FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 26 de diciembre de 2014

FOTOS RECOGIDA DE CARTAS REYES MAGOS DEL BARRIO BAJO DE ARCOS DE LA FRONTERA 2014 ... FOTOS PACO BAUTISTA

Villaluenga clausura Puntadas, el taller de empleo de costura que ha formado a ocho desempleados y desempleadas


Villaluenga clausura Puntadas, el taller de empleo de costura que ha formado a ocho desempleados y desempleadas 

El alcalde destaca la inversión de la Junta y el esfuerzo de los alumnos en un año de formación para tener hoy “unas oportunidades profesionales de las que antes carecían”

El alcalde de Villaluenga del Rosario, Alfonso Moscoso, ha presidido la clausura del Taller de Empleo Puntadas, que ha formado a lo largo del último año a ocho desempleados y desempleadas de la localidad en tareas relacionadas con la costura. La clausura de esta iniciativa formativa ha incluido la entrega de diplomas a sus participantes, unos documentos que reconocen su cualificación para acceder al mercado de trabajo en igualdad de condiciones respecto a personas que ya cuentan con una experiencia laboral previa en esta disciplina.

Las ocho personas participantes en este taller de empleo, parados y paradas mayores de 25 años, han recibido una completa formación teórica y práctica a lo largo de todo un año, centrada en costura y corte y confección, además de otras referentes a materias como alfabetización informática, sensibilización medioambiental, prevención de riesgos laborales, modelos de emprendimiento…

Durante el acto de clausura, el alcalde de Villaluenga del Rosario, Alfonso Moscoso, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas de formación, que posibilitan que “personas sin empleo o sin experiencia laboral profesional previa puedan acceder al mercado de trabajo con una cualificación oficial que garantiza su capacitación para desarrollar un oficio que cuenta con una importante tradición en esta localidad, ya sea con el objetivo de desarrollarlo por cuenta ajena o como emprendedores, a través de la fórmula del autoempleo”.

El regidor ha señalado que “a partir de este momento, a estas ocho personas se les abren unas oportunidades profesionales de las que antes carecían”. Por este motivo, ha mostrado su satisfacción por el esfuerzo realizado tanto por los propios alumnos como por el equipo de técnicos encargado de formarlos y ha felicitado tanto a unos como a otros, Igualmente, ha hecho hincapié en la importancia de la formación “para incrementar las posibilidades de inserción laboral en un contexto de crisis económica, de elevadas tasas de paro y de una creciente competitividad a la hora de acceder a un bien tan escaso en la actualidad como es un puesto de trabajo”.

Alfonso Moscoso ha recordado que fue el propio Ayuntamiento quien en 2011 trasladó a la Junta de Andalucía la conveniencia de poner en marcha este taller de empleo. Y ha tenido palabras de reconocimiento para el Gobierno presidido por Susana Díaz. “Una vez más, la Junta ha demostrado su implicación con Villaluenga del Rosario; y ha realizado una importante inversión económica para impulsar este taller de empleo con el objetivo de que el acceso a un puesto de trabajo no sea un privilegio sino un derecho; y mucho menos una aspiración inalcanzable para desempleados de larga duración y que carecen de una capacitación profesional que avale su candidatura para acceder a un empleo”.

El taller de empleo Puntadas ha contado con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, el Servicio Público de Empleo Estatal y la Junta de Andalucía.  

ENTREGA DE ALIMENTOS A LAS MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

ENTREGA DE ALIMENTOS A LAS MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO


El pasado 22 de diciembre, la Delegada de Igualdad, Rosario León García, hizo entrega a las mujeres víctimas de violencia machista atendidas en su Delegación, de los alimentos recogidos en la Muestra del trabajo realizado en los talleres de Canto y Cante Flamenco organizada el día 11. Asimismo, también hizo entrega de los lotes de alimentos donados por la Asociación Cadena Solidaria quienes, a su vez, lo recibieron de la Fundación La Caixa. Rosario no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer a La Caixa, a Cadena Solidaria y a todas las personas anónimas que han colaborado en esta recogida de alimentos por el alivio que han podido proporcionarles a todas esas mujeres que presentan muy serias dificultades para salir adelante y a las que se les  suman que tienen en contra a la persona que tendría que ser su aliado en la vida.





RECOGIDA DE CARTAS DE LOS REYES MAGOS DEL BARRIO BAJO .. FOTOGRAFÍAS JOSÉ ANTONIO PANAL









SORTEO LOTERÍA DE NAVIDAD .. COMPRUEBE SU NUMERO AQUÍ

http://www.loteriasyapuestas.es/es/loteria-nacional
http://www.rtve.es/sorteos/loteria-navidad/