FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 7 de junio de 2018

BOMBEROS DE OLVERA INTERVIENEN EN EL INCENDIO DE UNA NAVE EN SETENIL DE LAS BODEGAS


BOMBEROS DE OLVERA INTERVIENEN EN EL INCENDIO DE UNA NAVE EN SETENIL DE LAS BODEGAS

·       Sin daños personales. El incendio se inicia en el exterior de la nave, destinada al almacenamiento de frutas. Viviendas próximas que no se ven afectadas.
·       Intervienen 3 Bomberos del CBPC en el parque de Olvera, un vehículo y 3.000 litros de agua en una actuación de más de dos horas.
07/06/18.-  Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Olvera han intervenido este mediodía en el incendio de una nave utilizada para el almacenamiento de fruta en Setenil de las Bodegas. El fuego se inicia en el exterior, donde se encuentra una máquina elevadora y palets de madera. La carga de calor provoca que se rompan los cristales de la nave, con el riesgo de que las llamas afecten al interior. La rápida intervención de Bomberos reduce los daños, evitando que el fuego entrara en la nave. Se ve afectado el exterior  y parte del revestimiento de un motor de refrigeración dentro del recinto. Había viviendas próximas que no se han visto afectadas. La nave estaba vacía, no se producen daños personales. Bomberos extingue el incendio utilizando 3.000 litros de agua, refrescan e inspeccionan el lugar.
Han intervenido 3 Bomberos del CBPC en el parque de Olvera con un vehículo (R-14). Se solicita apoyo de Villamartín pero regresan al parque al no ser necesaria su intervención.
El servicio se iniciaba a las 12:44 horas de esta mañana con una llamada a la Sala de Emergencias del 085  y se daba por finalizado a las 15:05 horas con la llegada del vehículo al parque.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS


CABILDO GENERAL ORDINARIO DE CUENTAS Y CIERRE DE CURSO
Estimados hermanos, Paz y Bien.
De orden del Hermano Mayor de esta Hermandad de Las Tres Caídas, y de acuerdo con el Capitulo III de nuestras Reglas, se convoca para el próximo Viernes día 8 de Junio a las 21.00 horas en primera convocatoria y a las 21.30 horas en segunda convocatoria, Cabildo General Ordinario de Cuentas y Cierre de Curso, con el siguiente ORDEN DEL DÍA.
1º Lectura y aprobación, si procede, del acta del Cabildo Anterior.
2º Cuentas del año y liquidación del presupuesto del año que finaliza.
3º Memoria y evaluación del curso transcurrido.
4º Ruegos y preguntas.
Lo que se comunica, de acuerdo con lo establecido en el artículo 3.2.2 de nuestros Estatutos, para general conocimiento y puntual asistencia al mismo.
Secretaría de la Hdad. de las Tres Caídas
Arcos de la Frontera


HERMANDAD DEL CRISTO DEL PERDÓN DE ARCOS DE LA FRONTERA CABILDO EXTRAORDINARIO DE COMPRA DE NUEVA CASA DE HERMANDAD Y CABILDO ORDINARIO DE CUENTAS Y CIERRE DE CURSO 2017/2018

HERMANDAD DEL CRISTO DEL PERDÓN DE ARCOS DE LA FRONTERA

CABILDO EXTRAORDINARIO DE COMPRA DE NUEVA CASA DE HERMANDAD Y CABILDO ORDINARIO DE CUENTAS Y CIERRE DE CURSO 2017/2018

Querido/a hermano/a en Cristo:

El viernes 22 de Junio de 2018, a las 20:30 horas, tendrá lugar (D.m.) en nuestra Casa de Hermandad (C/ Cuesta de las Monjas, 6) un Cabildo Extraordinario con el siguiente punto único del día:

"APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LA COMPRA DE UNA
NUEVA CASA DE HERMANDAD."

Os recordamos que debido al carácter extraordinario del Cabildo, no habrá ni lectura del acta anterior ni ruegos y preguntas. Además, es de vital importancia la asistencia de todos los hermanos/as a este Cabildo Extraordinario, ya que es necesario una asistencia mínima para que la oportunidad de compra que se ha presentado nos permita poder dar solución a los numerosos problemas que tenemos con nuestra actual Casa de Hermandad. Todos debemos ser partícipes de la vida que se genera en torno a nuestra Hermandad y de ahí la importancia de tu asistencia a la decisión que se plantea en este Cabildo.

Por otro lado, a la terminación del Cabildo anterior, tendrá lugar el Cabildo Ordinario de Cuentas y Cierre de Curso 2017/2018, con el siguiente orden del día:

  1. Preces.
  2. Lectura del acta anterior y aprobación si procede.
  3. Lectura del estado del inventario de la Hermandad.
  4. Lectura de las memorias del curso 2017/2018.
  5. Lectura del estado de cuentas del curso 2017/2018.
  6. Ruegos y preguntas.

Sin más, y esperando tu asistencia a estos Cabildos tan importantes para tratar los temas del día a día de nuestra Hermandad, recibe un fuerte abrazo en el Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima de la Piedad.

BORNOS GANADOR DEL PREMIO ANDALUCÍA DE COMERCIO INTERIOR


BORNOS GANADOR DEL PREMIO ANDALUCÍA DE COMERCIO INTERIOR


Estamos de enhorabuena. Bornos ha sido el ganador del Premio Andalucía de Comercio Interior por la reforma de la plaza de abastos.

El Premio Andalucía del Comercio Interior que se le ha concedido a nuestro Ayuntamiento tiene como objetivo "reconocer la labor que ha realizado Bornos en la renovación y el desarrollo urbano en materia comercial del mercado de abastos" . El jurado ha destacado la buena restauración y acondicionamiento realizada en el mercado de abastos. Así, el Ayuntamiento ha reacondicionado las instalaciones interiores y exteriores del mercado; su fachada luce acorde al estilo del casco histórico en el que se sitúa frente al Castillo Palacio de los Ribera y el edificio ha pasado a tener una imagen más limpia, cumpliendo la normativa laboral y sanitaria. Cuenta con ocho puestos de venta, cinco de ellos con trabajadores fijos”.


Para el Alcalde, Hugo Palomares y la primera Teniente de Alcalde y delegada de comercio, Noemí Palomares, se trata de unas obras que "tenían como finalidad poner en valor un espacio histórico de encuentro de vecinas y vecinos para convertirlo en un foco de creación de empleo y desarrollo económico".
"Este reconocimiento demuestra que vamos por el buen camino y que las acciones impulsadas por la delegación de comercio, dirigida por Noemí Palomares Gordillo, están teniendo un impacto también fuera de nuestro pueblo" afirma el primer edil.
Hay que recordar que Bornos ha obtenido en esta legislatura los premios a iniciativas en Participación Ciudadana (Diputación de Cádiz), Proyecto de la biblioteca de Coto de Bornos (Ministerio de Cultura) y ahora al comercio interior (Junta de Andalucía). Gracias a técnicos y ciudadanía por contribuir de manera decisiva a cada uno de ellos.

CORTE DE AGUA EN LA JUNTA DE LOS RÍOS