FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 28 de septiembre de 2015

ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


FERIA SAN MIGUEL ARCOS 2009




















ENCUENTROS PARA EMPRENDER Y PROMOVER EN BORNOS


ENCUENTROS PARA EMPRENDER Y PROMOVER EN BORNOS


Prosiguen los encuentros de emprendedores que el Ayuntamiento de Bornos y el CADE está llevando a cabo en Bornos.

Se trata de unas jornadas organizadas por la Fundación Andalucía Emprende con el objetivo de promover relaciones entre los emprendedores e ideas empresariales, así como conocer nuevas maneras de negocio y colaboración y aportar ideas para el autoempleo.

La segunda de las jornadas tendrá lugar el día 30 de septiembre con el Título “Descubre tu futuro en Bornos” e impartida por la empresa Comunicación Plus.
Está jornada tiene por objeto crear encuentros para emprender y promover relaciones entre emprendedores e ideas empresariales en el negocio, descubrir el mundo web y móvil, marketing digital y redes sociales, descubrir el networking (colaborar con empresas de tu zona) etc.

Será el miércoles 30 de septiembre en el Salón de Plenos en horario de 9:30 a 14:00 horas.
Los participantes en la mesa de experiencias de la jornada Descubre tu futuro en Bornos son:
  • Francisco Sánchez del CAT de Bornos
  • Antonio Pastrana del Teatro-Bar El Quirrio
  • Juan Manuel López Enríquez de 8TV Sierra de Cádiz

Los interesados en participar pueden obtener más información en la oficina del Técnico de promoción y Desarrollo de empleo, ubicada en la Casa Ordóñez y en el CADE de Villamartín, e inscribirse en los teléfonos y correos que aparecen en el cartel 645997450- 856 586 104 y el correo emy@comunicacionplus.com y cade.villamartin@andaluciaemprende.es.



AL-ANDALUS formará parte de la Red de Agentes Promotores de Salud

AL-ANDALUS formará parte de la
Red de Agentes Promotores de Salud

La Federación celebra una Jornada para formar a representantes de sus 8 organizaciones provinciales sobre cómo promocionar hábitos saludables en sus ámbitos de actuación.

El próximo 29 de septiembre, la Federación Andaluza de Consumidores AL-ANDALUS celebrará una Jornada formativa en la que presentará la Red de Agentes Promotores de Salud, a los representantes de las organizaciones provinciales que la integran, además de exponer fórmulas para fomentar entre la población de sus ámbitos de actuación pautas de envejecimiento activo.

Esta Jornada que será inaugurada por la Secretaria General de Salud Pública y Consumo, Josefa Ruiz Fernández, tiene como uno de sus objetivos presentar a nivel andaluz la iniciativa que están poniendo en marcha la Consejería de Salud y las Organizaciones de Consumidores andaluzas, mediante la que se pretende crear una Red de Agentes Promotores de Salud, en la que participarán personas voluntarias, que habiendo recibido formación por parte de la Consejería, colaborarán con la Administración de Salud de la Junta de Andalucía, así como con otros colectivos en la difusión de mensajes o el desarrollo de acciones para la promoción de la salud dirigidas tanto a las personas de sus organizaciones como a los ciudadanos en general. Estas personas contarán como apoyo a su labor con un foro, a través del que podrán contactar con otras personas promotoras de salud, para intercambiar opiniones, poner en común actividades que estén desarrollando en sus ámbitos de trabajo, solicitar información, etc.



El otro de los objetivos que persigue AL-ANDALUS con la celebración de esta Jornada es, continuar con la formación de su colectivo de personas colaboradoras en el ámbito de la salud sobre cómo fomentar entre la población hábitos para el desarrollo de un envejecimiento activo.      

Esta actividad se enmarca dentro de la campaña ¡Dale vida a tus años!, en la que esta Federación empezó a trabajar hace tres ejercicios con el propósito de formar de la manera más completa posible a un grupo de personas voluntarias sobre el tema del Envejecimiento Activo, para que a su vez puedan transmitir los conocimientos adquiridos en sus áreas de actuación, ampliando de esta forma el número de receptores y abarcando al mayor territorio posible en nuestra Comunidad Autónoma. Para ello se hará hincapié en la manera en la que pueden trasladar los conocimientos adquiridos a otras personas y cómo pueden ponerlos en práctica, se les facilitará material de apoyo elaborado por AL-ANDALUS, y se les orientará sobre cómo establecer contactos con otros colectivos, etc. 


