FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 4 de febrero de 2013

La Junta inicia hoy en Grazalema la formación de 22 pastores para impulsar el relevo generacional en el sector ganadero



La Junta inicia hoy en Grazalema la formación de 22 pastores para impulsar el relevo generacional en el sector ganadero

Los jóvenes reciben desde hoy enseñanzas teóricas y prácticas de gran utilidad para la futura gestión de su propia explotación ganadera


La localidad de Grazalema (Cádiz) acoge desde hoy las clases de la tercera edición de la Escuela de Pastores de Andalucía dirigidas a la formación de nuevos profesionales de esta actividad y organizada por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente con el fin de impulsar el relevo generacional en el sector ganadero. Estas aulas acogieron el pasado mes de enero el curso para ganaderos-tutores, que serán los encargados de impartir las clases prácticas que incluye este proyecto formativo y que se desarrollan en sus respectivas explotaciones.

De las solicitudes de inscripción recibidas este año procedentes de diferentes Comunidades Autónomas, un total de 22 alumnos tendrán la oportunidad de asistir a este curso que comprende enseñanzas teóricas y prácticas y ofrece conocimientos de gran utilidad para la gestión de una explotación ganadera propia en el futuro.

El curso para nuevos pastores está integrado por 10 módulos, que suman un total de 528 horas. De éstas, 288 horas teórico-prácticas están impartidas por especialistas en cada una de las materias que componen los distintos módulos y 240 horas de formación práctica se desarrollan en las explotaciones ganaderas de los tutores. De esta forma, los alumnos participan directamente en las labores diarias del trabajo y aplican los conocimientos adquiridos en la fase teórica previa.

La Escuela de Pastores persigue promover el necesario relevo generacional de la actividad ganadera al proporcionar nuevos pastores con los conocimientos adecuados y las herramientas necesarias para desempeñarse como profesionales del sector. Además, representa un foro sobre ganadería extensiva en el espacio natural, ya que ofrecerá también un programa de conferencias abiertas a toda la sociedad andaluza.

Asimismo, esta acción formativa también tiene entre sus objetivos capitalizar el patrimonio ganadero y los productos artesanos ligados a esta actividad, contribuir a la conservación del entorno económico y cultural mediante la pervivencia de nuestras razas autóctonas, y favorecer la recuperación de una actividad tradicional en la comarca que cuenta con una función esencial en la conservación del medio natural, y en particular, en la lucha contra incendios, a través del pastoreo controlado.

Esta tercera edición, cofinanciada por la Junta de Andalucía y el Fondo Europeo de Desarrollo Rural (Feader), cuenta con la colaboración de las asociaciones ganaderas de la comarca (Asociación de Criadores de Caprino de la Raza Payoya y Asociación de Criadores de la Raza Ovina Merina de Grazalema), así como del Ayuntamiento de Grazalema, otras entidades públicas y asociaciones del ámbito ganadero.

La participación en esta iniciativa no supone gasto de matrícula para los jóvenes que reciben las clases, a quienes se proporciona alojamiento y manutención durante el período de celebración del curso si lo precisan. Además, es homologable en el marco de la Orden que regula la formación de agricultores en los programas de incorporación de jóvenes a la agricultura, de modernización de explotaciones y de calificación de explotaciones prioritarias.

El Servicio 112 Andalucía atendió 61.319 emergencias en la provincia de Cádiz durante 2012 y más de 810.000 llamadas.


El Servicio 112 Andalucía atendió 61.319 emergencias en la provincia de Cádiz durante 2012 y más de 810.000 llamadas.


Las asistencias sanitarias, la seguridad ciudadana y las incidencias de tráfico fueron las tipologías más demandadas por este sistema de la Junta

El sistema Emergencias 112 Andalucía atendió un total de 61.319 emergencias en la provincia de Cádiz durante el año 2012. Una cifra ligeramente inferior al ejercicio anterior, en el que se atendieron 61.566.

       Las asistencias sanitarias (24.399), las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana (12.345) y las incidencias de tráfico (4.559) fueron las tres tipologías de emergencia más requeridas de enero a diciembre de 2012. Por detrás se colocaron los accidentes de circulación (4.398) y los incendios (4.020).

