FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 2 de diciembre de 2016

ASOCOES 2015 APOYA LA CREACIÓN DE UNA LEY PARA EVITAR EL CONSUMO DE ALCOHOL POR MENORES

ASOCOES 2015 APOYA LA CREACIÓN DE UNA LEY PARA EVITAR EL CONSUMO DE ALCOHOL POR MENORES



España, 1 de diciembre de 2016. En el día de hoy hemos tenido conocimiento de la intención del Gobierno de España de crear una norma crear una norma para evitar que los menores consuman alcohol. Desde ASOCOES 2015 apoyamos la creación de esta ley que era una asignatura pendiente a pesar de la demanda social que existe en la actualidad y el incremento de consumo de alcohol entre menores de edad.
Desde nuestro punto de vista la ley tiene que tener tres perspectivas esenciales: prevención a través de la sensibilización y la educación, medios para el control y actuaciones de apoyo a las asociaciones dedicadas a paliar los efectos de la adicción al alcohol.
Desde ASOCOES 2015 no queremos que esta ley pueda nacer sin aplicabilidad práctica. Para ello, pedimos que las administraciones públicas con competencia en la materia a la hora de sancionar, por ejemplo, actuaciones ilícitas en la venta de alcohol a menores de edad, tengan medios para poder hacer un control efectivo.
Finalmente señalar que ASOCOES 2015, como asociación preocupada por los derechos civiles de los ciudadanos, realizará aportaciones a dicho texto y hará propuestas a los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 655750588

Presidente

2016-12-01 CORO NOCHEBUENA ARCOS DE LA FRONTERA

FOTOS ZAMBOMBA BENÉFICA CENTRO DE MAYORES MOLINO /LA PAZ DE ARCOS 2016

https://goo.gl/photos/ULwafjp5F7WBfNkS8


PRADO HONEY FEST, UNA DELICIA MUSICAL EN PRADO DEL REY



FELIZ NAVIDAD DE MIGUEL ÁNGEL MORENO

Queda inaugurada la exposición del artista arcense José Manuel Durán González en la sala de Víctor Marín. Podrás visitarla hasta el 8 de Enero. No dejes pasar la oportunidad y aprovecha para regalar estas Navidades un detalle diferente, único y especial.








Inauguración en las instalaciones de la casa taller. Juegos educativos y material didáctico artesanal y artístico. Un detalle donde los niños a la vez que aprenden se divierten.











GRUPO NOCHEBUENA FLAMENCA

DIRECTO NOCHEBUENA FLAMENCA

FELICITACIÓN NAVIDAD GRUPO NOCHEBUENA FLAMENCA

DIRECTO.. GRUPO DE ZAMBOMBAS DE VECINAS DE LA BDA LA PAZ DE ARCOS

Desde Frutería Lidia Feliz Navidad

FELICITACIÓN NAVIDAD DE PACO VIRABÍ DEL GRUPO LOS PANDERETOS

FELICITACIÓN NAVIDAD DE PASTORA BENÍTEZ Y FAMILIA

El 17 de diciembre en Benamahoma se escenifica uno de los Belenes con más encanto de la provincia de Cádiz


 


Siguiendo la tradición de años anteriores y con motivo de la celebración de las fiestas navideñas, el ayuntamiento de Grazalema-Benamahoma con la colaboración de Asociaciones y empresas de la localidad, pondrán en marcha el 17 de diciembre el que será su V Belén Viviente.

Cinco años de experiencia han servido para hacer cada vez más real la historia de la navidad en un pueblo de tradición y reminiscencias árabes capaz de crear el ambiente propicio para creernos, que de verdad, estamos en Belén.
Más de 50 figurantes realizarán sus tareas; la vida discurrirá, mientras llega San José y la Virgen María, nace el niño y vienen a visitarle los Reyes Magos.
Quienes nos visiten el sábado día 17 de diciembre desde las 16:00 horas  hasta las 22:00 horas, se encontrarán a los cabreros llegando al pueblo con su piara de cabras payoyas, a los carpinteros en sus trabajos de madera, a las mujeres partiendo aceitunas para aliñarlas, cardando la lana y hasta haciendo chorizos, que este es tiempo de matanzas… ofreciendo a los visitantes productos típicos de nuestra exquisita y tradicional gastronomía.
Además haciendo honor a su nombre, las Huertas de Benamahoma, el Belén contará con un huerto, al que no le faltará detalle, sus frutos, su acequia, sus aperos de labranza que seguro harán las delicias de los visitantes. Y todo,mientras se representarán las escenas tradicionales del Nacimiento de Jesús y canta villancicos el Grupo Andalucía 2.
Seis horas deliciosas en las que la gastronomía huertera tendrá su protagonismo en los puestos de los mercaderes donde, con fines benéficos, se podrá adquirir productos típicos y comida tradiconal de la sierra. Así la  Asociación de Moros y Cristianos ofrecerá minihamburguesa de cerdo, la Asociación de Mujeres “Las Huertas” preparará buñuelos con chocolate, la Asociación “La Atalaya” elabora Paparajote y la Asociación de Madres y Padres de Alumnado “Los Cachones” conina montadito huertero de salchichón. Por su parte el Grupo de Teatro de Benamahoma  ofrecerá chorizo asado, la Sociedad de cazadores pinchitos de venado y jabalí,  el Bar-Restaurante “González” apuesta por los bollitos preñiados, la Panadería Casillas por la torta de pan, la Tienda Isabel por carne membrillo,  Mª del Carmen González abrirá su rincón de las golosinas y Juana Casilla preparará sus buñuelos de crema.
 Benamahoma invita a sus visitantes a sentir la magia de la navidad en un entorno privilegiado.

          Esta será la cronología de actos:

16:00 HORAS
ENTRADA DE LA VIRGEN MARÍA CON SAN JOSÉ EN BURRO DESDE LA POSADA HASTA EL PORTAL.

17:00 HORAS
LLEGADA  DE LOS REYES MAGOS DE ORIENTE.
Plaza Andalucía.

18:30 HORAS
ENTRADA DE LOS REYES MAGOS AL BELÉN: ADORACIÓN AL NIÑO.
Portal de Belén

19:30 HORAS
ZAMBOMBA a cargo del grupo Andalucía2.

20:00 HORAS
ADORACIÓN DE LOS PASTORES
Portal de Belén.



ZAMBOMBA SOLIDARIA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER


¡ÚLTIMAS ENTRADAS DISPONIBLES! Lunes 5 de diciembre a las 8 de la tarde en el Teatro Olivares Veas, cuarto concierto benéfico de Navidad organizado por la Hermandad de la Soledad, con la actuación de la artista jerezana María José Santiago y su espectáculo "Jerez canta a la Navidad". Venta de entradas en los siguientes puntos de venta: * Mesón La Rebotica * Confitería Casa Nieves * Bar la Bodeguilla de la Sacristía Información y reservas a los teléfonos 616055038 y 652478866. Precio único de la entrada 18 euros. Te esperamos!


BOMBEROS INTERVIENEN EN UN INCENDIO DE VIVIENDA EN VILLAMARTÍN. UN ÁTICO, SE LOCALIZA EN EL SALÓN.

BOMBEROS INTERVIENEN EN UN INCENDIO DE VIVIENDA EN VILLAMARTÍN. UN ÁTICO, SE LOCALIZA EN EL SALÓN.
·        Bomberos del CBPC en el parque de Villamartín controlan y extinguen un fuego en una salón en la calle Zaragoza, 5, en un ático. Vacío cuando llegan los Bomberos y en llamas.
·        Evacuado edificio, se rescata a dos perritos sin daños. La ocupante intenta apagarlo con agua, sin éxito. Todo apunta a un brasero. Salón afectado en su totalidad, resto de la casa por humo y temperatura. Zonas comunes levemente afectadas.
·        3 Bomberos del CBPC con una autobomba y una actuación de una hora.
·        Bomberos insiste en la importancia de saber como actuar correctamente en caso de incendio. Puede salvarte la vida y la de tu familia.

