmente en verano.
La disponibilidad de esta nueva fuente de agua refuerza el suministro a las #BarriadasRurales al descargar a los sondeos que abastecen a esta zona. La obra se ha realizado durante el estado de alarma al considerarse prioritaria y
ha contado con un presupuesto de 230.000 €

Según manifiesta la empresa, a pesar del estado de alarma provocado por el #coronavirus, el Servicio Municipal de Agua de Arcos, gestionado por Aqualia, "no ha dejado de trabajar para que no faltase agua a todos los arcenses durante el confinamiento, máxime ahora que hay que extremar la higiene para prevenir la COVID-19".
Una muestra de ello es que ni siquiera se paralizaron las obras para la construcción de un nuevo sondeo junto al Santiscal y gracias a ello, "el municipio ya cuenta con una nueva fuente de suministro que asegura la disponibilidad de agua en época de mayor demanda, como es el verano".
Efectivamente se ha agilizado todo lo posible la obra, que comenzó a mediados de febrero y acaba de concluir, y que ha contado con un presupuesto de 230.318,86€ a cargo del fondo anual comprometido entre Aqualia y Ayuntamiento de Arcos para realizar actuaciones de mejora en el servicio.
El nuevo pozo tiene un diámetro de 500 mm y cuenta con una profundidad de 240 metros, en cuyo fondo se ha instalado una bomba sumergible de 150 KW de potencia para impulsar el agua hasta el depósito de Fuente del Río, desde donde se distribuirá a los domicilios y comercios del casco urbano.
El sondeo tiene una capacidad para extraer unos 6’2 millones de litros al día y viene a sustituir al anterior, que se había roto y que permanecía inutilizable, poniendo así en peligro el suministro de agua a la población en el verano, cuando los consumos aumentan.
Además, esta obra también refuerza el suministro a las barriadas rurales, puesto que los sondeos disponibles de esta zona se ven aliviados de estrés hídrico al disminuir considerablemente la extracción de agua de los mismos.
Desde Aqualia y el propio consistorio arcense, "se quiere agradecer a todo el equipo involucrado en esta obra su trabajo para tener el sondeo hecho antes de la llegada del verano, a pesar de las dificultades que ha entrañado el trabajar en situación de crisis sanitaria y todas las medidas de seguridad que se han establecido para preservar la salud de los trabajadores".

ME ENCANTA ARCOS











En nombre de Bar Cafetería Pozo Hondón les comunico que a partir del lunes día 11 abriremos las puertas de nuestro local. Les informo que tendremos en cuenta todas las medidas de higiene posible para garantizar la seguridad de nuestros clientes. Le ofreceremos la totalidad de nuestra carta, pero además comenzamos la temporada de caracoles y cabrillas en salsa. También podrán pedir la comida y recogerla en el local.


SANLÚCAR DE BARRAMEDA PARA EL RECUERDO


https://photos.app.goo.gl/vzAEH3iJ85pkWzJh8


2020-05-09 Arcos de la Frontera belleza natural.

Nísperos de la Huerta de Francisco Hueso.










LUIS REYES EN SU CASA CON EL GORRO DE COCINERO DE RADIO ARCOS. GRAN AMIGO Y DEFENSOR DE LA RADIO DE ARCOS DESDE EL AÑO 1982