FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 27 de marzo de 2012

NOTICIA : CÁRITAS DIOCESANA DE JEREZ CLAUSURA UN TALLER DE BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO


CÁRITAS DIOCESANA DE JEREZ CLAUSURA UN TALLER DE BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO 


Hoy, martes 27 de marzo, se ha clausurado a las 12:30 horas en el salón parroquial de Torremelgarejo una de las tres acciones grupales de BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO que se realizan durante el año en la zona rural de Jerez a través del Servicio de Empleo de Cáritas Diocesana de Jerez.


Sin duda, la cuestión del empleo preocupa en gran medida a Cáritas Diocesana  y por ello se ponen en marcha las llamadas acciones BAE, es decir, iniciativas de Búsqueda Activa de Empleo. Un mecanismo de formación para desempleados que busca el fin de que los usuarios conozcan los métodos y mecanismos de acceso al empleo que existen actualmente y que se realiza gracias a la financiación del Fondo Social Europeo.

En esta ocasión, esta acción ha sido promovida por la Cáritas Parroquial de Ntra. Sra. Del Rosario y la mayoría de las sesiones se han impartido en el Salón Parroquial de Torremelgarejo. Han participado 14 personas desempleadas, en su mayoría de la barriada rural de Torremelgarejo. El perfil de los asistentes ha sido de 8 mujeres y 6 hombres con edades comprendidas entre los 20 y 43 años y con un nivel formativo medio-bajo.

Los contenidos del taller han intentado fomentar el autoconocimiento, la autoestima, las habilidades sociales, así como personales y profesionales de los asistentes. Asimismo, se han abordado herramientas útiles para mejorar el perfil del demandante y se han visitado espacios como Andalucía Orienta que trabajan en este objetivo.

Este taller ha tenido una duración de 30 horas, repartidas en 10 sesiones de 3 horas.

NOTICIA : 17 ACTUACIONES DE BOMBEROS POR VIENTO EN LA PROVINCIA DESDE LA MADRUGADA DE HOY

17 ACTUACIONES DE BOMBEROS POR VIENTO EN LA PROVINCIA DESDE LA MADRUGADA DE HOY
(datos actualizados a las 19:00 horas)

        ● Las intervenciones se han localizado en su mayoría en    
            la Bahía (Cádiz, Chiclana, San Fernando y Benalup) y El
           Puerto. Han estado relacionadas en su mayoría con
            retiradas de cristaleras, cableado eléctrico, persianas y
           tejas de una Iglesia en Benalup.

        ● También se han registrado saneados en Cádiz. Esta
           madrugada los Bomberos acudieron al saneado de  
           unas cristaleras en el Estadio Carranza.

        ● Las salidas se han intensificado a partir de las 12:00  
           horas del mediodía. Los efectivos de Ubrique acuden   
           por la mañana a una retirada de cristaleras en la
           C/Santa Rosana.



Los Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en los parques de Cádiz, Chiclana, El Puerto, San Fernando, Benalup y Ubrique han efectuado desde la madrugada y hasta las 19:00 horas de hoy –martes, 27 de marzo de 2012-, 17 intervenciones relacionadas con el los efectos del viento en la provincia. Las salidas han sido más frecuentes en la Bahía (Cádiz, Chiclana, San Fernando y Benalup) y El Puerto. También se ha registrado una retirada en Ubrique. A partir de las 12:00 horas, las intervenciones se intensifican. Las actuaciones han estado relacionadas en su mayoría con retiradas de cristaleras, cableado eléctrico, persianas y retirada de tejas en una Iglesia en Benalup (Plaza Nuestra Señora de Socorro).  

