FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 6 de diciembre de 2014

Berza y Zambomba en el colegio Ntra. Sra. de las Nieves. 6 de diciembre de 2014.
















ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


XIV BELÉN VIVIENTE DE UBRIQUE 2014


Urbanismo pone fin a los problemas de filtraciones del colegio El Charcón

Urbanismo pone fin a los problemas de filtraciones del colegio El Charcón

El Ayuntamiento de Arcos está acometiendo obras en el colegio de la zona rural El Charcón. Desde hace años este centro viene presentando filtraciones de agua en el tejado del mismo, problemas que han persistido a pesar de las distintas reparaciones llevadas a cabo.
Por todo ello, la delegación de Urbanismo ha tomado cartas en el asunto y está llevando a cabo una importante obra que contempla el arreglo del tejado y la colocación de nuevas tejas para la cubierta.

Según ha explicado el delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain, esta obra terminará con el problema de las filtraciones permanentemente. Erdozain ha añadido que era necesaria una intervención de esta envergadura para que los alumnos asistan a clases con todas las garantías de seguridad y salubridad. 

El próximo martes, día 9, se va a celebrar Sesión Plenaria Extraordinaria y Urgente, cuyo Orden del Día incluye aprobación de actas y Aprobación, si procede, de los Presupuestos Municipales del 2015. Será a las 9 de la mañana.

CÁDIZ PRESIDE LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE CONSORCIOS DE BOMBEROS DE ESPAÑA (CONBÉ)

CÁDIZ PRESIDE LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE CONSORCIOS DE BOMBEROS DE ESPAÑA (CONBÉ)

  • Cádiz, propulsora de la misma, preside la asociación desde su creación hace 8 años.
  • Dar a conocer la situación actual de los servicios, las obligadas medidas de austeridad, las necesidad de obtener financiación externa, Contar con una regulación específica para los riesgos laborales para bomberos y mantener la oferta formativa de cara ala futura Carrera Profesional, temas de la reunión.
  • Los consorcios, reforzados en la nueva, están en proceso de adaptación de sus estatutos a la Ley de Administración Local 
  • ConBé engloba a 3.000 municipios consorciados en toda España,  una cobertura de cerca de  mas de 12 millones de habitantes. Con Lanzarote, última incorporación, son 22 los consorcios y servicios de bomberos asociados.

05.12.14. Cádiz ha presidido en Madrid la Asamblea General de la Asociación de Consorcios y Servicios de Bomberos de España (ConBé). Cádiz ha ostentado la presidencia desde su creación hace 8 años, en la actualidad en la figura de Fernando García Navarro, presidente del consorcio gaditano. El consorcio, reconocido como la figura mas eficaz de gestión para los servicios de Bomberos, es la base de esta asociación que representa a 22 servicios de Bomberos de toda España.

La situación actual de los servicios obliga a realizar ajustes y tomar medidas de austeridad para poder afrontar la difícil situación por la que pasan los ayuntamiento y diputaciones, organismos que sostienen los Consorcios. La realidad de estas relaciones y las obligadas medidas de ajuste a realizar para seguir manteniendo el servicio que exige el ciudadano ha sido uno de los puntos de esta asamblea. Fernando García Navarro, presidente del Consorcio de Cádiz, y a su vez, de ConBé, ha insistido en el papel de la asociación y en la importancia de la unión frente a objetivos comunes. “Tenemos que ser austeros y realizar todos aquellos ajustes que ayuden a las administraciones a mantener sus servicios, pero con la obligación de no mermar su calidad y su eficacia. Es un derecho y un deber que tenemos para con los ciudadanos”.



La asamblea ha planteado la urgente necesidad de dar a conocer y divulgar a la Administración del Estado y a la opinión pública el papel que desempeñan los Consorcios de Bomberos para poder abordar los problemas a los que hoy se enfrentan. El gran desconocimiento de los servicios de bomberos en general y de los consorcios de bomberos en particular, un servicio básico para el ciudadano, sigue siendo uno de los principales obstáculos a los que se enfrentan profesionales y gestores.

Los consorcios de Bomberos están adaptando sus estatutos a la nueva Ley de Reforma de la Administración Local 29/13. En su cumplimiento, los servicios deberán dejar constancia en sus estatutos de la adscripción del personal a su ayuntamiento o entidad correspondiente, así como la del servicio a la administración superior.      

ConBé lleva años buscando formas de mejorar y ampliar las aportaciones. Administraciones públicas, tanto nacionales como autonómicas, organismos como Puertos o colaboraciones con empresa privadas se han barajado. Arbitrar una fórmula para clarificar las aportaciones de la patronal de seguros UNESPA a los Consorcio es tema recurrente. La obligación, por ley de las compañías de aportar un 5% de la recaudación a los servicios de bomberos sigue necesitando de un organismo público que compruebe y ratifique dichos ingresos. Estos ingresos son una fuente de financiación del servicio que necesita concretar términos y a lo que ConBé espera que contribuya la Ley de Transparencia.

