FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 1 de junio de 2019

PROCESIÓN DE MARÍA AUXILIADORA ARCOS 2019


https://photos.app.goo.gl/yuNg2f2raSN9n1So6


PROCESIÓN DE LA BORRIQUITA EN JÉDULA 2015

























Muchas felicidades al pintor arcense Fructuoso Sañudo ha conseguido el 2º premio el Certamen de Pintura al Aire Libre que se ha celebrado este sábado en Grazalema.


SALIDA DE LOS ROCIEROS DE ARCOS PARA LA ROMERÍA DEL ROCÍO 2018


https://photos.app.goo.gl/EUksGd07kMFZdYmg2


PROHIBIDO ENCENDER FUEGO INCLUSIVE EN BARBACOAS HASTA EL 15 DE OCTUBRE 2019




ELECCIONES DEL ARCOS C.F PARA EL 13 DE JUNIO 2019


BOMBEROS DEL CBPC DEL PARQUE DE CHICLANA RESCATAN A UN MENOR ATRAPADO EN ACCIDENTE DE TRÁFICO EN RONDA DE PELAGATOS



BOMBEROS DEL CBPC DEL PARQUE DE CHICLANA RESCATAN A UN MENOR ATRAPADO EN ACCIDENTE DE TRÁFICO EN RONDA DE PELAGATOS

    El incidente se ha producido tras una colisión lateral entre dos vehículos
    El menor, que viajaba en el asiento trasero de unos de los vehículos, es el único que presentaba lesiones
    No fue necesaria la excarcelación y se pudo rescatar al menor utilizando distintas herramientas de mano. Posteriormente fue trasladado para la pertinente revisión por los servicios sanitarios

@BomberosCbpc

31.05.19.- Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz del Parque de Chiclana han rescatado esta tarde a un menor de un vehículo tras el accidente de tráfico sufrido por el mismo en Ronda de Pelagatos, de la misma localidad. El incidente se ha producido tras un choque lateral entre dos vehículos. Sólo estaba herido un menor quien iba en la parte trasera de unos de los vehículos accidentados. Bomberos procede a la estabilización del coche y desconexión de batería, para posteriormente rescatar al menor sin necesidad de proceder a la excarcelación, sino que se pudo realizar la maniobra a través de de la parte del acompañante del conductor. El mejor viajaba con sus familiares. En el lugar también se encontraban los servicios sanitarios y Ambulancia, que han trasladado al menor para su posterior revisión. También se encontraban miembros de Policía Local y Guardia Civil de Tráfico.

Han intervenido Bomberos del Parque de Chiclana utilizando un vehículo de rescate y principalmente distintas herramientas de mano para proceder al rescate.

La actuación comenzaba a las 17,21 y concluía a las 18,00 horas de este viernes 31 de mayo.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) VÉRTICE CONSULTORA.

2019-06-01 XII ENCUENTRO DE PATCHWORK EN ARCOS

SLALOM ARCOS DE LA FRONTERA 2019



El delegado de Deportes en funciones, Raúl Lozano junto a Rafael Martínez delegado de slalom de la Federación Andaluza de Automovilismo y del director deportivo de la ‘Escudería Sur’, Paco Galera han anunciado que el sábado, 8 de junio, se va a celebrar en nuestra localidad el Slalom Arcos de la Frontera. Se trata de la tercera prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Slalom 2019 y para la Copa Provincial de Automovilismo `Diputación de Cádiz’. Para participar en la competición, que tendrá lugar en el recinto ferial, la organización mantiene abierto el plazo de inscripción hasta el próximo 3 de junio.
La prueba se inicia el día 8 de junio a partir de las 17:00 h. Más información e inscripciones en: 


ROMERÍA SAN ISIDRO LABRADOR JÉDULA 2019


https://photos.app.goo.gl/wwgjNLdD1Q6p4Yg68


XII ENCUENTRO DE PATCHWORK EN ARCOS


https://photos.app.goo.gl/7Gnt6nyxvS8rbgkL9


2019-05-31 MANUEL ORTA EN LA CASETA MUNICIPAL DE LA FERIA DE SAN JOSÉ D...

2019-05-31 ÁFRICA GRANADOS EN LA CASETA MUNICIPAL DE LA FERIA DE SAN JOS...

2019-05-31 HOMENAJE A JUAN DURÁN GÓMEZ EN SAN JOSÉ DEL VALLE

2019-05-31 HOMENAJE A JUAN DURÁN GÓMEZ EN SAN JOSÉ DEL VALLE

NUEVO DÍA


De una Semillita
 
La historia que tiene más de un siglo, cuenta que una princesa agonizaba. En su lecho de muerte, pidió que su tumba fuese cubierta con una gran piedra de granito y que alrededor hubiese otras piedras sellando la lápida.

También dio órdenes de afianzar las piedras con abrazaderas de hierro. A pedido, suyo, la lápida llevaría escrito: "Esta tumba, comprada para toda la eternidad, jamás deberá abrirse".

Aparentemente, durante el entierro se metió en la tumba una bellotita. Al tiempo empezó a asomarse un brotecito en medio de las piedras. La bellota había podido absorber suficiente alimento como para crecer. Después de varios años de crecimiento, un robusto roble se levantaba entre las abrazaderas de hierro. El hierro no pudo con el roble y sus raíces lo rompieron, dejando al descubierto la tumba que nunca debía abrirse. La nueva vida se abrió camino desde el lecho de muerte con una semillita.

Todos los días tenemos infinidad de oportunidades para aprovechar un nuevo comienzo. Generalmente, los nuevos comienzos se inician cuando alguna otra cosa termina. Cuando dejamos que el pecado muera en nuestro corazón, encontramos nueva vida en Cristo. Tal vez no haya sido accidental que el robusto roble, que es uno de los árboles más altos y fuertes del mundo, se inicie a partir de una pequeña semillita.

Marcos 4:8
Pero otra parte cayó en buena tierra, y dio fruto, pues brotó y creció, y produjo a treinta a sesenta, y a ciento por uno.


www.RenuevoDePlenitud.com

BOMBEROS DEL CBPC DE ARCOS Y JEREZ INTERVIENEN EN INCENDIO DE PASTO Y TRIGAL DE 60 HA. EN JUNTA DE LOS RÍOS, EN CA-2200.





BOMBEROS DEL CBPC DE ARCOS Y JEREZ INTERVIENEN EN INCENDIO DE PASTO Y TRIGAL DE 60 HA. EN JUNTA DE LOS RÍOS, EN CA-2200.
      Se evita el posible riesgo de peligro por cercanía de la finca Casablanca
      Se interviene con dos autobombas rurales pesadas y unos 18 mil litros de agua
      Tras más de cuatro horas de actuación se dispone un retén de Infoca para controlar el perímetro y sofocar los últimos rescoldos existentes
31.05.19.- Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz de los parques de Arcos y Jerez de la Frontera han intervenido esta tarde en el incendio de pasto, trigal, arbolada y matorral ocurrido en finca Casablanca, en Junta de los Ríos, en la carretera CA-2200, km 5. Se trata de un espacio de unas 60 hectáreas. Además, existía el riesgo de peligro por la cercanía de una finca. Finalmente se solventó dicho riesgo y una vez concluida la actuación se ha dejado en la zona un retén de Infoca para controlar el perímetro y rematar algunos rescoldos aún existentes.
Se ha actuado con dos autobombombas rurales pesadas, con distintas herramientas de mano, máscaras y mangueras de 25, utilizando unos 18.000 litros de agua. También se ha contado con la actuación de cuatro tractores realizando labores de cortafuegos.
La actuación comenzaba a las 13,39 horas y ha finalizado sobre las 18 horas de este viernes 31 de mayo.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) VÉRTICE CONSULTORA.