FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 12 de marzo de 2013

CONCURSO DE CARTELES EN GRAZALEMA Y BENAMAHOMA




Juventud reúne a los jóvenes en el Santiscal y en el Barrio Bajo para conocer sus demandas


Juventud reúne a los jóvenes en el Santiscal y en el Barrio Bajo para conocer sus demandas

El próximo miércoles 20 de Marzo, la Delegada de Juventud, Mercedes Álvarez Flores, va a mantener una reunión con todos los jóvenes y colectivos interesados  con el fin de recoger todas sus  demandas e inquietudes y establecer actividades de su interés en diversas zonas de la localidad.

Las reuniones serán a las 17,30h en la Delegación de El Santiscal y a las 19,00h en el Barrio Bajo. La intención es que con todas las sugerencias y las demandas presentadas en estas  reuniones se puedan acercar las actividades de la Delegación de Juventud a otras zonas de la localidad.

A través de estas líneas, la delegada quiere hacer un llamamiento para que la asistencia a ambas convocatorias sea lo más numerosa posible y de esta forma conseguir una mayor participación  y sugerencias de los jóvenes de Arcos.

Por otro lado la Delegación de Juventud pone en marcha el curso “Búsqueda de empleo a través de Internet y de las Redes Sociales”, dirigido preferentemente a Jóvenes. La actividad pretende dotar a los jóvenes desempleados de herramientas para que conozcan y puedan ponerse al día en cuanto a la búsqueda de empleo a través de las nuevas tecnologías. La actividad tendrá tres horas de duración y se realizará en el Aula de Informática de la Casa de la Juventud. Esta actividad será gratuita para los desempleados/as de la localidad que deberán inscribirse en la Delegación de Juventud. Los cursos se irán convocando conforme se vayan formando grupos de 15 alumnos/as mientras que haya demanda. El objetivo de la Delegación es dotar de herramientas básicas de búsqueda de empleo a los jóvenes arcenses para su incorporación al mercado laboral.

HERMANDAD DE LA VERA+ CRUZ DE ARCOS DE LA FRONTERA


SOLEMNE TRIDUO PENITENCIAL que la Real, Hidalga, Antigua, Hospitalaria, Devota e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de la Veera+Cruz, Ntra. Sra. de las Angustias, Ntra. Sra. de los Dolores y San Juan Evangelista consagra a sus amantísimos titulares el SANTISIMO CRISTO DE LA VERA+CRUZ Y NTRA. SRA. DE LAS ANGUSTIAS.
Durante los dias, 14, 15 y 16 de marzo a las 19:30 horas, Santa Misa con predicación a cargo del Rvdo. D. Pedro Antonio Lozano Ramírez, Vicario de la Parroquia San Juan Bautista de la Salle de Jerez de la Frontera y Ntra. Sra. del Rosario de Nueva Jarilla y Hermano Ordenado de Nuestra Hermandad.

El Domingo 17 de Marzo a las 12:30 Solemne Función Principal con predicación a cargo del Rvdo. D. Pedro Antonio Lozano Ramírez, Vicario de la Parroquia de San Juan Bautista de la Salle y Ntra. Sra. del Rosarío de Nueva Jarilla y Hermano Ordenado de la Hermandad. Durante la Función Principal los hermanos harán solemne protestación de Fé.
Cantará el Coro Litúrgico de la Hermandad.

El Próximo Domingo de Ramos, 24 de Marzo durante todo el día, el SANTISIMO CRISTO DE LA VERA+CRUZ, estará expuesto a la veneración de los fieles en DEVOTO BESAPIES.

HDAD. VERA+CRUZ

Este sábado, día 16, se celebra en Arcos la fase provincial de la Olimpiada Matemática.



Este sábado, día 16, se celebra en Arcos la fase provincial de la Olimpiada Matemática.

En rueda de prensa, tanto el Alcalde, José Luis Núñez,  como la delegada Municipal de Educación, Mercedes Álvarez y la Delegada Provincial de la Sociedad Andaluza de Enseñanzas Matemáticas, Thales, Paloma Pascual, han presentado la Olimpiada Matemática, en su fase provincial que se celebra el sábado, 16 en el Instituto Guadalpeña de nuestra localidad.

Se trata de la XXIX edición y en ella participan 300 alumnos de toda la provincia, un total de 33 centros escolares, de 14 localidades gaditanas. Más de 170 participantes, de los cuales 19 son de la localidad.