Otro de los objetivos en los que trabaja la Asociación de Consorcios y Servicios de Bomberos de España en crear una Central de Compras que permita abaratar costes. En la actualidad se trabaja en conseguir acuerdos en la compra de carburantes.

La formación es una realidad que lleva años en funcionamiento con éxito a disposición de todos los Bomberos de los servicios asociados. Una plataforma que ha permitido que los profesionales de los 22 servicios y consorcios de España estén mas cerca de la futura Carrera Profesional. En la asamblea se ha presentado un nuevo programa de Perfeccionamiento Directivo destinado a técnicos al que pueden optar con socios. ConBé ofrece una formación regulada y reglada para una profesión que no cuenta en nuestro país con una titulación similar a la que existe en otros países de nuestro entorno. También ha diseñado y desarrollado, desde Cádiz, los contenidos curriculares de todos los niveles de esta futura titulación.

La defensa de una regulación específica de los riesgos de los profesionales en el marco de la Ley sigue siendo una reivindicación de ConBé. Establecer unos parámetros comunes para la profesión es una necesidad importante que se sustenta en reforzar un departamento de prevención y cuyas ventajas son visibles ya que reforzarían las eficacia del servicio y permitiría rentabilizar costes. Se ha constituido una reunión en el Ministerio de Trabajo para abordar este tema en la que participará la asociación.

Asociación de Consorcios y Servicios de Bomberos de España (ConBé) nace en 2006 con el objetivo de fomentar y defender la figura del Consorcio como entidad local de carácter supranacional para la gestión de emergencia en su ámbito territorial. Sirve de interlocutor ante organismos como de la administración general del Estado y la Federación Española de Municipios y Provincias.   En la actualidad, con la incorporación este año de Lanzarote, son 22 consorcios y servicios de Bomberos los que la integran: A Coruña, Alicante, Badajoz, Cáceres, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Gran Canaria, Guadalajara, Huelva, Lanzarote, La Rioja, Málaga, Murcia, Tenerife, Toledo, Zamora y Valencia y los recién llegados Pontevedra y Poniente Almeriense.

FOTO.- ASAMBLEA GENERAL CONBÉ
Madrid 2014.


FOTOS ZAMBOMBA DE LA ASOCIACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS “ LAS CANTERAS “ DE ARCOS DE LA FRONTERA 2014

Escuela Municipal de Familias

Escuela Municipal de Familias

La Delegación Municipal de Educación, que dirige la concejal de Ai-Pro Mercedes Álvarez Flores, ha puesto en marcha este curso 2014-2015 una Escuela Municipal de Familias que pretende acercar actividades a los padres y madres de alumnos/as de los distintos centros educativos, enfocadas principalmente a la ayuda y orientación relacionada con la educación de los hijos e hijas, la información mediante reuniones o ponencias sobre aspectos que les preocupen, así como talleres que incidan en las buenas relaciones familiares a través del coaching, crecimiento personal, habilidades sociales y personales, etc…

Educación también ha programado una serie de talleres que comenzarán cuando haya un mínimo de personas inscritas, se trata de los talleres de relajación, coaching o asesoramiento personalizado aplicado a las relaciones familiares, y habilidades sociales y desarrollo personal a través de Mandalas. Entre las AMPAS que ya los han solicitado se encuentran las de los CEIP San Miguel, Las Nieves, Juan XXIII o Poeta Julio Mariscal. Los talleres que han contado con una mayor demanda y que comenzarán el próximo mes de enero son; informática, inglés, relajación, habilidades sociales y comunicación. La Delegada de Educación, Mercedes Álvarez, se ha reunido con todos los padres y madres que lo han requerido para una correcta planificación de los mismos.

Estas actividades se complementarán con charlas bimensuales sobre temáticas como:
-El uso de las tecnologías de la información y la comunicación y las redes sociales en los más jóvenes.
-Pautas educativas y orientaciones en las distintas etapas evolutivas de nuestros hijos e hijas.
-Educar en la Igualdad; prevención de violencia sexista.
-Prevención de drogodependencias y adicciones. La comunicación con nuestros hijos e hijas. Habilidades sociales y personales.
-La Autonomía y responsabilidad en las distintas edades. Normas y hábitos educativos.

