FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 1 de diciembre de 2014

ALMUERZO DE NAVIDAD BENÉFICO A DE LA LUCHA CONTRA LA ATROFIA MUSCULAR ESPINAL EN ARCOS DE LA FRONTERA


GRAN ZAMBOMBA SOLIDARIA ALFREDO CAFÉ COPAS DE JEREZ DE LA FRONTERA


MUESTRA DE FOTOGRAFÍAS DE LA PATRONA DE ARCOS 8 DE NOVIEMBRE 2014


I CARRETILLA SOLIDARIA HERMANDAD CRISTO REY Y NUESTRA SEÑORA DE LA FUENSANTA EN ARCOS DE LA FRONTERA


LA FACHADA DEL SALÓN CULTURAL SAN MIGUEL DE ARCOS SUFRE DAÑOS POR LAS INCLEMENCIAS DEL TIEMPO EN LOS PASADOS DÍAS





FOTOS TRABAJOS DE INSPECCIÓN EN LA FACHADA DE LA BASÍLICA MENOR DE SANTA MARÍA EN ARCOS DE LA FRONTERA

















2014-12-01TRABAJOS DE INSPECCIÓN EN LA FACHADA DE LA BASÍLICA DE SANTA M...

En ejecución todas las obras de rehabilitación energética de Cádiz con una inversión de la Junta de 4,7 millones



En ejecución todas las obras de rehabilitación energética de  Cádiz con una inversión de la Junta de 4,7 millones  

Estas actuaciones desarrolladas por Fomento y Vivienda en once municipios tienen como destinatarias a 835 familias

La provincia de Cádiz tiene ya en ejecución todas las actuaciones contratadas por la Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, al amparo del Decreto 1/2014 de Construcción Sostenible, una vez iniciada la última obra que quedaba pendiente, en la plaza Rafael Alberti de la capital. Esta actuación en Cádiz se suma a otras en ejecución en diez municipios gaditanos: Chiclana, San Fernando, El Puerto de Santa María, Algeciras, Tarifa, Espera, Arcos, Barbate, Jerez y Ubrique. Todas ellas se están desarrollando en promociones titularidad de AVRA y tienen como destinatarias a 835 familias que residen en estas barriadas, en las que además, durante la ejecución de estos trabajos se va a generar un empleo estimado en 10.554 jornales, gracias a una inversión de casi 4,7 millones de euros.

La última obra iniciada, en las 30 viviendas de la plaza Rafael Alberti y calle Barbate, de la barriada Guadalquivir de la capital, la ejecuta la empresa Ingeniería de la Construcción Cordobesa SL, que dispone de un plazo de ejecución de cuatro meses para el desarrollo de estos trabajos, consistentes en la sustitución de cubiertas, instalación de sistemas de aislamiento de fachadas, colocación de dobles ventanas, pintura de fachadas y cantos forjados.

El resto de las obras iniciadas se localizan en las 54 viviendas de la barriada José León de Carranza de Jerez, donde se sustituyen cubiertas, se instala el aislamiento de fachadas, se renueva el alumbrado en zonas comunes y se repara la red de saneamiento; en las 55 viviendas de la barriada La Inmaculada, en El Puerto de Santa María, donde se sustituyen cubiertas, se aíslan y pintan las fachadas, se colocarán dobles ventanas y se reparan las juntas de dilatación; en las 74 viviendas de la Ardila, en San Fernando, en las que también se mejora el aislamiento y se pintan las fachadas, al tiempo que se sustituyen las cubiertas; y en las 98 viviendas de la barriada El Chinar, de Barbate, cuyas obras consisten en la colocación de dobles ventanas y la pintura de las fachadas.

Otras barriadas en las que se están ejecutando obras de rehabilitación energética y reparaciones son las 48 viviendas de San Prudencio, en Espera, para las que se ha proyectado sustitución de cubiertas, colocación de dobles ventanas, reparación de juntas de dilatación, pintura de fachada, sustitución del alumbrado en zonas comunes y reparación de solería de la cubierta plana; las 90 viviendas de la plaza del Arenal, en Chiclana, donde se van a sustituir cubiertas, aislar las fachadas, colocar dobles ventanas, reparar grietas y fisuras; los 120 inmuebles de la avenida de Irlanda, en Algeciras, en los que se sustituyen las cubiertas y se instalan sistemas de aislamiento en las fachadas; y las 94 viviendas de Huerta del Rey, en Tarifa, en las que también está se están renovando las cubiertas, aislando las fachadas y reparando la solería en la cubierta plana.

Las primeras obras puestas en marcha en la provincia de Cádiz, acogidas al Decreto de Construcción Sostenible, fueron las de las 70 viviendas de la calle Sol, en Ubrique, y las del grupo de 10 viviendas de la calle Beatriz Pacheco, en Arcos de la Frontera.  En el caso de Ubrique se está mejorando el aislamiento de las fachadas y en el grupo de Arcos, se sustituyen cubiertas, se colocan dobles ventanas, se repara la solería en cubierta, se pinta la fachada, se repara la red de saneamiento y se sustituye el alumbrado en las zonas comunes.

A todas estas intervenciones se suma el proyecto piloto de construcción sostenible que se ejecuta en las 92 viviendas de la barriada La Paz, en Cádiz, interviniendo en las fachadas exteriores y de los patios, en la cubierta de uno de los bloques, en las cubiertas de la segunda planta de todos los edificios y también en las ventanas de las zonas comunes. Estas obras tuvieron una fase previa, consistente en la colocación de los aparatos que permitirán monitorizar el comportamiento energético de los edificios afectados por las obras, antes y después de su ejecución.

Para el seguimiento de todas estas actuaciones, se han celebrado asambleas vecinales en las que los técnicos y trabajadores sociales de AVRA han ofrecido toda la información sobre cada proyecto y, posteriormente, se han constituido comisiones integradas por vecinos colaboradores, que durante la ejecución de los trabajos realizarán el seguimiento de los mismos y serán interlocutores entre las familias residentes y la agencia, a fin de dar rápida solución a cualquier incidencia que pudiera plantearse y constatar que se cumplen las previsiones adecuadamente.

Las obras en el parque público de vivienda de la Junta de Andalucía, acogidas al decreto de Construcción Sostenible, tendrán como destinatarias en las ocho provincias a un total de 6.482 familias. Estos trabajos van a generar casi 57.200 jornales en el sector de la construcción. Entre estas actuaciones destacan los proyectos pilotos de rehabilitación energética, uno en cada provincia, con los que se tratará de certificar que estas intervenciones en fachadas, cubiertas y ventanas, fundamentalmente, reducen los consumos  energéticos de las viviendas y aumentan el confort de las personas residentes.


  

Salvador Pérez Salas, Ganador de la Segunda Edición del Certamen de Micropoesía “Arcos en la Nube”

Salvador Pérez Salas, Ganador de la Segunda Edición del Certamen de Micropoesía “Arcos en la Nube”

El pasado viernes y en el transcurso de la inauguración del Rincón de los Poetas y Escritores,  se hizo entrega del premio al ganador de este Certamen que por segundo año consecutivo ha convocado la Delegación de Cultura del Ayuntamiento.

 Han sido 85 participantes con 193 micro poemas presentados a concurso, de los cuales se han seleccionado 30 que son los que se han publicado en el libreto que edita la Delegación.
 La selección de los poemas la ha llevado a cabo Pedro Sevilla y Antonio Martínez Polo.

Resultó ganador Salvador Pérez Salas con el micro poema “Vuelvo a ti porque necesito aferrarme a la historia de tus calles estrechas, asomarme a tus barrancos … perderme en ti”

Fueron el alcalde, José Luis Núñez, y el Delegado de Cultura, Domingo González los  encargados de entregar personalmente el premio al ganador, consistente en un libro electrónico.


Jornada de Movilidad segura para personas con Discapacidad


Jornada de Movilidad segura para personas con Discapacidad

El Centro Juan Candil ha sido la sede de la Jornada de Movilidad Segura, organizada por la Delegación Municipal de Educación y la Dirección General de Tráfico.
Esta Jornada está dirigida a Profesores y Orientadores, a Asesores Pedagógicos; Policías Locales ; Miembros de Protección Civil y Voluntariado, y la intención es dar a conocer las pautas de trabajo en educación vial dirigidas a personas con discapacidad, así como generar interés y necesidad de reforzar los contenidos viales en la programación formativa de las personas con discapacidad con el fin de prevenir accidentes y mejorar sus desplazamientos.

Las jornada ha estado impartida por Raquel Navas Hernández; Asesora Pedagógica de la DGT  y por Ángeles Pajuelo, Coordinadora de Educación Vial en la Provincia de Cádiz.


El Primer Tte de Alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Manuel Erdozaín, junto con la Delegada de Personas con Discapacidad, Juana Mª Morales, y el Jefe de la Policía Local, Rafael Albertos, han estado presentes en esta jornada.


VI Concurso de Mosto en Las Sierpes

VI Concurso de   Mosto en Las Sierpes

Ayer domingo se celebraba  el IV Concurso de Mostos de Las Sierpes, en el que participaron 10 productores de la zona.
Resultaron ganadores los mostos que presentaron; Manuel Álvarez, en primer lugar;  Bartolomé Ortega, en segundo; y Ignacio Hernández Benitez, el tercero.

El jurado estuvo compuesto por: Manuel Partida; Antonio Avecilla; Cristóbal Toro ; José Alcila y José Gil.
Además de degustar los diferentes caldos, los asistentes pudieron disfrutar de la actuación flamenca de los alumnos de la escuela Municipal de Flamenco.


Este concurso está encuadrado dentro de las actividades de La Ruta del Mosto organizado entre las delegaciones municipales de Turismo y Barriadas Rurales.

El Paseo de Andalucía acoge la IV Jornada promocional de los Mostos “Tierra de Arcos”



El Paseo de Andalucía acoge la IV Jornada promocional de los Mostos “Tierra de Arcos”


A beneficio de la Cabalgata de Reyes Magos, se ha dado a conocer los caldos de los distintos mosteros de la localidad.

