FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 26 de junio de 2013

Esta mañana se ha presentado la Tercera Gran Exhibición de las Hermanas Barba.

Esta mañana se ha presentado la Tercera Gran Exhibición de las Hermanas Barba.


Todas las partes implicadas en la organización del evento: el delegado de Fiestas, Leopoldo Pérez, las Hermanas Barba, Ana y Fabiola y el Coordinador de Cáritas de San Francisco, Antonio Becerra, han dado a conocer las previsiones de este gran evento que por tercer año se va a celebrar durante tres días consecutivos en el Llano de la Feria.

Serán tres días, jueves, viernes y sábado próximos, en los que se realizarán exhibiciones de modalidades diferentes de baile , dentro de las que imparten  las Hermanas Barba en su academia.

El primer día, mañana jueves, de realizará el Primer Flash moob de Zumba; gimnasia para mayores; cumb box y  Clásico español, para finalizar con la actuación del Grupo Clave Calé. Será más de 200 personas las que participarán en esta primera jornada.

El viernes, 2º día de exhibición se dedicará al Flamenco, para mayores y niños, con demostraciones de bailes  en distintos palos  flamencos, así  como la actuación de Esteban García y Manolo Zapata, para terminar con un pase de moda flamenca. Serán alrededor de 70 personas las que actuarán en este día.

El sábado, última jornada estará dedicada a grandes musicales del cine,  jornada en la que alrededor de 50 niños representarán distintos números  de los grandes musicales.

En la presentación han destacado que todo este evento conlleva su parte solidaria, por lo que se va a realizar una recogida de alimentos destinados a Cáritas de San Francisco. Por ello su Coordinador, Antonio Becerra destacó que cualquier evento y fecha son buenos para demostrar la solidaridad y ayudar a los más desfavorecidos. En este sentido quiso hacer un llamamiento para que los alimentos que se entreguen sean leche; legumbres y cacao ya que actualmente están muy bien provisto de pasta y arroz.

Por último, el Delegado de Fiestas, Leopoldo Pérez quiso hacer un llamamiento a todos los vecinos para que no se pierdan este evento, deseando todo el éxito a los organizadores.


ORDEN DE DÍA PLENO AYUNTAMIENTO DE ARCOS 28 DE JUNIO 2013

Sesión Extraordinaria del Excmo. Ayuntamiento Pleno, a celebrar el próximo día 28 de Junio de 2013 a las ocho horas, treinta minutos en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial, para debatir los asuntos consignados en el siguiente: 
ORDEN DEL DIA
PUNTO 1º.- Dar cuenta de aprobación inicial del Proyecto de actuación para la construcción de Proyecto Almazara en la Pedriza Baja (Polígono 18, Parcela 1), promovido por Mª Isabel Pérez Fernández.
PUNTO 2º.- Dar cuenta de Proyecto de actuación para la reforma y ampliación de vivienda rural en Cortijo Barranco Ctra. Arcos-El Bosque Km. 5.7, promovido por Arcos SUN INVEST, S.L.
PUNTO 3º.- Aprobación inicial de la modificación puntual nº 54 del PGOU de Arcos, consistente en “Modificación de uso de parcela y ordenanza de equipamiento comunitario en Bda. El Santiscal”.
PUNTO 4º.- Moción del Grupo Municipal Popular sobre medidas de Financiación Local.
PUNTO 5º.- Adaptación del Reglamento del Voluntariado.
PUNTO 6º.- Modificación de crédito para Campo de Fútbol en el Santiscal.
PUNTO 7º.- Emprende en 3.
PUNTO 8º.- Reversión de cesión Disarcos.
PUNTO 9º.- Inicio de expediente de concesión del Servicio de Recogida de Basuras.
PUNTO 10º.- Denominación de nueva Avenida en el Santiscal.
PUNTO 11º.- Ruego que presenta el G.M. Socialista sobre mayor atención a la Bda. El Santiscal.
PUNTO 12º.- Ruego que presenta el G.M. Socialista sobre denuncia recibida de los vecinos de la Calle Ecuador.

