FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 1 de mayo de 2012

COCINANDO CON EL CLUB DEL PLATO ESTRELLA "RECETA DE LA CENA DE INVIERNO DE 2009 DE CARMEN LOZANO"

COCINANDO CON EL CLUB DEL PLATO ESTRELLA

VERDURAS TRADICIONALES AL AROMA DE ROMERO

RECETA DE LA CENA DE INVIERNO DE 2009 DE CARMEN LOZANO


Ingredientes:
1 kilo y medio de judías verdes
420 grs de champiñones
2 ajos
2 cebollas
250 grs de beicon
250 grs de jamón
16 rebanadas de pan
2 patatas
2 zanahorias
Pimientos del piquillo
Aceite, sal, laurel
Pimienta negra molida
Orégano, tomillo y romero
Brandy

Modo de hacerlo:
Se pican un ajo y las cebollas.
Se cortan en láminas los champiñones y se trocean el beicon y el jamón.
Se rehoga todo en aceite de oliva y se flamea con el brandy.
Se añaden entonces las judías y los aromas y cuando todo quede bien rehogado y flameado, se añade fondo blanco o agua.
Se deja cocer hasta que las verduras estén tiernas.
Aparte se parten las patatas en panaderas y las zanahorias en juliana fina ancha. Se cubren con aceite de oliva. Se añade al aceite media cabeza de ajo, pimienta y romero y se dejan freír hasta que estén blandas. Se sacan y se escurren.
En este mismo aceite al romero se fríe el pan.
Se cortan los pimientos del piquillo en tiritas, que se sujetan a las rebanadas de pan con un palillo de dientes.
Se presentan las verduras en una fuente, colocando alrededor como adorno las rebanadas de pan al romero.

NOTA:

Carmen Lozano estuvo en el Club del Plato Estrella el primer año. Lo dejó porque tenía que ponerse otra vez en tratamiento. Ahora ha fallecido. El compartir con los seguidores del programa esta receta que ella compartió con nuestro grupo es como un pequeño homenaje que le hacemos con todo cariño hacia ella y hacia su familia.

CLUB DEL PLATO ESTRELLAS. 

COCINANDO CON EL CLUB DEL PLATO ESTRELLA " TORTILLAS DE HOJAS VERDES "



COCINANDO CON EL CLUB DEL PLATO ESTRELLA

TORTILLA DE HOJAS VERDES

RECETA 81
Ingredientes:
Hojas de lechuga o de rábanos
Media cebolla
1 patata mediana
4 ó 5 huevos grandes
Un poquito de leche
Aceite
Agua
Sal y una pizca de bicarbonato

Esta tortilla se hace para aprovechar las hojas de verdura que a pesar de no estar quemadas o estropeadas, habitualmente se desechan por poco vistosas o porque lo que se busca es la raíz.

Para hacerla:
Las hojas se lavan muy bien, se escurren y se trocean.
Se pica la cebolla y se pocha en aceite a fuego lento en una cacerola. Luego se le añade la verdura y se rehoga junto. Cuando se ablanda un poco, se cubre de agua. Al empezar a hervir, se le echa un puñadito de sal y un pellizquito de bicarbonato. Se deja cocer 25 minutos con la cacerola destapada. Luego se cuela y se escurre muy bien, presionando incluso con las manos.
Mientras hierve la verdura, se pela la patata y se parte a lascas o rodajas finas. Se echan en aceite frío y se pone al fuego. Cuando el aceite esté caliente se comprueba si la patata está tierna y si lo está, se saca y se escurre.
En un cuenco se baten los huevos con la leche y algo de sal y se mezcla con la verdura cocida y la patata.
Y ya no queda más que cuajar la tortilla en una sartén que no se pegue. Primero por un lado; luego se le da la vuelta con ayuda de un plato o de una tapadera y se cuaja por el otro. Cuando esté hecha, se vuelca sobre una fuente redonda y se sirve caliente o fría.

