FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 17 de diciembre de 2012

FELICITACIÓN HERMANDAD DEL PERDÓN ARCOS


La empresa gaditana Sur Algae, entre los ganadores de los Andalucía Joven que otorga el IAJ


La empresa gaditana Sur Algae, entre los ganadores de los Andalucía Joven que otorga el IAJ 

El Palacio de San Telmo acogerá el día 21 de diciembre la entrega de estos premios honoríficos

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), dependiente de la Consejería de la Presidencia e Igualdad, con el objetivo de reconocer y valorar la trayectoria de jóvenes y entidades juveniles que hayan destacado por su trabajo, hará entrega el día 21 de diciembre, en el Palacio de San Telmo, de los premios honoríficos ‘Andalucía Joven’.

El Premio Andalucía Joven en la Modalidad de Arte se concederá al cantante Manuel Carrasco; en Deporte, a la campeona olímpica Marina Alabau; en Asociacionismo, a la asociación juvenil de UGT Surgente y a la Sección Juvenil de CCOO; en Solidaridad, al Festival ‘Un mar de canciones’; en Economía y Empleo, a la empresa Sur Algae; en Medios de Comunicación, al realizador Manuel Hidalgo Martín; en Universidad, al Torneo de Debate Con Acento; y en Promoción de Andalucía en el Exterior, a la empresa Xtraice.

El onubense Manuel Carrasco, galardonado con el Premio Andalucía Joven en la Modalidad de Arte, realiza su debut discográfico en 2003 con ‘Quiéreme’, trabajo con el que superó las 200.000 copias vendidas. Tras recorrer gran parte de la geografía española y varios países de América Latina como Argentina, Chile, Puerto Rico, Costa Rica y Colombia, este joven onubense ha publicado cinco discos con los que ha conseguido situarse en un lugar importante en el panorama musical español.

En el apartado de Asociacionismo, Surgente y la Sección Juvenil de CCOO son dos  colectivos de representación de trabajadores jóvenes que han sido referentes dentro del movimiento asociativo y de los órganos de consulta e interlocución con la administración pública, en materia de juventud. En la situación actual de crisis económica, se encuentran realizando una muy activa defensa de los derechos de los trabajadores jóvenes, mediante la difusión de las modificaciones que se han realizado en los derechos laborales de los jóvenes y en la difusión de las diferentes movilizaciones de protesta en pro de los jóvenes trabajadores y sus condiciones de trabajo.

Por su parte, la sevillana Marina Alabau, Premio Andalucía Joven de Deportes, es campeona olímpica, mundial y europea en la especialidad de windsurf. Comenzó compitiendo en la clase Mistral y actualmente lo hace en la clase RS:X. Marina participó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, obteniendo el cuarto puesto en la clase RS:X, y en los de Londres 2012, también en la clase RS:X, donde ganó la medalla de oro. En 2009 ganó el campeonato del mundo femenino de RS:X en Weymouth; y en 2008 y 2011 obtuvo la medalla de bronce. Además, ha ganado el campeonato europeo femenino de RS:X en cinco ocasiones: Limassol 2007, Brest 2008, Tel Aviv 2009, Sopot 2010 y Madeira 2012.

En la modalidad Economía Empleo, Sur Algae es una empresa gaditana dedicada a la extracción, cultivo y manufacturación de macroalgas para consumo humano y cosmética. Sur Algae nace en 2007 de la mano de tres jóvenes que durante sus estudios en Ciencias del Mar vieron las posibilidades que, en general, ofrecía el litoral gaditano, y, en  particular, las algas como recurso marino que potenciar, no sólo por su  aporte nutricional, sino por lo innovador a la hora de introducirlo en nuestros platos.