       Respecto a la distribución por meses, agosto con 6.609 incidencias, seguido de julio con 6.168 y septiembre, que superó las 5.307 emergencias, consolidaron un año más la tendencia por la que el periodo estival es el de mayor número de incidencias del año. El aumento de actividades al aire libre, las grandes concentraciones y los numerosos desplazamientos están detrás de este incremento en la gestión de los servicios de emergencia andaluces. 

Por días, los fines de semana aglutinaron el 52,58 por ciento de la actividad, mientras que por franjas horarias, los tramos que concentraron una mayor demanda fueron los comprendidos entre las 21.00 y las 22.00 horas, alcanzando una media de 88 emergencias coordinadas a la hora.

       Respecto al resto de las provincias, Cádiz se ha situado en tercer lugar en cuanto a gestión de emergencias. En primer lugar se sitúa Sevilla, con un total de 187.377 avisos al Teléfono 112 y Málaga, con 76.619. A continuación se encuentran las provincias de Granada (55.090), Córdoba (34.360), Jaén (31.440) Almería (31.085) y Huelva (25.831); mientras que el resto (5) se situaron en zonas limítrofes.

Dada la situación geoestratégica de nuestra comunidad autónoma, la influencia del turismo y la pluralidad de la población que vive en Andalucía, el servicio de Emergencias 112 ofrece atención en cuatro idiomas, además del español, para garantizar la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz independientemente de la procedencia o del idioma de la persona que solicite la asistencia del servicio.

En 2012 se atendieron en Cádiz un total de 1.062 llamadas en idiomas. El inglés y el árabe francés fueron las dos lenguas foráneas con mayor número 454 y 367 respectivamente, seguidos del francés (202) y el alemán (39).


Nexo coordinador
      
La función de Emergencias 112 Andalucía como nexo coordinador de los organismos que intervienen en las incidencias en la provincia de Cádiz dio lugar a 101.515 activaciones en 2012. 

       Los avisos a los servicios sanitarios (33.379), seguidos de los realizados a Policía Local (24.740), Cuerpo Nacional de Policía (13.552) y Guardia Civil (16.088) fueron los más cursados. El resto se repartió entre Bomberos, Policía Autonómica, agrupaciones de Protección Civil, Cruz Roja y otros organismos.

El avance de las nuevas tecnologías han hecho que la mayor parte de éstas, un total de 81.894, fueran por vía telemática (a través de la plataforma común que Emergencias 112 Andalucía comparte con los organismos integrados); mientras que 19.621 fueran por teléfono.

Los tiempos medios de respuesta (desde que entra la llamada en el puesto del operador de atención de emergencias de 112 hasta que atiende la misma) se situaron sobre los dos segundos, mientras que el tiempo medio de atención osciló entre los 40 segundos y los dos minutos, dependiendo de la tipología de la emergencia.

Llamadas  atendidas

Respecto a la atención de llamadas, una vez más se volvieron a superar las 800.000, (concretamente 810.348 llamadas recibidas en Cádiz). Esta cifra evidencia, asimismo, el alto grado de participación de ciudadanía en la gestión de las emergencias, dado que con su llamada inicia la activación de los operativos que tienen que participar en su resolución, recibiéndose para una misma situación de emergencia numerosas llamadas de particulares.

Este hecho es especialmente llamativo y relevante en el caso de los incendios forestales en los que el Teléfono 112 se ha consolidado como una herramienta clave en la lucha contra los incendios forestales en Andalucía.




CARTEL DEL CARNAVAL DE UBRIQUE 2013


Loaiza firma un convenio con la Vuelta a Andalucía para promocionar la provincia durante la carrera ciclista



Loaiza firma un convenio con la Vuelta a Andalucía para promocionar la provincia durante la carrera ciclista

Se difundirá en Teledeporte (RTVE), Canal Sur y en emisoras de Bélgica, Holanda, Francia y Alemania

            El presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, y el responsable de la Vuelta a Andalucía Ruta Ciclista del Sol, Joaquín Cuevas, han firmado hoy un convenio de colaboración por dos años con esta carrera, que comenzará el próximo 17 de de febrero en San Fernando y finalizará el 20 de febrero en el Rincón de la Victoria (Málaga). La ronda 2013 incluye tres etapas en la provincia.

         San Fernando será el escenario de la etapa prólogo, una contrarreloj. La primera etapa parte de esta población hasta Ubrique, final de etapa, con paso por Arcos de la Frontera y Benaocaz, sendas metas volantes, Medina Sidonia, Prado del Rey y el Puerto de las Palomas, entre otros puntos de este recorrido serrano. La segunda etapa comenzará en Trebujena, donde será homenajeado el ciclista gaditano Juanjo Lobato, que corre en Euskatel Euskadi. Luego la ronda abandonará el territorio gaditano camino de Montilla.

         El convenio firmado con la Diputación, además de apoyar a la difusión de este deporte, persigue también la promoción de la provincia de Cádiz, como ha señalado tras la firma el presidente de la Diputación José Loaiza. La vuelta ciclista se difundirá en Teledeporte (RTVE), Canal Sur y en emisoras de Bélgica, Holanda, Francia y Alemania. La organización también ofrecerá imágenes por satélite a las televisiones locales. Loaiza ha apuntado la importancia promocional que tienen los tiempos de pantalla que ofrece la ronda ciclista.

         En la firma que ha tenido lugar en el Palacio Provincial también han estado presentes el diputado de Deportes, Juan José Marmolejo, y los alcaldes de Ubrique, Manuel Toro; Arcos de la Frontera, José Luis Núñez; Trebujena, Jorge D. Rodríguez, y la teniente de alcalde de Benaocaz, Ana Belén García.

         La carrera andaluza es la primera del calendario internacional, en la que en esta edición corren 18 equipos y 126 ciclistas, entre ellos, cuatro andaluces. El calendario gaditano contempla una contrarreloj técnica en San Fernando; una etapa de montaña entre San Fernando y Ubrique, con final en cuesta, y parte de una etapa para los rodadores, que comenzará en Trebujena, con más de 194 kilómetros por delante, hasta llegar a la localidad cordobesa de Montilla.

HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS DE ARCOS DE LA FRONTERA



















Estimados Hermanos.- fotografías de la ultima conferencia realizada el pasado sábado con motivo de la celebración del Año de la Fe. La conferencia ofrecida por Fray Felipe Ortuno Marchante, asistente en el Consejo Local de HH y CC de Jerez, se titulo LA FE DEL COFRADE, EN UN MUNDO SECULARIZADO, al termino de esta conferencia nos dirigimos al local de la Hermandad para poder disfrutar de unos momentos de convivencia en los que nos acompaño además de Fray Felipe, el Rvdo. Don Manuel Rodriguez Salas, Hermano de Honor de la Cofradía y el conocido poeta, escritor y pregonero arcense Don Antonio Murciano. La próxima cita para las celebraciones de este Año de la Fe en nuestra Hermandad, tendrá lugar el Sábado 16 de marzo a las 21.00 horas. Una mesa redonda titulada "Las Hermandades de Penitencia, Presente y Futuro", presentada y dirigida como moderador por Abrahan Ceballos Jimenez, periodista y hno. de la Hdad. de las Tres Caídas, cerrara este primer ciclo. Hdad. Franciscana de las Tres Caídas. 11630 Arcos de la Frontera - Cádiz facebook.- Hermandad de las Tres Caídas de Arcos twitter.- @hdadtrescaidas

FOTOGRAFÍAS CEDIDA POR LA HERMANDAD Y POR JOSÉ ANTONIO PANAL HURTADO . 