El objetivo de estas Olimpiadas es contribuir en la popularización de las matemáticas,  sacar su aspecto lúdico y elevar el conocimiento de esta materia que al fin y al cabo es fundamental en el desarrollo de la vida diaria.

La jornada de celebración se ha establecido un intenso calendario para los participantes que empezarán a las 10,00h de la mañana con el desarrollo de la prueba en el Instituto Guadalpeña; posteriormente tendrán un almuerzo en el colegio Alfonso X; visitarán el Casco Antiguo y disfrutarán de una obra de teatro en La Salle a cargo de la Cía. Tras el Trapo, que además de ser muy divertida gira en torno a la actividad y se titula “Matemáticas”.

Las pruebas se realizarán en las 8 provincias andaluzas el mismo día, a las diez de la mañana, con los mismos problemas y ejercicios para todos los participantes.  Aquellos que superen esta primera Fase Provincial pasarán a la fase regional que se celebrará en Almería del 20 al 24 de mayo y los finalistas, 9 en total se enfrentarán a la fase Nacional en Andorra.

En el transcurso de la presentación, se ha querido agradecer la colaboración a todos aquellos que colaboran con la organización de este evento como son: el Instituto Guadalpeña; el  Colegio Alfonso X; el Colegio La Salle y la empresa Sibelco Hispania.

La Lengua de los ciegos


La Lengua de los ciegos


El pasado  viernes se presentaba en la capilla de La Misericordia el libro La lengua  de los ciegos, de Federico Monroy, a cargo del poeta y amigo del autor Pedro Sevilla. El acto estuvo presidido por el Delegado Municipal de Cultura, Domingo González quien expresó la voluntad de su Delegación de acoger entre las paredes de La Misericordia a todos aquellos que sean transmisores de la Cultura, máxime a nuestros autores locales.

Federico Monroy quien conoce muy de cerca el mundo de la discapacidad por trabajar en la Once, ha publicado este poemario, segundo entre sus obras dedicadas con suma sensibilidad a este mundo. El primero Doblaje lo dedica a la discapacidad auditiva y este segundo, La Lengua de los ciegos está dedicado  a los invidentes   y  en él, según  Pedro Sevilla, se ve la luz. “Es el libro de la luz y del tacto, de la claridad y la trasparencia”. En sus palabras Pedro Sevilla quiso hacer un llamamiento a hacer la luz en nuestras letras al considerar que nuestra literatura está llena de ciegos

Un acto muy entrañable que estuvo amenizado con la guitarra de Adán Caro.

El libro ha sido editado por la Fundación Once

Visita del Presidente de Diputación al Castillo de Guzmán

Tarifa se incorpora al plan local de empleo de la Diputación

I Encuentro Provincial de Emprendedoras y Empresarias

GLORIA Y PASIÓN

CONFERENCIA DEL PEDAGOGO JOSÉ ANDRÉS CRUZ EN ARCOS DE LA FRONTERA













FOTOGRAFÍAS MARÍA JOSÉ LOZANO  GARCÍA 

BUENAS TARDES DESDE ARCOS DE LA FRONTERA


Se cuenta la historia de gemelos idénticos: uno lleno de optimismo que a menudo solía decir: ¡Todo está saliendo color de rosas! y el otro, un pesimista triste y sin esperanza que de continuo esperaba que sucediera lo peor.
Los padres preocupados por los gemelos los trajeron a un psicólogo, con la esperanza de que él pudiera ayudarlos a balancear sus personalidades.
El psicólogo sugirió que en el próximo cumpleaños de los gemelos, los padres los pusieran en habitaciones separadas para abrir sus regalos.
-Denle al pesimista los mejores regalos que puedan comprar -les dijo el psicólogo- , y al optimista una caja de estiércol.
Los padres hicieron como se les dijo.
Cuando miraron a hurtadillas al gemelo pesimista, lo escucharon quejarse:
-No me gusta el color de este juguete. ¡Apuesto a que este juego se va a romper! No me gusta jugar a este juego. ¡Conozco a alguien que tiene uno mejor que este!
Atravesando de puntilla el pasillo, los padres miraron a hurtadillas y vieron a su hijo optimista, que con alegría tiraba al aire el estiércol. Se estaba riendo mientras decía:
- ¡No puedes engañarme! ¡Donde hay tanto estiércol, tiene que haber un caballo!
¿Cómo estas mirando la vida hoy? ¿Cómo un accidente que está esperando por suceder, o una bendición a punto de ser recibida?
La gente más feliz no necesariamente tiene lo mejor de todo. Ellos hacen lo mejor de las cosas.