CANCIÓN DE LA VIDA DE ANTONIO IGLESIAS DEL PROGRAMA DE RADIO ARCOS



RECUERDOS CABALGATA DE REYES MAGOS EN ARCOS 2003





LAS CARLOTAS EN RADIO ARCOS 2009

Casi-Diario de un Nómada del S.XXI: Arcos de la Frontera

Casi-Diario de un Nómada del S.XXI: Arcos de la Frontera: Hace tiempo que no escribo sobre algún lugar que haya visitado, así que hoy toca hacerlo. Normalmente solemos maravillarnos con lugares lej...

Exhibición enganches Maestranza de Sevilla 2012

NOTICIA : Clausura del programa de promoción del baloncesto en la Sierra de Cádiz en el Pabellón Cubierto de Grazalema


Clausura del programa de promoción del baloncesto en la Sierra de Cádiz en el Pabellón Cubierto de Grazalema 

            Unos 400 jóvenes jugadores de los municipios de Arcos, Villamartín, El Bosque, Puerto Serrano, Olvera, Prado del Rey y Grazalema, compitieron en la tarde del pasado viernes en la clausura del Programa de promoción del baloncesto en la sierra de Cádiz, organizado por el Servicio de Deportes de la Diputación de Cádiz.

            A la entrega de premios asistieron, en el Pabellón Cubierto de Grazalema, el  diputado provincial de Deportes, Juan José Marmolejo, y la alcaldesa, María José Lara.

         El citado programa se ha desarrollado en la zona desde el pasado otoño, con la participación de jugadores de las categorías masculina y femenina alevín, infantil y cadete.
        
         Para el desarrollo de este programa se ha contado con la colaboración de los municipios referidos, que han cedido instalaciones y sufragado una parte de los desplazamientos y arbitrajes, así como del Club Baloncesto Prado del Rey, que ha sido el encargado de coordinar la organización.

NOTICIA : La Diputación fomenta la implantación de empresas de servicios energéticos en los municipios de la provincia


La Diputación fomenta la implantación de empresas de servicios energéticos en los municipios de la provincia

El vicepresidente segundo y el presidente de ANESE analizan los criterios para promover su colaboración con los ayuntamientos

            El vicepresidente segundo de la Diputación Provincial de Cádiz y responsable del Área de Cooperación Municipal, Infraestructura y Medio Ambiente, Bernardo Villar, y el presidente de la Asociación Andaluza de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE), Juan Carlos Cuadrado, han analizado en el transcurso de una reciente reunión las medidas necesarias para que las empresas de servicios energéticos puedan colaborar con los municipios de la provincia de Cádiz en el estudio, diseño y aplicación de medidas de ahorro energético.

         Estas empresas tienen entre sus objetivos el gestionar los servicios energéticos de los ayuntamientos con criterios de ahorro y rendimiento, bajo la premisa de que la eficiencia energética es la única energía a coste cero.

         Estas actuaciones se enmarcan dentro del programa que la Diputación de Cádiz, a través de su Agencia Provincial de la Energía, está desarrollando en los municipios de la provincia con el objeto de mejorar las cuentas de explotación de los ayuntamientos mediante el ahorro en la facturación energética, la mejora del balance energético y la reducción de las emisiones de CO2, lo que a su vez incide directamente en una disminución de la degradación ambiental y de una mejora en la salud de la población.

NOTICIA DE UBRIQUE : PARTIDA DEL JUEGO " MUSIC HERO, EMPRENDE TU RETO " EN UBRIQUE

Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza a través de su Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Ubrique, organiza una partida del juego 'Music Hero, Emprende tu Reto' en la que han participado 30 alumnos/as del IES Maestro Francisco Fatou.


Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza es una entidad sin ánimo de lucro adscrita a las Consejerías de Empleo y Economía, Innovación y Ciencia, cuya misión es promover el desarrollo de la cultura emprendedora y la actividad económica andaluza, con el fin último de contribuir a la generación de empresas competitivas y empleo de calidad en nuestra región.