Además de las ya citadas, se han solicitado algunas actividades incluidas dentro de la oferta que promueve la Delegación Municipal de Educación, como son; un paseo por el río Guadalete, visitas al parque de bomberos, etc …




“Arcos, en una frontera encastillada”

“Arcos, en una frontera encastillada”

Ese fue el título de la magistral conferencia de Luis Mora Figueroa Williams, Catedrático de Arqueología Medieval; ofreció ayer tarde en el Centro de Día San Miguel.

Esta conferencia estaba encuadrada dentro del programa de  actividades culturales que organiza la Asociación de Pensionistas “Miguel Mancheño”.

Un numeroso público  abarrotó el salón de actos del Centro de Día para escuchar la intervención del ponente en la que realizó una amena y documentada semblanza de la historia de Arcos entre los siglos XIV al XVI, el por qué de su Frontera y de todas las fronteras de la Provincia; de los castillos más relevantes de la zona y sin duda del Castillo de Arcos.

A Luis Mora Figueroa le acompañaron tanto la delegada del Mayor, Juana Mª Morales;  el Presidente de la Asociación de Pensionistas Miguel Mancheño; Laureano  Ruiz Copete y  la Historiadora, Mª José Richarte.


GRAN BUÑOLÁ HERMANDAD DEL NAZARENO DE ARCOS


FOTOS 1ª EXPOSICIÓN Y VENTA DE QUESOS TRADICIONALES Y PRODUCTOS IBÉRICOS EN VENTA LOS CABEZUELOS DE ARCOS

2014-12-05 PRESENTACIÓN CARTEL DEL BELÉN VIVIENTE ARCOS DE LA FRONTERA 2014

Muchísimas gracias,por el apoyo recibido estos días por ustedes.Soy muy consciente de que gracias a vosotros,el teatro estaba lleno.Una vez mas gracias a Radio Arcos. Isabel Perdigones , Presentadora del Cartel del Belén Viviente de Arcos 2014

FOTOS PRESENTACIÓN CARTEL DEL BELÉN VIVIENTE ARCOS DE LA FRONTERA 2014

La Agrupación Parroquial de Nuestra Señora del Rocío de Guadalcacín, tiene a bien expresarle los actos previstos y programados por esta Agrupación, con motivo de las próximas Fiestas Navideñas 2.014, siendo estos los siguientes:


El pasado Miércoles 26 de Noviembre, se hizo entrega por parte de esta Agrupación Parroquial de Ntra. Sra. del Rocío, a los Centros Escolares:
C . E . I . P . Guadaluz, C . E . I . P . Tomasa Pinilla y Escuela Infantil 
“ Perezoso “ de las cartas, para que los niños y niñas de Guadalcacín, puedan hacer un año más, su ilusión, de depositar las mismas y dirigidas a “ SS. MM. Los Reyes Magos de Oriente “,en el buzón del Cartero Real, que por VIIª año consecutivo, hará su visita a nuestra Casa de Hermandad, C/. Feria s/n., el próximo Viernes día 12 de Diciembre de 10:00 a 14:00 horas.
Hoy Jueves 4 de Diciembre, se ha efectuado la Apertura del periodo de Solicitud e Inscripción del VIIIº Concurso de Belenes Tradicionales “ Ciudad de Guadalcacín 2014“ que forma parte de nuestra forma de Ser y de nuestra Cultura y presentación del cartel anunciador del mismo.
12 de Diciembre, “ Viernes “ Celebración de la visita del Cartero Real de SS. MM. Los Reyes Magos de Oriente, por VIIº año consecutivo a nuestra Casa de Hdad. C/. Feria s/n. de10:00 a 14: 00 horas.Para que los niños de Guadalcacín puedan enviar sus cartas, a 