PENSAMIENTO POSITIVO


Milenios hemos vivido bajo el liderazgo masculino y todavía no nos cabe en la cabeza que hay otro modelo.
En una organización dirigida por mujeres, un hombre cometió un grave error. Fue llamado por su líder (una mujer) y se acercó a ella con mucho miedo.
Sin embargo, era una reunión informal con mucha gente. Ella misma le sirvió a él algo de té, unas galletas y delicias fritas. Después, todos conversaron sobre diversos asuntos, la líder dándoles sabiduría y un conocimiento milenar. El hombre se sintió feliz, contento, jubilante y totalmente engrandecido.
Al final, todos se despidieron de su líder con una ceremonia bien sencilla: se acercaban, recibían un mensajecito y un dulce, mientras mirándole en los ojos. Y fue en ese momento, que el hombre se percató de su error y de lo más profundo de su corazón, prometió nunca más realizarlo.
Y nunca más lo hizo, pues había recibido la corrección del perdón y del amor, la única que realmente funciona.

AGRADECIMIENTO A LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ


GRACIAS A TODOS..

 La Unión de consumidores de Cádiz, me reconoce en el Teatro Olivares Veas en el trabajo del www.nostalgiabajolaluna.com  esta página surge en el año 2007, cuando comienzo el  programa de la  noche madrugada de Radio Arcos, Nostalgia bajo la luna.
Un premio puede  servir para valorar  tu trabajo, te da más responsabilidad y cada día lo tienes que ir mejorando.
Desde aquí me gustaría compartirlo con mi familia, con los compañeros de  Radio Arcos que colaboran conmigo, con el pueblo en general.. Y como no con todos el grupo de personas que forman la Unión de Consumidores de Andalucía en especial sus Vicepresidente Miguel Ángel Ruíz.
A todos mi sincero agradecimiento.
Manuel Téllez García. 

PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 12-03-2013

















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA  12 DE MARZO  2013.


20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N.E

A LAS 20:30: PREGÓN DEL ESTUDIANTE COFRADE A CARGO DE FABIÁN MANZANO GARCÍA.

22.00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: LAS MEJORES CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADAS POR NUESTROS OYENTES.


23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA    2013: PROSPERO BAZÁN SOTO.

SEGUNDA  PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DEL AÑO 2013 DE LA VIDA DE LUIS RODRÍGUEZ NEILA.

EL ENCUENTRO CONTIGO 2009: FRANCISCO DE PAULA FLORES GALLARDO.

GENTE DE ARCOS: VISITA A ARCOS DEL PADRE PATERA.

LA CANCIÓN DE LA VIDA DE: LOURDES SOTO, RUFINO DE PATERNA, BORNOLERO.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 31 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2013




El escritor arcense Antonio Hernández obtiene el Premio Andaluz de las Letras


El escritor arcense Antonio Hernández obtiene el Premio Andaluz de las Letras

La Asociación Colegial de Escritores concede su galardón al autor de la recién editada 'Nueva York después de muerto' por poseer "una de las voces más sólidas y templadas del último medio siglo".

No me he metido con nadie, ¡esto es excepcional! La gente va a pensar que me estoy haciendo viejo", se despide entre risas al otro lado del teléfono Antonio Hernández, que a su extensa lista de reconocimientos -el Adonais en 1965 por El mar es una tarde con campanas, el Nacional de la Crítica en 1994 por Sagrada forma, o el Rafael Alberti en 2000 por El mundo entero, entre varios otros- sumó ayer el Premio Andaluz de las Letras. El galardón, que concede la Asociación Colegial de Escritores de Andalucía (ACE), celebra "la destacada y polifacética labor" del dueño de "una de las voces más sólidas y templadas, más matizadas y versátiles de la poesía española del último medio siglo", según señala el fallo, en el que la "expresividad" y la "fuerza" del escritor gaditano, nacido en Arcos de la Frontera en 1943, son comparadas con las de Valle o Camilo José Cela.

