FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 2 de mayo de 2013

PROCESIÓN NUESTRA SEÑORA DEL ROCÍO DE ARCOS DE LA FRONTERA 2011










CRUCES DE MAYO DE ARCOS DE LA FRONTERA 2011























RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE FERNÁNDEZ KEPLER






LA CONCEJALÍA DE SALUD Y LA UNIDAD DE GESTIÓN CLÍNICA DE OLVERA IMPULSAN EL PROGRAMA “RUTAS PARA LA VIDA SANA”



LA CONCEJALÍA DE SALUD Y LA UNIDAD DE GESTIÓN CLÍNICA DE OLVERA IMPULSAN EL PROGRAMA “RUTAS PARA LA VIDA SANA”

El próximo domingo se inicia en Olvera el Programa “Rutas para la vida sana”, impulsado desde la Unidad de Gestión Clínica de la localidad y la Concejalía de Salud; será desarrollado por la empresa local “Cuatricicletas” y consistirá en una salida- excursión semanal, bien en tramos urbanos, rurales o mixtos. “El primer objetivo que nos marcamos fue la mejora de los parámetros de salud de la ciudadanía olvereña, a través de una práctica de tan bajo impacto y tan placentera como el senderismo”, ha destacado Remedios Vílchez, trabajadora social del SAS, que hizo referencia al éxito del Programa “Por un millón de pasos”, en cierta medida predecesor del actual.
            “Pretendemos que sea una práctica intergeneracional, es decir, que abuelos, padres e hijos compartan juntos unas horas de ocio; y también inclusiva, donde el colectivo de discapacitados de Olvera (agrupado en las asociaciones locales  TAOMI y ASAMIOL) tenga su sitio junto a quienes no lo están”, en palabras de Jacobo Camarero, concejal-delegado de Salud en el Ayuntamiento de Olvera, que, asimismo, abrió las puertas del proyecto a todas las asociaciones de la ciudad (con especial empeño en las del sector de la solidaridad, mujer, educación y salud) y a la ciudadanía olvereña en general.
            El programa será desarrollado por la empresa “Cuatricicletas”, que se marca como meta “la consolidación de un grupo humano comprometido con su salud, con un ocio activo y creativo, donde la valoración del patrimonio histórico, urbano y natural juegue un papel capital”, ha manifestado Estefanía Bermejo,  representante de la empresa,  que ha asumido esta tarea como un reto personal y empresarial. “Pondremos toda nuestra ilusión en este proyecto, mejorándolo con las experiencias acumuladas y con la propuesta de actividades complementarias y regalos para todas y todos los participantes”, concluyeron Francisco Márquez y Adrián Casanueva, representantes de “Cuatricicletas”.

Rutas programadas para el mes de mayo

Día 5 de mayo. El Tejar. Salida desde la plaza Alfarería a las 10:00h.
Duración:2/3h.Recorrido:6/8km.Dificultad: Baja.
Día 12 de mayo. Castillo de Pruna. Salida desde la Estación Vía Verde a las 10:00h. Duración: 2/3h. Recorrido:5/7km. Dificultad: Baja.
Día 19 de mayo. Visita Torre Alháquime. Salida desde el I.E.S. Zaframagón a las 10:00h.
Duración:2/3h Recorrido:6/8km. Dificultad: Baja
Día 26 de mayo: El Salado. Salida desde Estación de Autobuses a las 10:00h.
Duración:3/4h. Recorrido:8/10 km. Dificultad: Baja.

Para más información e inscripciones, las personas interesadas pueden dirigirse al  Pabellón Polideportivo, los lunes, miércoles y viernes de 18:30 a 21:00 horas o contactar con la empresa 670850673.

ENDESA INFORMA ..


BANDO MEDIDAS DE TRÁFICO CRUCES DE MAYO EN ARCOS DE LA FRONTERA 2013


CONCENTRACIÓN DE MOTOS CLÁSICAS VILLA DE BORNOS DOMINGO 2 DE JUNIO 2013


Agentes de viajes peruanos y argentinos de congresos y reuniones visitan la provincia


Agentes de viajes peruanos y argentinos de congresos y reuniones visitan la provincia

El Patronato impulsa el turismo congresual como arma contra la estacionalización

El Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, dirigido por Inmaculada Olivero, en colaboración con Andalucía Turismo y la Oficina Española de Turismo de Buenos Aires ha organizado un viaje de familiarización a la provincia para dos agentes de viaje peruanos y otros dos argentinos de Amex que estará en la provincia hoy día 2 y mañana día 3.