En lo que se refiere al evento ‘Un mar de canciones’, galardonado en la modalidad Solidaridad, es un festival de canción de autor que se realiza en Torreperogil (Jaén), desde el año 2001. Durante estos 11 años esta iniciativa ha conseguido convertirse en un referente de esa modalidad musical, a nivel nacional e internacional. Además, desde el  año 2009, este festival, en colaboración con la ONG Quesada Solidaria, ha puesto en marcha la Escuela de Música ‘Un mar de canciones’, con la que se ha abierto un primer centro en Nicaragua, concretamente en San Rafael  del Norte. Una escuela que ha venido desarrollando una acción solidaria enfocada a la educación musical para núcleos infantiles donde la pobreza y los riesgos sociales están muy presentes en una de las zonas más deprimidas de Centroamérica.

Por otra parte, el Premio Andalucía Joven de Universidad se concederá al Torneo de Debate Con Acento, iniciativa organizada por la Sociedad Con Acento, con el objetivo de implantar y extender el debate como herramienta de aprendizaje, por lo que la constitución de torneos y clubes es vista como factor estratégico en dicho cometido. En el torneo de debate Con Acento, realizado en la Universidad Pablo de Olavide, se reúnen 24 centros educativos de toda Andalucía para debatir sobre ciertos temas previamente acordados. Con ello se consigue promover la cultura del debate académico como herramienta fundamental en la adquisición de competencias y en la necesaria reflexión y crítica social.

En Medios de Comunicación el galardón es para Manuel Hidalgo Martín. Este joven, licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla en la promoción 1998-2002, antes de terminar la carrera se une a su compañero de clase, Olmo Figueredo González-Quevedo, para fundar la productora La Claqueta, en la que trabaja como director creativo, realizador y coordinador de producción en proyectos audiovisuales y publicitarios. En el campo cinematográfico, ha sido director de varios proyectos como ‘30 años de oscuridad’ (nominado a los Premios Goya 2012 al Mejor Largometraje Documental y seleccionado en numerosos festivales internacionales), ‘Bécquer Desconocido’ (Premio Asecan a Mejor Documental 2010) o el cortometraje ‘El defensor’ (Premio IAJ Desencaja a mejor director y Premio RTVA a la Creación Andaluza en el Festival Iberoamericano de Huelva de 2011)

Finalmente, el Premio Andalucía Joven a la Promoción de Andalucía en el Exterior es para Xtraice. Fundada en el año 2003, esta joven empresa ha cambiado el modo de ver y de pensar sobre el hielo sintético. Es el líder mundial en fabricación y distribución de hielo ecológico gracias a un modelo de negocio basado en la innovación permanente y desarrollado por un equipo versátil y con experiencia en el sector del hielo y el entretenimiento. Concentra todos sus esfuerzos en desarrollar, cada año, una nueva generación de pistas de hielo sintético que proporcionen la mejor sensación de deslizamiento. Su enfoque hacia un producto de calidad y respetuoso con el medio ambiente ha sido reconocido por algunas de las marcas más prestigiosas del mundo. Se puede encontrar el hielo sintético Xtraice en más de 50 países de los 5 continentes. En cualquier parte del globo sus clientes coinciden en señalar la superioridad de los productos que comercializan, y provienen de distintos campos del entretenimiento y del hockey profesional: Disney, NHL Florida Panthers, Surya Bonaly o John Hancock Center.

La Junta investiga la muerte de un ejemplar de águila imperial encontrada en un parque eólico de Jerez de la Frontera


La Junta investiga la muerte de un ejemplar de águila imperial encontrada en un parque eólico de Jerez de la Frontera


Los agentes de Medio Ambiente han recogido el cadáver del ave que será trasladado al Centro de Análisis de la Junta para practicarle la necropsia


La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente investiga la muerte de un ejemplar de Águila Imperial Ibérica (Aquila adalberti), encontrada el pasado sábado en un parque eólico del término municipal de Jerez de la Frontera. Los agentes de Medio Ambiente de la Junta han sido los encargados de recoger el cadáver del ave que será trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico y Fauna Silvestre de Andalucía (CAD) de la Consejería para que se la practique una necropsia que determine las causas exactas de su muerte.

Los agentes de Medio Ambiente han constatado que se trata de un ejemplar juvenil de Águila Imperial criada en libertad y marcada con radioemisor convencional y anillas, procedente del Espacio Natural Doñana y que estaba siendo objeto de radioseguimiento recientemente en las zonas de Torrecera y La Barca de la Florida, pedanías de Jerez de la Frontera. Del análisis de los hechos efectuado por los agentes, todo apunta a que el fallecimiento del águila imperial se haya podido producir por un traumatismo originado como consecuencia de la colisión de la rapaz con las aspas del aerogenerador.   
  

La Junta concluye las obras de ensanche y refuerzo de la carretera A-2304 en Alcalá de los Gazules




La Junta concluye las obras de ensanche y refuerzo de la
carretera A-2304 en Alcalá de los Gazules

Se ha mejorado un tramo de dos kilómetros de la vía, que une el casco urbano alcalaíno con el barrio del Prado

La Consejería de Fomento y Vivienda ha puesto hoy en servicio los dos kilómetros de la carretera A-2304, en Alcalá de los Gazules, que han sido sometidos a obras de ensanche y refuerzo para la mejora de la vía que une el casco urbano alcalaíno con el barrio del Prado, en el mismo término municipal.

Las obras han consistido en el desbroce, limpieza, reperfilado y apertura de cunetas de los márgenes de la carretera. También se ha ensanchado la calzada, que tenía dos carriles de 2,75 metros y carecía de arcenes. Las obras han permitido ampliar dichos carriles a tres metros de anchura cada uno y habilitar arcenes de un metro y bermas de 0,50 metros.

La actuación también ha contemplado la reposición de las marcas viales de señalización horizontal en los bordes y en el eje de la carretera, las señales verticales y la barrera metálica de seguridad. Además se han regularizado determinadas zonas deformadas y se han reconstruido o saneado algunos puntos de la vía.

El delegado territorial en Cádiz de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Manuel Cárdenas, ha mostrado su satisfacción por la conclusión de unas obras “que van a repercutir en la seguridad del tráfico en la zona y en la mejora de las condiciones de circulación de los vehículos, especialmente en un tramo de carretera que puede considerarse una calle más de la población, por donde circulan muchos alcalaínos”.

En el ensanche y refuerzo de la A-2304, la Consejería de Fomento y Vivienda ha invertido 673.000 euros. A esta obra se une otras mejoras ejecutadas en las carreteras del término municipal a lo largo de los últimos años, como la construcción de un carril bici que conecta el parque empresarial de La Palmosa con el centro urbano, la adecuación de las travesías en la A-2304 (Ubrique-Alcalá) y A-2236 (La Palmosa-Alcalá de los Gazules), el refuerzo del firme y mejora de los accesos norte y sur y la construcción de una glorieta para mejorar la intersección de la A-2304 con la CA-6200 (Paterna-Alcalá). En todo ello, la Junta de Andalucía ha invertido algo más de 5,3 millones de euros.

El diputado Eduardo Párraga y el alcalde Pedro Romero conocerán estas nuevas prestaciones mañana martes a las 10.30 horas en el parque de empresas


El diputado Eduardo Párraga y el alcalde Pedro Romero conocerán estas nuevas prestaciones mañana martes a las 10.30 horas en el parque de empresas 

Presentación de las mejoras tecnológicas efectuadas en el
polígono industrial de Espera 

El responsable de Planificación de Infraestructuras de Diputación, Eduardo Párraga y el alcalde de Espera, Pedro Romero, conocerán mañana martes las mejoras tecnológicas materializadas en el polígono industrial de Espera. El contacto entre ambos representantes públicos se producirá a las 10.00 horas en el Ayuntamiento espereño y, a las 10.30, visitarán el parque de empresas localizado junto a la carretera A-393.
Las mejoras realizadas están comprendidas en el programa de modernización de áreas industriales y espacios comerciales que coordina el IEDT de Diputación con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Cádiz y los Ayuntamientos. Estas iniciativas se han aplicado en los municipios gaditanos con menos de 50.000 habitantes conforme a un presupuesto cercano a los 4 millones, financiado con fondos europeos FEDER y recursos propios de Diputación.
La renovación de estos espacios productivos forma parte del Plan Provincial de Desarrollo Local Sostenible, que es uno de los programas que conforman el Marco Estratégico de Desarrollo Económico 2012-2015 pactado con los agentes económicos y sociales de la provincia de Cádiz.

