FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 14 de octubre de 2015

NUEVO DÍA

ESTO ES ÉXITO ..


Yo creo que el éxito no está en lo económico. Yo creo que una persona no es de éxito porque le va bien en los negocios o le va bien profesionalmente o saca 10 en la escuela. Creo que eso es lo que menos vale. Lo que vale es tener los pies en la tierra, la familia - el concepto de familia-, los amigos. Apreciar las cosas que tienen valor verdadero, no material, no físico necesariamente". Pienso que a este concepto bien le puedo añadir una reflexión que me regaló mi madre:
El éxito no tiene que ver con lo que mucha gente se imagina. No se debe a los títulos nobles y académicos que tienes, ni a la sangre heredada o la escuela donde estudiaste. No se debe a las dimensiones de tu casa o de cuantos carros quepan en tu garaje. No se trata de si eres jefe o subordinado; o si eres miembro prominente de clubes sociales. No tiene que ver con el poder que ejerces o si eres un buen administrador o hablas bonito, si las luces te siguen cuando lo haces. No es la tecnología que empleas. No se debe a la ropa que usas, ni a los grabados que mandas bordar en tu ropa, o si después de tu nombre pones las siglas deslumbrantes que definen tu estatus social. No se trata de si eres emprendedor, hablas varios idiomas, si eres atractivo, joven o viejo.
El éxito... Se debe a cuánta gente te sonríe, a cuánta gente amas y cuántos admiran tu sinceridad y la sencillez de tu espíritu.
Se trata de si te recuerdan cuando te vas. Se refiere a cuanta gente ayudas, a cuanta evitas dañar y si guardas o no rencor en tu corazón. Se trata de que en tus triunfos estén incluidos tus sueños. De si tus logros no hieren a tus semejantes. Es acerca de tu inclusión con otros, no de tu control sobre los demás.
Es sobre si usaste tu cabeza tanto como tu corazón, si fuiste egoísta o generoso, si amaste a la naturaleza y a los niños y te preocupaste de los ancianos.
Es acerca de tu bondad, tu deseo de servir, tu capacidad de escuchar y tu valor sobre la conducta. No es acerca de cuantos te siguen si no de cuantos realmente te aman. No es acerca de transmitir, si no cuantos te creen si eres feliz o finges estarlo. Se trata del equilibrio de la justicia que conduce al bien tener y al bien estar. Se trata de tu conciencia tranquila, tu dignidad invicta y tu deseo de ser mas, no de tener más.

AUTOR: Carlos Slim 
(considerado el hombre más rico del mundo por la revista Forbes

LA BELLEZA DE ARCOS DE LA FRONTERA



















2015-10-14 RADIO ARCOS - ASOCIACIÓN DE MUJERES ARCO DE MATRERA

ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


El Stmo. Cristo de la Buena Muerte presidirá el Vía Crucis del Consejo Local de Hermandades y Cofradías



El Stmo. Cristo de la Buena Muerte presidirá el Vía Crucis del Consejo Local de Hermandades y Cofradías



La imagen titular de la Hermandad de la Soledad del Viernes Santo será quién presida el Vía Crucis del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, tras la reunión de la Permanente del Consejo que decidió que esa imagen fuese la que presidiese el lunes 15 de febrero de 2016, primer lunes de Cuaresma, el Vía Crucis.
Una vez que se valla acercando la fecha, se darán a conocer todos los detalles del Vía Crucis que organiza éste Consejo Local de Hermandades y Cofradías.
Cabe destacar que tras la llegada del Adviento –comienzo del año litúrgico- el domingo 29 de noviembre de 2015, en el próximo año 2016 estas son las fechas de las principales celebraciones cristianas y litúrgicas móviles del año: 
Miércoles de Ceniza (Comienzo de la Cuaresma): 10 de febrero, Domingo de Ramos (Comienzo de la Semana Santa): 20 de marzo.