El salpicón de papa de caña .... SALVADOR HUESO SAÑUDO


El salpicón de papa de caña


“Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches,” (Cervantes, capítulo I del Quijote).
Casi con toda seguridad el salpicón al que se referiría el Príncipe de los Ingenios sería al guiso a base de carne, pescado o marisco desmenuzado y aderezado con pimienta, sal, aceite, vinagre y cebolla. Pero uno quiere referirse al que se hace en Arcos  por estas fechas con papa de caña, la aguaturma, (Helianthus tuberosus) para los más eruditos.
La papa de caña es el tubérculo o rizoma de la planta del mismo nombre que tiene cierta similitud con la del girasol. Tallo aéreo que pueden alcanzar los dos metros con grandes y verdes hojas lanceoladas. La planta es originaria del Canadá y vegeta bien en huertas y ribazos en primavera verano. Los rizomas, entiéndase raíces gruesas, tienen cierta semejanza, vagamente, con el jengibre.
Una de las maneras de preparar la papa de caña en salpicón consiste en lavarlas  cuidadosamente, luego se parten en finas rodajas y se ponen cubiertas de agua en un recipiente durante una o dos horas. Entre tanto se hace un majado de aliño a base de sal, vinagre, aceite, comino, ajo, pimiento seco y pan. Acto seguido se le tira el agua, se le añade el aliño, se revuelve y se deja reposar un rato para que lo tome. Por último se le añade agua y, poco después, el manjar, estará listo para ser servido a la mesa.
Si bien el salpicón de papa de caña está considerado de una exquisitez extrema, también se puede hacer de pencas de col, de cardos de aporcar y del chayote. Este último una especie de calabacín periforme macizo y blanco, con espinas o sin ellas, de tamaño algo mayor al de un huevo de pava.


Arcos de la Frontera (Cádiz), 28 de enero de 2013
Salvador Hueso Sañudo


FOTOS FIESTA DE LA BICICLETA ARCOS DE LA FRONTERA 2013

FOTOGRAFÍAS PACO BAUTISTA Y MANUEL TÉLLEZ

La Diputación y la Vuelta a Andalucía firman un protocolo de colaboración

LA GUARDERIA DE LA SEÑORITA MARÍA chirigota Arcos de la frontera 2013

LA PESCA DE ALMADRABA EN BARBATE - TRIMILENARIA - MAITA VENDE CÁ

CHIPIONA MONUMENTAL

FOTOS ELECCIÓN MOLINERAS DEL CARNAVAL DE ARCOS DE LA FRONTERA 2013




Raquel Brotons y Zenaira Roldán elegidas Molineras del Carnaval 2013



El pasado viernes se elegían las Molineras y las Damas del Carnaval 2013, en las categorías infantil y mayor.

Difícil lo tuvo el jurado, compuesto por Manuel Apresa; Francisco Fernández; Inma Navas y Manoli Hernández, dado  que fueron muchas las candidatas y todas ellas con  muchas cualidades para acceder al puesto.

Fueron veintisiete candidatas a Molinera Infantil  y 14 candidatas a Molineras mator, de las cuales fueron seleccionadas:

En categoría Infantil , la Molinera fue Raquel Brotons Galiana, del Colegio San Miguel; y sus damas Milagros Morales Moreno, igualmente del Colegio San Miguel y Miriam Oca Aguilar, del Colegio Alfonso X.

En categoría adulta; resultó seleccionada Zenaira Roldán; y sus damas fueron: Alicia Parra e Isabel Mª Avecilla.

Este acto se celebró con un  numerosísimo público que abarrotó el Salón de Actos del Colegio Alfonso X con la presencia del Alcalde, José Luis Núñez, del delegado de Fiestas Leopoldo Pérez, así como diferentes representantes del Equipo de Gobierno.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO JOSÉ ANTONIO PANAL HURTADO.

La Asociación de Mujeres Rurales, Afemmer, clausura el curso de Ayuda a Domicilio impartido en Jédula


La Asociación de Mujeres Rurales, Afemmer, clausura el curso de Ayuda a Domicilio impartido en Jédula


AFAMMER es una ONG con el objetivo de promocionar la mejora y defensa desde el punto de vista económico, social y cultural de las mujeres rurales, y al mismo tiempo reivindica el protagonismo de la mujer en el desarrollo del mundo rural, propiciando su formación y facilitando su incorporación al difícil mercado laboral, a través de varias iniciativas. 