ENTREGA DE ALIMENTOS PARA JÉDULA


ENTREGA DE ALIMENTOS PARA JÉDULA


                    La Obra Social de “La Caixa”, a través de su oficina de Jédula, ha hecho entrega a la delegada Municipal de la Barriada, Petri Macías, de un lote de cajas de alimentos que irán destinadas a los más desfavorecidos de la zona.

                        En este sentido, la delegada ha querido agradecer al Director de la Oficina de Jédula, Jorge Tizón, esta entrega, consistente en 20 cajas con lotes de alimentos, que se repartirán entre las familias más necesitadas, con un reparto equitativo realizado en base a los datos de las trabajadoras sociales de la delegación de Asuntos Sociales.

                    Esta medida se enmarca dentro de la actuación global de entrega de alimentos por toda la Sierra de Cádiz,  en la que la Obra Social de “La Caixa” quiere dejar patente su compromiso social con la comarca y sus habitantes.

DÍA MUNDIAL DEL MIGRANTE


Día Mundial del Migrante, que se celebra mañana 18 de diciembre. Cruz Roja Española realiza una importante labor en apoyo de las personas inmigrantes, tanto a través de la atención en el momento de la llegada a las costas, por medio de lanchas, como en el resto de su proceso de integración en España, a través de diversos programas sociales que van dirigidos a facilitar su inserción, con apoyo psicológico, asesoría legal, formación en castellano, talleres de mejora de las habilidades sociales y acompañamiento en la búsqueda de empleo.

PROGRAMACIÓN DE NAVIDAD- 2012 EN ARCOS DE LA FRONTERA




PROGRAMACIÓN  DE  NAVIDAD- 2012

PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE NAVIDAD 2012
Presentador del Cartel: D. Francisco Gabriel  Jiménez Gómez
(Ingeniero Técnico Industrial)
La introducción del presentador del cartel correrá a cargo de su madre
Dña. Manuela Gómez Sánchez  (Profesora)
Actuación del Coro “Virgen de Belén” de la Asociación de Belenistas de Jerez
Día: 7 de diciembre, viernes.
Hora: 21,00
Lugar: Parroquia de San Pedro.

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DE  DIORAMAS “CALLES DE ARCOS” Y PRESENTACIÓN DE LA REVISTA PESEBRE Nº 16
Día: 19 de diciembre, Miércoles
Hora: 19,30
Lugar: Salón Cultural San Miguel.
ACTUACIÓN DEL CORO DE CÁMARA “MEDIALUNA” Y  EL  CONJUNTO INSTRUMENTAL “LOS MINISTRILES DEL DUQUE”
Día: 20 de diciembre, Jueves
Hora: 21,00
Lugar: Parroquia de San Francisco
(*) Acto Benéfico – Aportación Kilo-Litro – Caritas Parroquial de  San Francisco
PREGÓN DE NAVIDAD
Pregonero: D. Pedro Sevilla Gómez (Escritor y Poeta)
La presentación del pregonero estará a cargo de
D.  José Antonio Benítez Macías (Periodista)
Actuación del Coro de Cámara “Medialuna”
Día: 21 de diciembre, viernes.
Hora: 21,00
Lugar: Parroquia de San Pedro.
CONCIERTO DE LA BANDA MUNICIPAL “VICENTE GÓMEZ  ZARZUELA”
Día 23 de diciembre, domingo
Hora: 12,30
Lugar: Teatro Olivares Veas
Entrada: 2,00 € (Y aportación  Kilo-Litro de productos no perecederos)
* Acto Benéfico


E X P O S I C I O N E S:
EXPOSICIÓN DE  DIORAMAS “CALLES DE ARCOS”
SALÓN CULTURAL “ SAN MIGUEL”
Horario: 10,00 h. a 13,00 h. – 17,30 h. a 20,30 h.
BELÉN ARTÍSTICO “EL CAMBORIO”
C/ Maldonado
Horario: 11,00 h. a 14,00 h. – 17,00 h. a 20,00 h.

SELLOS DE ESPAÑA 1948 -2011 DE JUAN FERNÁNDEZ BENÍTEZ











ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA CEDIDA POR EL DOCTOR JUAN JOSÉ ORGAMBIDES









ACTO DE CELEBRACIÓN DE LA NAVIDAD HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS DE ARCOS 2012



Con motivo de la inminente llegada de la Navidad, este viernes día 21 de diciembre a las 21.00 horas en la Parroquia de San Francisco, tendremos el acto de la Celebración de Navidad que realiza cada año nuestra Hermandad. Durante dicha celebración, se le hará entrega a la hermana Alejandra Garrido Róndan del premio como ganadora del concurso de la Felicitación Navideña. Además, nos visitara el Cartero Real de sus Majestades los Reyes Magos para recoger las cartas de todos los niños que quieran acercarse hasta la Capilla de la Hermandad de las Tres Caídas. A partir de las 21.30 horas en el patio de nuestra Parroquia tendremos la tradicional Buñola, por lo que os esperamos a todos para pasar un rato de fraternidad, donde degustaremos gratis buñuelos, chocolate y anís. Hdad. Franciscana de las Tres Caídas. 11630 Arcos de la Frontera Cádiz facebook.- Hermandad de las Tres Caídas de Arcos twitter.-@hdadtrescaidas

FRASES HECHAS

Santo Domingo de la Calzada, donde cantó la gallina después de asada

El origen de la frase se remonta a la época de las grandes peregrinaciones a Santiago de Compostela, hacia el año 1080. Refiere la historia que 3 peregrinos alemanes -una pareja y su hijo- decidieron hospedarse en una venta de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja). La hija del posadero se enamoró locamente del joven peregrino, pero éste no respondió a aquella súbita pasión y rechazó sus pretensiones. La moza, despechada, introdujo una taza de plata en el zurrón del mancebo. Cuando la familia de peregrinos abandonaba la posada para marchar a Santiago, la hija del posadero corrió a denunciar el hurto a la justicia. Perseguidos y hallándose el objeto sustraído en la mochila del joven, éste, sin posibilidad de exculparse, fue ajusticiado y ahorcado. Sus padres prosiguieron la romería y, cuando días más tarde, de regreso en Santo Domingo, pasaron por el cadalso, advirtieron con estupor que su hijo estaba vivo junto a la horca. Los padres del mozo, convencidos de que había sido un milagro del Apóstol Santiago, fueron a pedir al corregidor que lo dejara libre. Pero éste manifestó en tono burlón: "Tan cierto es eso como que vuelan esas aves (un gallo y una gallina) que se están asando en la lumbre". Dicho lo cual, las aves aludidas salieron, en efecto, volando. El prodigio corrió de boca en boca y el dicho Santo Domingo de la Calzada, donde cantó la gallina después de asada quedó enraizado en el lenguaje popular para aludir a un hecho extraordinario o cuando se pretende conocer la verdad de una situación en entredicho.

NUEVO DÍA


Se cuenta la historia de un querido amigo y miembro de la iglesia, que falleció luego de una larga vida de amor y servicio.
En el funeral, sus hijos se levantaron uno por uno a contar historias referentes a su padre y pronto pudo notarse un tema común: que su más singular y extraordinaria cualidad fue su voluntad para servir a otros, sin importar cuál fuera la necesidad.
Era uno de esos hombres siempre dispuestos a tender una mano, hacer un favor, algún trabajo peculiar, o simplemente ofrecer un transporte a alguien. Una de sus hijas mencionó que a dondequiera que se dirigía, llevaba consigo una caja de herramientas y un par de vestimentas de mecánico en el maletero del carro, “por si acaso alguien necesitaba alguna reparación”.
Muchas veces, cuando escuchamos la palabra “coraje”, pensamos en actos heroicos en períodos de crisis. , No obstante, en nuestra vida cotidiana, no debemos pasar por alto la valentía de simplemente estar ahí. Las vidas cambian cuando con fidelidad proveemos para nuestras familias, cuidamos de los ancianos, o prestamos atención a un amigo en dificultad. Persistir en hacer de este mundo, un mejor lugar para vivir, es definitivamente una expresión de coraje.
Albert Schweitzer, el gran misionero cristiano, doctor y teólogo, fue una vez interrogado en una entrevista. Le pidieron que mencionara el nombre de una gran persona viva en la actualidad. De inmediato respondió: “La persona más genial en el universo, es aquel individuo incógnito que en este mismo instante, ha acudido en amor a socorrer a otro”.
Mientras se desarrolla tu día, recuerda que podrías ser el héroe de alguien.

