FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 4 de febrero de 2020

EN MARZO SEREMOS MUCHOS LOS QUE TE LLEVEMOS CLAVELES. PEREGRINACIÓN CON OFRENDA FLORAL A NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO DE ARCOS. SALIDA DEL PASEO DE ANDALUCÍA , ANDANDO POR LAS CALLES DE ARCOS LLEGAREMOS HASTA LA IGLESIA DE SAN AGUSTÍN.. ESPERO CON TU COLABORACIÓN


RECUERDOS DE CRIS GONZÁLEZ DUARTE



[COAC 2020] 16ª Sesión de Preliminares

ME ENCANTA ARCOS





2020-02-04 “Beatriz Pacheco” cumple veintiocho años

RESULTADOS ACTIVIDADES DEPORTIVAS ARCOS Y JÉDULA




PRESENTADO EL CARTEL DE CARNAVAL DE BORNOS 2020 TITULADO “COMO SIEMPRE DESDE DONDE SIEMPRE “OBRA DE MANUEL PASTRANA IBÁÑEZ



PRESENTADO EL CARTEL DE CARNAVAL DE BORNOS 2020 TITULADO “COMO SIEMPRE DESDE DONDE SIEMPRE “OBRA DE MANUEL PASTRANA IBÁÑEZ


La obra titulada “Como siempre desde donde siempre” del bornense, Manuel Pastrana Ibáñez, ganadora del concurso de carteles organizado por la Delegación de Fiestas.

El autor, ha explicado que en esta obra ha querido enlazar el Carnaval de antes y el de hoy, resaltando la  zona de los Jerónimos desde donde ha partido siempre la cabalgata del Domingo de Piñata.

Se representan personas con los disfraces de los últimos años adornando el entorno con pitos, serpentinas y papelillos, en una clara alegoría a un Carnaval de todos y para todos.


Desde el equipo de Gobierno, el delegado de Fiestas, Jesús Sánchez y la primera Teniente de Alcalde, Mª José Lugo, felicitan públicamente al ganador del Concurso de Cartel de Carnaval ya que ha sabido plasmar en su obra la esencia de nuestra Fiesta Grande, Bien de Interés Turístico de Andalucía, que este año será del 20 de febrero al 1 de marzo.

Igualmente agradecer la buena participación y animar a seguir elaborando carteles en próximas ediciones para que nuestro Carnaval sea anunciado y conocido de la mejor manera posible.



AYUNTAMIENTO Y UNIVERSIDAD DE CÁDIZ DAN NUEVOS PASOS EN LA PUESTA EN VALOR DE SIERRA AZNAR


AYUNTAMIENTO Y UNIVERSIDAD DE CÁDIZ DAN NUEVOS PASOS EN LA PUESTA EN VALOR DE SIERRA AZNAR


Se emplearán técnicas de carácter no invasivo para un estudio en profundidad del yacimiento arqueológico

La delegada Municipal de Cultura, María Macías, junto a Lázaro Lagóstena, profesor de Historia Antigua de la Universidad de Cádiz; José Antonio Ruiz, profesor igualmente de la UCA; e Isabel Rondán, miembro de la unidad de teledetección y geodetección de la UCA, ha presentado ante los medios de comunicación los trabajos iniciados esta semana en el yacimiento arqueológico de Sierra Aznar.
Se trataría de un paso más de gran importancia para la puesta en valor de este enclave del término municipal arcense, que tiene un enorme valor patrimonial e histórico. Por ello, Macías señalaba que “tenemos que poner nuestro empeño en darlo a conocer, ya no solo a nivel cultural sino a nivel turístico”.
En esta línea, Cultura apoya esta nueva vía de actuación, consistente en los trabajos de delimitación del yacimiento y la documentalización de sus vestigios con la utilización de una metodología no invasiva, “algo que valoramos como muy positivo”, según apuntaba la delegada, porque se evita así dañar los restos arqueológicos en cuestión.
Por su parte, Lagóstena ha agradecido al Ayuntamiento arcense la puesta en valor del yacimiento. Con ello, ha recordado que hace 25 años que se iniciaron las intervenciones en el mismo, y ha detallado que la labor que van a realizar “es un trabajo arqueológico del siglo XXI, con el empleo de recursos muy tecnificados que permiten conocer la realidad geográfica y física del yacimiento, y la realidad arqueológica de todos los elementos que son visibles”. Además, en otra fase del proyecto y gracias al equipo al que pertenece, se podrán realizar exploraciones sin alterar el yacimiento y alcanzar una imagen completa del mismo, de sus vestigios, y de la secuencia cronológica que desde época prerromana hasta la actualidad ha tenido la ocupación del lugar.
En este sentido, su compañero José Antonio Ruiz (del área de Prehistoria de la UCA) afirmaba que trabajar en Sierra Aznar “es un verdadero reto puesto que se trata de un yacimiento de una extensión muy grande”. Hasta ahora, esta magnitud en el terreno ha provocado “el desconocimiento y la falta de instrumentos para abordar la gestión que se debe hacer del mismo”.
Ruiz ha recordado que a pesar de haberse realizado inversiones públicas desde hace algunos años, “no se ha conseguido ese reconocimiento del público en general y la comunidad científica” para Sierra Aznar. Para ello, se pretende abordar de una manera diferente la problemática del lugar, muy conocido por los restos de la época romana, pero a la vez, muy desconocido por las funciones urbanas en etapas anteriores y posteriores. Como nota a tener en cuenta, el experto también ha reconocido que el yacimiento tiene una “afección importante” por los trabajos de la cantera anexa.
Por último, Isabel Rondán, componente del equipo de teledetección y geodetección de la UCA, ha explicado que la primera fase consiste en la realización de tres técnicas de carácter no invasivo: fotogrametría aérea y teledetección aérea; fotogrametría terrestre de algunos de los vestigios emergentes, y prospección superficial con técnicas de topografía de precisión. En la primera técnica, se trabajará con los productos obtenidos de los vuelos con modelos digitales, con datos que se pondrán en común con el resto de técnicas.  De esta manera, subraya Rondán, el objetivo es que estas tareas “nos permitan la delimitación del yacimiento, que no está hecha, y tener muy claro cómo funciona la topografía del sitio para hacer a partir de ahí las diferentes interpretaciones histórico-arqueológicas del yacimiento”, culminaba.




JIMENA DE LA FRONTERA

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY DÍA 4 DE FEBRERO DE 2020














RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY MARTES 4 DE FEBRERO DE 2020

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

A LAS 20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ ANTONIO PANAL

A LAS 21:00 HORAS: PROGRAMA “DEPORTES”

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

CUESTIONARIO “DOS Y LA LUNA” 2019: MANUEL DE JULIA

RECORDAMOS LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JUAN LUÍS VERA MARISCAL, AÑO 2015

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 38 AÑOS EN TU VIDA

1982- 2020




El pollo guisado de MI ABUELA

RAFAEL MÁRQUEZ DEL VALLE