PLENO ORDINARIO DEL MES DE OCTUBRE EN BORNOS

PLENO ORDINARIO DEL MES DE OCTUBRE EN BORNOS


El Ayuntamiento pleno se reunirá en sesión ordinaria el jueves 15 de octubre de 2015 a las 19:00 horas, con arreglo al siguiente Orden del Día:

1º.  Acta de la sesión anterior.

2º  Reglamento regulador del Servicio de Ayuda a Domicilio.

3º. Transferencia de crédito 7/2015.

4º. Modificación Ordenanzas Fiscales 2016.

5º. Urgencias.

 6º. Control de Órganos de Gobierno.

Alcaldía y Concejales Delegados
Junta de Gobierno Local

7º. Ruegos y Preguntas


PLENO DE OCTUBRE

DÍA: JUEVES 15 DE OCTUBRE

HORA: 19:00 HORAS


LUGAR: SALÓN DE PLENOS MUNICIPAL. CASTILLO PALACIO DE LOS RIBERA

El Colegio de Veterinarios de Cádiz promueve un nuevo modelo de control sanitario de los establecimientos alimentarios para hacerlos más transparentes al consumidor

El Colegio de Veterinarios de Cádiz promueve un nuevo modelo de control sanitario de los establecimientos alimentarios para hacerlos más transparentes al consumidor



·             La institución colegial propone que los consumidores puedan conocer información sobre los resultados obtenidos por los establecimientos alimentarios en los controles técnicos higiénico-sanitarios. Grosso modo, la idea es que los consumidores puedan consultar la clasificación sanitaria de los establecimientos, mediante carteles, nuevas tecnologías u otros sistemas (salvando las distancias, algo similar a las estrellas de los hoteles).
·             La organización profesional promueve recabar la opinión del sector de la hostelería, comerciantes, consumidores y demás colectivos para presentar una propuesta a la Comisión de Redacción de la Estrategia de Seguridad Alimentaria para Andalucía 2016-2020, a través del Consejo Andaluz de Colegios Veterinarios.
·             Desde la Comisión de Salud del Colegio de Veterinarios de Cádiz ofrecen su disponibilidad para trabajar de forma activa junto a la Comisión de Redacción, al tiempo que reclaman a la Administración Sanitaria Andaluza “determinación y valentía” para que operadores y consumidores puedan hacer ejercicio de su responsabilidad.

Veterinarias/os que ejercen su labor en el ámbito de la Salud Pública, representantes de consumidores, comerciantes y del sector de la hostelería en la provincia están llamados a participar en la nueva iniciativa del Colegio de Veterinarios de Cádiz (ICOV Cádiz). Se trata de aunar ideas, debatirlas y consensuar una propuesta definitiva para trasladar a la Comisión de Redacción de la Estrategia de Seguridad Alimentaria para Andalucía 2016-2020. En concreto, la intención de la organización profesional gaditana es desarrollar medidas de transparencia acerca de las garantías higiénico - sanitarias que ofrecen los establecimientos y empresas de restauración.

Con ese objetivo, los diversos agentes relacionados con el sector alimentario en la provincia han sido convocados a una reunión en el Colegio de Veterinarios. Será mañana jueves, 15 de octubre, por la tarde. En el encuentro, los promotores de la iniciativa Jesús Fernández Pascual y José Manuel Sánchez Almeneiro (veterinarios miembros de la Comisión de Salud Pública de la Junta Directiva del ICOV Cádiz) explicarán con detalle los objetivos de esta iniciativa e intentarán sumar apoyos. El paso siguiente será recopilar las sugerencias de las partes, sus opiniones e intereses, darle forma y, al fin, redactar una propuesta concreta.

Las motivaciones del Colegio de Veterinarios de Cádiz parten sobre todo de dos bases. Por un lado, el interés que manifiestan las personas por conocer -cada vez más y mejor- las condiciones higiénicas y sanitarias de los establecimientos a los que acuden para consumir. En los varios encuentros organizados por el Colegio de Veterinarios sobre este asunto (por ejemplo, la jornada ‘La información del alimento como factor de control de riesgo’) ha quedado claro que los consumidores demandan y tienen derecho a conocer todos los aspectos que puedan influir en su seguridad alimentaria. Desde los ingredientes de los platos del menú, hasta los utensilios con los que se cocinan. A algunas personas, como las que tienen alergias alimentarias, les va la vida en ello.

