FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Se Inicia la II Ruta del Mosto de Arcos de la Frontera, entre sus actividades destacar la IV Jornada del Mosto dedicada a la degustación y reconocimiento de los vinos locales artesanales Este año a beneficio de la Cabalgata de Reyes


Se Inicia la II Ruta del Mosto de Arcos de la Frontera, entre sus actividades destacar  la
IV Jornada del Mosto dedicada a la degustación y reconocimiento de los vinos locales artesanales
Este año a beneficio de la Cabalgata de Reyes

Esta mañana se ha dado a conocer el evento en un acto presidido por el Alcalde, José Luis Núñez; el delegado de Turismo, Manuel Romero, la delegada de Barriadas Rurales, Juana Mª Morales, y la delegada de Igualdad, Rosa León con la participación de una representación de los Reyes Magos, como Emilio Flores y Juan Navas

Se trataba de dar a conocer la IVJornada promocional de los mostos “Tierra de Arcos” que, a beneficio de la cabalgata de Reyes Magos se ha organizado con la colaboración desinteresada de los propios Reyes, diferentes asociaciones de mujeres y los artesanos de los mostos locales.

Esta fiesta estará marcada por distintos motivos y fines. En el ámbito turístico pretende potenciar el turismo enológico dando a conocer los caldos artesanales locales que con tanto esmero cultivan en pequeñas viñas muchas familias de Arcos. Por ello colaboran desinteresadamente mosteros del Charcón, de la Cuesta de la Rosa, de Las Sierpes que ofrecerán sus caldos, acompañados de los guisos tradicionales de la cocina local, berza, ajo molinero y  menudo que serán elaborados  también de forma desinteresada por las mujeres de las Asociaciones Mavega; Beatriz Pacheco y Arco Matrera.
Igualmente se contará con la colaboración de los Reyes Magos y sus pajes que se harán cargo de la barra.

Destacar que por el precio simbólico de 1€ se podrá degustar una copa de vino y una tapa, siendo el importe recaudado íntegramente a la Cabalgata de Reyes.  Todos los presentes quisieron invitar  a la población a participar en esta fiesta que será el sábado 29 de Noviembre, a partir de las 12,00h., en el Paseo de Andalucía.

Por lo que se refiere a la II RUTA DEL MOSTO que se ha establecido para reconocer y premiar el trabajo de estos artesanos,  se han establecido 5 fechas escogidas donde en diferentes zonas se ofrecerán degustaciones de los diferentes caldos de cada zona.
 El 23 de Noviembre será la zona de El Charcón el XIV Concurso;  el 22 de Noviembre será el V Concurso en la Cuesta de la Rosa, el 30 de Noviembre será el VI Concurso en Las Sierpes y por último, el día 6 de Diciembre se unirán varias ventas para promocionar estos vinos jóvenes (Los Cabezuelos; Pepito Sanz en el Charcón , el Bodegón Porro, Venta el Pavo, venta Isabel en la Vega de los Molinos, Antonio El Camionero en la Pedrosa y la Venta de la Junta de los Ríos.


IMÁGENES DE LA ENTREGA DEL PREMIO EDUCACIUDAD EN LINARES






Recogida de Alimentos “Bolsa de Caridad Amargura”


Recogida de Alimentos “Bolsa de Caridad Amargura”



El próximo sábado 22 de noviembre se va a realizar la tradicional Recogida de Alimentos “Bolsa de Caridad María Santísima de la Amargura” por las calles del Barrio de San Francisco.

Dicha recogida irá encabezada por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y seguida por varios vehículos y hermanos a pie que solicitaran la colaboración ciudadana para la donación de alimentos que irán destinados a los más necesitados de nuestra ciudad.

La salida será desde la Parroquia de San Francisco a las 15:30 horas con el siguiente recorrido:

-        San Francisco, San Juan Bautista de la Salle, Sol, Molino, Gomeles, Alta, Peña Picada, Rafael Pérez del Álamo, Camino de Bornos, Blas Infante, Haití, Panamá, Ecuador, Cucarro y Hoya.

Como dice el Papa Francisco en “La Alegría del Evangelio”: Las obras de amor al prójimo son la manifestación externa más perfecta de la gracia interior del Espíritu, es por todo ello que pedimos la colaboración de todos los ciudadanos.