El pasado 27 de abril el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Ubrique ha organizado una partida express del juego de simulación empresarial ‘Music Hero, Emprende tu Reto’ en la que han participado 30 estudiantes de primer curso del IES Maestro Francisco Fatou de Ubrique. La partida se ha llevado a cabo en las instalaciones del Centro Guadalinfo.

Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar las habilidades emprendedoras entre los estudiantes haciéndoles una comparativa entre la vida real de un emprendedor y el juego online.

En concreto, se trata de un videojuego de simulación estratégica multiusuario basado en una competición en tiempo real donde cada pareja de jugadores debe gestionar y lanzar al éxito un grupo musical de forma que aumente su número de seguidores, invirtiendo para ello tiempo y dinero. Para lograr el éxito, los participantes aprenden a hacer uso de sus propias habilidades con el fin de establecer una estrategia de juego rentable y una red de relaciones que les permita ganar seguidores más rápidamente que sus competidores.

La dinámica comienza con la presentación de los distintos programas y servicios que se ponen en marcha desde Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza para el fomento de la Cultura Emprendedora entre los más jóvenes.

Luego se explica el funcionamiento del juego y se procede a la simulación Online de dicha partida con los alumnos.

Tras dicha simulación, que ha tenido una duración de hora y media, se hace una dinámica de grupo de banderines, en las que se repasan cada una de las habilidades de los emprendedores, mediante una serie de similitudes entre diferentes situaciones de la vida cotidiana y las habilidades.

Como nota final a la jornada, se hace una entrega de premios a la pareja ganadora tanto en el número de seguidores como en los que han alcanzado las mayores marcas en las habilidades emprendedoras.

Esta partida a resultado todo un éxito tanto entre los alumnos como los profesores del Instituto, resultando una nueva forma de aprendizaje y conocimiento en un entorno diferente al usual, que se está promoviendo desde Andalucia Emprende, Fundación Pública Andaluza, para el desarrollo de la cultura emprendedora.

Para más información:


NOTICIA : IV CAMPEONATO DIPUTACIÓN DE WATERPOLO

Waterpolo Algeciras: 9

CD La Molinera: 12


Alineación Algeciras: Alberto Ruiz, José Martínez (2), Aurelio Pérez (1), Emilio Lloret, Salvador Carrillo (1), África Carrillo, Marta Ruiz (1), Palma Callejo, Miriam Moya, David Granja (1), Verónica Moya, Jesús Ruiz, Manuel Carrillo (3).
Alineación Molinera: Jony Barrera, Guido Quiroga (1), Callum Hayden, Antonio Álvarez (1), Francisco Durán (1), Ángel Armario, Víctor Mateos (4), Jorge Delgado (2), Miguel Ángel Ramos (1), Jesús Girón (2).
Parciales: (3-2) (2-3) (0-4) (4-3)
Superioridades: Algeciras (1/3) Molinera (3/4)
Penaltis: Algeciras (1/1) Molinera (1/1)
Debut del equipo arcense con victoria en la 1ª Jornada de la IV Liga Diputación, jornada que se celebró en la Piscina Municipal José Laguillo de Jerez de la Frontera. La Molinera vence al Waterpolo Algeciras por 3 goles de diferencia. En el primer cuarto los arcense fueron presa de los nervios donde se cometieron muchos errores y varios desajustes defensivos que provocaron que el Waterpolo Algeciras se pusiera por delante en el marcador llegando al final de los 8 primeros minutos con un parcial de 3-2. Ya en el segundo periodo, los jugadores de la Molinera jugaron mucho más concentrados y empatando el partido a cinco goles al filo del descanso. En el tercer cuarto con un parcial de 0-4, los arcenses jugaron a la perfección, desbordando al rival en ataque y muy superior en defensa. En el último periodo con los cuatro goles de ventaja, el equipo arcense se confió, bajaron el nivel defensivo y esa circunstancia la aprovechó muy bien el Algeciras para empatar el partido a falta de 3 minutos para el final pero tras un tiempo muerto solicitado por el entrenador arcense Oliver Verhoeven, la Molinera volvió a controlar el ritmo de partido marcando un parcial de 0-3 para dejar en el marcador un resultado final de 9 a 12 para el conjunto de Arcos de la Frontera.