Por otro lado, para satisfacer esa demanda, los establecimientos y los profesionales de la administración sanitaria necesitan trabajar conjuntamente y definir criterios claros para cumplir con su cometido. La normativa en aras de garantizar la seguridad alimentaria es diversa. Por eso, es necesario que la administración sanitaria andaluza actúe con “determinación y valentía” para promover la autorresponsabilidad de los operadores alimentarios y dar la información más veraz a los consumidores, reclama el Colegio de Veterinarios de Cádiz a través de Fernández Pascual y Sánchez Almeneiro. “El sistema de control actual en Andalucía (plan de inspección, plan de supervisión y los distintos programas específicos) no está diseñado para dar a conocer al consumidor el resultado de la calificación sanitaria obtenida por un establecimiento”, indican. “De cara al consumidor, todos los establecimientos abiertos al público tienen el mismo nivel de seguridad. Es más, con el sistema actual, un establecimiento no controlado no se diferencia de un establecimiento que sí lo está. Cuando la realidad es que hay muchos establecimientos con óptimos resultados tras su control técnico sanitario y otros muchos con un nivel más bajo de garantía sanitaria”, explican.

Resumiendo, el Colegio de Veterinarios de Cádiz propone que los establecimientos abiertos al público ofrezcan de forma visible información sobre su calificación y clasificación obtenida en los controles técnicos sanitarios, mediante documentación acreditada, portales web específicos u otros medios adecuados. Que los consumidores/as puedan conocer, incluso antes de entrar, si se trata de un establecimiento de clasificación A, B o C –por ejemplo-.


Existen experiencias exitosas de este tipo en otros países. La Comisión de Salud del Colegio de Veterinarios de Cádiz cree que es el momento oportuno para sumar esfuerzos e intentar implantarlo en Andalucía. 

El Stmo. Cristo de la Buena Muerte presidirá el Vía Crucis del Consejo Local de Hermandades y Cofradías

El Stmo. Cristo de la Buena Muerte presidirá el Vía Crucis del Consejo Local de Hermandades y Cofradías



La imagen titular de la Hermandad de la Soledad del Viernes Santo será quién presida el Vía Crucis del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, tras la reunión de la Permanente del Consejo que decidió que esa imagen fuese la que presidiese el lunes 15 de febrero de 2016, primer lunes de Cuaresma, el Vía Crucis.
Una vez que se valla acercando la fecha, se darán a conocer todos los detalles del Vía Crucis que organiza éste Consejo Local de Hermandades y Cofradías.
Cabe destacar que tras la llegada del Adviento –comienzo del año litúrgico- el domingo 29 de noviembre de 2015, en el próximo año 2016 estas son las fechas de las principales celebraciones cristianas y litúrgicas móviles del año:

Miércoles de Ceniza (Comienzo de la Cuaresma): 10 de febrero, Domingo de Ramos (Comienzo de la Semana Santa): 20 de marzo.

SIBELCO OTORGA AYUDAS PARA MATERIAL ESCOLAR

SIBELCO OTORGA AYUDAS PARA MATERIAL ESCOLAR

La donación se ha efectuado tras un acuerdo alcanzado con Servicios Sociales. 