www.cbpc.es
02.12.16.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en el Parque de Villamartín han intervenido esta mañana en un incendio en una vivienda en la calle Zaragoza, 5 (20 Viviendas) en el ático de un edificio de 4 plantas. El fuego se localiza en el salón cuando su ocupante, una mujer, se encontraba en otro punto de la casa y cuando vuelve lo encuentra ardiendo por la mesa, todo apunta a un brasero. Intenta apagarlo con agua, sin éxito y sale de la vivienda sin daños. Es un vecino el que llama a Bomberos que acuden al lugar cuando ya la Policía Local desalojaba a los vecinos. En el interior dos perritos que son rescatados posteriormente sin daños.
Bomberos accede a la vivienda inundada de humo y, mientras se realiza la instalación de manguera se ahoga el fuego con extintores. La habitación, en llamas, se controla con facilidad. Para su extinción se han utilizado 100 litros de agua. El incendio ha afectado al salón en su totalidad y por humo y temperatura. El humo ha afectado leve a la escalera de la planta. Una vez extinguido se procede a evacuar el humo de forma natural y a inspeccionar la zona afectada. Han intervenido 3 Bomberos del CBPC en Villamartín con un vehículo autobomba ligero (P-16). Han utilizado: mangueras de 25mm, equipos de respiración autónoma (ERAs), 100 litros de agua y herramientas de mano.
La actuación se inicia a las 08:41 con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 de Policía Local y de un vecino y finalizaba a las 09:44 con el regreso al parque del operativo.
El CBPC, su servicio provincial de Bomberos, quiere recordar que una adecuada educación en emergencias, puede ayudar a salvar la vida y reducir riesgos. El primer paso, imprescindible, es llamar al 085 o a un número de respuesta de emergencia para recibir ayuda. Sólo entonces es posible activar el servicio. Siempre, antes que cualquier grabación o comunicación personal del siniestro. Su vida, la de su familia y la de sus vecinos, puede depender de ello.
  CONSEJOS EN CASO DE INCENDIO
    Mantenga la calma. Llame al 085 desde lugar seguro.
    La evacuación no es siempre necesaria y puede ser peligrosa. En caso de incendio, cuando éste no se produzca en su vivienda, el lugar mas seguro es su vivienda a no ser que los servicios de emergencia le indiquen otra medida. Cierre las puertas, ponga trapos en las rendijas y aléjese de la zona afectada. No olvide que, al abrir la puerta de su casa el humo accederá al interior de la misma.
    Si puede controlarlo, recuerde: si abre ventanas el oxígeno alimenta el fuego; si se incendia un objeto pequeño –un recipiente en la lumbre- nunca utilice agua para apagarlo, debe “ahogar” las llamas tapándolo o arrojando sobre ellas un trapo mojado. Mantenga limpia la campana y las vías de extracción.
    No olvide que si intenta salir debe contar con una llave accesible. Disponga siempre de una llave cercana a la puerta de salida, visible y en un lugar conocido por todos los ocupantes de la casa.
    Si el incendio se produce en su casa y no puede salir, cierre puertas para aislar el fuego y evitar la propagación del humo. No abra las ventanas ya que el oxígeno avivará el fuego y propagará el humo.
    Cuando esté aislado en una habitación, asómese a la ventana, hágase ver por los miembros de emergencia y espere indicaciones.
    En ningún momento intente acceder a una zona inundada de humo y si se encuentra ya en ella avance agachado y pegado a la pared. No intente subir a la azotea, arriba es donde hay mas humo. No olvide que el humo es mortal y constituye el mayor peligro en un incendio, puede afectarle en pocos minutos y producirle un desmayo que impida su evacuación o localización. Tampoco se deben utilizar los ascensores. Podría quedarse atrapado en ellos.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN ARCOS