En el caso de Cádiz (4 intervenciones), el fuerte viento ha obligado a los efectivos a sanear unas cristaleras en el Estadio Carranza esta madrugada. Los efectivos del parque de Cádiz también acudieron a la retirada de una chapa en un concesionario y a una retirada de cristaleras en la C/Tinte. A las 15:19 horas, intervienen en el saneado de una cornisa en la C/Cooperativa.
En Chiclana (4 salidas), los Bomberos acuden a la C/Reyes Católicos para la retirada de un toldo. También intervienen en una retirada de una farola en peligro de caída en la calle Ubrique a las 16:41 y de una chapa en la Ctra. De Fuente amarga. A las 18:23 se registra una salida para  retirar un cartel en la rotonda de Polanco.


En El Puerto, (3 salidas), los efectivos del CBPC intervienen de madrugada en una retirada de cableado eléctrico, de unas cristaleras en C/Luna y de persianas en Avda. de Bajamar.

En San Fernando (3 salidas), los Bomberos intervienen en dos retiradas de cableado; una al mediodía en la C/Nicola y otra a las 18:47 en l C/Viento de Poniente. A las 17: 36 acuden a una retirada de persianas en la C/Jacinto Benavente.

En Benalup, se registran 2 salidas. Una de ellas para retirar unas tejas una Iglesia en Pza. Nuestra Señora de Socorro. También actúan en una retirada de cableado eléctrico sobre una palmera en la Ctra. Benalup-Vejer.

Los efectivos del parque de Ubrique intervenían esta mañana en la retirada de unas cristaleras en la C/santa Rosana.




Cádiz, a 27 de marzo de 2012

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CPBC).

NOTICIA : AL-ANDALUS

Consumidores AL-ANDALUS rechaza la subida del recibo de la luz

·        Los usuarios ya han soportado un incremento cercano al 50% en la factura eléctrica en los últimos seis años.

·        La Federación de Consumidores AL-ANDALUS considera que medidas como esta ponen en evidencia que las normas son elaboradas a la medida de las empresas y no del interés general.


El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha anunciado este martes que la tarifa eléctrica de último recurso (TUR), a la que están acogidos casi 20 millones de usuarios, subirá el próximo 1 de abril entre el 5 y el 7%. Con este aumento de precio en la factura del servicio eléctrico, no se hace más que castigar a los consumidores en momentos en que cada vez se hace más difícil llegar a fin de mes.

La sentencia del Supremo, que obliga a refacturar los consumos de cerca de 22 millones de clientes desde octubre del año pasado para recoger el coste real de la actividad eléctrica, pone de manifiesto las consecuencias que acarrear el  elaborar normas a la medida de las empresas y no del interés general.

El precio de la luz es “político” y no “económico” y presenta deficiencias graves en transparencia y competencia. Por eso, esta Federación reclama que se aborde de una vez la tantas veces anunciada revisión de los costes de la electricidad, y que se revisen tanto los regulados (transporte, distribución, primas a las energías renovables, ayudas al carbón...) como los de la energía. Los consumidores debemos conocer los costes reales del suministro eléctrico. Hasta que eso no se produzca no tendremos un recibo real y transparente.

Por todo ello, Consumidores AL-ANDALUS solicita medidas para que el consumidor deje de ser el único que asuma el déficit tarifario, mediante constantes subidas en el precio del servicio eléctrico. En los últimos seis años, la tarifa de los hogares se ha incrementado en más de un 50%, un dato preocupante, sobre todo dada la creciente pérdida de poder adquisitivo que está sufriendo el ciudadano como resultado de los ajustes anticrisis que se están llevando a cabo.  

Requiebros. Amor prohibido 2012

NOTICIA DE ARCOS : VISITA AL AYUNTAMIENTO DE ALUMNOS 2º DE ESO IES LOS CABEZUELOS


               Esta mañana los alumnos de 2º de Eso del colegio de Los Cabezuelos han visitado el Conjunto Monumental, incluido el Ayuntamiento.

               Ha sido una vista muy fructífera ya que muchos de estos chicos, todos ellos procedentes de las barriadas rurales, desconocían muchos de los lugares que hoy han visitado acompañados por sus profesores. El recorrido ha sido muy amplio incluyendo el Salón San Miguel;  el Centro de Interpretación de la Ciudad; las iglesias de Santa María y San Pedro; la pinacoteca municipal; la plaza de abastos; el Mayorazgo, el Pósito y el Salón de Plenos del Ayuntamiento donde han sido recibidos por el Alcalde de la localidad, José Luis Núñez y por la delegada de Barriadas Rurales, Juana Mª Morales que ha sido quien les ha concertado esta visita cultural.

