.

.

Entrevista de portada

                           

 

Si fuera

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA HISTORIA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA  HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

EN POSITIVO ....

EN POSITIVO ....

CALENDARIO DE EVENTOS

viernes, 13 de julio de 2012

NOTICIA : El delegado del Gobierno escucha las reivindicaciones de las entidades que atienden a personas con discapacidad


El delegado del Gobierno escucha las reivindicaciones de las entidades que atienden a personas con discapacidad


El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Daniel Vázquez, ha recibido esta mañana a un grupo de representantes de la Confederación Andaluza de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS Andalucía) quienes les ha trasladado la preocupación por la situación que atraviesan estas organizaciones sociales.

A la reunión han asistido representantes de Afanas de varias localidades de la provincia (Sanlúcar, Villamartín, San Fernando, Cádiz, Jerez y El Puerto), El Curtido Ubrique, Asansull, Asparei, APA Barbate, APADIS, Asprodeme, FEPROAMI, Amelt y Ahinco.

Daniel Vázquez ha escuchado las reivindicaciones de estas entidades y se ha comprometido a colaborar con ellas todo lo que esté en su mano y a trasladar sus peticiones a la Consejería de Salud y Bienestar Social y a la de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, principalmente, para que elaboren, a la mayor brevedad posible, un calendario de pagos que dé prioridad a las entidades sin ánimo de lucro de la provincia para que puedan aliviar la situación por la que atraviesan estos colectivos que padecen sobre todo problemas de impagos de salarios, de seguros sociales, de IRP, de suministros, etc.

Asimismo, el delegado del Gobierno se ha comprometido también a hacer las gestiones pertinentes para poner al día los pagos pendientes en Tesorería de aquí a que finalice este mes de julio.


NOTICIA DE ARCOS : Toma de Posesión de Policía

Toma de Posesión de Policía


El alcalde de la localidad, José Luis Núñez, acompañado del Delegado de Personal Carlos de la Barrera y del Jefe de la Policía Local, Rafael Albertos, ha hecho entrega de sus credenciales y placa distintiva a la nueva Agente de la Policía local, Olivia López Guerrero.

Se trata de una agente que se integra en Comisión de Servicios a cubrir una vacante de la plantilla de la Policía Local.

NOTICIA DE ARCOS : VALORACIÓN PRIMER AÑO DE CULTURA Y DEPORTES

VALORACIÓN PRIMER AÑO DE CULTURA Y DEPORTES


              En rueda de prensa, el delegado de Deportes, Domingo González, acompañado por el alcalde, José Luis Núñez, han dado a conocer la gestión llevada a cabo en Cultura y Deportes en este primer año de gestión.

           En este sentido el alcalde ha valorado el trabajo en estas Delegaciones  como un año de grandes iniciativas, de mucho trabajo, muchas complicaciones y críticas pero con una persona al frente que tiene los conceptos muy claros, muy comprometido, especialmente con el deporte al que ha sabido dar la importancia del servicio que se presta y ha sabido rentabilizar los impuestos que pagan los ciudadanos. Asimismo el Alcalde ha manifestado que Domingo sabe que el Deporte no es sólo fútbol y lo está demostrando con el interés que demuestra en otras disciplinas.


Domingo González ha realizado una valoración detallada iniciando con la gestión en Cultura, en este sentido ha considerado que su intención ha sido  potenciar esta Delegación, manteniendo lo bueno que había  y apostando por nuevas iniciativas como rentabilizar el Palacio del Mayorazgo y dotarlo de infraestructuras que permitan su utilización en invierno con  conciertos en los patios o  sala de investigación  y estudio en las dependencias de la Fundación Víctor Marín que alberga el Mayorazgo. Asimismo ha anunciado que el Teatro Olivares Veas  es posible que en otoño vuelva a abrir sus puertas  tras los trabajos que se han llevado a cabo con mucho esfuerzo municipal.
Igualmente ha querido destacar que en breve será realidad el nuevo Centro Cultural de Arcos que se ubicará en los antiguos juzgados y que será una alternativa al Salón San Miguel. Este centro será un espacio en el que se podrán recoger las manifestaciones artísticas de los muchos artistas locales que existen. En relación a la Banda Municipal de Música ha querido agradecer a todos  los componentes el buen trabajo que realizan, así como felicitar a su Director por la iniciativa de crear una escuela Infantil que irá creando cantera. Asimismo ha ido detallando  las mejoras que han llevado a cabo así como las actividades y exposiciones que han tenido lugar este primer año (se relacionan en documento adjunto).

Posteriormente, Domingo González ha entrado de lleno en materia de Deportes, manifestando que encontró una Delegación totalmente desorganizada, en la que los trabajadores no sabían  ni cual era su función. Por ello, y con la premisa de gestionar, se puso manos a la obra y ha conseguido además de importantes mejoras en las instalaciones, renovar el material deportivo  y crear escuelas en distintas modalidades.



González ha manifestado que este nuevo material que se ha adquirido para los cursos de natación; para los talleres de gimnasia rítmica, de las escuelas deportivas; para sala de spinning; para la rehabilitación de alumnos del Centro Juan Candil; para el Baloncesto de niños Down; etc, justifican con creces la  subida de las tasas que tanto le han criticado desde la oposición pero que sin duda ha facilitado y mejorado la práctica del deporte en Arcos.

Igualmente ha destacado las importantes mejoras que se han llevado a cabo en el Pabellón Municipal, en el que se ha realizado la reparación de la iluminación que se mantenía igual desde su inauguración en el año 85, el pintado de las instalaciones y la creación de nuevos despachos donde se va a ubicar la Delegación de Deportes ya que entendemos que las oficinas deben de estar cerca de los usuarios, ha comentado.

Además de innumerables obras de mejora de las instalaciones deportivas de Jédula y de Arcos, (que se relacionan en documento adjunto); el Delegado ha destacado que aun en los difíciles tiempos que atravesamos, no ha querido escatimar ni un euro en seguridad para los usuarios, por ello se han instalado nuevos extintores en todas la instalaciones deportivas del municipio; al tiempo que ha sido pionero en la instalación de desfibrilador en el Pabellón Municipal, adelantándose a la normativa que ahora se ha impuesto.


Domingo ha concluido manifestando que gestionando bien el poco dinero del que dispone se intenta crear deporte para todos, edades, capacidades, cualificaciones y disciplinas.


NOTICIA DE ARCOS : PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS

Sesión Extraordinaria y Urgente del Excmo. Ayuntamiento Pleno, a celebrar el próximo día 16 de Julio de 2012 a las nueve horas en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial, para debatir los asuntos consignados en el siguiente:
ORDEN DEL DIA

PUNTO 1º.- RATIFICACIÓN DE LA URGENCIA, SI PROCEDE.
PUNTO 2º.- APROBACIÓN DEFINITIVA DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL 2012.
PUNTO 3º.- OPERACIÓN DE ENDEUDAMIENTO

RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE FERNÁNDEZ KEPLER





INDIA MARTINEZ Y SINLACHE...AMOR POR TANGOS

Inauguración exposición "Perú: Martín Chambi/Castro Prieto"

ALGECIRAS ENTRE DOS AGUAS

José Loaiza hace balance de su primer año de Presidente de la Diputación

PARQUE NATURAL DE LOS ALCORNOCALES

ENTREVISTA SEMANAL EN RADIO ARCOS DE PETRI MACIAS DELEGADA MUNICIPAL DE ...

FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY