FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 16 de marzo de 2019

BOMBEROS DE CHICLANA INTERVIENEN EN EL INCENDIO EN UN CHOZO EN EL CARRIL LECHE SANTA EN EL MARQUESADO




BOMBEROS DE CHICLANA INTERVIENEN EN EL INCENDIO EN UN CHOZO EN EL CARRIL LECHE SANTA EN EL MARQUESADO

·      Todo indica a la manipulación de un horno artesanal como posible motivo del incidente
·       Se produce una gran cantidad de humo tras prender distintos objetos y materiales como neumáticos y paja
·      La actuación finaliza en algo más de dos horas, tras la extinción y posterior refresco de la zona y  con 5.000 litros de agua utilizados

@BomberosCbpc

16.03.19.- Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Chiclana de la Frontera han intervenido este sábado por la tarde en el incendio originado en un chozo localizado en el carril Leche Santa de El Marquesado. Bomberos recibe el aviso a través de la Sala de Emergencias de un posible incendio en el interior de una vivienda, pero al llegar, se localiza en el exterior, sin causar efectos personales ni a la propia vivienda. Se trata de una casa de campo en la que el propietario estaba manejando un horno artesanal. Todo hace indicar que el haber dispuesto leña en el mismo, el cual se encontraba bajo un chozo de maderas, provocó una gran humareda y que prendieran distintos objetos y materiales cercanos como un par de neumáticos, paja, etc. La actuación de Bomberos consiste en la extinción total del incendio y en refrescar posteriormente la zona afectada.

Ha intervenido una dotación Bomberos del CBPC en Chiclana de la Frontera con dos vehículos, una autobomba rural pesada y una autobomba urbana pesada, utilizando unos 5.000 litros de agua, con dos mangueras de 25 y tres equipos autónomos de respiración (ERA’s).

La intervención comenzaba a las 13,50 horas y finalizaba a las 16 horas de este sábado 16 de marzo.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

HERMANDAD DE CRISTO REY DE ARCOS DE LA FRONTERA


2019-03-15 CORO DE CÁMARA POLIFÓNICO FEMENINO EN RADIO ARCOS

2019-03-14 ALMUDENA PAJUELO EN RADIO ARCOS

2019-03-14 ALMUDENA PAJUELO EN RADIO ARCOS

2019-03-13 ENTRETELAS TEATRO VUELVE ESTE MES DE MARZO

2019-03-13 JOSÉ MARÍA RIVERA EN RADIO ARCOS

2019-03-12 FERNANDO ZAMORA EN RADIO ARCOS

2019-03-07 SANTIAGO BARRERA EN RADIO ARCOS

2019-03-11 PRESENTACIÓN CARTEL SEMANA SANTA 2019 DEL CONSEJO LOCAL DE HH...

NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO DE ARCOS DE LA FRONTERA 2019


BOMBEROS DE CHICLANA RECONOCEN Y EVALÚAN LA CAÍDA DE UNA CUBIERTA DE VIVIENDA EN CHICLANA. TRES VIVIENDAS COLINDANTES DESALOJADAS




BOMBEROS DE CHICLANA RECONOCEN Y EVALÚAN LA CAÍDA DE UNA CUBIERTA DE VIVIENDA EN CHICLANA. TRES VIVIENDAS COLINDANTES DESALOJADAS

·      La vivienda de dos plantas de la calle de las Viñas, en Chiclana, estaba deshabitada
·       Ante el riesgo de poder verse afectadas por posible derrumbe de paredes medianeras sobre cubiertas y patios, se decide el desalojo de las personas que habitan tres viviendas colindantes
·      Policía Local y Urbanismo del Ayuntamiento, quien se ha encargado del realojo de las familias, están también en el lugar accidentado