NOTICIA : Los caballos de Jerez, musas de Loewe y estrellas en Bahrein

Los caballos de Jerez, musas de Loewe y estrellas en Bahrein

El espectáculo de la Real Escuela se realizará también durante ocho sábados en 2012

Los caballos de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez y su espectáculo de danza y doma están alcanzando en este mes de marzo una proyección internacional inusitada, y es que a la noticia de que la firma Loewe se ha inspirado en los caballos de Jerez para su colección de moda otoño-invierno 2012-2013, hay que sumar el gran éxito que ha tenido en Bahrein, donde ha realizado un espectáculo ante más de 200.000 espectadores en el marco de la feria agrícola y ganadera ‘Bahrain Animal Production Show Mara’ee 2012‘. Uno de esos espectadores era nada más y nada menos que el rey de Bahrein, Hamad Bin Isa Al Khalifa.

La Fundación ya ha dado a conocer la programación oficial para 2012, donde además de los espectáculos de los martes y jueves en el Recreo de las Cadenas de Jerez, realizarán ocho más a lo largo del año, todos en sábado. Serán los días 7 de abril, 2 de junio, 21 de julio, 18 de agosto, 8 de septiembre, 13 de octubre, 3 de noviembre y 8 de diciembre. El 7 de abril el pianista Manolo Carrasco acompañará al piano.

NOTICIA : La Junta autoriza un proyecto de investigación para el almacenamiento subterráneo de hidrocarburos

La Junta autoriza un proyecto de investigación
para el almacenamiento subterráneo de hidrocarburos

Los trabajos exploratorios, a cargo de la empresa Storengy España,
se realizarán en 89.600 hectáreas de las provincias de Sevilla y Cádiz


El Consejo de Gobierno ha otorgado a la compañía Storengy España, SL, un permiso de investigación para analizar las posibilidades de almacenamiento subterráneo de gas en una zona de 89.596 hectáreas de las provincias de Cádiz y Sevilla.

La autorización, para un periodo de seis años, se vincula a un programa de trabajos que supondrá una inversión empresarial mínima de 2,2 millones de euros. Esta investigación incluirá estudios geológicos, geoquímicos y sísmicos, así como sondeos exploratorios de yacimientos de sal aptos para almacenar hidrocarburos, con las correspondientes medidas de protección y restauración ambiental.

El territorio donde se realizarán las prospecciones se distribuye entre los municipios gaditanos de Algar, Arcos de la Frontera, Bornos, Espera, Jerez de la Frontera, Prado del Rey, San José del Valle y Villamartín, y los sevillanos de El Coronil, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Montellano y Utrera.

El depósito subterráneo de hidrocarburos es una opción tecnológica que tiene como principales objetivos incrementar la seguridad de abastecimiento frente a la incertidumbre de suministro en países productores afectados por conflictos e inestabilidad política, como Argelia o Libia. Asimismo, permite a las empresas suministradoras sortear posibles fluctuaciones de los precios del gas natural en el mercado. Actualmente funcionan más de 600 almacenes de este tipo en el mundo, ninguno de ellos en Andalucía.

La comunidad autónoma tiene la competencia para el otorgamiento de este tipo de autorizaciones en su ámbito territorial, reconocida por la Ley estatal del Sector de Hidrocarburos aprobada en 1998.