“ SS. MM. Los Reyes Magos de Oriente “
12 de Diciembre, “ Viernes “ Celebración de nuestra tradicional Zambomba, que por XIIº año consecutivo vamos a celebrar a partir de las 20:00 horas, en nuestra Casa de Hermandad, C/. Feria s/n.
12 de Diciembre, “ Viernes “ Finalización de Solicitudes e Inscripción VIIIº Concurso de Belenes Tradicionales “Ciudad de Guadalcacín “. como la expresión más genuina de la Navidad, y que forma parte de nuestra forma de Ser y de nuestra Cultura. 
12 de Diciembre, “ Viernes “ Designación de las personas para conformarán el Jurado del VIIIº Concurso de Belenes Tradicionales “ Ciudad de Guadalcacín “, organizado por esta Agrupación Parroquial de Ntra. Sra. del Rocío.
13 de Diciembre, “Sábado “ Visita del Jurado del VIIIº Concurso de Belenes Tradicionales “ Ciudad de Guadalcacín “. 
Una vez visitados los Belenes inscritos en este VIIIº Concurso de Belenes Tradicionales
“ Ciudad de Guadalcacín “, se procederá a la deliberación del Jurado, designados por esta Agrupación, para darse resultado público del mismo, el Martes día 16/12/14,a partir de las 21:00 horas en nuestra Casa de Hermandad, C/. Feria s/n.
Así mismo, La Agrupación Parroquial de Ntra. Sra. del Rocío, tiene previsto colaborar un año más con la Delegación de Fiestas de esta 
E. L. A. , de Guadalcacín, y con los demás colectivos sociales, en la composición del Belén viviente, con la degustación de “ Guisos de la Tierra y dulces típicos navideños “, a partir de las 13:00 horas.
A las 16:30 horas, IV Concurso de Villancicos 
“ Guadalcacín por Navidad “.
Y a partir de las 20:30 horas, Zambomba Popular con la actuación del grupo “ TOMA CASTAÑA “.
Todos estos actos se desarrollarán, en la Plaza Artesanía.
16 de Diciembre, “ Martes “ A las 21:00 horas de 2.014, se procederá a la entrega de los Premios y Diplomas del VIIIº - Concurso de Belenes Tradicionales “ Ciudad de Guadalcacín “; Organizado por la Agrupación Parroquial de Nuestra Señora del Rocío de Guadalcacín, en nuestra Casa de Hermandad C/. Feria s/n.
Así mismo, la Agrupación Parroquial de Ntra. Sra. del Rocío, colaborará como en años anteriores en el amplio y variado programa con la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento, que tratará de dirigir a todos los públicos, con conciertos, concursos y actividades tradicionales para las Fiestas Navideñas. 

Haciéndose constar que esta Agrupación Parroquial de Ntra. Sra. del Rocío, se adhiere a la campaña llevada por esa Delegación de Fiestas, como en años anteriores.
“ Ningún niño sin juguetes”.
 


ZAMBOMBA FLAMENCA EN EL TABLAO DE MANUELA EN ARCOS DE LA FRONTERA


I TORNEO BENÉFICO DE GOLF FEGADI SIERRA DE CÁDIZ


FOTOS ALUMBRADO NAVIDAD ARCOS DE LA FRONTERA 2014

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA AL MUNDO

COMO ALCANZAR LA EXCELENCIA.

.
Mucho se ha dicho sobre la excelencia pero, ¿qué es? Y, ¿cómo llegar a ella? Pues bien, empezaremos por definir estos conceptos es lo superior en calidad y bondad o que sobresale en mérito o estimación. 

Lo primero que debemos hacer para lograr la perfección en todo lo que hacemos es preguntarnos a nosotros mismo: ¿qué es lo que deseamos? ¿Adónde nos conduce esto? ¿Qué buscamos? ¿Qué estoy haciendo para lograrlo? En: mi vida personal, profesional, amigos, pareja etc. 

Después de haber sido sinceros con nosotros mismos y darnos cuenta de nuestras actitudes y sentimientos, daré a conocer a continuación algunas sugerencias, las cuales nos servirán para dar nuestro mejor esfuerzo. 

*Metas y objetivos: El tener claramente lo que queremos en nuestras vidas nos permite visualizar un panorama más seguro al ir cumpliendo con esto; desarrollan más tus capacidades y te das cuentas que puedes llegar tan lejos como desees. 

*Disciplina: Esto es indispensable en todo lo que hagas ya que la constancia es la llave que te abrirá la puerta para obtener el éxito. 

*Innovación diaria: Estar abiertos a constantes cambios para ir evolucionando. Adquiriendo, nuevos conocimientos y técnicas para llevarlas a cabo y no caer en la mediocridad. 

*Creatividad: ¡Sí! Deja fluir tus ideas, inventa cosas nuevas, usa tu imaginación
para no caer en la monotonía. 

*Haz tu mejor esfuerzo: Da siempre tu máximo empeño en todo lo que hagas. 
Sabemos que en bastantes ocasiones, nos tocará hacer cosas que no deseamos o gusten.
Sin embargo, al hacerlo encontrarás una gran satisfacción. 

*Compromisos y responsabilidades: Empieza contigo mismo y deja a un lado los miedos.
Recuerda que entre más grandes sean mayor será la recompensa. 

Como pudimos darnos cuenta, si alguno de los puntos mencionados está fallando rompe
con el equilibrio el cual nos lleva alcanzar la perfección. Por último, recuerda lo
que dice este viejo refrán y pon lo en práctica. 

“Planta una idea y cosecharás una acción
planta una acción y cosecharás un hábito
planta un hábito y cosecharás una vida
planta una vida y cosecharás un destino”

Autor:Nadia Kabande Toledo, México


CARTEL BELÉN VIVIENTE ARCOS DE LA FRONTERA 2014