HERMANDAD DE LA TRES CAÍDAS DE ARCOS

Estimados Hermanos en Cristo: La tesorería de la Hermandad, al igual que en años anteriores, pone a disposición de todo aquel que desee adquirir Lotería correspondiente al Sorteo Extraordinario de Navidad, que se celebrará el 22 de Diciembre de 2.012. El número que tradicionalmente es elegido es el: 20.479, los últimos números se encuentra en los puntos de ventas habituales. El precio por cada Décimo asciende a 23 Euros.. Cristina Gutiérrez Muñoz Tesorera Hdad. Franciscana de las Tres Caídas. 11630 Arcos de la Frontera Cádiz facebook.- Hermandad de las Tres Caídas de Arcos twitter.-@hdadtrescaidas

PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 17-12-2012


















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 17  DE DICIEMBRE 2012

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: EL VINILO PROGRAMA DE MÚSICA DEL RECUERDO DEL AÑO 1972 QUE PRESENTAN MARÍA JOSÉ LOZANO Y PACO BAUTISTA.

21.30 HORAS: ARCOS CANTA A LA NAVIDAD.

22.00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: LAS MEJORES CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADAS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS : NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

LUNA LLENA   2012: JOSÉ MARÍA MÁRQUEZ ORTEGA “EL PIRU “

PRIMERA PARTE DE TRES DE LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE PEDRO RODRÍGUEZ DURÁN “PERICO CAMABAYÁ”

SI FUERA 2008: MIGUEL DURÁN JURADO

HOMENAJE :: PRESENTACIÓN CARTEL  DE LA NAVIDAD ARCOS 2009 .

LA CANCIÓN DE TU VIDA: FERNANDO RUIZ CAÑAS, MIGUEL DURÁN SERRANO, ISABEL RODRIGUEZ CASTILLO.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 30 AÑOS EN TU VIDA...




BOMBEROS RESCATAN A UNA EXCURSIONISTA ENTRE BENAOCAZ Y GRAZALEMA


BOMBEROS RESCATAN A UNA EXCURSIONISTA ENTRE BENAOCAZ Y GRAZALEMA

·        El Grupo de Rescate de Montaña del Consorcio Provincial con sede en Ubrique rescataba esta mañana a una excursionista de unos 60 años de edad que sufre una caída entre Tavizna y los Llanos del Campo (Arroyo Los Charcones).
·        La accidentada, natural de Lebrija, iba acompañada por un grupo de senderistas. Presentaba posibles fracturas en una pierna. Los Bomberos la trasladan 1,5 km. a pie en camilla de montaña. Cubren otros 3 km. en todoterreno hasta Benamahona, donde esperaba una ambulancia que la trasladaría a un centro sanitario.
·        5 Bomberos, 1 vehículo todoterreno y unas 2 horas para completar la actuación.

16/12/2012.-  Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia  perteneciente al Grupo de Rescate de Montaña con sede en Ubrique rescataban hoy a una excursionista de unos 60 años de edad y natural de Lebrija que sufre una caída entre Tavizna y Llanos del Campo (Arroyo los Charcones), bajo el Mirador del Berral. La mujer, que iba acompañada por un grupo de senderistas presentaba posibles fracturas en una pierna. Al lugar acuden 5 Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique en un vehículo todoterreno (L-14). Trasladan a pie en camilla de montaña a la accidentada. Cubren 1,5 km por un carril embarrado. Completan el trayecto en todoterreno durante otros 3 km. por carretera asfaltada hasta llegar a Benamahoma, donde esperaba una ambulancia que trasladaría a la herida al Hospital.
El servicio se inicia alrededor de las 11:33 tras el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Se activa el Grupo de Rescate en Montaña del CBPC con sede en Ubrique. Cuando llegan a la zona, servicios sanitarios y Guardia Civil de El Bosque habían iniciado el traslado de la herida en una camilla. Los Bomberos colocan a la mujer en una camilla de montaña y completan el recorrido a pie (1,5 km). Una vez en zona asfaltada, la llevan en todoterreno hasta Benamahoma, desde donde es trasladada en ambulancia a un centro sanitario.
El servicio, que se a las 11:33 horas, finalizaba a las 13:40 horas de hoy con la llegada a parque del operativo. En su intervención, los Bomberos han utilizado una camilla de montaña.
En la zona, también se encontraba efectivos de la Guardia Civil de El Bosque y servicios sanitarios.
                                                                                      
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz. 

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA AL MUNDO


Un café y una sonrisa 

"...Soy madre de tres hijos de 14, 12 y 3 años y recientemente termine mi carrera universitaria. La ultima clase que tome fue Sociología  La maestra estaba muy inspirada con las cualidades que yo deseaba ver, con las cuales cada ser humano había sido agraciado. 

Su ultimo proyecto fue titulado "SONRÍE". Pidio a la clase que saliera y le sonriera a tres personas y documentaran sus reacciones. 

Yo soy una persona muy amistosa y siempre sonrió a todos y digo "hola", así es que penes que esto seria ?pan comido?, literalmente. 

Tan pronto nos fue asignado el proyecto, mi esposo, mi hijo pequeño y yo fuimos a McDonald's una fria mañana de Marzo, era la manera de compartir un tiempo de juego con nuestro hijo.

Estábamos formados esperando ser atendidos, cuando de repente todos se hicieron para atrás  incluso mi esposo. Yo no me moví ni una pulgada y un abrumador sentimiento de pánico me envolvió cuando di vuelta para ver que pasaba. 

Cuando gire percibi un horrible olor a "cuerpo sucio" y junto a mi vi que estaban parados dos hombres pobres; cuando mire al pequeño hombre que estaba cerca de mi, el sonreia, sus hermosos ojos azul cielo estaban llenos de la luz de Dios buscando aceptacion. 

Dijo "Buen dia", mientras contaba las pocas monedas que traia. El segundo hombre manoteaba junto a su amigo -creo que era retrasado mental- y el hombre de ojos azules era su salvacion. 

Contuve las lagrimas. La joven despachadora le pregunto que queria y el dijo: "Cafe; es todo, señorita" porque era para lo unico que tenian, ya que si querian sentarse en el restaurante para calentarse un poco, tenian que consumir algo.

Entonces, realmente lo senti, el impulso fue muy grande, casi alcanzo al pequeño hombre para abrazarlo, fue entonces que senti todas las miradas en mi, juzgando mi accion. 

Sonrei y le pedi a la joven despachadora que me diera dos desayunos mas en bandeja separada y camine hacia la mesa donde estaban los dos hombres sentados, puse la bandeja en su mesa y mi mano sobre la mano fria del pequeño hombre; el me miro con lagrimas en los ojos y dijo "Gracias!". 

Me incline dando palmaditas en su mano y le dije "No lo hice por ustedes, Dios esta aqui actuando a traves de mi para darles esperanza". 

Comence a llorar mientras caminaba para reunirme con mi esposo e hijo. Cuando me sente, mi marido sonrio y dijo "Es por eso que Dios te dio para mi, cariño, para darme esperanza". 

Nos tomamos de las manos por un momento y en ese instante supimos la Gracia con la que fuimos bendecidos para ser capaces de dar. 

RECUERDOS DEL CARNAVAL DE PERICO CAMBAYÁ