En un acto celebrado el pasado viernes en el edificio Emprendedores, Sibelco Minerales S.A. aportó a la delegación de Servicios Sociales la cantidad de 10.000 euros, con el objetivo de ayudar a las familias más necesitadas en este inicio escolar, colaborando así con la compra de materiales. El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha agradecido “la cooperación que Sibelco le está brindando al Ayuntamiento para temas sociales de importancia”, como en este caso. Por parte de la empresa, se hallaba presente Carmen Navarro, responsable de Calidad y Sostenibilidad.
Según el delegado del área, Diego Carrera, “los técnicos de Servicios Sociales han realizado un exhaustivo estudio de las diferentes familias con las que se trabaja, y con aquellas que han acudido a este departamento para demandar esta ayuda de material escolar”. El concejal socialista ha detallado que “el criterio de prioridad para distribuir las ayudas se establece en función de la situación socio-familiar en la que se encuentran los menores”, clasificable en los siguientes términos:
  • Alto riesgo, atendidos por el Equipo de Tratamiento Familiar.
  • Riesgo moderado, atendidos por el Programa Infancia y Familia.
  • Situaciones de crisis puntuales, atendidas por las trabajadoras sociales de las distintas Unidades de Trabajo Social en que se divide la localidad.

El número de población valorada, correspondiente tanto al núcleo urbano como a las distintas barriadas rurales, suma un total de:
·       175 Familias
·       275 Menores

La cuantía de las ayudas varía de una unidad familiar a otra, porque depende del número de menores con que cuentan y la etapa educativa que están cursando (Guardería, Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Ciclos Formativos, Bachillerato).

La cantidad total repartida por SIBELCO asciende a 10.000 euros. Carrera ha querido resaltar, como nota significativa, “el incremento en la subida del nivel educativo de demanda en comparación con años anteriores, con 13 casos en Bachillerato y 11 en Ciclos Formativos”. Según el concejal, estos datos representan “cómo las familias van avanzando en sus modelos educativos y apuestan por la formación de sus hijos”.



CULMINADOS LOS ASEOS DEL COLEGIO JUAN XXIII DE JÉDULA

CULMINADOS LOS ASEOS DEL COLEGIO JUAN XXIII DE JÉDULA

Se trata de obras de carácter municipal, por las competencias que tiene el Ayuntamiento en materia de mantenimiento de los colegios.

            El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, y el delegado de Jédula, Daniel García, han visitado los aseos que el Ayuntamiento ha construido en el colegio Juan XXIII de Jédula. En el lugar, han explicado que “esta es otra de las obras que el anterior equipo de gobierno de PP-Aipro dejó sin terminar”. Por ello, han señalado que su ejecución era urgente, para los niños y niñas del centro, y que se quedó sin concluir por los anteriores gobernantes.
El gobierno socialista ha considerado esta obra como prioritaria desde el inicio del mandato. Los representantes municipales han aclarado que el presupuesto total de los trabajos ha ascendido a unos 11.000 euros, cantidad que ha estado disponible como “fruto del esfuerzo de este equipo para buscar los materiales y la financiación correspondiente”.  
Gambín ha recalcado que se ha actuado “con responsabilidad para con los vecinos de Jédula, y sobre todo, con los alumnos del centro” para que se pudieran finalizar dichas obras en el menor plazo posible. “Con esfuerzo, determinación y eficiencia es como queremos trabajar desde el gobierno”, apuntaba el delegado de la barriada, Daniel García.



CELEBRADO EL DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA

CELEBRADO EL DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA



Igualdad organizó una jornada de reflexión y trabajo sobre los derechos y las problemáticas de uno de los colectivos más vulnerables de la sociedad.



        Bajo el lema Que no se le escape la infancia, la delegación municipal de Igualdad conmemoró el pasado jueves el Día Internacional de la Niña, celebrando una jornada que dio lugar a la reflexión y al trabajo colaborativo entre las asociaciones de mujeres locales y el personal de la propia delegación.
En palabras de la delegada del área, Juani Valle, “ha sido una jornada muy provechosa”. Participaron componentes de las asociaciones de Arco Matrera, El Santiscal, Mavega, Arcosfibro, Beatriz Pacheco, Las Palomas y Mujeres Sin Techo. “Entre todos hemos planteado ideas para futuros proyectos que ayuden a alcanzar una sociedad más igualitaria”, según la concejala socialista.
Durante el transcurso de la jornada se presentó el cartel oficial.



BANDO DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS SOBRE DOS BOLSAS DE EMPLEO


A VISTA DE PÁJARO