@BomberosCbpc

16.02.19.- Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz del parque de Chiclana de la Frontera han intervenido este sábado en el reconocimiento y evaluación del colapso de una cubierta de una vivienda de dos plantas en la calle de las Viñas, de la misma localidad.  Se recibe el aviso del 112 y a la llegada ya se había producido el derrumbe. Como consecuencia, Bomberos realizan el pertinente trabajo de evaluación y reconocimiento de la zona. No había personas en el interior ya que la vivienda siniestrada estaba deshabitada. Tras este trabajo de inspección se recomienda desalojar a los habitantes de tres viviendas colindantes por peligro de que éstas se vieran afectadas por posible derrumbe de paredes medianeras sobre sus cubiertas y patios. Son viviendas de menor altura, y al quedar la vivienda derrumbada con las paredes al aire, se corría el riesgo de que pudieran caer sobre la vía pública o el techo de otras viviendas. En el lugar también se encuentran Policía Local y técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento, quienes se ocupan del realojo de los habitantes de las tres viviendas desalojadas. Ahora será el organismo urbanístico municipal quien se encargue de las posteriores tareas a realizar, como el posible derribo de los elementos que en estos momentos se encuentran en riesgo de caer.

Ha intervenido una dotación Bomberos del CBPC en Chiclana con autoescala y escaleras, en una actuación que comenzó a las 10 horas aproximadamente, y que ha concluido a las 13,50 horas de este sábado 16 de marzo.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

III PREGÓN DEL MARTES SANTO EN ARCOS DE LA FRONTERA


XXV EXALTACIÓN AL LUNES SANTO EN ARCOS DE LA FRONTERA


Hoy se cumplen 15 años de la partida de nuestro querido Obispo d. Rafael Bellido Caro, primer Obispo de la diócesis de Asidonia-Jerez, a la casa del Padre. Hagamos una oración por su eterno descanso.


ARCOS, BELLEZA NATURAL


Comienzan las primeras contrataciones de los Planes de Empleo en la localidad


Comienzan las primeras contrataciones de los Planes de Empleo en la localidad



La delegada de Hacienda y Personal, Mª José González dentro de su compromiso de mantener informada a la sociedad sobre la puesta en marcha de los nuevos Planes de Empleo de la Junta de Andalucía en Arcos, ha dado cuenta de la incorporación, en primer lugar, del gabinete de gestión que gestiona los propios planes después de la oferta presentada.
El pasado lunes, 11 de marzo, se presentaron  las correspondientes ofertas para la contratación de un técnico de operaciones de sistema de informática a cargo del programa +30; un técnico en empresa y actividades turísticas (programa +45), un diseñador gráfico (+45), un biólogo (+30), un trabajador social (+30)  y otro del  (Emplea Joven),  un enfermero/a (Emplea Joven), un psicólogo/a (Emplea Joven) y un educador social (Emplea Joven).  Por ello, la delegada ha pedido a todas aquellas personas que cumplan el perfil “que estén atentos porque el SAE está llamando para hacer la selección, el SAE hace la selección y una vez que los seleccionas los enviará al Ayuntamiento donde se establece el listado definitivo de admitidos en estos puestos”.
Además, ayer jueves 14 de marzo, se presentaban también ofertas de empleo para la contratación de un profesor de Educación Física (Emplea Joven), dos puestos de socorristas o bañistas también del (Emplea Joven), tres puestos de trabajador social (Emplea Joven) y un técnico de seguridad y salud en el trabajo (Emplea +45). Son siete puestos de trabajo cuya selección se realizará en breve.
Además, entre hoy y el próximo lunes se presentará las ofertas de todo tipo de operarios, de jardinería, albañilería, cerrajeros, carpinteros, se hará la selección de los distintos programas que integran el plan de empleo de todo tipo de operarios. “Creemos que antes de que finalice el mes de abril estará todo el mundo incorporado y trabajando en el Ayuntamiento de Arcos y le deseamos a todos los candidatos y candidatas muchísima suerte que estén esperando participar en los planes de empleo”, y además ha recordado que “nosotros no hacemos la selección de forma personal en el Ayuntamiento sino que la hace el SAE en función de los requisitos que ya previamente se ha explicado” culminaba.



ARCOS EN TVE (1982) "España ,sin ir más lejos"

HERMANDAD DEL PRENDIMIENTO DE ARCOS DE LA FRONTERA