FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 20 de mayo de 2013

EL AHORRO MEDIO POR CLÁUSULA SUELO RONDA LOS 1600 EUROS AL AÑO


EL AHORRO MEDIO POR CLÁUSULA SUELO RONDA LOS 1600 EUROS AL AÑO

 En lo que va de año, técnicos de la Unión de Consumidores de Cádiz han visto incrementado de una forma considerable el número de consultas y reclamaciones sobre la aplicación de la cláusula suelo por parte de las entidades financieras.
Así, tras diferentes resoluciones judiciales que han avalado la tesis de la Unión de Consumidores de Cádiz a la hora de declarar abusivas este tipo de cláusulas, han sido cientos los ciudadanos que se han acercado a nuestros oficinas o que han preguntado vía telefónica o correo electrónico sobre las diferentes vías de reclamación que hay para declarar nula la cláusula suelo.
En este sentido, analizando los diferentes casos que se nos han planteado, desde la Unión de Consumidores de Cádiz podemos decir que estaríamos hablando de un ahorro medio de unos 1600 euros al año en el caso de ver reconocido nuestros derechos en cuanto a este asunto. Por tanto, una cantidad considerable que hasta ahora, de forma abusiva, los bancos están cobrando a los consumidores que tengan firmada una hipoteca en estas condiciones.
En los próximos días, la Unión de Consumidores de Cádiz se personará en los juzgados para presentar las primeras demandas solicitando la nulidad de las citadas cláusulas.
En este sentido, cualquier ciudadano que vea vulnerados sus derechos puede concretar una cita en el teléfono 956265822 o en el correo electrónico uca-cadiz@uniondeconsumidores.com con el fin de ser atendidos por nuestros abogados.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Vicepresidente

CARMELA ROLDAN CONTRERAS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS



ROCÍO DE CARMELA EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS






CURSOS 2013 CENTRO DE BAILE JEREZ


Una vez mas tenemos maravillosos cursos con los mejores maestros de España: RAFAELA CARRASCO, PASTORA GALVÁN, PILAR OGALLA, BEATRIZ MORALES, VICTORIA RAMOS, CRISTINA OTERO Y NURIA GARCÍA.

Cada curso tiene una duración de cinco o seis días acompañada con guitarrista y 3 días con cantaor.

Si decides estudiar en nuestro Centro desde el 30 de Julio al 31 de agosto, te ofrecemos esta fabulosa OFERTA :


Un Curso de Coreografía y Técnica con Pastora Galvan y un Curso suplementario.

Un Curso de Coreografía y Técnica con Rafaela Carrasco y un curso suplementario

Un Curso de Coreografía y Técnica con Pilar Ogalla y un curso suplementario

Un Curso de Coreografía y Técnica con Profesor por confirmar y curso suplementario

Precio Normal : 1.030 € - Oferta: 750 €



OFERTA ESPECIAL PARA PROFESORES DE ACADEMIAS:
Curso gratis de técnica y coreografía para profesor:

Ofrecemos, de forma gratuita, un curso de técnica y coreografía al profesor de la escuelas de flamenco que inscriba a un grupo de sus alumnos (5 estudiantes mínímo) en nuestros cursos de técnica y coreografía.
Deberá enviarnos un e-mail, indicando la fecha y curso de tecnica y coreografía en el que desea participar los alumnos, los datos de la escuela, los datos de todos los alumnos y del profesor que participará.
Ayudaremos a nuestros participantes en encontrar pisos compartidos a precios económicos.