"Me siento muy contento sobre todo por el tipo de premio que es, en el que no hay una competicion deliberada ni esa cierta predisposicion al enmarañamiento que hay en otros; yo no me he presentado, sino que me han elegido", dice Hernández, orgulloso de inscribirse en la nómina de vencedores de las convocatorias anteriores -Antonio Gala, Manuel Alcántara y Rafael Guillén- de este galardón que carece de dotación económica, aunque el ganador recibe la Medalla de la ACE y el título de socio honorario. El premio llega cuando asiste expectante, más bien "nervioso", a la llegada a las librerías de los primeros ejemplares de su última obra, editada por Calambur, y no sólo "complejísima" y de gran ambición literaria -"en la poesía hay que intentarlo, siempre, se pueden encontrar nuevas vetas, pero a esas vetas se llega a través del riesgo, así que no hay más remedio: hay que exponerse"- sino también y sobre todo de enorme alcance sentimental para el autor, que la escribió para cumplir una promesa que le hizo a su amigo y "maestro" Luis Rosales. Nueva York después de muerto, que así se titula el libro de Hernández, era a su vez el título que tenía pensado el poeta granadino para una obra imaginada, "acaso apenas iniciada", que nunca pudo comenzar debido a la enfermedad. Un día, Hernández lo vio muy decaído, y "para intentar levantarle un poco el ánimo", explica, "con mucho más amor que petulancia", escribe en el libro, le dijo: "No te preocupes, lo escribo yo por ti". "Y él, sonriendo, me dijo: lo prometido es deuda".

Y se metió en "el lío". "Es un libro coral en el que establecemos una especie de diálogo Federico García Lorca, Luis Rosales y yo, a ese punto llega mi arrogancia; pero yo soy como un espectador que interpreta cosas y que tambien cuenta cosas", explica el autor sobre esta obra en la que ha intentado recrear esa "poesía total" de la que hablaba Rosales, esa que "a partir de una base lírica fuerte compendia todos los géneros, desde la narración al ensayo, pasando por el teatro, el periodismo e incluso la crítica literaria", todo ello, añade, "aunado en mi voz, y sospecho que no sólo no he conseguido hacer lo que yo quería, sino ni siquiera algo aproximado, pero por valentía que no quede...".

Atenuadas ya sus públicas discrepancias con los poetas de la experiencia -"se me enfrenta a ellos [en alusión a Luis García Montero, Álvaro Salvador o Felipe Benítez Reyes, al que califica como "espléndido escritor"] pero no: yo tengo ya una edad como para no andar por ahí de guerrilla, y no es que prefiera un armisticio, es que simplemente creo que se desenfocó un poco la discusión", que para él estaba motivada porque echaba de menos en esos poetas "una mayor atención al estilo y a la riqueza expresiva"-, Hernández, que también dedicó un muy celebrado y exitoso libro a la mística del Betis, La marcha verde -"realmente, el único libro mío que ha leído la gente"-, hace una aclaración final sobre la importante presencia de Andalucía, de la Andalucía rural de su infancia, así como del folclore, desde el flamenco a los toros, en toda su obra. "Es lo que yo he vivido, lo que en gran medida me constituye -afirma-, lo que conozco mejor. Por esto me llamaron poeta castizo, lo que no es nada conveniente... Aunque me importa tres pitos, que lean las novelas, y si lo hacen verán que de castizo nada: lo justo, en todo caso. Mi obra es amplia sobre todo en cuanto a contenido, pero al final lo realmente constituivo no son los toros ni el fútbol o el flamenco; es la experiencia del hombre en el mundo".

