FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 4 de julio de 2019

MANOLITA CHEN VISITA EN CONIL EL BARRIO DE PESCADORES. “No tengo palabras de agradecimiento al ayuntamiento de Conil, a su Alcalde y toda la corporación que el día 17 de Julio me hacen un homenaje a las 22 horas, no tengo palabras , aquí también me quieren..... Un abrazo grande vuestra Arcense Manolita Chen.... desde Conil.”




















Puesta a punto del Camping de Arcos



Puesta a punto del Camping de Arcos


El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, junto a la diputada provincial de Empleo, Ana Carrera y el delegado de Infraestructuras, Diego Carrera, han girado visita a las instalaciones del camping de Arcos, para comprobar las mejoras que se están acometiendo para su puesta en funcionamiento. “Es una prioridad ponerlo en funcionamiento y para ello hay que hacer una tarea que se está llevando a cabo gracias a las 15 personas que están acondicionando y poniendo al día las instalaciones, un trabajo intensísimo” explicaba Gambín. Además, indicaba que “se trata de una tarea intensa porque para poner en funcionamiento el camping no tenemos ninguna varita mágica, lleva su tiempo, hay que buscar financiación que se consiguió gracias a la aportación de 100.000 euros de la  Diputación de Cádiz, para la acometida la instalación eléctrica y del agua”. A ello, habría que sumar las labores de mantenimiento que se están realizando en las instalaciones con una línea de empleo de los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía. “En cuanto terminemos con todo este intenso trabajo se iniciarán los trámites para la licitación y adjudicación del camping, es nuestra intención que el año que viene se pueda abrir” apuntaba el regidor arcense.
Por su parte, la diputada provincial y delegada municipal de Turismo, Ana Carrera ha destacado que “es una buena noticia porque se pone de manifiesto una apuesta firme del gobierno municipal y de la colaboración de la Diputación Provincial, para que una infraestructura fundamental a nivel turístico pueda estar en uso”. Cabe recordar, que la Diputación de Cádiz otorgó una subvención de 100.000 euros al Ayuntamiento de Arcos para la culminación de la parte eléctrica de las instalaciones y de la instalación de un depósito de agua. “En esa doble condición reafirmo la colaboración de las dos administraciones, y creo que es fundamental que esa apuesta vaya con paso firme, para que podamos solapar la finalización de las obras con la licitación y adjudicación de las instalaciones” explicaba Ana Carrera.
Por último, Diego Carrera ha destacado que el equipo de gobierno ha puesto una línea específica de los planes de empleo para el adecentamiento de las instalaciones del camping. Las labores está consistiendo en la mejora de recuperación de zonas verdes, saneamiento y arreglar las zonas deterioradas, “con esta línea específica del plan de empleo lo estamos poniendo a punto para que más pronto que tarde podamos poner el camping en sí a disposición de todo aquel empresario que pueda acceder a la licitación para su puesta en funcionamiento”.



Clausura del curso en formación gerontológica



Clausura del curso en formación gerontológica


La delegada de Igualdad, María Macías ha asistido a la clausura del curso en formación gerontológica que empezó el pasado 12 de junio, y que se ha impartido en el Centro Social de la Junta de los Ríos. Durante la entrega de los diplomas, María Macías ha indicado que “tenemos que seguir luchando para que la sociedad trate a las personas con igualdad, sin discriminación entre hombres y mujeres o medio rural o urbano”. Una acción formativa de 60 horas, y en la que se ha capacitado en técnicas y habilidades instrumentales a los cuidadores y cuidadoras. Además, se han facilitado estrategias de planificación del cuidado y conocimientos sobre la compresión del papel del cuidador o cuidadora, el impacto que lo cuidados introducen en su vida, técnicas de auto cuidado o de relajación para sentir mejor y asumir su rol.  “Hay que tener muy claro que la responsabilidad del cuidado de nuestros mayores no es exclusiva de las mujeres, aunque durante muchos años se nos haya inculcado esa idea. Hay que seguir educando en igualdad para que todos los miembros de la familia, independientemente de su género, se responsabilicen en las tareas domésticas. Desde la delegación de Igualdad seguiremos trabajando hasta que la corresponsabilidad doméstica sea una realidad” expresaba la delegada.
El curso ha sido impartido por ‘Solidaridad Intergeneracional’ y está financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.


PROXIMA APERTURA EN ARCOS, AUTOLAVADOS DINO VERDE



MANOLITA CHEN DE VACACIONES EN CONIL



CONIL, BARRIO DE PESCADORES


NUEVO DÍA


Cuenta la historia que una familia pobre que tenía la facultad de tomar todas las cosas por su mejor lado, y una mujer rica se interesó por ayudarlos.
Pero un día, la visitó un vecino de la familia pobre y le dijo que la estaban embaucando: Los niños de aquella familia siempre comen cosas deliciosas, lujos que ni yo puedo permitirme - dijo el vecino.
La mujer rica fue a visitar esta familia al mediodía. Estaba parada junto a la puerta, a punto de llamar, cuando oyó que una de las niñitas le preguntaba a otra: -¿Te vas a servir asado hoy? -No, creo que comeré pollo asado -respondió la otra niña-.
Al oír esto, la mujer golpeó la puerta y entró inmediatamente. Vio a las dos niñas sentadas a la mesa en la que habían unas pocas rebanadas de pan seco, dos papas frías, un jarro de agua y nada más. A sus preguntas, contestaron que se hacían de cuenta que su pobre comida era toda suerte de manjares y el juego hacía que la comida les fuera un verdadero festín: Usted no sabe lo delicioso que es el pan cuando una lo llama torta de frutillas. Pero es mucho más rico si lo llamas helado de crema -
dijo la otra niña. La señora rica salió de allí con una nueva idea de lo que significa el contentamiento. Descubrió que la felicidad no está en las cosas, sino en los pensamientos.
Acababa de aprender lo que Salomón había dicho tanto tiempo antes, que "El ánimo del hombre lo sostiene en su enfermedad; pero perdido el ánimo, ¿quién lo levantará?"
No pidamos que cambie nuestra suerte, pidamos ser transformados nosotros, y nuestros pensamientos. Entonces, veremos que hay bendiciones que nos aguardan en la suerte que nos ha correspondido.
Autor: Pablo Enrique Gutierrez Yepez


2019-07-04 JUANA BAREA LOZANO AGRADECIMIENTO AL ALCALDE DE ARCOS