NOTICIA DE ARCOS : PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS

Sesión Extraordinaria del Excmo. Ayuntamiento Pleno, a celebrar el próximo día 30 de Marzo de 2012 a las nueve horas en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial, para debatir los asuntos consignados en el siguiente:
ORDEN DEL DIA
PUNTO 1º.- Rectificación, sentido aprobación, en el título del acuerdo plenario de fecha 23 de diciembre de 2011, proyecto de actuación presentado por IBERDROLA.
PUNTO 2º.- Dar cuenta de Proyecto Básico y de Ejecución de Planta de Transferencia y Punto Limpio.
PUNTO 3º.- Dar cuenta obras AEPSA en Club Náutico.
PUNTO 4º.- Aprobación definitiva de la Declaración de Interés Pública del Proyecto de Actuación para la construcción de Hotel-Cortijo en el Pago de Peñón Amarillo.
PUNTO 5º.- Moción que presenta el G.M. Popular sobre apoyo Plan del Gobierno pago a proveedores.
PUNTO 6º.- Borrador Ordenanza Huertos de Ocios o Huertos Sociales.
PUNTO 7º.- Corrección Estatutos del Patronato Municipal de Juventud y Deportes.
PUNTO 8º.- Aprobación definitiva del Reglamento de Centro de Día Municipal para personas mayores “San Miguel”.
PUNTO 9º.- Aprobación definitiva de los Estatutos del Consejo Local de la Mujer.
PUNTO 10º.- Aprobación Inicial Modificación Puntual nº 48 del PGOU “Ordenanza Cortijos”
PUNTO 11º.- Ratificación acuerdo Junta de Gobierno Local “La Verbena” aportación municipal.
PUNTO 12º.- Modificación Ordenanzas Fiscales.
PUNTO 13º.- Plan de Ajuste.

NOTICIA DE ARCOS : CASA DE LA JUVENTUD ABIERTA

CASA DE LA JUVENTUD ABIERTA
Del 30 de Marzo al 8 de Junio

                La Delegación de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, pone en marcha el programa de actividades socioculturales y creativas “Casa de la Juventud Abierta”. Del 30 de Marzo al 8 de Junio la Casa de la Juventud amplia su horario de apertura, de Lunes a Jueves de 08:00 a 15:00 y de 16:00 a 22:00 y los Viernes de 08:00 a 15:00 y de 16:00 a 01:00. De este modo se pretende que los jóvenes arcenses dispongan de los servicios que ofrece esta delegación y que pueda tener una alternativa a su ocio y tiempo libre.
         Para ello se desarrollarán durante los viernes a partir de las 22:00 de la noche actividades como exposiciones, teatro, jornadas, conciertos y cine. También los jueves se desarrollarán competiciones de videoconsolas. Además de estas actividades los jóvenes dispondrán de los servicios que ofrece la Casa de la Juventud, como son el Centro de Información Juvenil, Zona Wifi, Ordenadores para consulta de Internet, locales de ensayo, Salas de Estudio, Biblioteca y Zona de videoconsolas entre otros servicios. Se habilitará una Sala de estudio fija en el horario mencionado anteriormente, viéndose ampliada si hiciera falta ante los exámenes finales y oposiciones.
         El Viernes 30 de Marzo a las 22:00 de la noche comenzarán las actividades, con una exposición de fotografía colectiva realizada por tres jóvenes arcenses: Carla Kleinhans, Juan Carlos García Valle y José Manuel Arias de fotografías realizadas durante el Pestiño Party 2011. Posteriormente se entregarán a los Jóvenes que colaboraron en las distintas zonas del Pestiño Party, un diploma acreditativo en agradecimiento a su labor desinteresada. 

 Para concluir el Grupo Arcense de rock SCARLET DIAMOND ofrecerá un concierto en la Sala de Audición de la Casa de la Juventud.
         Durante estos 10 viernes 4 grupos arcenses actuarán en la Casa de la Juventud: Scarlet Diamond (rock), Default Brains (rock), Hijos de la Cream (rap) y Borja Rubio (dj y productor musical).
         El taller de Teatro de la Delegación de Juventud actuará presentando al público el trabajo que viene desarrollando en esta delegación.
         Se realizará un Ciclo de Cine Joven, con la proyección de la Películas: Super 8, La Naranja Mecánica, El Origen del Planeta de los Simios y Paul.
         Y se realizarán unas jornadas formativas con el nombre de Deporte y Jóvenes, donde se visionarán la Final y Semifinal del Mundial de Baloncesto en Japón 2006 y se analizará con los jóvenes la importancia del trabajo colectivo para alcanzar metas personales y deportivas.
         La intención de la Delegación de Juventud es seguir ofreciendo este tipo de alternativas a los jóvenes arcenses durante todo el año, adaptando el horario de los servicios públicos municipales a las necesidades de los jóvenes, por lo que en los próximos meses seguirá programando más actividades alternativas para los jóvenes además de las que ya se realizan desde esta delegación.



NOTICIA DE JÉDULA : PROCESIÓN DE MARÍA SANTÍSIMA DEL AMOR Y ESPERANZA DE JÉDULA

RECUERDOS CABALGATA DE REYES MAGOS EN ARCOS 2003





MEDITACIÓN DIARIA

No te acostumbres al milagro que es Dios
Martes quinta semana de Cuaresma. No pierdas la capacidad de apreciar lo que significa la presencia de Dios en tu vida. 
Autor: P. Cipriano Sánchez LC | Fuente: Catholic.net

Nm 21, 4-9
Jn 8, 21-30

La Cuaresma, como camino de conversión y de transformación, es al mismo tiempo, una exigencia de una firme decisión de frente a Dios nuestro Señor. La Cuaresma nos pone delante lo que nosotros tenemos o podríamos elegir: con Dios o contra Él; junto a Él o separados de Él. Esta decisión no simplemente se convierte en una elección que hacemos, sino es una decisión que tiene una serie de repercusiones en nuestra vida.

El ejemplo de la Serpiente de Bronce que nos pone el Libro de los Números, no es otra cosa sino una llamada de atención al hombre respecto a lo que significa alejarse de Dios. Cuando el pueblo se aleja de Dios aparece el castigo de las serpientes venenosas. Dios, al mismo tiempo, les envía un remedio: la Serpiente de Bronce.
 

En ese mirar a la Serpiente de Bronce está encerrado el misterio de todo hombre, que tiene que terminar por elegir a Dios o por apartarse de Él. Está en nuestras manos, es nuestra opción el hacer o no lo que Dios pide.
 

Esta misma situación es la que vivían los hebreos de cara a Dios en medio de las adversidades, en medio de las dificultades: los hebreos se encontraban en el desierto y estaban hartos del milagro cotidiano del maná y de las dificultades que tenían, lo que hace que el pueblo murmure contra Dios. Algo semejante nos podría pasar también a nosotros: ser un pueblo que se acostumbra al milagro cotidiano y acaba murmurando contra Dios, como les pasó a los judíos de la época de nuestro Señor: acostumbrados, se cegaron al milagro que era tener frente a ellos, ni más ni menos, que a la Segunda Persona de la Santísima Trinidad.

También nosotros podemos ser personas que acaban por acostumbrarse al milagro: El milagro «tan normal» de la vida de Dios en nosotros a través del Bautismo y a través de la Eucaristía. El milagro «tan normal» del constante perdón de nuestro Señor a través de la confesión, a través de nuestro encuentro con Él. El milagro «tan normal» de la Providencia de nuestro Señor que está constantemente ayudándonos, sosteniéndonos, robusteciendo nuestro corazón.
 

Y cuando uno se acostumbra al milagro, acaba murmurando, acaba quejándose, porque ha perdido ya la capacidad de apreciar lo que significa la presencia de Dios en su vida. Ha perdido ya la capacidad de apreciar lo que puede llegar a indicar la transformación que Dios quiere para su vida.

La Cuaresma son cuarenta días en los cuales Dios nos llama a la conversión, a la transformación. Cada Evangelio, cada oración, cada Misa durante la Cuaresma no es otra cosa sino un constante insistir de Dios en la necesidad que todos tenemos de convertirnos y de volvernos a Él. Sin embargo, pudiera ser que nos hubiésemos acostumbrado incluso a eso; como quien se acostumbra a ser amado, como quien se acostumbra a ser consentido y se transforma en caprichoso en vez de agradecido, porque así es el corazón humano.
 