A través de la campaña ¡Dale vida a tus años! se está proporcionando información sobre temas tan trascendentes como la alimentación en las personas mayores, el cuidado de la salud, la seguridad personal, la prevención de accidentes, la seguridad jurídica, el consumo y las personas mayores, las herramientas de las que disponen las personas mayores para desarrollar un envejecimiento activo, entre otras. 

PERDIDA DE PERRO EN ARCOS DE LA FRONTERA





ACTOS PARA ESTE MARTES 29 DE SEPTIEMBRE 2015 EN ARCOS DE LA FRONTERA


MARTES, 29 DE SEPTIEMBRE
Función Principal a San Miguel Arcángel Patrón de la Ciudad.
Basílica Menor de Santa María

11.00 h.

Descubrimiento del monolito dedicado al jinete arcense Curro Calderón
13:00 h.
Rotonda de la travesía, a la altura del Elefante Azul

Encendido del alumbrado extraordinario de la Feria de San Miguel
22:00 h.
Pórtico en la calle Muñoz Vázquez, junto a la rotonda del Paseo de Andalucía


2015-09-28 DÍA MUNDIAL DEL TURISMO EN ARCOS DE LA FRONTERA 2015

PROGRAMA DE REFUERZO DE ALIMENTACIÓN INFANTIL EN BORNOS

PROGRAMA DE REFUERZO DE ALIMENTACIÓN INFANTIL EN BORNOS


La Delegación de Asuntos sociales del Ayuntamiento de Bornos a las familias que se encuentren en una situación de exclusión social o riesgo de padecerla que podrán SOLICITAR su adhesión al “Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil” a través del cual se proporcionarán las tres comidas: desayuno, almuerzo y merienda con objeto de garantizar una adecuada alimentación. Para realizar dicha solicitud han de dirigirse a los servicios Sociales Comunitarios.

Deberán cumplir los siguientes requisitos:

• Residentes en la Comunidad Autónoma de Andalucía con independencia de su situación administrativa.

• Que se encuentren escolarizados en colegios públicos de educación infantil y primaria que dispongan de servicio de comedor.

• Que el importe máximo de los ingresos del conjunto de las personas que forman la unidad familiar sea inferior al umbral establecido en la normativa.

•  Que pertenezcan a familias en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

• Hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia de género dentro del margen de renta anteriormente mencionado



Para más información y tramitar la solicitud diríjanse a los Servicios Sociales Comunitarios.

Días de Atención Bornos: Lunes, Miércoles y Viernes de 11 a 13 hrs.

Días de Atención Coto de Bornos: Martes y Jueves de 11 a 13 hrs.




ORO PARA LA SELECCIÓN ANDALUZA DE KAYAK-POLO SUB-21

ORO PARA LA SELECCIÓN ANDALUZA DE KAYAK-POLO SUB-21

El combinado autonómico cuenta con siete componentes de Arcos, entre jugadores y entrenador

La Selección Andaluza de Kayak-Polo Sub-21, integrada por 6 palistas del C.D. Piragüismo Arcos y 2 de Fuengirola Kayak, y dirigida por el seleccionador Diego Zambrano, técnico del C.D. Piragüismo Arcos, se ha proclamado campeona de España, en el torneo celebrado durante los días 26 y 27 de Septiembre en Burriana (Castellón), con la presencia del presidente de la Federación Andaluza de Piragüismo, Pedro Pablo Barrios.
El equipo está formado por Víctor Mateos, Francisco Olivera, Sergio Salas, Víctor Galvín, Miguel Hueso y Pedro Girón del C.D. Piragüismo Arcos; y Germán Carmona y Alberto Arrabal de Fuengirola Kayak. Disputaron la semifinal contra la Comunidad de Madrid, teniendo como resultado el empate. Tras la prórroga, en la que no hubo "gol de oro", el conjunto andaluz se impuso en la tanda de penaltis por 4-1, pasando a jugar la final contra la Comunidad Valenciana, partido que hubo de suspenderse por las inclemencias del tiempo, quedando empatados en primera posición Andalucía y Comunidad Valenciana.
Es reseñable la participación de Miguel Ángel Rodríguez, formado con esta misma cantera de jugadores, y ahora, por desplazamiento, jugador del C.V. Retiro, con la Comunidad de Madrid.
Los resultados fueron los siguientes:
  Comunidad Valenciana 3 - Andalucía 1
  Andalucía 7 - Comunidad de Madrid 6
  Andalucía 17 - Cataluña 2
  Galicia 1 - Andalucía 11
  Región de Murcia 2 - Andalucía 12

 Comunidad de Madrid 1 - Andalucía 4 (Semifinal - penaltis)
  Andalucía - Comunidad de Valencia (Final - suspendido)

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, quiere felicitar públicamente a la selección andaluza de Kayak-polo, y, especialmente, a los arcenses que la integran, por el gran triunfo obtenido. 

