FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 19 de julio de 2014

RECUERDOS DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE LA FRONTERA, CEDIDAS POR JOSÉ JURADO


















CANCIÓN DE LA VIDA DE JOSÉ LUIS NÚÑEZ ORDOÑEZ , ALCALDE DE ARCOS DEL PROGRAMA DE RADIO ARCOS

PEQUEÑECES....Reflexiones de la Web Católico de Javier

PEQUEÑECES
Pequeñas piedras pueden construir grandes montañas..
Pequeños pasos pueden cubrir muchas millas...
Pequeños gestos de amor y ternura pueden hacer al mundo feliz...
Un pequeño abrazo puede secar muchas lágrimas..
Una pequeña palabra, AMOR, puede colmarnos de felicidad...
Una pequeña sonrisa, puede transformar el mundo...
Son esas pequeñas cosas las que construyen nuestro mundo...
Cuando pienso en ellas, cálidas imágenes vienen a mi mente.
Pienso en los momentos que compartimos en la red..
intercambiando mensajes que nos alegran el espíritu..
No importa quien los escribió...
Lo más importante es que vienen a mí...
Gracias por compartir esta hermosa amistad...
Gracias por esas Pequeñas Cosas...

DOCE HORAS EN EL INCENDIO DE UN PAJAR EN VILLALUENGA


DOCE HORAS EN EL INCENDIO DE UN PAJAR EN VILLALUENGA

·        Bomberos del CBPC en Ubrique controlan y extinguen durante mas de 12 horas el incendio de un pajar en la finca El Encinar, en Villaluenga, en el Parque Natural Sierra de Grazalema. Afecta a una nave de de 200 metros con 1.200 alpacas de paja, 10.000 kilos de grano, un tractor un trasformador y material de labranza.
·        Bomberos aísla y salva otra nave cercana. La imposibilidad de atacarlo en plena combustión obliga de controlar que se consuma para después extinguirlo con 15.000 litros de agua   
·        4 Bomberos y dos vehículos. Presencia de Infoca y Guardia Civil y Técnicos de Medio Ambiente.
19/07/14.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Ubrique han intervenido durante toda la noche en un incendio registrado en la finca El Encinar, término de Villaluenga del Rosario y dentro de los límites del Parque Natural Sierra de Grazalema. El fuego se localiza en un pajar cubierto, una nave de unos 200 metros cuadrados, donde se almacenaban 1.200 pacas de paja y 10.000 kilos de grano para los animales. También había un tractor, un generador, herramientas y material de labranza y labor. En llamas cuando llegan los Bomberos, la combustión de este tipo de material hace imposible apagarlo ni meter una máquina para separar y remover por lo que se opta por dejar que se queme parte del material para poder atacar con agua. Mientras se controla se procede a aislar otra nave mas pequeña para evitar su propagación. Los Bomberos, una vez consumido parte del almacenaje y rebajadas las llamas, proceden a apagar con agua. Se han utilizado 15.000 litros de agua para completar la extinción. En el lugar se encontraba el dueño de la finca. También se personaron efectivos Infoca y de Guardia Civil y ya por la mañana técnicos de Medio Ambiente. Han intervenido 4 Bomberos con dos vehículos en una actuación que se ha prolongado durante mas de 12 horas.   
El servicio de los Bomberos comienza a las 21:27 horas de ayer con la llamada  a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 3 Bomberos del parque de Ubrique, al que se une el responsable en zona. Cuando llegan, la nave está en llamas. Se trata de un recinto de unos 200 metros cuadrados, cubierto, con material almacenado: 1.200 pacas de paja y 10.000 kilos de grano, un tractor, un generador y diversas herramientas y materiales de labor. El nivel de fuego hace imposible atacar el interior o meter una máquina. Se mantiene el control del perímetro y se opta por dejar que se consuma parte del material. Bomberos retira lo que rodea a otra nave mas pequeña cercana a la que estaba incendiada y así se evita su propagación. 7 horas después, cuando el fuego ha consumido parte de material en combustión, se procede a atacar con agua. Los Bomberos han utilizado 15.000 litros de agua para extinguir el incendio. El fuego ha afectado a la totalidad del contenido de la nave. La fin “El Encinar”, está en el término municipal de Villaluenga del Rosario y dentro del Parque Natural Sierra de Grazalema. 
Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una dotación de 4 Bomberos del CBPC en Ubrique y Villamartín con una autobomba rural pesada y un apoyo logístico. En su intervención, los Bomberos han utilizado líneas de manguera de 25, 45 y 70 mm, 15.000 litros de agua y herramientas de mano.
El servicio de los Bomberos, solicitado a la Sala de Emergencias del 085, comienza a las 21:27 horas y finaliza a las 09:45 horas de la tarde de hoy con la llegada a parque del operativo. 

En la zona, también se encontraban efectivos de la Guardia Civil los dueños de la finca, un retén de 6 efectivos de Infoca y se personaron técnicos de Medio Ambiente

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC). 

ARCOS EN LA HISTORIA .. RECUERDOS DE LUIS MARISCAL BUENO CEDIDO POR SU FAMILIA


RECUERDOS DE ARCOS ANTONIO TÉLLEZ






2014-07-19 " ARCOS SE MOJA 2014 "

FOTOS " ARCOS SE MOJA 2014 "

PANORÁMICAS DE ARCOS SE MOJA 2014





LA BELLEZA DE ARCOS


BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA ...

Una mañana decidí ayudar a mi esposa a preparar el desayuno. A mí me gustan los panqueques, así que cogí el libro de recetas de cocina y encontré una receta para hacer panqueques. De algún modo, cometí el error de usar bicarbonato de soda en lugar levadura de polvo. Mi esposa terminó haciendo otra hornada de panqueques con los ingredientes correctos. Los que yo había hecho simplemente no había quien se los comiera. Se veían bien, pero el mal sabor no se les quitaba.
El versículo 8 de nuestra lectura de la biblia me hace recordar los panqueques. Efraín fue torta no volteada. Imagínense a qué sabría un panqueque quemado en un lado y pegajoso en el otro. "¡Qué Asco!"
¿Cual es la reacción de Dios cuando él contempla nuestras vidas? Jesús tuvo mucho que decirles a los fariseos por hacer que sus vidas parecieran hermosas por fuera, mientras que por dentro estaban llenas de toda inmundicia.
¿Cuán a menudo introducimos cosas malas en nuestras vidas? ¿Será que las cosas que decimos y hacemos son convenientes para un hijo de Dios? Pensamos que podemos cambiar los requisitos que Dios ha establecido para nuestras vidas. No le permitimos "voltearnos" y perfeccionar nuestras vidas. Cuando no dejamos que Dios haga lo que él desea con nuestras vidas, no sólo terminamos siendo repulsivos a los demás, sino que también a Dios. Que Dios nos ayude a seguir las instrucciones que él ha dado para que nos haga aceptables a él.
¡Ay, qué asco!, o ¡Mmmm, qué delicioso! ¿Cuál será?
Mark Webb, Junto a Aguas de Reposo.


CURSOS NATACIÓN PISCINA MUNICIPAL DE ARCOS 2014