BOMBEROS RECUPERAN EL CADÁVER DE UN BARRANQUISTA EN EL CAÑÓN DE BUITRERA


BOMBEROS RECUPERAN EL CADÁVER DE UN BARRANQUISTA EN EL CAÑÓN DE BUITRERA

·        El Grupo de Rescate de Montaña del Consorcio Provincial con sede en Ubrique recuperaban esta mañana el cadáver de un barranquista de 49 años que quedó atrapado en un rebufo del río al soltarse la cuerda cuando practicaba rapel en el Cañón de Buitrera (Málaga). Complicada operación por la fuerza del río y las características de la zona.
·        La víctima, natural de Fuengirola, iba acompañada de tres personas más. Los Bomberos instalan vías de rescate alternativas al cauce del agua. Montan las tirolinas que soportan la camilla. Acceden a la zona baja y colocan al fallecido un arnés de pecho. Lo izan a 80 a metros del firme y lo desplazan con un sistema de cuerdas y poleas hasta el Puente de los Alemanes. Es trasladado en helicóptero.
·        8 Bomberos, 2 vehículo todoterreno y más de 18 horas para completar la actuación.
20/05/2013.-  Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia perteneciente al Grupo de Rescate de Montaña con sede en Ubrique -en colaboración con el GREIM (Guardia Civil de Álora) y la Guardia Civil de Montaña de Granada-, recuperaban esta mañana el cuerpo sin vida de un barranquista de 49 años que quedó atrapado en un rebufo del río al soltarse la cuerda en el descenso cuando practicaba rapel en la travesía del Cañón de Buitrera (Málaga). Se encontraba flotando, en una poceta en un lugar cercano a zona oscura, después del tercer rápido.
El servicio se activó a las 23:00 horas de la noche de ayer. Al lugar acuden 8 Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique en dos vehículos todoterreno (L-14 y L-15), tras producirse el aviso del delegado de Protección Civil de Cortes a la Sala de Emergencias del 085. Una vez en la el lugar, los Bomberos del GRM tienen que acceder a pie por una zona de carriles a través del Puerto del Oso hasta el Puerto de los Alemanes, desde donde iniciaría la bajada. El Grupo de Rescate en Montaña del CBPC con sede en Ubrique, que tiene experiencia en la zona por haber realizado prácticas con anterioridad, revisan la ficha técnica del enclave. Instalan vías de rescate alternativas al cauce del río. Montan las tirolinas que soportan la camilla y un sistema de cuerdas y poleas (polipasto) para su posterior desplazamiento a 80 metros del firme. La recuperación del cadáver comienza a las 10:30 de la mañana de hoy. Inician la bajada y colocan a la víctima un arnés de pecho. Una vez en la camilla, lo izan y completan el avance hasta el Puerto de los Alemanes. Una vez en tierra, es trasladado en helicóptero de la Guardia Civil. El rescate finalizaba a las 12:30 horas de hoy.
El servicio, que se iniciaba a las 23:00 horas de la noche de ayer, finalizaba alrededor de las 17:30 horas de hoy con la llegada a parque del operativo. En su intervención, los Bomberos han utilizado una camilla de montaña, un sistema de cuerdas y poleas y 4 tirolinas. Han intervenido 8 Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio Provincia con sede en Ubrique con dos vehículos todoterreno (L-14 y L-15).
El equipo de rescate, también lo formaban efectivos del GREIM (Guardia Civil de Álora) y Guardia Civil de montaña de Granada.
                                                                                      
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz.

El Patronato presenta la oferta turística de la provincia en Córdoba, Sevilla, Cáceres y Badajoz


El Patronato presenta la oferta turística de la provincia en Córdoba, Sevilla, Cáceres y Badajoz


Más de la mitad de los turistas nacionales que pasan sus vacaciones en la provincia son andaluces y extremeños