La constante llamada a la conversión, la constante invitación a la transformación interior -que es la Cuaresma-, nos puede hacer caprichosos, superficiales e indiferentes con Dios, en lugar de hacernos agradecidos. Y, cuando se presenta el capricho, aparece la queja y la rebelión en contra de Dios, y aparece también la ceguera de la mente y la dureza de la voluntad: “Ellos no comprendieron que les hablaba el Padre”. Los judíos habían llegado a cerrar su mente y endurecer su voluntad de tal manera que ya ni siquiera comprendían lo que Jesucristo les estaba queriendo transmitir. ¡Qué tremendo es esto en el alma del hombre! ¡Qué efectos tan graves tiene!

Jesús, en el Evangelio de hoy, nos dice: “Si no creen que Yo soy, morirán en sus pecados”. En la vida no tenemos más que dos opciones: abrirnos a Dios en el modo en el cual Él vaya llegando a nuestra vida, o morir en nuestros pecados. Es la diferencia que hay entre levantarse o quedarse tirado; entre estar constantemente superándose, siguiendo la llamada que Dios nuestro Señor nos va haciendo de transformación personal, de cambio, de conversión, o vernos encerrados, encadenados cada vez más por nuestros pecados, debilidades y miserias.

Preguntémonos: ¿Dónde encuentro dificultades para superarme? ¿En mi psicología, en mi afectividad, en mi temperamento, en mi amor, en mi vida de fe, en mi oración? Muy posiblemente lo que me falta en esa situación no sea otra cosa sino la capacidad de poner a Dios nuestro Señor como centro de mi existencia. Creer que Cristo verdaderamente es Dios, creer que Cristo verdaderamente va a romper esa cadena. Recordemos que Cristo necesita de nuestra fe para poder romper nuestras cadenas; Cristo necesita de nuestra voluntad abierta y de nuestra inteligencia dispuesta a escuchar, para poder redimir nuestra alma; Cristo necesita nuestra libertad.

Quizá en esta Cuaresma podríamos haber seguido muchas tradiciones, hecho ayuno, vigilias, sacrificios y oraciones, pero a lo mejor, podríamos habernos olvidado de abrir nuestra libertad plenamente a Dios. Podríamos habernos olvidado de abrir de par en par nuestro corazón a Dios para dejar que Él sea el que va guiándonos, el que nos va llevando y el que nos libra -como dice el Evangelio- de morir en nuestros pecados. Es decir, el que nos libra de la muerte del alma, que es la peor de todas las muertes, producida no por otra cosa, sino por el encadenarse sobre nosotros nuestras debilidades, miserias y carencias.
 

No hay otro camino, no hay otra opción: o rompemos con esas cadenas, creyendo en Cristo, o nuestra vida se ve cada vez más encerrada y enterrada. A veces podríamos pensar que el egoísmo, el centrarnos en nosotros, el intentar conservarnos a nosotros mismos es una especie de liberación y de realización personal y la única salida de nuestros problemas; pero nos damos cuenta que cuanto más se encierra uno en uno mismo, más se entierra y menos capacidad tiene de salir de uno mismo.

El Evangelio de hoy nos dice al final: “Después de decir estas palabras, muchos creyeron en Cristo”. Después de que Cristo habla de la presencia de Dios en su alma y en su vida, la fe en los discípulos hace que ellos se adhieran a nuestro Señor. Vamos a preguntarnos también nosotros: ¿Cómo es mi fe de cara a Jesucristo? ¿Cómo es mi apertura de corazón de cara a Jesucristo? ¿Cuál es auténticamente mi disponibilidad? ¿Soy alguien que busca echarse cadenas todos los días, que busca encerrarse en sí mismo, que no permite que Dios nuestro Señor toque ciertas puertas de su vida?

