FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 9 de octubre de 2014

EL NAZARENO DE ARCOS PREPARADO PARA LA PROCESIÓN EXTRAORDINARIA... FOTO ANTONIO CANTARRANAS


RECUERDOS ANTONIO TÉLLEZ, UNA POSTAL, FERIA 2003 -2008 , JOTI DE CÁDIZ Y RECUERDOS DE HERMANOS PORRO MARTINEZ







TORRECERA A VISTA DE PÁJARO













EL GRUPO DE RESCATE EN MONTAÑA DEL CBPC LOCALIZA Y ACOMPAÑA A TRES SENDERISTAS PERDIDAS EN GRAZALEMA

EL GRUPO DE RESCATE EN MONTAÑA DEL CBPC LOCALIZA Y ACOMPAÑA A TRES SENDERISTAS PERDIDAS EN GRAZALEMA

·    Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del CBPC con sede en Ubrique localizan y acompañan esta tarde a tres senderistas perdidas en el Peñón de la Vejeruela (bajada del Pico del Reloj-Sierra del Endrinal). No han sufrido daños. Intervienen 6 Bomberos y dos vehículos. Dos horas para completar la actuación.


09/10/14.-  Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del CBPC con sede en Ubrique localizan y acompañan esta tarde a tres senderistas perdidas en Grazalema. Las tres mujeres, de entre 36 y 29 años y naturales de Cartaya (Huelva) y Sevilla, comienzan el trayecto en la Sierra del Endrinal. Bajan por el Pico del Reloj y se desvían del sendero en el Peñón de la Vejeruela. Los Bomberos, que se encontraban realizando prácticas en la Sima Republicana, se desplazan al lugar y localizan a las excursionistas en la zona del Peñón. Las acompañan hasta Grazalema. Intervienen un total del 6 Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del CBPC con sede en Ubrique con dos vehículos todoterreno (L-14 y L-15). Dos horas en la actuación.
El servicio, que comienza a las 18:15 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 20:15 horas de la tarde de hoy con la llegada a parque del operativo.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Guardia Civil de Ubrique.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


La alcaldesa visita el colegio Antonio Machado tras acabar las obras del Plan OLA de al Junta

Cuadro de texto:   nota de prensa PRENSA prensa La alcaldesa visita el colegio Antonio Machado tras acabar las obras del Plan OLA de al Junta




La Consejería de Educación ha invertido 134.000 euros en la modernización del centro y en su estructura. El Ayuntamiento ha destinado en los últimos cinco años más de 140.000 euros al colegio