Se trata de un receptivo interesante para la zona, AMEX tiene delegación a nivel mundial y es una empresa que mueve grupos de Incentivos, congresos y reuniones. Dado el interés que este segmento tiene para la provincia de Cádiz como factor de desestacionalización, se espera que esta acción tenga un importante retorno para la provincia.

El día de hoy los agentes que están acompañados por el director de la Oficina española de Turismo de Buenos Aires, lo dedicarán a conocer la ciudad de Jerez, pasando por la Real Escuela de Arte Ecuestre, las Bodegas de González Byass, y el Campo de Sherry Golf.

Mañana recorrerán el centro de Cádiz antes de partir hacia Medina Sidonia y Arcos de la Frontera.

José Loaiza dará la bienvenida al primer vuelo de TUI desde 2006 procedente de Londres


Mañana viernes a las 09.50 horas aterriza en el Aeropuerto de Jerez 

José Loaiza dará la bienvenida al primer vuelo de TUI desde 2006 procedente de Londres

           
            Siete años después de que se perdiera el enlace aéreo entre Londres y Jerez a través de la aerolínea TUI, un avión de esta compañía procedente de la capital británica aterrizará mañana en el Aeropuerto de Jerez, a las diez menos diez de la mañana. El Presidente  de la Diputación, José Loaiza, acompañado por la diputada de Turismo, Inmaculada Olivero, participará en la ceremonia de bienvenida a la tripulación y pasajeros del vuelo.

En el acto de bienvenida también está prevista la asistencia de de la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, del subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre y del director del aeropuerto, Rafael de Reyna entre otros representantes institucionales y del sector turístico.

            El presidente de Diputación ha calificado la recuperación de esta conexión como “una gran noticia para el Aeropuerto de Jerez y para la provincia” y ha destacado el papel del Patronato de Turismo en las gestiones que han permitido retomar la colaboración con la aerolínea TUI: “Fue la Diputación quien trabajó para conseguir que se firmara el convenio con la compañía y, una vez firmado, quien habló con la Junta para que participara, en una línea de colaboración que seguimos manteniendo”. Además de la Junta, el Ayuntamiento de Chiclana también ha respaldado las gestiones del Patronato para retomar estos vuelos.

            El de mañana es el primero de una serie de vuelos semanales que operarán hasta octubre y que se estima que traigan a unos 5.000 visitantes a la provincia. El presidente de Diputación ha celebrado también la reciente noticia de que Renfe aumentará la frecuencia de trenes que paren en el apeadero del aeropuerto, lo que junto con los nuevos vuelos permitirá, según Loaiza,  “rentabilizar el Aeropuerto para generar empleo en la provincia”.

Además Loaiza ha informado de que se están realizando gestiones similares a las que han dado fruto con TUI con otras compañías, para que se establezcan vuelos regulares con Jerez. 

JUAN MANUEL SÁNCHEZ GERENTE DE GAZZULES INTERIORISMO DE UBRIQUE EN VENTA JUNTA DE LOS RÍOS



JUAN MANUEL SÁNCHEZ RAMÍREZ GERENTE DE GAZZULES INTERIORISMO DE UBRIQUE EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA EN RADIO ARCOS





PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 2-05-2013



















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 2 DE MAYO  2013.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: AZAHAR , PROGRAMA SEMANAL DEDICADO AL MUNDO COFRADE DE ANTONIO BAREA.

22.00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: LAS MEJORES CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADAS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA 2013: ANTONIO GALLARDO TENORIO.

LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JUANA SABORIDO ERDOZAÍN “JUANA DE LA CANTINA DE JÉDULA “ 2009.
  
SIEMPRE BAJO LA LUNA 2011: ANTONIO SOTO PAJUELO.

GENTE DE ARCOS 2002: ANTONIO SABORIDO MUÑOZ “EL CORDOBÉS “

LA CANCIÓN DE TU VIDA: MANUEL ERDOZAÍN VEGA, MARIA ANDRADE BAUTISTA, MIGUEL DURAN JURADO.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 31 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2013