IV CAMPEONATO DIPUTACIÓN DE WATERPOLO 

NUEVO DÍA

El día más maravilloso es cuando se cumpla un sueño que deseamos o lograr algo importante con exito, asi que como lo has sabido, todos parece que dependemos de ese sueño, ese logro importante para tener un día maravilloso. Que pasaria si ese dia maravilloso no dependiera de esos pocos momentos casi inalcanzables? que pasaria si un dia maravilloso dependiera de nosotros mismos, de nuestra actitud hacia la vida, de lo que sentimos.
Todo seria mejoraria, si nos regalamos un momento dentro de nuestro ocupado horario y meditaramos en silencio lo siguiente: "me siento de maravilla" porque hoy es otro dia y puedo ver, tengo la habilidad de amar, de jugar, de soñar, tengo muchas otros talentos y virtudes que hacen de mi dia, el dia más maravilloso.
Si tu dia depende de 1 o 2 dias inciertos entonces posiblemente si ese dia o dias nunca llega, posiblemente tu frustracion seria terrible y quizas terminarias cometiendo locuras.
Si cada día fuese maravilloso no tendrias que esperar con ansias.
lo dias de felicidad y alegria dependen de ti, tu controlas tus dias con una sonrisa, con entusiasmo, con fe, con un "yo puedo ser feliz", en fin con todo eso que te da fuerza y te llena de energia puedes lograr un día maravilloso.
Autor:Bacilio Emmanuel

FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY












ARTICULO OPINIÓN DE SALVADOR HUESO SAÑUDO " EL VALOR DEL ESPACIO "

El valor del espacio


Si se hace una valoración de los distintos entes que nos rodean, es el espacio físico uno de los que tiene el precio o valor más versátil, y que  va a  depender no sólo de lo grande o voluminoso que sea sino, fundamentalmente, del sitio o lugar en el que se halle, así como del momento y de otras circunstancias accidentales u oportunistas.
En principio el espacio es de todo el mundo, pero su ocupación en un determinado momento, incluso de manera efímera, es la que está sometida a alquileres, gravámenes e impuestos que, obviamente, también dependerán de dos magnitudes importantes, dimensión y tiempo. Todo esto hace que el espacio físico, el real, se haya convertido en uno de los elementos especulativos más importante de las modernas sociedades llamadas civilizadas, que  invierten cuantiosas fortunas en la construcción de grandes bloques de viviendas y rascacielos en recintos relativamente reducidos como sucede en las grandes urbes. En contraposición, en zonas deshabitadas, inhóspitas y apartadas de la civilización el espacio tiene un escaso valor, sin duda porque el adaptarse a él supone un arduo sacrificio debido a sus condiciones climáticas, riesgos de seísmos, desertización, despoblado, guerras… mientras que, por el contrario, un metro cúbico de espacio durante la celebración de un importante acontecimiento deportivo, taurino, y cualquier otro evento de la Santísima Trinidad del mundo del espectáculo, se dispara su coste de manera desorbitada por ser ocupado sólo durante un corto espacio de tiempo.


Arcos de la Frontera (Cádiz), 19 de abril de 2012
Salvador Hueso Sañudo

NOTICIA DE ARCOS : PEÑA CULTURAL FLAMENCA FAMILIA FLORES

CARTEL FERIA DEL CABALLO JEREZ 2012

SALIDA CRISTO DE LA PIEDAD DE LA BARCA DE LA FLORIDA