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz se reunirá esta semana y la próxima con las principales agencias de viaje de Córdoba, de Sevilla, de Cáceres y de Badajoz en unas jornadas de promoción destinadas a convencer a los profesionales del sector de que elegir la provincia para las vacaciones siempre es la mejor opción.
La diputada de Turismo, Inmaculada Olivero representará la comitiva gaditana a la que se han sumado más de veinte representantes de hoteles, agencias de viajes receptivas, oferta lúdica de la provincia y ayuntamientos como Chiclana, Conil, Puerto Real, Rota, Sanlúcar y Jerez que presentarán lo mejor de su oferta turística ante un mercado como el andaluz y el extremeño que aportan gran parte de los clientes que recibe la provincia de Cádiz.
El presidente de la Asociación Provincial de Agencias de Viajes y de la Cámara de Comercio de Cádiz, Ángel de Juan y Antonio de María, presidente de Horeca, la Federación de Empresarios de Hostelería de Cádiz, también se sumarán a la cita.
Según el Instituto Nacional de Estadística, Extremadura es el cuarto cliente nacional de los hoteles de la provincia, por delante de comunidades como Castilla la Mancha, la Comunidad Valenciana o incluso el País Vasco.
Los encuentros se celebrarán en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba el miércoles 22 de mayo, el jueves 23 en el restaurante La Raza de Sevilla, el 29 en el Palacio de Carvajal de Cáceres y el 30 en el hotel NH Gran Casino de Extremadura de Badajoz.
Estas presentaciones cuentan con el apoyo de la empresa pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía.
Los encuentros comenzarán a las ocho de la tarde con un taller de trabajo o workshop en el que los empresarios gaditanos presentarán su oferta turística a los agentes de viaje.
Tras el taller de trabajo y en el transcurso de un cóctel se proyectará el videoclip Cádiz es singular, es plural y actuará la chirigota “Contigo aprendí”.

ACTIVIDADES DE LA GRANJA ESCUELA BUENAVISTA DE LA JUNTA DE LOS RÍOS


25 AÑOS HACIENDO DEL VERANO UNA AVENTURA EDUCATICA

Éste año la Sdad. Coop. Buenavista vuelve a ofertar su amplia gama de Campamentos de Verano, destinados a niños/as de 7 a 16 años. Es un verano especial, pues se cumplen 25 años desde que comenzaron a realizarse, por lo que son unos de los más veteranos a nivel andaluz. Han sido miles los participantes desde entonces, tanto en la Granja escuela Buenavista (en Junta de los Ríos, Arcos) como en el Aula de Naturaleza de Tavizna (cerca de Ubrique), los dos centros donde se realizan.
            La importancia educativa de los campamentos de verano es incuestionable, pues junto al acercamiento a la naturaleza se unen otra serie de valores que marcan positivamente el desarrollo de los participantes: convivencia, autonomía personal, saber enfrentarse a situaciones nuevas, … Todo ello enmarcado en una amplia oferta de actividades que combinan el conocimiento del entorno natural con actividades de artesanía (mimbre, tapices, elaboración de jabón…), transformación de alimentos (pan, queso…), expresión (teatro, marionetas…), animación (fiestas, grandes juegos…) y deportivas (tirolina, piragua, tiro con arco…), muchas de ellas ancestrales y en desaparición dentro del entorno, cada vez más urbano, en el que vivimos. Además cada equipamiento tiene sus características especiales. En el caso de la granja escuela Buenavista se realizan múltiples actividades “granjeras”, como pueden ser el ordeño, montar a caballo, huerto…¡auténticas experiencias!, mientras que en el Aula de Tavizna se disfruta de uno de los entornos más privilegiados de la Sierra de Cádiz, conociendo su fauna, lugares especiales…
            Éste año, además, la oferta de Campamentos de Verano continúa diversificándose, pues junto a los habituales de Naturaleza y Granja escuela (www.granjaescuela.net ) se incluyen otros temáticos:
·        El Campamento de Magia  (primero que se organiza en Andalucía), que éste año llega a su 4ª edición (www.campamentodemagia.com )
·        Campamentos de Idiomas: para disfrutar del verano y continuar aprendiendo (www.buenaventuracamp.com)
·        Campamento de Música: novedad éste verano (www.creandoredes.net/campamentos-de-verano-2013/)
·        Campamento de Jóvenes: para los que ya no tienen edad de ir a los campamentos habituales, pero quieren seguir disfrutando de los mismos junto a jóvenes de su edad. (www.creandoredes.net/campamentos-de-verano-2013/)

Una amplia oferta para todos los gustos y economías, con estancias que abarcan desde los 3 días a los 15., y desde finales de junio a principios de septiembre.


Sdad. Coop. Buenavista
Tlfno. 956725950

MAÑANA PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA ‘C.A.C.A. CONDUCTA ADECUADA, CIUDAD ASEADA’


MAÑANA PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA ‘C.A.C.A. CONDUCTA ADECUADA, CIUDAD ASEADA’


Mañana, martes 21 de mayo, a las ocho de la tarde en el Hotel Sierra y Cal de Olvera el concejal-delegado de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Olvera, Jacobo Camarero, presentará a los vecinos y vecinas de Olvera la campaña denominada ‘CACA Conducta Adecuada , Ciudad Aseada’, que el Ayuntamiento de Olvera va a poner en marcha con objeto de concienciar a la ciudadana sobre la necesidad de mantener las calles limpias y recordar a los propietarios de perros el compromiso cívico de recoger los excrementos de la vía pública.
La presentación de la campaña está dirigida tanto a vecinos y vecinas de la localidad que tengan perros como aquellos que no tengan y puedan estar interesados en conocer la campaña desarrollada desde la concejalía de Medio Ambiente.


Presentación de la campaña CACA Conducta Adecuada, Ciudad Aseada
Día: Martes, 21 de mayo de 2013.
Hora: 20:00 horas.
Lugar: Hotel Sierra y Cal de Olvera.

ROCÍO 2013 ... HERMANDAD DEL ROCÍO DE ARCOS











Fotos del fin de semana de la Hdad. Ntra. Sra. Del Rocío de Arcos de la Frontera en la Romería 2013.
Llegada a la Aldea, presentación, pontifical, Rosario y visita de la Virgen.

Visita Institucional al Rocío


Visita Institucional al Rocío


Atendiendo a la invitación realizada por la Hermandad del Rocío de Arcos, el alcalde de la localidad, José Luis Núñez,  asistió a la presentación de nuestra Hermandad a la Hermandad Matriz y a la Virgen del Rocío.

Fue el pasado viernes, a las 19,00h., en la Ermita del Rocío, ante una notable representación de arcenses, dado que a los  muchos peregrinos que han realizado el camino se sumaron todos aquellos vecinos que se desplazaron esa misma tarde por carretera para presenciar este acto.

Una vez que finalizó la presentación, el alcalde junto  con todos los asistentes se trasladó en procesión hasta la Casa Hermandad de Arcos donde tuvo oportunidad de departir en convivencia con los rocieros arcenses.

ROMERÍA EN GRAZALEMA 2013




La romería grazalemeña en honor a San Isidro Labrador será este domingo 26 de mayo, en plena ribera del Gaidovar, un lugar idílico donde rendir el culto al patrón del campo como se merece, con una estupenda convivencia de vecinos a la sombra de árboles frondosos y con una buena manta como asiento, en la que extender las mejores viandas de la tierra.

Todo está preparado ya por la Hermandad de San Isidro Labrador organizadora de esta romería para disfrutar de los días de su patrón, en una celebración que cuenta con la colaboración directa del ayuntamiento que finacia la cartelería , acondiciona el Llano de la Ramira en "El Soto", lugar de la celebración y establece el dispositivo de seguridad del evento así como los sevicios de emergencias.

Los días previos al domingo y como es tradicional la Hermandad organiza el triduo al Patrón San Isidro en la Ribera del Gaidovar, en el Llano de la Pileta y a partir de las 20,00h
Será el jueves, 23 de Mayo, el viernes, 24 de Mayo y elsábado, 25 de Mayo, día en el cual además de la Santa Misa se realizará la imposición de medallas, por parte de la Hermandad, a los nuevos hermanos romeros, cantando en esta ocasión además el Coro Brisas de Pinsapar de Grazalema.