BOMBEROS INTERVIENEN EN UN DÍA EN 23 INCENDIOS DE PASTO VEGETACIÓN EN TODA LA PROVINCIA


BOMBEROS INTERVIENEN EN UN DÍA EN 23 INCENDIOS DE PASTO VEGETACIÓN EN TODA LA PROVINCIA

·        Bomberos del CBPC registran 20 incendios en las últimas 24 horas. Se inician a partir de las 13 horas de ayer y se intensifican durante la tarde y la noche.
·        El mas importante, en apoyo a Infoca, en la Vía Verde, en Olvera. Bomberos en una intervención de mas de 4 horas. El viento y el calor aumentan el riesgo. Bomberos aconseja extremar las precauciones y evitar actuaciones de riesgo.
·        FOTO.- Incendio forestal Vía Verde. Bomberos del CBPC en Olvera.
28/09/15.- Los Bomberos del Consorcio Provincial han intervenido en un total de 23 incendios de pasto y vegetación en las últimas 24 horas. Las salidas se registran a partir de las 12:46 y se intensifica a lo largo de la tarde y la noche alimentados por las altas temperaturas y el viento. Gran parte de ellos son intervenciones de menos de una hora y se localizan en principalmente en la zona de la bahía y la campiña. Destacar el incendio forestal de La Vía Verde al que acuden los Bomberos del CBPC y al que se unen efectivos terrestres y aéreos de Infoca. Los efectivos estuvieron colaborando, cubriendo una zona con pendiente, durante mas de 4 horas (de 12:46 a 17:12). Olvera volvería a salir a un pequeño incendio de pastos en la Vereda del Pino
Durante este periodo se han registrado incendios de vegetación en Jerez en Polígono del Transporte y ya por la noche en calle Lealas y de Los Marchantes. En Chiclana en Camino del Tizón, Solegita y esta mañana en Pago del Hum. El Puerto de Santa María en Angelita Alta y las inmediaciones de Carrefur y Arcos junto a la chatarrería y este mediodía en calle Molino. Villamartín salía a última hora de la tarde a Camino de Noriete, poco después a calle La Cierva y este mediodía a un incendio de arbolado en el camino de la depuradora. Puerto Real salía aun incendio de pastos a primera hora de la noche calle Rosadas (Las Canteras) y volvía a salir a primera hora de la mañana la carretera de Bolaños (Ca-3113). En el campo de Gibraltar se han registrado pequeñas actuaciones en La línea en calle Fragata y en las cercanías del cementerio municipal, en Algeciras en calle Fragata y a primera hora de la mañana San Roque registra un pasto en Casa Mimosas.
Desde el Consorcio, los Bomberos quieren insistir en extremar las precauciones ante cualquier actividad cercana a zona de pastos o arbolado y en dar aviso al 085 0 al 112 ante cualquier indicio de incendio de vegetación.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

El Edificio Emprendedores acoge una jornada técnica sobre Planes Provinciales y Profea

El Edificio Emprendedores acoge una jornada técnica sobre Planes Provinciales y Profea


            La Diputación de Cádiz ha organizado durante la mañana de hoy una jornada técnica sobre Planes Provinciales y Profea, a la que han asistido el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín; la diputada de Asistencia Municipal, Encarnación Niño; la diputada de Gestión de Fondos Profea, Isabel Moreno; y la diputada de Empleo y delegada municipal, Ana Carrera.
Gambín ha dado la bienvenida a los alcaldes, concejales y técnicos de los Ayuntamientos de la provincia, agradeciendo su presencia en la ciudad. Durante su intervención, resaltó que esta jornada técnica va a servir para la coordinación e información, y para la unificación de criterios para las obras Profea, “que tienen como objetivo la mejora de las infraestructuras y la creación de empleo”.
Por su parte, la diputada del área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local, Encarnación Niño, agradeció la acogida del alcalde de la localidad, Isidoro Gambín, y a los representantes de los Ayuntamientos de la provincia gaditana. Niño trasladó que las distintas áreas de la Diputación trabajarán de forma coordinada, y por eso “estas jornadas aclararán las dudas para coordinar conjuntamente las obras entre los Ayuntamientos y la Diputación de Cádiz”.
En este sentido, Isabel Moreno explicó que la sesión informativa ha tenido como objetivo analizar la normativa actual, resaltando que “servirá para hacer una diagnóstico de la situación que tenemos y el futuro que nos queda en el  plan de fomento del Empleo Agrario”.
Por último, la diputada de Empleo, Ana Carrera, resaltó que “son unas jornadas con el fin de coordinar y mejorar lo relativo a los planes Profea”, y agradeció el trabajo que realizan para ello los técnicos de la Diputación de Cádiz.