El La alcaldesa de Grazalema, María José Lara, ha visitado junto al concejal de Urbanismo, Pedro Posada, el colegio público Antonio Machado, tras que hayan finalizado las obras subvencionadas por la Junta para distintos trabajos de modernización y mejora de la estructura del centro, construido en los años 80.
El llamado plan OLA de la Junta ha supuesto, a petición del Ayuntamiento y del propio centro, la instalación de un ascensor, la mejora de los aseos, la construcción de rampas para eliminar las barreras físicas en las dos entradas principales al centro por la calle Emigrantes Grazalemeños, una mejora en parte del tejado y la renovación de la instalación eléctrica y luminarias del colegio. Durante este verano pasado concluyeron los trabajos, por valor de 134.000 euros.
“Hay que recordar que el colegio Antonio Machado de Grazalema ha sido uno de los seis colegios de la provincia de Cádiz beneficiarios del plan OLA de la Junta de Andalucía, tras conseguir el Ayuntamiento la inclusión de este centro educativo dentro del plan de mejora impulsado por la administración regional con el doble objetivo de modernizar centros y generar empleo mediante las obras de remodelación. Este centro cuenta con más de 35 años  de antigüedad desde su apertura y precisaba de una actuación con urgencia, que ha sido muy positiva para las instalaciones”, declaró durante la visita la alcaldesa, María José Lara, al tiempo que recordó que será necesario un nuevo plan de actuaciones para eliminar otros problemas que aún persisten en el edificio.
La actuación beneficiará a los 178 alumnos y alumnas que cursan estudios en este centro.
OTRAS MEJORAS
El colegio Antonio Machado ha sido objeto en los últimos años de otras mejoras. Así, el Ayuntamiento decidió invertir desde finales del curso pasado un total de 112.409 euros a través del Plan AEPSA, que ha venido a suponer una mejora de la Sala del Director, así como de las acometidas eléctricas. Se ha colocado asimismo un nuevo vallado perimetral al polideportivo, y eliminado las barreras arquitectónicas, como manda la norma, en el acceso superior al centro. Se han llevado a cabo además con ese dinero mejoras de impermeabilización.
Asimismo, el Ayuntamiento ha llevado a cabo con fondos propios la obra para abrir una puerta que conecta el colegio con el Salón de Educación Física, que evita que los alumnos se mojen con la lluvia durante los traslados.
Del mismo modo, el equipo de Gobierno decidió dedicar los trabajos acometidos mediante las personas contratadas con el conocido Plan de Exclusión Social de la Junta a este centro. Con los 12.000 euros que la Junta destinaba a Grazalema dentro de este programa, se han llevado a cabo tareas de mejora en el tejado y los caballetes del colegio, los testeros y las zonas altas de la fachada, así como mejoras destinadas al adecentamiento y reparación de puertas y ventanas.
Para poder mantener el servicio de comedor escolar, de nuevo este año el Ayuntamiento financia la contratación de una cocinera durante todo el curso.
Se ha mejorado la conexión de Internet, adquirido maquinaria de limpieza o incluso un lavavajillas para el comedor.
“Serán aún necesarios trabajos para terminar de mejorar la instalación eléctrica o los tejados, así como realizar una segunda fase de la implantación de Internet, además de otras actuaciones menores como mejorar la zona de sombra en el patio infantil, la colocación de una puerta en el comedor o de canalones. Tras la visita, hemos tomado nota de todo ello”, dijo la alcaldesa, quien se comprometió a elaborar una nueva memoria de actuaciones que será remitida a Educación “para que continúe teniendo este centro entre sus prioridades”.



UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ RECIBE NUMEROSAS RECLAMACIONES EN LA JANDA POR COBROS AGRUPADOS DE FACTURAS ELÉCTRICAS NO PASADAS AL COBRO REGULARMENTE

UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ RECIBE NUMEROSAS RECLAMACIONES EN LA JANDA POR COBROS AGRUPADOS DE FACTURAS ELÉCTRICAS NO PASADAS AL COBRO REGULARMENTE

Cádiz, 9 de octubre de 2014. En estos días, la Unión de Consumidores de Cádiz está recibiendo gran número de reclamaciones de usuarios de compañías eléctricas por el pago de facturas de suministro eléctrico que las empresas comercializadoras no han girado en su día y cuyo pago se le requiere ahora de una sola vez.
Es más, en algunos casos hablamos de casos en los que ha transcurrido más de un año desde que debieron emitirse.
En este sentido, la jurisprudencia y la legislación vigente considera este asunto no como un error en la facturación que deba compensarse mediante la refacturación si hablamos de cargos de más de un año y, en el caso de estar dentro del año, al tratarse de un error de tipo administrativo, se deberían pasar al cobro en tantos plazos como no se haya hecho, es decir, si han sido cuatro, por ejemplo, las facturas que no se han cobrado no se puede exigir el pago agrupado de las cuatro facturas sino que debe realizarse en 4 fraccionamientos de igual periodicidad a la que le corresponde al consumidor. 

Desde la Unión de Consumidores de Cádiz animamos a los consumidores a reclamar, estando recibiendo sobre todo muchas consultas de la comarca de La Janda en este sentido. Para ello, pueden ponerse en contacto con nosotros en los teléfonos 956265822 o 956070597, o bien, escribirnos al correo electrónico cadiz@uniondeconsumidores.com

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

La localidad gaditana de Guadalcacín acoge la final provincial del Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos

La localidad gaditana de Guadalcacín acoge la final provincial del Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos

El IAJ organiza este concurso, en colaboración con el IAF y la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) celebra mañana viernes, día 10 de octubre, en el Teatro Municipal de Guadalcacín (Cádiz), la Final Provincial del Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos, enmarcada en el programa de Arte y Creación Joven Desencaja. En esta final, que dará comienzo a las 22.00, actuarán los jóvenes Didier Macho Chacón (Paterna de Rivera) y Alba Espert Ruiz (Jerez de la Frontera), en la modalidad de toque; Juan Jesús Orce Lucas (San Fernando) y África Granados (Jerez de la Frontera), en cante; y Manuel Ramírez López (Chiclana de la Frontera) y María Caraves Reyes (El Puerto de Santa María), en baile.

El Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos tiene como finalidad promocionar a jóvenes andaluces y sus iniciativas relacionadas con el arte flamenco, en sus modalidades de cante, toque y baile. En la organización de este concurso colaboran el Instituto Andaluz del Flamenco (IAF) y la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas.

A nivel regional, en las preliminares provinciales del referido certamen han participado un total de 106 jóvenes andaluces, 22 en la provincia de Cádiz. Finalizada esta fase resultarán seleccionados un máximo de ocho artistas por modalidad que concurrirán así en las semifinales del concurso, en las que el jurado determinará  los dos participantes al baile, dos al cante y dos al toque que competirán en la gran gala final.

Sobre los premios, se establece que los jóvenes artistas que resulten ganadores actuarán en un espectáculo dentro del programa ‘Flamenco viene del Sur’ y también en el marco del circuito ‘Ocho provincias’. Asimismo, se establece un segundo premio consistente en la actuación en el circuito flamenco ‘Ocho provincias’. Finalmente, tanto primer como segundo premio y semifinalistas recibirán un DVD con la grabación de la fase semifinal en la modalidad presentada y de la gala final.

El Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos forma parte del programa de creación joven que el IAJ convoca anualmente bajo el lema Desencaja, una iniciativa que apuesta por la joven creación andaluza a través de 14 modalidades que van desde la narrativa hasta el graffiti, pasando por el rock. El IAJ puso en marcha el Certamen de Flamenco en 2009, fecha desde la cual unos 700 jóvenes han participado en esta iniciativa.


Comienzan los cursos de formación impartidos por el Ayuntamiento en las Barriadas Rurales

Comienzan los cursos de formación impartidos por el Ayuntamiento en las Barriadas Rurales



Las delegadas de Barriadas Rurales y de Juventud, Juana Mª Morales y Mercedes Álvarez han asistido al comienzo y presentación de los cursos y talleres que se imparten en la barriada rural de la Pedrosa.

En concreto, ayer se iniciaba el curso de Inglés que se imparte por primera vez en la barriada, destinado por un lado a niños y niñas en edades escolares que  les servirá de refuerzo a lo aprendido en sus Centros,  y  por otro a personas de edades más avanzadas, que darán un Inglés más avanzado.

Por otra parte, las responsables municipales manifestaron  que también allí  se va a continuar impartiendo formación para obtener el título de graduado escolar para aquellas personas que ya el año pasado iniciaron el curso con la intención de obtener este título. Este año se impartirá la formación necesaria para culminar el programa iniciado el año pasado y que les facilita el acceso al Graduado.
 Además a estos cursos se les va a unir los alumnos de  la Pedrosa y la Junta de los Río para tener un mayor grupo.

Las representantes municipales han destacado la diversidad de edades en los grupos, y han mostrado el compromiso del equipo de gobierno con la educación para que las personas que lo deseen tengan los conocimientos que sean necesarios.


El Ayuntamiento, a través de Medio Ambiente actúa en la zona de la muralla





El Ayuntamiento, a través de Medio Ambiente actúa en la zona de la muralla
La intención es recuperar esta zona para convertirla en un nuevo atractivo Turístico

Los delegados municipales de Urbanismo y Medio Ambiente, Manuel Erdozaín y Francisco Muñoz, han visitado esta mañana la zona de la muralla, accediendo por el Cómpeta, donde el ayuntamiento actúa de cara a limpiar y adecentar este recinto con la intención de recuperar esta zona.


Estos días los operarios municipales trabajan en una segunda fase, ya que en el mes de junio se dio una primera batida, de la que se  sacaron 18 bateas de escombro y basura. Ahora se pretende limpiar la zona, contener el terreno y podar arbustos y maleza. La intención es  convertir toda esta zona del Cómpeta en un punto de visita obligada de los turistas ya que tanto las calles como la zona de muralla tienen gran valor histórico y visual. De  esta forma, Erdozaín ha anunciado la intención de contemplar en el presupuesto del 2015 una partida  destinada a la construcción de una plataforma en esta zona que sirva de nuevo mirador.