 Por este motivo, esta Asociación, en colaboración con el Ayuntamiento ha impartido un curso de Ayuda a Domicilio del que se han beneficiado 15 mujeres de Jédula que han recibido conocimientos en esta materia que les pueden abrir las puertas al mundo laboral  en este sector que actualmente ofrece muchas posibilidades.  Este curso ha tenido una duración de 60 horas. 


 La entrega de diplomas acreditativos tuvo lugar el pasado viernes, en un acto de clausura del curso en el que se encontraban presentes la Delegada Municipal de Jédula, Petri Macías; la Presidenta de Afammer Cádiz, Casilda Ruiz, así como las delegadas municipales de Asuntos Sociales e Igualdad, Juana Mª Morales y Rosa León, respectivamente.

En este acto, la delegada de Jédula quiso agradecer a la Asociación  de Mujeres Rurales la gran colaboración que han tenido con las mujeres de Jédula, al tiempo que hizo saber  a su presidenta que todas aquellas iniciativas que desde su Asociación puedan  ofrecer a las mujeres de Jédula serán siempre muy bien acogidas

Por su parte, la presidenta de Afemmer Casilda Ruiz ha agradecido a Jédula la aceptación que han tenido con su asociación y les ha animado a seguir luchando por buacar alternativas laborales a las mujeres rurales.

Raquel Brotons y Zenaira Roldán elegidas Molineras del Carnaval 2013


Raquel Brotons y Zenaira Roldán elegidas Molineras del Carnaval 2013



El pasado viernes se elegían las Molineras y las Damas del Carnaval 2013, en las categorías infantil y mayor.

Difícil lo tuvo el jurado, compuesto por Manuel Apresa; Francisco Fernández; Inma Navas y Manoli Hernández, dado  que fueron muchas las candidatas y todas ellas con  muchas cualidades para acceder al puesto.

Fueron veintisiete candidatas a Molinera Infantil  y 14 candidatas a Molineras mator, de las cuales fueron seleccionadas:

En categoría Infantil , la Molinera fue Raquel Brotons Galiana, del Colegio San Miguel; y sus damas Milagros Morales Moreno, igualmente del Colegio San Miguel y Miriam Oca Aguilar, del Colegio Alfonso X.

En categoría adulta; resultó seleccionada Zenaira Roldán; y sus damas fueron: Alicia Parra e Isabel Mª Avecilla.

Este acto se celebró con un  numerosísimo público que abarrotó el Salón de Actos del Colegio Alfonso X con la presencia del Alcalde, José Luis Núñez, del delegado de Fiestas Leopoldo Pérez, así como diferentes representantes del Equipo de Gobierno.

La Junta abona 1,1 millones de euros a abogados gaditanos en su compromiso por liquidar el turno de oficio de 2012 antes de abril


La Junta abona 1,1 millones de euros a abogados gaditanos en su compromiso por liquidar el turno de oficio de 2012 antes de abril

El delegado de la Junta asegura que se cumple así con lo acordado con los letrados y destaca el esfuerzo por garantizar este servicio fundamental