No olvidemos que donde la puerta de nuestra vida se cierra a Dios, ahí quien reina es la muerte, no la superación; ahí quien reina es la oscuridad, no la luz. A cada uno de nosotros nos corresponde el estar dispuestos a abrir cada una de las puertas que Dios nuestro Señor vaya tocando en nuestra existencia. Estamos terminando la Cuaresma, preguntémonos: ¿Qué puertas tengo cerradas? ¿Qué puertas todavía no he abierto al Señor? ¿En qué aspectos de mi personalidad no he permitido al Señor entrar?

Ojalá que nuestro Señor, que viene a nuestro corazón en cada Eucaristía, sea la llave que abre algunas de esas puertas que podrían todavía estar cerradas. Es cuestión de que nuestra libertad se abra y de que nuestra inteligencia nos ilumine para poder encontrar a Dios nuestro Señor; para poder librarnos de esa cadena que a veces somos nosotros mismos y que impide el paso pleno de Dios por nuestra vida.

Se acerca la Pascua, que es el paso de Señor, el momento en el cual Dios pasa entre su pueblo para liberarlo de sus pecados, nuestras puertas deben estar abiertas. Ojalá que el fruto de esta Cuaresma sea abrirnos verdaderamente a nuestro Señor con generosidad, con libertad, con la inteligencia que nos es necesaria para seguirlo sin ninguna duda y sin ningún miedo, para que Él nos entregue la vida eterna que Él da a los que creen en Él.

COCINANDO CON EL CLUB DEL PLATO ESTRELLA " ACELGAS CON GARBANZOS "

COCINANDO CON EL CLUB DEL PLATO ESTRELLA

ACELGAS CON GARBANZOS

RECETA 76

Ingredientes:
1 manojo grande de acelgas
300grs de garbanzos
7 cucharadas aproximadamente de aceite de oliva
3 dientes de ajo
1 rebanada grande de pan
1 cucharada de pimentón dulce o agridulce
1/2 cucharadita de comino
1 cucharadita de orégano
Agua y un poco de bicarbonato
Un poco de vinagre
Sal y pimienta

Para hacerlo:
Doce horas antes de empezar el guiso se ponen a remojar los garbanzos en agua templada con un poquito de bicarbonato. Cuando se vayan a guisar, se les quita esa agua, se echan en agua nueva y se escurren.
Se cuecen en la olla Express durante 15 minutos.
Mientras, se limpian las acelgas. La parte sin hojas de las pencas se guardan para otras preparaciones. En las hojas se separan estas del tallo y se parten a trozos medianos. Los tallos se cortan a tiras de unos 3cms. Lavadas y escurridas se unen a los garbanzos en la olla y se dejan cocer con vapor 15 minutos más. Pasado ese tiempo se aparta del fuego y cuando se pueda abrir la olla, se cuela y el caldo se reserva.
Aparte, se calienta el aceite en una cacerola y se fríe el pan por ambos lados. Se saca y se echa en un almirez. En el mismo aceite, que no se ha apartado del fuego, se doran los ajos pelados y chafados. Luego se sacan con una espumadera y se echan también en el almirez. Se baja el fuego y en el mismo aceite se rehogan los garbanzos y las acelgas durante 2 ó 3 minutos.
Se añade a la cacerola 1/2 litro del caldo de cocción. Se condimenta con sal, pimienta, comino y orégano y se deja cocer 10 minutos a fuego bajo sin tapar la cacerola.
El pan frito y los ajos se majan en el almirez y se mezclan con un par de cucharadas del caldo de cocción. Ahí se disuelve el pimentón. Esta mezcla se añade a la cacerola y se remueve para que quede bien incorporada. Se le echa un poco de vinagre y se deja hacer unos minutos más.
Se sirve caliente. Y si se desea, se puede acompañar de trozos de pan frito. 

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS 27 MARZO 2012















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY MARTES  27  DE MARZO  2012.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVOS R.N. E.

DESDE LAS 20:30 HORAS….

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2012.

22:00 HORAS: EL SONIDO DE LA SEMANA
SANTA.

23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

ÚLTIMA  PARTE DE LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE  TOÑI GAMAZA FERNÁNDEZ.  


SI FUERA: ANA BELÉN CUMPLIDO FERNÁNDEZ ( 2008)

EL ENCUENTRO CONTIGO: ANTONIO RICHARTE FERNÁNDEZ. (2010)



DICCIONARIO ARCENSE : PALABRAS DEL HABLA DE ARCOS Y SU SIGNIFICADO, DE VÍCTOR ORELLANA Y AMIGOS.


HISTORIA DE LA PLEGARIA AL NAZARENO DE ARCOS DE LOS FLAMENCOS DE LA PEÑA, AÑOS 1992 Y 1993. ESPACIO DE PEPE GALLARDO.

GENTE DE ARCOS : JUAN DE DIOS BARRERA RUIZ ( 1999)

3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA, ESTE AÑO 2012, CELEBRAMOS EL  30 ANIVERSARIO.

                          www.radioarcos.es



FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY










NUEVO DÍA

Siempre es bueno saber cuándo se concluye una etapa en la vida.

Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del presente.

Lo importante es poner punto final a los momentos de la vida que se han terminado. Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente pensando en los ¿por qué? y tratando de entender lo qué sucedió o no sucedió y aquellas situaciones o circunstancias que ya pasaron y que solo son recuerdos.

Vivir así produce un gran desgaste en tu vida y no solo te afecta a ti, sino a tus seres queridos.
El pasado ya pasó. No esperes que nadie te devuelva nada, no esperes que nadie reconozca tus esfuerzos. Debes liberarte del resentimiento, de las ataduras que traen los recuerdos del pasado. Si no lo haces lo único que conseguirás es no disfrutar del presente y por lo tanto condicionará negativamente tu futuro.

El pasado solo nos debe servir como experiencia, para realizar los cambios necesarios que nos ayuden a superar los inconvenientes que aparecerán en nuestra vida. Hay que dar vuelta la página y vivir con lo que tenemos hoy en nuestras manos, recuerda que Dios tiene un futuro preparado para ti y que depende solo de ti alcanzarlo o quedarte distraído en las cosas del pasado, que dicho sea de paso, no puedes cambiar.

Si andas por la vida dejando las puertas abiertas, cuando deberían estar cerradas, nunca podrás desprenderte del pasado ni vivir el presente plenamente.

Noviazgos, relaciones o amistades del pasado que no acabamos de terminar en nuestra mente. Posibilidades de volver a empezar, necesidad de aclaraciones, palabras que no se dijeron, silencios fuera de lugar, reacciones, actitudes, malos entendidos… Si puedes enfrentarlos ahora, hazlo, si no, déjalos ir, pasa la página.

Cierra la puerta para siempre, pero no por orgullo, o soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio. Esas cosas ya no forman parte de tu vida.

Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, pasa la página, cierra el círculo. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que estás pensando regresar será el mismo que dejaste atrás.

Porque en la vida nada es estático, todo cambia. Es por tu salud mental y amor a ti mismo, que debes desprenderte de lo que ya no forma parte de tu vida.

Recuerda que nada ni nadie son indispensables. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo.

Por lo tanto es tu responsabilidad personal aprender a desprenderte y ser libre.

Muchas veces lo que nos ata, es simplemente costumbre, apego, hábito, necesidad. Así que cierra, corta, vete, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate.

«Así es la vida y esa es la única forma de acceder a todo lo nuevo que tenemos por delante»

NOTICIA DE JÉDULA : JESÚS EN EL PUEBLO " LA BORRIQUITA " JÉDULA

NOTICIA DE ARCOS : SEMANA SANTA EN EL C.E.I.P. SAN FRANCISCO DE ARCOS

TORO DEL ALELUYA ARCOS DE LA FRONTERA 1992 Video Pepe Gallardo

TRAPECISTA EN ALGODONALES