FOTO DESDE EL BALCÓN DE LA PEÑA DE ARCOS DE LA FRONTERA



ENTREGA DE PREMIO A NOSTALGIA BAJO LA LUNA ARCOS DE LA FRONTERA

HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS DE ARCOS


SÁBADO DÍA 16 DE MARZO A LAS 21.30 H. EN EL SALÓN CULTURAL SAN MIGUEL. MESA REDONDA "Las Hermandades de Penitencia, Presente y Futuro". Presenta y dirige como moderador: D. Abrahan Ceballos Jimenez, periodista y hno. de la Hdad. Participan: D. Pedro A. Lozano Ramírez, Vicario Parroquial de San Juan Bautista de la Salle - Jerez. D. José C. Moreno Ruiz, Hno. Mayor de la Hdad. del Perdón. D. Santiago Barrera Mainez, Hno. Mayor de la Hdad. del Prendimiento. D. Andrés Camarena Muñoz, Hno. Mayor de la Hdad. de las Tres Caídas. Este acto cerrará el Primer Ciclo de conferencias organizadas con motivo del Año de la Fe. A continuación y a precios económicos, podremos compartir un rato de convivencia en el local que se abrirá mensualmente, después después de cada conferencia, en la calle Paseo de Boliches nº 19,(debajo de Radio Arcos). Colabora: Delegación de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera y Mayolín Grupo Textil. Organiza: Real, Venerable y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y María Santísima de la Amargura. - DOMINGO DÍA 17 DE MARZO A LAS 12.15 EN PRIMERA, 12.45 EN SEGUNDA CONVOCATORIA EN LA PARROQUIA DE SAN FRANCISCO. CABILDO GENERAL ORDINARIO INFORMATIVO SOBRE LA SALIDA PROCESIONAL ORDEN DEL DÍA: 1º- Preces.- 2º- Lectura y aprobación si procede del acta anterior.- 3º- Horario e Itinerario aprobado en Cabildo de Toma de Hora.- 4º- Salida Procesional.- 5º- Ruegos y Preguntas.- 6º- Directrices del Director Espiritual.- A CONTINUACIÓN CABILDO GENERAL EXTRAORDINARIO. ÚNICO PUNTO: Restauración de María Stma. de la Amargura.- - DOMINGO DÍA 17 DE MARZO POR LA TARDE A LAS 19.00 H. EN EL TEATRO OLIVARES VEAS. PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ARCOS. A CARGO DE: Nuestra Hermana Doña Josefa Caro Gamaza, Escritora Y Poeta. En el archivo adjunto encontraréis la Convocatoria del Cabildo de Salida. Hdad. Franciscana de las Tres Caídas. 11630 Arcos de la Frontera - Cádiz facebook.- Hermandad de las Tres Caídas de Arcos twitter.- @hdadtrescaidas

DETENIDO POR ROBO DE GASOIL



DETENIDO POR ROBO DE GASOIL



El pasado jueves, la Policía Local detuvo a M.B.V, vecino de  la localidad, por un presunto delito de robo de gasoil.

Los hechos sucedieron en el Punto Limpio, lugar donde este tipo de robo ha sucedido en varias ocasiones.  En este caso, la Policía fue alertada y se personó de inmediato en el lugar, al darse cuenta el individuo que en ese momento se encontraba manipulando una garrafa, se dio a la fuga y  fue necesaria su persecución  para que los agentes procedieran a su detención.

En este sentido el alcalde ha querido felicitar a los agentes que procedieron  a poner al autor de los hechos a disposición judicial dado que han sido varias las ocasiones que se ha sustraído gasoil de este punto.

AGRADECIMIENTO A LOS CUERPOS DE SEGURIDAD


El Alcalde de la localidad, José Luis Núñez, quiere hacer pública su gratitud y felicitación por el excelente trabajo a todos los cuerpos de seguridad que han trabajado intensamente estos días pasados ante las persistentes lluvias  y el peligro de inundaciones.

En este sentido, quiere manifestar su agradecimiento por el intenso trabajo que tanto Policía Local, como Guardia Civil, Bomberos, Cruz Roja y operarios municipales han llevado a cabo en estos intensos días de lluvia y de desembalse de agua en los que han estado operativos las 24 horas del día.

Igualmente, el alcalde  quiere valorar muy positivamente la coordinación que ha habido entre todos los cuerpos de seguridad y el ofrecimiento de voluntariado por parte de Protección Civil y de Cruz Roja por si se dieran circunstancias más graves.

Destacar que los puntos donde ha sido necesaria una actuación de emergencia han sido: en el Santiscal, tanto en la zona del Colegio, como en la calle Mariano Fortuny donde se produjeron  riadas y  grandes acumulaciones de agua que ocasionaron la suspensión de las clases del Centro Escolar;  en la calle Adolfo Suárez se produjo un gran socavón que filtró las aguas pluviales a viviendas, locales y garajes; igualmente, en la calle Nazaríes las intensas lluvias provocaron un leves desprendimiento de tierra. En la carretera de Gibalbin hubo que rescatar a una persona que se había quedado atrapada en su vehículo por el desbordamiento del arroyo Salado.

Asimismo todos los operativos que componen el Plan Provincial de Emergencias que quedó activado a las 13,00h del Jueves, estuvieron pendientes del desembalse de agua, hasta 200 metros cúbicos por segundo,  alertando a todas las zonas de la población con riesgo de inundación como las Huertas de Angorrilla; la trasera del llano de la Huerta y el cruce de acceso ala Bda. Rural La Pedrosa.

Destacar que aunque ha habido muchas zonas inundadas y carreteras y caminos cortados por el agua, no se han tenido que lamentar daños graves.

RECONOCIMIENTO A NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS