FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 16 de febrero de 2014

La Agrupación Parroquial Nuestra Señora del Rocío de Guadalcacín, tiene previsto desplazarse el próximo Sábado día 22 de Febrero de 2014, a la finca “ Los Alburejos “ en Medina Sidonia ( Cádiz ), para acompañar a su Hermandad Madrina de Cádiz y junto al resto de Hermandades de la Provincia de Cádiz, Ceuta y Hermandad Matriz de Almonte, en el acto de convivencia para matizar los distintos aspectos del que será el XVIº Vía Crucis rociero de la Cuaresma, a celebrar el próximo sábado día 22 de Marzo desde Almonte hasta el Rocío, y este año 2014, la Hermandad del Rocío de Jerez de la Frontera, es la Hermandad que tiene el honor de organizar este acto.

INCENDIO GARAJE CUBIERTO PUERTO REAL



INCENDIO GARAJE CUBIERTO PUERTO REAL

·   Los Bomberos del CBPC en los parques de Tres Caminos y Cádiz intervenían esta madrugada en el control y extinción del incendio de un garaje cubierto con capacidad para 225 vehículos y que comunica con 10 bloques de vivienda en Avenida de la Bahía, nº 9 (Río San Pedro).
·    El fuego afecta por completo a 7 vehículos, uno de ellos un barco, un trastero y provoca diversos daños en otros 17. El resto, afectados por humo y hollín. Se desprende parte del techo por la temperatura alcanzada.  Gran cantidad de humo, que se confina en el espacio y se propaga a los aseos de los números 8, 9 y 10 a través de la caja de escalera. Los tres inmuebles son desalojados. Los vecinos no han podido ser realojados debido a los daños en el sistema de suministro. Un menor ha resultado afectado por inhalación de humo. Estaba consciente. Es atendido por los sanitarios. Los Bomberos rastrean con cámara térmica, extinguen y ventilan la zona. Bomberos y Policía Local desaconsejan a los propietarios de los vehículos entrar en el garaje por riesgo de caída de cascotes. Extinguen, revisan, ventilan, sanean.
·   10 Bomberos, 5 vehículos, 7.000 litros de agua, una cámara térmica, turboventiladores y más de seis horas de intervención.

16/02/2014.-  Bomberos del CBPC en los parques de Tres Caminos y Cádiz intervenían durante la madrugada y la mañana de hoy en el control y extinción del incendio de un garaje cubierto –con capacidad para 225 vehículos- que comunica a 10 bloques (con 8 viviendas por bloque), en la Avenida de la Bahía, nº 9 (Río San Pedro). Hasta el lugar se desplazan un total de 10 Bomberos del CBPC con 5 vehículos. El fuego afecta por completo a 7 vehículos (uno de ellos un barco), un trastero y provoca daños varios en otros 17 y el sistema de canalización y saneamiento. El resto de los vehículos, se han visto afectados por humo y hollín. Se desprende parte del techo debido a la temperatura alcanzada. El humo denso, que hace efecto chimenea, se propaga a los aseos de los números 8, 9 y 10 a través del sistema vertical de suministro. Los vecinos han sido desalojados. Un menor ha resultado afectado por inhalación de humo. Estaba consciente y fue atendido por los sanitarios. Los vecinos no han podido ser realojados debido a los daños en las tuberías de suministro, no por los efectos del humo. Bomberos y Policía local desaconsejan el acceso al garaje de los propietarios de los vehículos por riesgo de caída de cascotes. El operativo rastrean con cámara térmica, extinguen y ventilla. 10  Bomberos, 5 vehículos y más de seis horas de trabajo.
El servicio comienza a las 01:20 horas de la madrugada de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Cuando los Bomberos llegan al lugar, el garaje estaba en llamas. Un menor era atendido por los servicios sanitarios por inhalación de humo. Estaba consciente. Gran cantidad de humo, que se confina en el garaje. Dotados de equipos de respiración, los efectivos, acceden por uno de los portales. El humo, se propagaba por el sistema vertical de suministro a los aseos de las viviendas. Desalojan a los vecinos de tres edificios. Rastrean con cámara térmica y proceden a la extinción. A las 03:00 de la madrugada se daba por controlado el fuego. Han sido necesarios 7.000 litros de agua para dar por finalizada la extinción. Revisan una a una las viviendas para comprobar su estado. Ventilan la zona con turboventilador y sanean los restos desprendidos por la combustión.
Han intervenido un total de 10 Bomberos en los parques de Tres Caminos y Cádiz dos vehículos rurales, un vehículo logístico (D-11), una autoescala automática (E-15) y un vehículo de mando (M-33). Han utilizado 18 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), 250 metros de manguera de 25mm y 70 mm, una cámara térmica, 7.000 litros de agua y turboventilador y herramientas de mano.
El servicio, que se iniciaba a las 01:20 horas de la madrugada con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 06:30 horas de la mañana de hoy con la llegada a parque del operativo.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Policía Local y servicios sanitarios.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

LABORES MANUALES EN PATCHWORK

FABULA DE ESOPO

 La viña y la cabra

Una viña se encontraba exuberante en los días de la cosecha con hojas y uvas. Una cabra que pasaba por ahí mordisqueó sus zarcillos y tiernas hojas. La viña le reclamó: 
-¿Por qué me maltratas sin causa y comes mis hojas? ¿No ves que hay zacate suficiente? Pero no tendré que esperar demasiado por mi venganza, pues si sigues comiendo mis hojas y me maltratas hasta la raíz, yo proveeré el vino que echarán sobre ti cuando seas la víctima del sacrificio.

Los maltratos hechos con intención, tarde o temprano regresan a quien los hizo, muchas veces bajo otra vestidura.

IFECA recuerda la figura del hostelero Antonio Rodríguez Álvarez

LABORES MANUALES EN PATCHWORK

NUEVO DÍA

DECRETO PARA SER FELIZ

No pierdo el tiempo pensando en lo que me puede suceder mañana;
disfruto este momento,
aquí y ahora,
puesto que esta es la única realidad.
El futuro es la mayoría de las veces imprevisible
y pocas veces acierto en lo que me va a suceder.
La única verdad que conozco de mi futuro es la de mi muerte física,
pero no me asusta,
porque tengo la certeza de que es tan solo un cambio de estado;
que es una experiencia que tengo que vivir necesariamente
y que supone un paso más en el camino hacia mi evolución espiritual.
 Me libero de los apegos a las cosas materiales y de esta forma el cambio se produce más dulcemente.

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

La próxima vez que tengas una necesidad que creas imposible de ser suplida piensa en esto:
Cuando Moisés y el pueblo de Israel estuvieron en el desierto era necesario alimentarlos. Y para alimentar a 2 ó 3 millones de personas se requiere mucha comida.
Moisés necesitaba tener 1,500 toneladas de alimentos diariamente.
Para acarrear esa cantidad de comida, serían necesarios dos trenes de carga, de una milla de largo cada uno.
Además necesitaban madera para encender fuego para cocinar los alimentos, se necesitarían 4,000 toneladas de madera y algunos trenes mas, de una milla de largo, para acarrearla, solo para un día. Ellos duraron 40 años en el desierto.
Si solo tuvieran agua para beber y lavar los trastes, se necesitarían 11,000,000 de galones cada día, y un tren con carros tanque, de 1,800 millas de largo para traerla.
Además, tenían que cruzar el Mar Rojo de noche. Para poder hacerlo, se necesitó un espacio de 3 millas de ancho, para que pudieran pasar en filas de 5,000 y poder cruzar en una sola noche. Cada vez que acampaban se requería un terreno de 750 millas cuadradas.
¿Crees que Moisés haya calculado todo esto antes de salir de Egipto? No creo. Y es que Moisés le creía a Dios y sabía que Él se hacía cargo de estas cosas.
¿Crees tú que el Señor tenga alguna dificultad para hacerse cargo de tus necesidades?

Su Amor está siempre contigo, sus promesas son Verdad, y cuando le entregas todas tus preocupaciones, Él te saca adelante. Así que cuando el camino por el que viajas parezca muy pesado, recuerda orar, hacer tu parte... y el Señor hará lo demás.

FOTOS PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 16-02-2014