La Consejería de Justicia e Interior ha abonado al Consejo Andaluz de Colegios de Abogados la primera cuota de 7,4 millones comprometida para comenzar a liquidar el turno de oficio del año 2012. De esta cantidad, 1.192.999 euros corresponden a los letrados de la provincia de Cádiz, que ven así sufragados los primeros servicios prestados durante el primer trimestre del pasado año.
         La Junta tiene previsto cancelar antes de abril estos pagos pendientes del año pasado con los abogados gaditanos, tal y como se comprometió el consejero Emilio de Llera en una reciente reunión con los representantes de los letrados andaluces. La cuantía total por el turno de oficio que afrontará la Administración autonómica hasta abril asciende a nivel regional a 21,3 millones, de los que 3,3 corresponden a los abogados de Cádiz.
Tras el abono de esta primera cuota, el Gobierno andaluz tiene previsto pagar dos cuotas más de 7,4 y 6,5 millones en marzo y abril y que sufragarán el turno de oficio del segundo y tercer trimestre de 2012, respectivamente. En la provincia de Cádiz, los letrados percibirán 1.321.680 y 883.875 euros en sendas cuotas durante los dos próximos meses.  Estos pagos ponen de manifiesto el cumplimiento de lo acordado con los abogados y el esfuerzo de la Consejería de Justicia e Interior por el mantenimiento de este servicio fundamental a pesar de la difícil coyuntura económica actual.
El delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López, ha asegurado que estos pagos que suponen un esfuerzo y un avance sin precedentes en los pagos de justicia gratuita y van permitir a la Junta ponerse al día y acabar con los retrasos registrados en los últimos años.
En este sentido, ha subrayado que este nuevo pago da respuesta al compromiso adquirido por el Gobierno andaluz con la justicia gratuita y que se ha reflejado desde el inicio de esta legislatura,  ya que no se han dejado de abonar todos los meses diversas cantidades correspondientes a estos pagos pendientes. De hecho, durante el pasado año se han sufragado 38,4 millones de euros en toda Andalucía que permitieron liquidar toda la deuda de 2011 y avanzar en gran parte en el abono de los gastos de 2012.
Prioridad para la justicia gratuita
Fernando López ha resaltado que la justicia gratuita es una prioridad para la Junta, situando la atención a sus pagos en la primera línea de los servicios a garantizar en estos tiempos difíciles e incluso por delante de otras muchas demandas igualmente importantes para el Gobierno andaluz.
A su juicio, “se le ha dado prioridad a este pago porque este dinero llega y beneficia directamente a los abogados que, con su esfuerzo y profesionalidad, son realmente los que sostienen este servicio esencial para garantizar los derechos de las personas con menos recursos y la igualdad de la ciudadanía frente la Justicia en estos tiempos de crisis”.
El máximo representante de la Junta en la provincia ha puesto de manifiesto que al esfuerzo por sostener este servicio, se suma también el compromiso presupuestario de la Junta, manteniendo para este año la partida para Justicia gratuita con un montante de 44 millones. Según el delegado, con este sostenimiento presupuestario y el nuevo reglamento recientemente aprobado y destinado a agilizar y regularizar los pagos, se contribuye a garantizar este servicio y a dar cobertura además al crecimiento de beneficiarios que viene registrando.

Mejora y aumento del servicio

Desde 1997, la Administración autonómica ha destinado más de 340 millones de euros al Programa de Asistencia Jurídica Gratuita, cuyo objetivo es garantizar la defensa ante los tribunales de las personas que no disponen de recursos económicos suficientes. La Junta ha trabajado además en la mejora de la calidad de este servicio y en su especialización, impulsando los turnos de oficio específicos en aquellas áreas de interés social como es la atención a los colectivos de inmigrantes, menores y mujeres víctimas de violencia.
En este sentido, la Consejería de Justicia e Interior también ha multiplicado por diez el presupuesto consignado para responder a las necesidades de los turnos de oficio y las asistencias en las guardias desde que asumió las competencias, puesto que en el año 97 eran 4,7 los millones de euros destinados a este servicio por los 44 millones de euros previstos para este 2013.



Las Hermandades del Rocío de la provincia de Cádiz preparan el XVº Vía Crucis


Las Hermandades del Rocío de la provincia de Cádiz preparan el XVº Vía Crucis

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Arcos de la Frontera participa junto a las demás hermandades de la provincia de Cádiz y Ceuta en los actos previos para la organización del XVº Vía Crucis andando desde Almonte hasta la Aldea del Rocío.

El próximo sábado 02 de marzo tendrá lugar el XVº Vía Crucis andando desde la Aldea del Rocío a Almonte por el tradicional Camino de los Llanos. Una actividad que organizan las hermandades rocieras de la provincia de Cádiz y Ceuta junto a la Matriz de Almonte.

Entre los actos previos que se llevan a cabo, la Hermandad de Arcos participará el próximo sábado 09 de febrero en un almuerzo-convivencia para recaudar fondos para cubrir los gastos que conllevan este Vía Crucis. En esta ocasión, como la hermandad encargada de la organización es la de Sanlúcar de Barrameda, el almuerzo tendrá lugar en esta ciudad,  a las 14:00 horas  en Caballerizas de Palacio, sita en la calle Baños. El menú elegido es el siguiente:

·        Entrantes:  Jamón Ibérico- Queso Viejo- Caña de Lomo
·        Mariscos: Langostinos
·        Primer Plato:  Arroz Marinero
·        Segundo Plato: Corvina a la Manzanilla
·        Postre: Dominó de chocolate blanco y negro, café e infusiones.
·        Bodega: Manzanilla, Vino Blanco, Cerveza, Refrescos y Agua Mineral.


Todo aquel que quiera participar de en este acto puede reservar su invitación hasta el día 6 de Febrero a los teléfono 956 70 42 33, por e-mail hdadrocioarcos@hotmail.com o al teléfono 645 81 55 95, siendo el donativo previsto de 30€ por comensal.

Si desea ampliar esta información puede ponerse en contacto con la Hermandad a través del teléfono 605 501317, del fax 956 70 42 33 o del correo electrónico: prensarocioarcos@gmail.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . También puedes seguir estas y otras noticias a través de nuestro perfil en Twitter    @HdadRocioArcos

FOTOS XXIV CHICHARRONÁ DE ARCOS DE LA FRONTERA 2013



FOTOGRAFÍAS PACO BAUTISTA Y MANUEL TÉLLEZ 

FIESTA DE LA BICICLETA ARCOS DE LA FRONTERA 2013

FIESTA DE LA BICICLETA ARCOS DE LA FRONTERA 2013

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA


Leonard Bernstein, el famoso director de orquesta, fue interrogado una vez por un admirador: ¿Cuál es el instrumento más difícil de tocar?.
Bernstein replicó sin titubear: "El segundo violín. Yo siempre puedo encontrar cantidad de primeros violines, pero encontrar a alguien que toque el segundo violín, o segunda trompeta de pistones, o segunda flauta con el mismo entusiasmo, es un problema.
Y si nadie toca el segundo instrumento, no hay armonía".
Los líderes no pueden liderar sin seguidores, colaboradores y ayudantes, aquellos dispuestos a ayudar sin tanto aplauso. Sin un liderazgo, ninguna institución u organización de ningún tipo podría ir adelante. Sin aquellos que los siguen con entusiasmo, ninguna institución tendría fuerza. ¡La envidia, entonces, puede matar tanto al progreso como a la estabilidad!
El verdadero amigo se regocija con los que triunfan, en lugar de envidiarlos. Esto a veces puede ser difícil, pero cuando el brillo del éxito o la satisfacción va disminuyendo, la amistad permanece más resplandeciente y satisfactoria.

PENSAMIENTO POSITIVO

Ser sincero es la base de una relación duradera.

Cuando tenemos que mentir a otros, o esconderles importantes verdades, significa que no confiamos en ellos. Si no hay confianza, no puede haber una relación de largo plazo.
Sinceridad no es hablar todo lo que viene a la cabeza, a veces incluso ofendiendo a otros o revelando secretos por los que nos arrepentimos después. Es confiar. Al confiar totalmente en la otra persona, voy a abrir mi corazón naturalmente.

PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 4-02-2013

















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 4 DE FEBRERO 2013

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: ENTREVISTA DE MARÍA JOSÉ LOZANO A MIEMBROS DE CARITAS PARROQUIAL DE MARÍA AUXILIADORA.

22.00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: LAS MEJORES CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADAS POR NUESTROS OYENTES.


23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

LUNA LLENA   2013: ANTONIO PALOMAR GARCÍA.

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE MIGUEL ÁNGEL BELTRÁN BARRERO “BARRY” 2013


TIEMPO DE CARNAVAL: POPURRI DEL AÑO 1999 DE “ECHAME UNA MANO PRIMA “Y  DEL 2013 “LOS KIOVITAS “

SI FUERA 2008: BERNARDO BENITEZ  FRANCO.

RECUERDOS DEL PASADO: MANUEL RAMIREZ CALERO NOS HABLA DEL PANTANO.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: VICTORIA ORTEGA CABRERA, PEPI RÍOS GARCÍA Y MIGUEL ÁNGEL ROMERO IBAÑEZ.

DESDE LAS 3 DE LA MADRUGADA :: EL SONIDO DEL CARNAVAL

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 31 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2013