El Propio delegado de Urbanismo ha querido agradecer a los vecinos del Cómpeta la disposición y colaboración que están teniendo con la realización de estos trabajos, mientras que los vecinos  han manifestado su satisfacción  por ser ellos ellos  los más beneficiados.


Erdozaín ha querido recordar que durante el anterior gobierno llegaron a Arcos 800.000 euros para recuperar esta zona  de la muralla y únicamente se invirtieron 100.000 en los trabajos previos; el resto de la subvención se perdió y no se hizo la obra. Este hecho le ha supuesto al Ayuntamiento  tener que devolver el dinero, un total de 1.500.000 €;  700.000€ que “se perdieron” más 800.000 que eran el total de la subvención.  Por ello ha concluido que es ahí donde reside la diferencia de gestión; el gobierno anterior tuvo mucho dinero y lo dilapidó y el gobierno actual, con los escasos recursos municipales  es capaz de realizar los proyectos y crear empleo.

750 años de Cal y Piedra

750 años de Cal y Piedra

Así se la denominado al Maratón Fotográfico organizado por la Delegación de Cultura, como un acto más de todos los que conmemoran el 750 aniversario de Arcos en la Corona de Castilla

Han sido el Alcalde, José Luis Núñez y el delegado de Cultura, Domingo González los responsables de dar a conocer los detalles de este Maratón  Fotográfico que como otras tantas iniciativas viene a completar y a enriquecer el variado programa de actos conmemorativos de esta efeméride.
 Se trata de un maratón que organiza Cultura con la Asociación Fotográfica Focal , titulado 750 años de cal y piedra que se va a celebrar el domingo 23 de Noviembre.

En este sentido han detallado las bases que van a regir el mismo en las que se contempla que podrán participar todos aquellos que lo deseen, incluidos menores que deberán ir acompañados de un adulto (los menores de 16).
El tema a fotografiar se comunicará el mismo día de la celebración. El 3 de noviembre se abre el plazo de inscripción que se podrá hacer en la propia Delegación de Cultura, o bien a través de correo electrónico.
El día del maratón los participantes deberán personarse en la Delegación entre las 9 y las 10 de la mañana, momento en que se comunicará el tema a fotografiar; en este momento todas las cámaras deberán ajustarse en fecha y hora para que los trabajos queden registrados y se pueda comprobar que se han realizado en ese día. Todos los fotógrafos trabajarán entre las 10 y las 14,00h, pudiéndose tomar cuantas fotografías se deseen, aunque únicamente presentarán 10.
Los premios establecidos son: 1º     1.000€
                                                       2º          500€
                                                        3ª          300€
Un premio especial al primer clasificado local no premiado de 100€ y un premio infantil de 100€.

Las fotografías ganadoras quedarán propiedad del Ayuntamiento.


Destacando que las bases están perfectamente detalladas en la página web  de Cultura, los representantes municipales han querido invitar a todos los interesados a participar de esta actividad  que sin duda convertirá la jornada del 23 de Noviembre en un día que quedará en la memoria de todos.

RECREACIÓN HISTÓRICA "SANGRE Y AMOR EN LA SIERRA"

RECREACIÓN HISTÓRICA "SANGRE Y AMOR EN LA SIERRA"

RECREACIÓN HISTÓRICA "SANGRE Y AMOR EN LA SIERRA"

JONATHAN PINEDA MESSINA GRABA LOS CUESTIONARIOS DEL PROGRAMA NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS






PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 9 DE OCTUBRE 2014



















PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 9 DE  OCTUBRE 2014

22 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA..
23 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “
TODOS ESTARÁN BAJO LA LUNA….
NICOLAS GARCÍA “ NICO DE SE LLAMA COPLA “,MANOLITA SABORIDO MUÑOZ, MANUELA DELGADO JARILLO, ANTONIO PALOMAR GARCÍA, MARCELO VILLACORTA DUEÑAS Y JOSEFA BAUTISTA .

RADIO ARCOS 33 AÑOS EN TU VIDA 1982-2014