FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 9 de enero de 2018

CONCURSO PARA ELABORACIÓN DEL LOGOTIPO DEL V CENTENARIO DEL PEREGRINAJE A JERUSALÉN DE FADRIQUE ENRÍQUEZ DE RIBERA EN BORNOS

CONCURSO PARA ELABORACIÓN DEL LOGOTIPO DEL V CENTENARIO DEL PEREGRINAJE A JERUSALÉN DE FADRIQUE ENRÍQUEZ DE RIBERA EN BORNOS



El Ayuntamiento de Bornos ha organizado un concurso para la Creación del Logotipo de la Conmemoración del V Centenario del Peregrinaje a Jerusalén de D. Fadrique Enríquez de Ribera que comenzará en 2018. La celebración se extenderá desde el 24 de noviembre de 2018 hasta el 20 de octubre de 2020, coincidentes con las fechas de inicio y conclusión del viaje.

Cabe recordar que el 24 de noviembre de 1518, el Marqués de Tarifa inició una peregrinación hasta Tierra Santa, partiendo desde su casa de Bornos y concluyéndola casi dos años después, el 20 de octubre de 1520. Su paso por Italia lo expuso a lo mejor del Renacimiento y realizó las transformaciones de su palacio de Sevilla y su casa de Bornos, dejando en nuestro municipio un legado arquitectónico único en la Baja Andalucía.


La organización está llevando a cabo una serie de actuaciones.
El objeto del concurso es la creación del logotipo que habrá de conformar la identidad de la conmemoración del V Centenario del Peregrinaje a Jerusalén de don Fadrique Enríquez de Ribera. El tema o motivo del diseño será libre y se valorará cualquier tipo de referencia que se identifique con valores y/o elementos relativos a la citada evocación.

El concurso será de carácter abierto y público y en el podrán concursar tanto personas físicas como jurídicas. Solamente podrá presentarse una propuesta por cada participante.

Se establece un único premio de 500 € a la propuesta ganadora.

La creación de la marca es de libre procedimiento aunque obligatoriamente deberá contener las palabras V Centenario y  Bornos.

Las propuestas serán ideas propias, originales e inéditas.
El diseño del logotipo deberá permitir ser adaptado a cualquier formato y espacio, por tanto, deberá presentarse con la resolución y características necesarias para ello.

Cada diseño debe presentarse en soporte papel y en formato digital escalable, (Photoshop, CorelDraw o similar) que pueda ser aplicado manteniendo siempre su integridad, tanto en tamaños reducidos como en macroformatos, en color (sobre fondo blanco y sobre fondo negro) y en blanco y negro. Se acompañará además de una pequeña memoria descriptiva y justificativa.

Las proposiciones se presentarán en el Ayuntamiento de Bornos, Plaza Alcalde José González núm, 1, en horario de atención al público (lunes a viernes de 9:00 a 14:00), dentro del plazo de un mes a partir del día siguiente al de la última publicación de las presentes bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz, Tablón de Anuncios y Edictos del Ayuntamiento (https://sede.bornos.es) y página Web del mismo (http://www.bornos.es) , el 15 de enero.

Se valorarán las propuestas que, a juicio del jurado, mejor identifiquen y representen el acontecimiento del peregrinaje a Jerusalén y su repercusión en el municipio. Se tendrá en cuenta la originalidad, la creatividad, la calidad artística y la memoria descriptiva y justificativa del logotipo.

El fallo del Jurado se dará a conocer mediante notificación al participante de la propuesta seleccionada. La resolución del concurso se hará pública en la página Web del Ayuntamiento (http://www.bornos.es) y en el Tablón de Anuncios y Edictos (https://sede.bornos.es).

El presente concurso se regirá por lo establecido en estas Bases y para lo no previsto en ellas, será de aplicación subsidiaria el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público y normativa de desarrollo.


DAMAS DEL CARNAVAL DE BORNOS 2018. DEL 8 AL 18 DE FEBRERO



DAMAS DEL CARNAVAL DE BORNOS 2018. DEL 8 AL 18 DE FEBRERO


Ya se conocen las damas infantiles y adultas del Carnaval de Bornos 2018, de Interés Turístico de Andalucía,  que se celebrará del 8 al 18 de Febrero.

Las aspirantes se han presentado bien a través de las asociaciones o de manera libre.

En esta edición el sistema de elección de Damas y Reinas del Carnaval ha cambiado y se ha realizado una entrevista individual mediante la cual un jurado  ha valorado diferentes criterios.

En la modalidad infantil se ha valorado la simpatía, la naturalidad, la actitud escolar, la razón o razones por las que se presenta a la elección así como la disponibilidad de participar en cualquier acto que se organice en el Carnaval. En la modalidad adulta se ha valorado la simpatía, la naturalidad, el conocimiento del Carnaval de Bornos,  el saber estar y la disponibilidad para participar en la Fiesta.

Las elegidas en la categoría infantil son: Nazaret Castro Panadero, Carla  Pichaco González de la Barriada Manuel Soto, Montaña Vega López, Laura Garrido Castilla y María Coronil Armario.

En la modalidad adulta las elegidas son: Ana Pilar Gordillo Benítez, Lourdes Sorlí Chust, Laura Muñoz Jiménez de la Asociación Per Afán y Neila Estepa Garrido.


Las reinas se darán a conocer en el acto de Coronación que tendrá lugar el 10 de febrero.