PEDRO MARÍA IGLESIAS GANA EL XIV PREMIO DE PINTURA RÁPIDA ‘FRANCISCO PRIETO’

PEDRO MARÍA IGLESIAS GANA EL XIV PREMIO DE PINTURA RÁPIDA ‘FRANCISCO PRIETO’

Las obras quedaron expuestas en el Cerro de la Reina

Un total de 13 obras se han presentado al XIV Premio de Pintura Rápida “Francisco Prieto”, ejecutadas por diferentes pintores de la geografía andaluza.
Una vez contemplados los trabajos de los asistentes, y después de las oportunas deliberaciones, el jurado decidió otorgar el primer premio a Pedro María Iglesias, y el segundo, a María Luisa Rey.
Tras dar a conocer el fallo, por parte del delegado de Cultura, Daniel García, las pinturas fueron expuestas al aire libre, en el Cerro de la Reina, a la vista del público. El jurado estuvo compuesto, además, por Olivia Prieto (representante de la familia del pintor que da nombre al certamen), y los artistas Kim Soler y José Manuel Durán.
García agradeció al jurado su colaboración, cosa que también extendió a los pintores participantes, en su apuesta por la cultura de Arcos de la Frontera.


DÍA MUNDIAL DEL TURISMO EN ARCOS DE LA FRONTERA 2015

EL VENDEDOR DE LA ONCE DE JÉDULA REPARTE 200.000 EUROS DEL CUPÓN DE LA ONCE SORTEO DE ESTE DOMINGO

EL VENDEDOR  DE LA ONCE DE JÉDULA REPARTE 200.000 EUROS DEL CUPÓN DE LA ONCE SORTEO DE ESTE DOMINGO

El vendedor de la once de Jédula , Gonzalo López Lozano ha repartido 200.000 euros en el sorteo celebrado ayer domingo.
El número agraciado fue el 65.872 serie 051, del que vendió 10 cupones consiguiendo cada uno , un premio de 20.000 euros.
Según nos ha informado el vendedor debe estar muy repartido por la zona de Jerez ya que suele vender por las ventas de la zona de Arcos y de Jerez.

Muchas felicidades a todos los ganadores. 

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO EN ARCOS DE LA FRONTERA 2015


LA PLAZA DEL CABILDO DE ARCOS SE PREPARA PARA EL DÍA DEL TURISMO.







ENTREVISTAS COMPLETAS DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS . ESTA NOCHE A LAS 23 HORAS , LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE MANUEL RAMÍREZ CALERO 2008







BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

El 14 de Octubre de 1998, en un vuelo trasatlántico tuvo lugar el siguiente suceso.
A una dama la sentaron en el avión al lado de un hombre de raza negra.
La mujer pidió a la azafata que la cambiara de sitio, porque no podía sentarse al lado de una persona tan desagradable.
La azafata argumentó que el vuelo estaba muy lleno, pero que iría a revisar a primera clase a ver por si acaso podría encontrar algún lugar libre.
Todos los demás pasajeros observaron la escena con disgusto, no solo por el hecho en sí, sino por la posibilidad de que hubiera un sitio para la mujer en primera clase.
La señora se sentía feliz y hasta triunfadora porque la iban a quitar de ese sitio y ya no estaría cerca de aquella persona.
Minutos más tarde regresó la azafata y le informó a la señora:
"Discúlpeme señora, efectivamente todo el vuelo está lleno.... pero afortunadamente encontré un lugar vacío en primera clase.
Sin embargo, para poder hacer este tipo de cambios le tuve que pedir autorización al capitán.
Él me indicó que no se podía obligar a nadie a viajar al lado de una persona tan desagradable.
La señora con cara de triunfo, intentó salir de su asiento, pero la azafata en ese momento se voltea y le dice al hombre de raza negra:
"¿Señor, sería usted tan amable de acompañarme a su nuevo asiento?".
Todos los pasajeros del avión se pararon y ovacionaron la acción de la azafata.
Ese año, la azafata y el capitán fueron premiados y gracias a esa actitud, la empresa Aérea se dio cuenta que no le había dado demasiada importancia a la capacitación de su personal en el área de atención al cliente.
La empresa hizo cambios de inmediato.
Desde ese momento en todas las oficinas de la aeroínea se lee el
siguiente mensaje:
"Las personas pueden olvidar lo que les dijiste, las personas pueden olvidar lo que les hiciste, pero nunca olvidarán como les hiciste sentir."