PUNTO 13º.- Ruego que presenta el G.M. Socialista sobre puesta en funcionamiento de semáforos en la rotonda a la altura del Estadio Antonio Barbadillo y Campo de Fútbol Antonio Camacho.

RETIRADA TORRETA ELÉCTRICA SAN FERNANDO

RETIRADA TORRETA ELÉCTRICA SAN FERNANDO
·         Los Bomberos del CBPC en el Parque de San Fernando emplean más de tres horas de trabajo en desmontar una torreta eléctrica con grietas en la parte inferior en la calle Estrella (Camposoto).
·         La construcción, de hierro macizo y unos 10 metros de altura se encontraba en riesgo de caída sobre el techo de una vivienda. Una vez interrumpido el suministro eléctrico, los Bomberos estabilizan la torreta y cortan la parte superior. Terminan de desmontarla por la parte inferior. Complicada actuación debido a la posición y estructura de la construcción.
·         4 Bomberos, 3 vehículos: una escala, una autobomba rural y un vehículo urbano ligero.

26/06/13.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de San Fernando emplean tres horas de trabajo en cortar y desmontar una torreta eléctrica agrietada en la parte inferior en la calle Estrella (Camposoto). Hasta el lugar, se desplazan 4 bomberos con una autobomba rural pesada (R-11), un vehículo urbano ligero (P-36) y un vehículo autoescala (E-15). La construcción, de hierro macizo, con un cartel y unos diez metros de altura, se encontraba en riesgo de caída sobre el techo de una vivienda. Los Bomberos interrumpen el suministro eléctrico, estabilizan la torreta con trastes y cuerdas. Cortan parte superior y cableado con la ayuda de un vehículo autoescala. Una vez eliminado el riesgo, completan la actuación desmontando la parte inferior. Complicada actuación por la ubicación y estructura de la construcción.   
Hasta el lugar, se han desplazado un total de 4 Bomberos del CBPC en San Fernando con tres vehículos. El servicio de los Bomberos comenzaba a las 15:37 horas de la tarde de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba alrededor de las 19:00 horas con la entrada de los vehículos en el parque de San Fernando.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

VENTA JUNTA DE LOS RÍOS PREPARA LA TERRAZA DE VERANO 2013










FOTOGRAFÍAS MARÍA JOSÉ LOZANO GARCÍA 

SEMANA GASTRONÓMICA DEL ATÚN EN ARCOS GARDENS


En el mes de julio, nuevo varapalo económico al consumidor

En el mes de julio, nuevo varapalo económico al consumidor
Segunda subida del año en el recibo de la luz
Si abril daba un leve respiro a los consumidores acogidos a la Tarifa de último Recurso (TUR) de la luz con una bajada en la factura, julio volverá castigar a los consumidores con un ascenso del 1,2%. Este será el segundo incremento del año, tras una década de constantes subidas.

El anuncio de la nueva subida del 1,2% del precio de la luz para aquellos ciudadanos que tengan contratada la Tarifa de Último Recurso, sin duda alguna supone un varapalo en los bolsillos de miles de economías domésticas españolas, lo que viene a acentuar más el problemas de estos incrementos que el ciudadano ha ido soportando desde hace una década, donde se ha llegado casi a duplicar las facturas eléctricas.

¿A qué se debe esta subida?
El ascenso de la luz se debe a que la última subasta se cerró con incremento de precios del 3%.

La tarifa de electricidad se compone de tres partes: Los peajes de acceso a las redes de distribución, el precio de la energía y los impuestos. El precio de la energía constituye aproximadamente el 50% del recibo de la luz y este es determinado trimestralmente a través de la citada subasta.

La de julio será la segunda subida del año, tras el incremento del 3% en enero, pasando por un leve descenso en abril del 6%, y augurando una nueva subida entorno al 1,2% el próximo mes de julio.
                                                                                   

Esta Federación sigue opinando que el precio de la luz es “político” y no “económico” y presenta deficiencias graves en transparencia y competencia. Por eso, Consumidores AL-ANDALUS reclama que se aborde de una vez la tantas veces anunciada revisión de los costes de la electricidad, y que se revisen tanto los regulados (transporte, distribución, primas a las energías renovables, ayudas al carbón...) como los de la energía, lo cuál no puede llevarse a cabo sin oír la voz de los consumidores. Los ciudadanos tenemos derechos a conocer los costes reales de este servicio básico. Hasta que no se de una información clara y comprensible no tendremos un recibo transparente.

ARCA organiza una mesa redonda sobre Violencia de Género y Alcohol

ARCA organiza una mesa redonda sobre Violencia de Género y Alcohol

Tendrá lugar este jueves a las 19.30 horas en la Facultad de Medicina

La Asociación de Autoayuda e Información sobre el Síndrome de Dependencia Alcohólica ARCA organiza este jueves 27 de junio una mesa redonda sobre Violencia de Género y Alcohol en el Salón de Grados de la Facultad de Medicina de Cádiz a las 19.30 horas. En este encuentro, de carácter público, contará con la presencia del decano de la Facultad de Medicina, Antonio Lorenzo. El catedrático de Farmacología de la UCA Juan Gibert y la psiquiatra Julia Cano expondrán sendas ponencias sobre la incidencia del alcohol en los casos de malos tratos.


ACTIVIDADES DE VERANO EN ARCOS GARDENS 2013




La Hermandad del Rocío de Arcos convoca a sus hermanos al Cabildo General de Cierre de Curso

La Hermandad del Rocío de Arcos convoca a sus hermanos al Cabildo General de Cierre de Curso


La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Arcos de la Frontera celebra el próximo viernes 28 de junio su Cabildo General de Cierre de Curso 2012-2013.

Dicha citación tendrá lugar en el salón de la Casa-Hermandad sita en la calle Picasso s/n, a las 20.30 horas en primera convocatoria y a las 21.00 horas en segunda. Para ello, la corporación rociera arcense cita a todos sus hermanos a que asistan a este Cabildo General con arreglo al siguiente orden del día:
  
1.      Invocación al Espíritu Santo.
2.      Lectura del acta anterior y aprobación si procede.
3.      Lectura y aprobación si procede el estado de cuentas del ejercicio 2012-2013
4.      Lectura y aprobación si procede de la Memoria del Ejercicio 2012-13.
5.      Ruegos y preguntas sobre los puntos arriba reseñados.

La Corporación recuerda a todos sus hermanos mayores de 18 años la obligación de asistir y la máxima puntualidad.


II CONCURSO DE COPLAS ANTOLÓGICAS " EL LINGOTE DE ORO " EN JEREZ 2013


CARTEL EXPOSICIÓN COLECTIVA ASOCIACIÓN ARTÍSTICA ARCENSE ENTREPEÑAS


CURSO GRATIS DE DEFENSA PERSONAL EN ARCOS FITNESS


FOTOS VISITA AL CAMPO DE GOLF ARCOS GARDENS 2013



FOTOGRAFÍAS PACO BAUTISTA & MANUEL TÉLLEZ
AGRADECIMIENTO A LA DIRECCIÓN Y ISMAEL JAÉN

FOTOS PORTADA NOSTALGIA BAJO LA LUNA 26-06-2013















NUEVO DÍA

La luna jamás había brillado de esa manera; nunca sus lagos luminosos habían bañado de tal forma a la oscuridad, destiñendo su negrura, hasta volverla transparente. Yo; permanecí sentado, impactado ante tal evento, mientras mis ojos eran calcinados por tal lucidez, lucidez que desgarraba mi cuerpo, pero deleitaba mi alma, a tal punto que el dolor, quedaba minimizado por la belleza de la destrucción.

-Observaba- como destellos lunares acariciaban todo volviéndolo invisible ante mis ojos llameantes; -Observaba- como Relámpagos púrpuras cortaban la respiración de cada ser que me rodeaba robando de forma fugaz la fugacidad de sus almas, mientras sus cuerpos lentamente eran devorados por la luz.