El domingo, 26 de Mayo, los actos de la romería comenzarán a las  08:30 h. de la mañana, con la  Misa de Romeros en la parrpquia de La Encarnación, en la que cantará el Coro Brisas del Pinsapar.
Al término de la Misa  comienza la  romería, encabezada por San Isidro que acompañado por romeros y caballistas,se dirigirán  hacia el lugar de celebración, llamado “El Soto”, en la pasada de Zahara, en la carretera de Grazalema - Algodonales, kilómetro 4, de la Ribera de Gaidovar.
La Agrupación Musical de Grazalema acompañará a la Romería en su salida y entrada al pueblo. 
Durante el camino se realizarán dos paradas, así, al paso de la Romería por la Ermita de Ntra. Sra. de los Ángeles, la Hermandad hará una ofrenda floral a nuestra Patrona y se le rezará la Salve Rociera. 
También se hará una parada, al paso de la Romería, en la capilla de Ntra. Sra. del Rosario, en la Ribera de Gaidovar. 

 A la llegada de la Romería al lugar señalado para la celebración, se entregarán los siguientes galardones, donados por el Ayuntamiento de Grazalema: 

* 1º Trofeo al mejor caballo con jinete adulto 

* 1º Trofeo al mejor caballo con jinete infantil 

* Trofeo a la mejor carroza, tanto infantil como de adultos 

Ya e n el transcurso de la Romería, se realizarán carreras de cintas a caballo, con trofeo para el ganador, concurso de sevillanas, con trofeo para la mejor pareja de baile tanto infantil como adultos.
Tampoco faltará un año mas el arroz con el que la hermandad invita a los asistentes. 

SANTA RITA 13


SANTA RITA 13


El pasado viernes se conmemoró en nuestro Ayuntamiento la patrona de la Administración Local, Santa Rita, festividad que se celebra el 22 de Mayo, pero que por funcionalidad laboral se trasladó  a este día ya que el siguiente viernes coincide con la Festividad de Mª Auxiliadora, Feria del Barrio Bajo.

Por ello, se celebró en San Agustín, templo que alberga a la Santa, una Eucaristía en su honor, a la que asistieron los funcionarios municipales acompañados del alcalde, José Luis Núñez, y de diversos representantes de la Corporación Municipal.

Posteriormente, en el Salón Parroquial, se celebró una convivencia en la que como se viene haciendo  tradicionalmente, se homenajeó a aquellos funcionarios que durante este ejercicio celebran sus 25 años de trabajo en el Ayuntamiento.

 En este caso únicamente coincidió con el aniversario de Rafael Ibáñez, Director de la Banda Municipal de Música, “Vicente Gómez Zarzuela” a quien se le entregó una placa conmemorativa  y un obsequio, como recuerdo de su veinticinco aniversario.

TALLER DE FORMACIÓN DE VOLUNTARIADO EN DROGODEPENDENCIA EN LA FUNDACIÓN GIRASOL


INSCRIPCIÓN


Ø  La admisión se realizará por orden de recepción (fecha) de las solicitudes.
Ø  La solicitud podrá ser entregada en la sede de la Federación Provincial Renovación C/ San Alejandro, nº 2, 11.510 Puerto Real (Cádiz).  correo electrónico: federenovacion@hotmail.com
Ø  LAS SOLICITUDES PODRÁN PRESENTARSE DESDE EL DÍA 6  AL 24 DE MAYO

INSCRIPCIÓN GRATUITA

PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 20-05-2013






















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 20 DE MAYO 2013.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: ENTREVISTA DE MARÍA JOSÉ LOZANO A LA CANTANTE MARÍA ACOSTA Y REPORTAJE EN LA ASOCIACIÓN DE PENSIONISTAS Y JUBILADOS LAS CANTERAS.

22.00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: LAS MEJORES CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADAS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA 2012: ANA BELÉN OVIEDO SÁNCHEZ.

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE DOLORES BENÍTEZ LOZANO 2013

MÁXIMA DE LA VIDA 2008 DE ANTONIO OÑATE BARBA.

SIEMPRE BAJO LA LUNA 2011: PAQUITO ROSA PALMERO.

GENTE DE ARCOS: REMEDIOS PERDIGONES.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: HUSSEIN HENDAWY, ANTONIO SOTO PAJUELO Y DOLORES PORRÚA SABORIDO .

 RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 31 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2013