https://drive.google.com/file/d/0B0dnPM2QR8c-OE0wVEZPbHFwTmc/view?usp=sharing

ASOCOES 2015 RECLAMARÁ LOS COBRADO POR LOS BANCOS POR EMITIR CERTIFICADOS DE DEUDA CERO EN HIPOTECAS

ASOCOES 2015 RECLAMARÁ LOS COBRADO POR LOS BANCOS POR EMITIR CERTIFICADOS DE DEUDA CERO EN HIPOTECAS



La cuantía media de reclamación es de 120 EUROS

España, 30 de noviembre de 2016. Analizando las diferentes condiciones hipotecarias que nos encontramos de los ciudadanos que acuden a nuestros abogados hemos detectado una práctica irregular de cobro por parte de algunas entidades financieras de los denominados “certificados de deuda cero”, es decir, la certificación documental que se necesita para anular la inscripción de una hipoteca en el Registro de la Propiedad una vez que ésta ha sido pagada.
Así, nos hemos encontrado que los afectados han abonado unos 120 € de media que no les correspondía pagar dado que según doctrina del Banco de España estamos ante un documento que no implica una actuación adicional del banco al contrato de hipoteca y que deben ofrecer a coste cero.
En ASOCOES 2015 ya hemos logrado devoluciones de estas cantidades e instamos a que todos los usuarios reclamen y soliciten su devolución.
Para ello los afectados deben contactar en el correo electrónico de asocoes2015@gmail.com o el teléfono 655750588 para ser atendidos por nuestros abogados.
Finalmente, desde ASOCOES 2015 animamos a reclamar y no conformarnos dentro de las campañas que desde ASOCOES 2015 estamos poniendo en marcha contra las entidades financieras (cláusulas suelo, IRPH, gastos de constitución de hipoteca, etc.)
Para más información:
Miguel A. Ruiz: 655750588

Presidente

REGALOS CON ENCANTO EN LA CASA TALLER


CORO NOCHEBUENA EN ARCOS EN EL SALÓN DE ACTOS DEL COLEGIO LA SALLE 2016

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY VIERNES 2 DE DICIEMBRE 2016















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 2 DE DICIEMBRE DE 2016

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ ANTONIO PANAL

21:00 HORAS: ACTUACIÓN DEL CORO “NOCHEBUENA EN ARCOS”

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SIEMPRE BAJO LA LUNA 2011: MARÍA ALCAIDE VALERO

RECORDAMOS LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE RAFAEL RIVERA IBAÑEZ, AÑO 2008

LA CANCIÓN DE TU VIDA: INMA NAVAS, FRANCISCO CALDERÓN MACÍAS Y JUANI VALLE MORENO

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 34 AÑOS EN TU VIDA

1982- 2016








Desde Barcelona Diego Valle nos Felicita la navidad.

Felicitación navidad de Encarnación Gómez García

2016-12-01 CORO NOCHEBUENA EN ARCOS 2016

PRODUCTORES DE ANDALUCÍA EN JEREZ DE LA FRONTERA


LA GATA ROCÍO VIVE EN ARCOS DE LA FRONTERA


QUEDAN MUY POCAS ENTRADAS .. A LA VENTA EN SAN MARCOS, LOS JÓVENES FLAMENCOS Y LA REBOTICA.


ACTOS DÍA DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA EN ARCOS DE LA FRONTERA


FELICITACIÓN DE LOLA CORCHADO

FELICITACIÓN NAVIDAD DE JUAN DIEGO DE LUISA

FELICITACIÓN NAVIDAD DE LOURDES SOTO

BUENOS DÍAS DE DONATO

2016-12-01 ZAMBOMBA ASOCIACIÓN DE MUJERES BEATRIZ PACHECO ARCOS 2016

CORO NOCHEBUENA EN ARCOS EN SALÓN DE ACTOS DEL COLEGIO LA SALLE DE ARCOS 2016

https://goo.gl/photos/4yKmVZ469MnKTY2RA