-Sabía que era el fin.- Las lágrimas de mis ojos se evaporaban;
Mientras el gran espectro luminoso se acercaba a mí. Lentamente la luz fue desapareciendo, junto con la vida de mis ojos ahora inertes, -Estaba ciego.- Sentí como mi última lágrima se disipo entre ese destello púrpura que nunca vi, acompañando a mi alma a su encuentro con la nada.

Sentí como mi cuerpo era masticado por aquel demonio blanco,
pero jamás vi el rostro de mi acecino. Esa noche; la luz me llevo al fin, entre los brazos de la oscuridad. “Que ironía; siempre pensé que nada era color negro”


BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

Mi madre, mi mejor Amiga


La historia cuenta que un hombre va a visitar a su amigo, tomando un café, entre tantas cosas le comenta: 
- Mi mamá me llama mucho por teléfono a la oficina, solo para pedirme que vaya a conversar con ella, siempre las mismas quejas, que se siente sola, la verdad voy muy poco a visitarla y en ocasiones siento que me molesta su forma de ser. Ya sabes como son los viejos; cuentan las mismas cosas una y otra vez y sin mencionar las nuevas dolencias que estrenan cada día. Como tu sabes siempre me falta el tiempo, los compromisos de trabajo, los hijos, los amigos, el tiempo pasa muy rápido y no me queda tiempo, en fin tu sabes como es.


El amigo que lo escuchaba con mucha atención, le responde:
- Yo en cambio, converso mucho con mi mamá; cada vez que estoy triste, voy con ella; cuando me siento solo o cuando tengo un problema y necesito fortaleza, voy a visitarla y ella me da reconforta, me da fortaleza, y siempre termino sintiéndome mejor.

- Eres mejor que yo, respondió el otro.

- No creas, soy igual que tu, o al menos lo era, respondió este con tristeza. En realidad visito a mi mamá en el cementerio.
Murió hace tiempo, mientras estuvo conmigo, tampoco yo iba a conversar con ella, pensaba y sentía lo mismo que tú. Y no sabes cuanta falta me hace ahora su presencia, cuánto no daría por sentir sus caricias que con tanto amor me prodigaba, y que rechazaba porque pensaba que ya no era un niño; cuánta tristeza me da no haber escuchado sus consejos, cuando con torpeza le decía: ¡Yo sé lo que hago!, y por ello cometí tantos errores. Ay amigo, si supieras ahora como la extraño, ahora ya tarde me doy cuenta de que es mi mejor amiga.
Sabes, yo tampoco tenía tiempo, mis ocupaciones eran tantas que la visitaba muy frecuentemente y solo por unos minutos. Ahora, que no está le dedico todo el tiempo, quizás se por culpa y arrepentimiento. 

Cuando sentado en la tierra fría del camposanto mirando solo su foto en el muro gris, en el que le escribí “Te amo”, palabras que nunca escuchó de mis labios. Cada vez que la visito le pido a ella y a Dios que me perdone por haber sido tan duro, por haberla tratado mal, por haberle gritado, por ser tan desamorado, tan hipócrita, y por el poco afecto que no le brinde, más el silencio me responde y cuando una brisa acaricia mis mejillas, siento que ella me perdona y a pesar de todo se que me sigue amando con todo su corazón.
Mirando a su amigo con ojos empañados, le dice: - Discúlpame este arranque, pero si de algo te sirve mi experiencia, conversa con ella hoy que la tienes, valora su presencia resaltando sus virtudes que seguro posee, deja a un lado sus errores, que de una u otra forman parte de su ser. No esperes a que ya no porque ahí el dolor llega hasta lo más profundo del alma, porque entiendes que ya nunca podrás hacer lo que dejaste pendiente, será un hueco que nunca podrás llenar. No permitas que te pase lo que me pasó a mí.
De regreso a su oficina, iba pensando en las palabras de su amigo. Cuando llegó, dijo a su secretaria: ¡Comuníqueme por favor con mi madre, no me pase mas llamadas y también modifique mi agenda porque este día lo dedicaré a ella!

¡No dejes pasar este día sin decirle a tu madre “TE AMO”