EL PLAN INVIERTE MEJORA LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA DE JUAN APRESA


EL PLAN INVIERTE MEJORA LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA DE  JUAN APRESA


Diputación subvenciona unas obras promovidas por el Ayuntamiento, para dar respuesta así a una demanda histórica del centro educativo. Los trabajos están a punto de finalizar

El Ayuntamiento de Arcos está acometiendo obras en el CEIP Maestro Juan Apresa con el objeto de modernizar su instalación eléctrica, con un presupuesto de 21.780 € (IVA incluido) que corre a cargo del Plan Invierte 2017/18 de la Diputación de Cádiz. Para comprobar el estado de los trabajos, a punto de concluir, se acercaban hoy hasta Juan Apresa el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, la diputada provincial de Empleo y delegada municipal de Educación, Ana Carrera, y el delegado municipal de Urbanismo, Manuel Garrucho.
En concreto, las obras están consistiendo en la sustitución de los cuadros de mando y protección de cada planta; y la instalación de nuevos circuitos de acometida a cada clase, tanto de alumbrado como para otras tomas, lo que conllevaba la colocación de canaletas. Además, se han cambiado todas las luces de emergencia de las aulas, pasillos y escaleras, para su correcto funcionamiento. También se han sustituido la mayoría de interruptores, conmutadores y tomas de corriente, en mal estado por su uso y antigüedad.
Por todo ello, Gambín ha asegurado estar cumpliendo “una demanda histórica de profesores y AMPA del centro”, ya que el sistema y la potencia eléctrica no eran suficientes, hasta ahora, para los distintos sistemas de climatización, tanto en verano como en invierno. “Esta problema se ha resuelto gracias a la Diputación a través del Plan Invierte”.
El regidor arcense hizo también especial mención a las obras en la cornisa del edificio principal, que están siendo remodeladas gracias a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Según la dirección de empresa, la actuación habrá concluido a finales de mes. “Las gestiones en centros educativos denotan trabajo, gestión y constancia”, añadía el alcalde, refiriéndose al equipo de gobierno que dirige y al área de Educación, en especial. Esto lo argumentaba recordando, además, las obras en el muro trasero del CEIP San Miguel, y la próxima actuación sobre su cornisa; la inversión prevista para la escalera de seguridad en Vicenta Tarín; el arreglo de la cornisa en Alfonso X El Sabio, del que aseguraba que habrá “buenas noticias”; y como último ejemplo de la gestión de su grupo municipal, mencionaba también el comedor en Las Nieves, “cuya obra se adjudicará en próximas fechas”. 

Por su parte, la diputada provincial de Empleo y delegada municipal de Educación, Ana Carrera, reconocía su “satisfacción” al ver los avances en los trabajos, al tiempo que anunciaba que se trata de  “la primera de las obras del Plan Invierte 2017/18”. “Para este gobierno el mantenimiento de los centros educativos es una prioridad”, recalcaba. “Nuestro objetivo es que cada día los colegios de Arcos estén mejor”, poniendo como prueba que dentro del Invierte hay varias actuaciones para mejorar centros de enseñanza de Arcos.
Carrera explicaba que con la sustitución de la red eléctrica de Juan Apresa se logran dos objetivos: uno, tener una red eléctrica segura, pues la anterior era de la época de la construcción del centro y presentaba deficiencias; otro, permitir tener conectados todos los sistemas de calefacción, aires acondicionados, u otros materiales escolares como pizarras digitales, necesarios para el normal desarrollo de la actividad educativa de profesores y alumnado.



IGUALDAD PONE EN MARCHA UN NUEVO TALLER: 'LA MUJER PROTAGONISTA'

IGUALDAD PONE EN MARCHA UN NUEVO TALLER:
'LA MUJER PROTAGONISTA'

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Arcos pondrá en marcha un nuevo taller la semana próxima, con el título 'La mujer protagonista'.
Su objetivo es reconocer la importancia que han tenido a lo largo de la historia distintas figuras femeninas en la sociedad, así como trabajar a través de ellas diferentes temas de interés para las mujeres de hoy en día.
Duración y lugar.-
El taller se llevará a cabo los lunes desde el 15 de enero hasta el 12 de febrero de 2018, de 11:30 h. a 13:30 h. en la Delegación de Igualdad.
Información e inscripciones.-
Las inscripciones se realizarán por estricto orden de entrada de las solicitudes, dirigiéndose a:
Delegación Municipal de Igualdad
C/ Algodonales Nº9 (Edificio Megiston)
Teléfono: 956 701 354
Hasta completar aforo

Esta acción formativa es posible gracias al programa Emple@ Joven de la Junta de Andalucía, del que el área que dirige Juani Valle se beneficia para contar con más personal universitario cualificado, que coordinará e impartirá el curso.

ARCOS, BELLEZA NATURAL


PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY LUNES 8 DE ENERO 2018


















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECE LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY LUNES 8 DE ENERO 2018

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ ANTONIO PANAL

21:00 EL MUNDO DE LA SEVILLANAS

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

2ª PARTE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE ANA MARIA RUIZ PAJUELO 2017

BOHEMIOS EN LA NOCHE 2016 JOSE CAMARENA GARCIA

EL ENCUENTRO CONTIGO 2009 MANUEL BRENES RIVAS

LA CANCIÓN DE TU VIDA: MANOLO SANLUCAR, MARIA JOSE COLLANTES, MARIA JOSE GONZALEZ PEÑA

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 36 AÑOS EN TU VIDA

1982- 2018


NUEVO DÍA

TE DESEOS QUE TENGA

Alivio en los días difíciles
Sonrisas cuando haya amenaza de tristeza
Arcoiris después de las nubes
Risas que besen tu boca
Atardeceres que entibien tu corazón
Tiernos abrazos, cuando decaiga tu espíritu
Amistades que alumbren tu vida
Belleza para tus ojos
Confianza cuando te embargue la duda
Fe para que puedas creer
Valor para conocerte de verdad
Paciencia para aceptar la verdad
Amor para llenar tu vida.