Continúan las obras de remodelación de la Plaza Diputación de Jédula



Continúan las obras de remodelación de la Plaza Diputación de Jédula




El delegado de Vías y Obras, Sebastian Ruiz ha girado visita a Jédula, para comprobar como marchan las obras de remodelación en la Plaza de la Diputación.

En este sentido, Ruiz ha recordado que se va a instalar una fuente, como había anteriormente, la fuente va a estar dedicada a la Virgen de La Salud, Patrona de Jédula. Tendrá 10 metros de largo por 6 de ancho  y sin duda refrescará el ambiente del conjunto de la Plaza. Igualmente, se va a instalar una zona de sombra con una pérgola y se van a colocar arriates, árboles y  plantas ornamentales, asimismo uno de los laterales servirá  de escenario  para instalar un parque infantil.

La obra está siendo realizada por la empresa arcense MAR con una inversión de 85.000 euros, contemplados en el presupuesto municipal del presente ejercicio. Obras que junto con otras  que en estas semanas se están realizando también en Jédula como la canalización de la línea de alta tensión que afecta a la Calle Lucía Guardiola, Plaza Diputación y Calle Infanta Cristina.


El delegado de Vías y Obras, Sebastian Ruiz ha señalado lo que evidencia el cumplimiento de los compromisos que desde el gobierno municipal se contrajeron con los vecinos, los de Jédula y los de todos los puntos del término municipal. 

Actos para conmemorar el 25 de noviembre Día Internacional para la Erradicación de la Violencia Machista

Actos para conmemorar el  25 de noviembre Día Internacional para la Erradicación de la Violencia Machista



La delegada de Igualdad, Rosa Mª León ha dado a conocer las actividades que desde su delegación se han puesto en marcha para la sensibilización contra la Violencia Machista, mediante la realización de una serie de actos que tienen como objetivo despertar conciencias y sensibilizar a la población para que rechace frontalmente y sin excusas la violencia de género.
La delegada ha recordado que  según el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, este año el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas han sido, a fecha de 18 de noviembre, 44.
Por lo que, 44 razones poderosas para que sigamos denunciando a los agresores y protegiendo a las víctimas, tanto a las mujeres como sus hijas e hijos.

El cartel conmemorativos lo han realizado los alumnos de la Escuela Taller Mobiliario 3D, por lo que, ofrecieron un total de 11 carteles, todos de una calidad excelente y en el que han mostrado su absoluta repulsa ante la violencia de género. De todos ellos, destacamos el que presentamos hoy, el titulado “Serás tan libre como tú misma decidas” realizado por el alumno Adrián Lora Gutiérrez. Dicho cartel ha sido seleccionado por el mensaje de esperanza que lanza a la mujer maltratada, ya sea física, psíquica o sexualmente.

Por ello, Rosa León ha destacado que el 25 de noviembre ha preparado un acto reivindicativo bajo el título “Un poquito de color en contra de la violencia”.
En este acto se quiere concentrar al mayor número de personas posibles bajo un mismo espacio, y crear un mensaje colectivo de repulsa.
El espacio elegido es el Paseo de Andalucía, a las diez de la mañana.
Los colectivos convocados para la concentración y que ya han estado realizando un trabajo previo: pintada de camiseta con un mismo símbolo, son los siguientes:

•         Asociaciones de mujeres locales.
•         Alumnado de los centros educativos de primaria.
•         Alumnado de los programas de la propia Delegación de Igualdad: Participación Social y la Unidad de empleo para Mujeres.
•         Artistas locales del mundo de la pintura y el flamenco.
•         Alumnado del Centro Ocupacional Juan Candil.
•         Y cualquier persona que quiere unirse a la protesta.


La delegada de Igualdad, Rosa León también ha anunciado que para el día 27 de noviembre a las 11 de la mañana se realizará la actividad “Cuentos con piel de Mujer” en la Casa de la Juventud y que se trata de un espectáculo de narración oral y música en directo en homenaje a la mujer, en el que se van a reflejar diferentes conflictos de intereses que siempre se acaban resolviendo por la vía más pacífica. Esta actividad ha sido subvencionada por el Área de Igualdad y Cultura de la Diputación de Cádiz y estará a cargo del Grupo Recuento.