Una iniciativa cuyo objetivo es ayudar a los Reyes Magos, y sobre todo, dar a conocer los mostos, y la rica producción de los mismos en nuestra tierra.

En una jornada en la que además han participado diferentes Asociaciones de Mujeres que prepararon diferentes guisos típicos de la gastronomía local, y también han donado su aportación en metálico para la causa. 

Esta Jornada que se celebró en el Paseo de Andalucía  contó con la presencia de las autoridades municipales: el Alcalde de Arcos, José Luis Núñez, el delegado de Turismo, Manuel Romero y la delegada de Barriadas Rurales, Juana Mª Morales , entre otros, que quisieron acompañar y apoyar a los Reyes Magos, que son quienes promueven esta iniciativa junto con el propio Ayuntamiento, y a la que han asistido muchos vecinos de la localidad.

Por último, han recordado que el sábado día 13 es el almuerzo a beneficio de la Cabalgata de los Reyes Magos en el Hotel Restaurante el Lago, y donde se procederá a la tradicional coronación de los mismos.


Un rincón para los escritores y poetas de Arcos





Un rincón para los escritores y poetas de Arcos
Un espacio para el recuerdo y el conocimiento de todos en el Palacio del Mayorazgo


.El pasado viernes se inauguraba el Rincón de los escritores y poetas de Arcos. Se trata de un espacio ubicado en el Palacio del Mayorazgo  en el que se rinde especial homenaje a los escritores y poetas locales que son muchos y de mucha categoría.

  En este espacio, situado en las dependencias del Palacio del Mayorazgo se ha habilitado una sala en la que hay sitio para cada uno de ellos, están todos los que tienen su obra publicada. Desde Diego Ximénez de Ayllón en 1530     hasta   Jorge de Arco,  escritor  más joven de los actuales, están presentes todos los poetas y escritores locales, algunos, como Carlos Murciano o Antonio Hernández, Premios Nacionales de Literatura.

En este espacio, además de dar a conocer todos los que han hecho grande a nuestra ciudad a través de las letras, se exponen antiguos medios de escritura e imprenta, muchos donados por los propios escritores,  sus máquinas de escribir, y otros como piezas de museo; las antiguas máquinas de la imprenta de los hermanos Caro. Asimismo hay vitrinas con objetos y libretos particulares donados por los escritores o sus familiares.

En el  Rincón de los poetas  hay también un panel específico de los escritores y poetas nacionales que en su obra han mencionado la belleza de Arcos.

El Alcalde, José Luis Núñez, junto con el Delegado de Cultura, Domingo González,  acompañados de representantes municipales y un nutrido público compuesto por muchos de los escritores  que están representados y por familiares de los ausentes y fallecidos fueron los encargados de inaugurar este recinto que viene a completar la oferta turística del Palacio del Mayorazgo.

En  el transcurso de la inauguración, los representantes municipales  quisieron valorar y reconocer lo que somos como historia desde el mundo de las letras. Emotivo homenaje se rindió a todos los fallecidos, especialmente a Cristóbal Romero, fallecido recientemente, y  a  todos los que dejaron un buen legado literario y poético.


Además, han tenido una mención especial a los hermanos Caros, que han cedido para este Rincón las máquinas de la antigua imprenta Arcobricense, y que harán que tanto los vecinos de Arcos como los visitantes conozcan aún más la historia de nuestro municipio.

RETIRO DE ADVIENTO HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS DE ARCOS DE LA FRONTERA

Estimados Hermanos, Paz y Bien:
Les informamos que, HOY Lunes  día 1 de Diciembre la Oración del Primer Lunes de cada Mes frente a nuestros Titulares en la Capilla de Nuestra Hermandad será sustituida por el RETIRO DE ADVIENTO que se realizará a las 21:00 horas en la Parroquia de María Auxiliadora al que podrán asistir todos los Hermanos que lo deseen. 


Hdad. Franciscana de las Tres Caídas.  
11630 Arcos de la Frontera - Cádiz  

web.-    
www.lastrescaidas.com  

facebook.- Hermandad de las Tres Caídas de Arcos  

twitter.- @hdadtrescaidas

NAVIDAD GITANA EN EL TEATRO VILLAMARTA DE JEREZ 6 DE DICIEMBRE 2014


BELLEZA NATURAL






PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY



















PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY

RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 1 DE DICIEMBRE 2014.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

21 HORAS : EL SONIDO DE LA NAVIDAD

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TÚ VIDA.
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SIEMPRE BAJO LA LUNA 2010: MANUEL AMAYA FLORES.

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JULIO MANUEL POLO FLOR 2014

HOMENAJE: PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA NAVIDAD DE ARCOS  AÑO 2010

ESTRELLAS EN LA NOCHE 2011: DOLORES PORRÚA SABORIDO .

GENTE DE ARCOS 1998: FERNANDO GARCÍA

LA CANCIÓN DE TU VIDA: ANTONIO TENORIO SERRANO, MANUEL ROMERO GALLARDO Y JONATHAN PINEDA MESSINA .

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 33 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2014