CARTEL NAVIDAD ARCOS DE LA FRONTERA 2014


ENDESA INFORMA


ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


Próxima apertura de los Cines Arcos



PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY















PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY

RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 19 DE NOVIEMBRE DE 2014.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TÚ VIDA.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

TERCERA Y ÚLTIMA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JOSÉ LUIS NÚÑEZ ORDOÑEZ, AÑO 2014.

SI FUERA 2009. DIEGO VILLALBA CÁRDENAS.

SIEMPRE BAJO LA LUNA 2011: MERCEDES CÁRDENAS GONZÁLEZ.

GENTE DE ARCOS 1999: DIEGO SÁNCHEZ CAÑAS.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: JOSELITO DE MANUELA, JUAN ANTONIO DÍAZ BERNAL Y PACO CANDELA.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 33 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2014



La delegada de Igualdad presenta las actividades para conmemorar el 25 N Día internacional para la Erradicación de la Violencia Machista


BUENAS TARDES DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

SABES BAILAR MI AMOR…..

Cuando estás en una fiesta en la que bailas por primera vez con otra persona ¿Cómo reaccionas?
Bailas con él primero. Si no te agrada y te vuelve a invitar a bailar, le dices que no. Si a él no lo convenciste, y aunque a ti te haya encantado, no vuelve a bailar contigo.
La magia empieza a ocurrir cuando ambos se acomodan ¿verdad? Sabes que has encontrado a tu pareja de toda la fiesta.
En el amor es igual. Vas a conocer a muchas personas a lo largo de tu vida. Con alguna te vas a sentir en profunda sintonía, pero ella contigo no. Déjala ir. No luches por ella. No es tu pareja de baile.
También, te encontrarás con alguien que no te gusta. Y no entiende. Es terco y se aferra a ti. Recuerda que alguna vez tú has sido una de esas personas. De forma firme y amable, dile que no te gustaría bailar con él en el amor.
Y en ocasiones te tocará una pareja que te empeñas en querer cambiar. Quieres que haga los pasos de baile que a ti te gustan. Quieres que tenga el ritmo que tú quieres. Sabes que eso no funciona. A nadie le gusta que lo cambien. Busca a otra pareja de baile.
También, te tocará estar con una pareja que quiera cambiarte. Sabes que tampoco eso funciona. Busca a otra persona.
¿Hay algo malo contigo? No. Solo tienes que encontrar a alguien que le encante como bailes. Que se enamore del ritmo de tus sueños y de los pasos de tus hábitos del diario.
Por ejemplo, hay mujeres que son muy coquetas. Hay hombres que no soportarían eso. Hay hombres que si. Si lo encuentras, y a ti te agrada, has encontrado a tu pareja.
¿Eres floja? Hay hombres que les gusta que tú los atiendas. Pero hay hombres muy serviciales que les encantará atenderte, ir de compras, cocinar, etc.
Entonces, has encontrado a tu pareja de baile en el amor.
Sabes? Es un concepto que me costó trabajo entender. Desde mi adolescencia pensé que debía ser perfecto para ser amado. Y me “preparaba” día con día para ser perfecto, mientras día con día, observaba que las chicas de mis sueños iban teniendo novios imperfectos.
Me llevó años comprender que no debía ser perfecto para ser amado. Debía ser yo mismo, ser sincero e ir con el corazón en la mano. Eso era todo. No importa los defectos que tengas, siempre encontrarás a alguien que baile para ti.
Cierro esta reflexión con una anécdota. Un profesor mío de la universidad nos platicaba “Siempre había visto que mi hermano tenía novias muy guapas. Me daba envidia. Y entonces le pregunté ‘¿Cómo le haces para tener novias tan guapas?’ Su respuesta me causó mucha risa, pero tenía mucho de verdad: ‘Fácil, dile a 100 guapas. Una te va a decir que si’”.
¿Quieres conocer al amor de tu vida? Fácil. Inténtalo con 100 personas. Una de ellas va a ser para ti. Una de ellas bailará al ritmo de tus sueños.