FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 8 de noviembre de 2013

RECUERDOS DE ARCOS ANTONIO TÉLLEZ






VUELA POR TUS DERECHOS ....




La Agencia de Vivienda de la Junta comienza a intermediar en el mercado de alquiler de casas vacías a precios asequibles

La Agencia de Vivienda de la Junta comienza a intermediar en el mercado de alquiler de casas vacías a precios asequibles

La Consejería dedicará a políticas sociales de vivienda el dinero de las fianzas de los arrendamientos y de los contratos de agua, gas y electricidad

       La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA, antigua EPSA) se convierte en el primer agente mediador que facilitará el arrendamiento de inmuebles vacíos a precios asequibles a través del Programa de Intermediación en el Mercado del Alquiler (PIMA), impulsado por la Consejería de Fomento y Vivienda para promover que los propietarios den salida a sus casas deshabitadas. Esta herramienta se enmarca en el conjunto de medidas contempladas en la Ley de Función Social de la Vivienda, aprobada el pasado 25 de septiembre, que persiguen incentivar el afloramiento en arrendamiento asequible del stock de inmuebles desocupados.

Respondiendo también a este objetivo de fomentar este mercado, la Consejería destinará, de acuerdo con lo estipulado por la nueva Ley de Presupuestos de la comunidad para el ejercicio 2014, las fianzas de arrendamientos al desarrollo de las políticas sociales de vivienda. La Ley de 1997 establece la obligatoriedad de un depósito de renta de un mes de arrendamiento cuando se alquila un piso y también exige un depósito en los contratos de suministro de agua, gas y electricidad. El ingreso debe realizarse en la Consejería de Hacienda en el plazo de un mes desde la firma del contrato. Esta norma fija también que la Consejería de Hacienda puede delegar la gestión de las fianzas a otras consejerías. Y así lo establece precisamente la Ley de Función Social de la Vivienda, aprobada el pasado mes de septiembre. Por tanto, en el ejercicio 2014 será la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía la que gestione estos depósitos con el fin de dar respuesta a las necesidades en materia de vivienda de la ciudadanía. Para ello, la Consejería de Hacienda habilitará cada trimestre créditos por importe del 70% de ese saldo en las cuentas de AVRA, reservando el 30% restante para contingencias tal y como exige la Ley.

El convenio de adhesión al PIMA firmado hoy por el director general de Vivienda la Consejería de Fomento y Vivienda, Antonio Ibáñez, y por el director de AVRA, Fernando Herrera, capacita a la Agencia para, entre otras funciones, captar casas para alquilar, solicitar su inclusión en el programa, ofrecer y mostrar los inmuebles, proponer la asignación de demandantes o formalizar los contratos de arrendamiento. El agente intermediador será también el encargado de gestionar las pólizas de seguro dirigidas a los arrendadores que contratará la Consejería de Fomento y Vivienda para garantizar el cobro ante un posible impago de la renta, ofrecer defensa jurídica y dar una cobertura multirriesgo del hogar.

       Para operar como intermediadora, la Agencia de Vivienda y Rehabilitación deberá  dar de alta en el programa, previa autorización del propietario, las casas deshabitadas que capte. Previamente, deberá acreditar que estas viviendas llevan desocupadas un periodo mínimo de seis meses y cuentan con referencia catastral y con el certificado de eficiencia energética. En caso de que el inmueble no disponga de este último requisito, la Consejería asumiría la emisión de dicho certificado. Toda la oferta existente en régimen de alquiler estará aglutinada en un portal informático creado por la Junta de Andalucía.

La condición de agente colaborador permite a AVRA tener acceso al listado de demandantes de los registros municipales de demandantes de vivienda protegida que hayan expresado su interés por acogerse a este programa, teniendo en cuenta que los futuros inquilinos beneficiarios de este programa deberán estará previamente inscritos en esta base de datos. Para facilitar la consulta de los registros por parte de AVRA y del resto de futuros intermediadores, la Consejería de Fomento y Vivienda ha remitido una carta a los ayuntamientos de municipios mayores de 20.000 habitantes instándoles a que actualicen sus bases y hagan constar en ellas a las personas interesadas en participar en el PIMA.

De igual modo, en el desempeño de sus funciones, AVRA estará obligada a mostrar las viviendas y formalizar el contrato de arrendamiento entre arrendador e inquilino, tras el acuerdo alcanzado entre las partes. De acuerdo con el Programa de Intermediación en el Mercado del Alquiler, los propietarios podrán ofrecer sus inmuebles por una renta anual de alquiler no superior a 7.200 euros.

El convenio firmado hoy tiene un periodo de vigencia de cuatros años, pudiendo ser prorrogado por dos más.


El Hospital Puerta del Mar de Cádiz pone en funcionamiento su punto de registro de testamento vital

El Hospital Puerta del Mar de Cádiz pone en funcionamiento su punto de registro de testamento vital  

Es el tercero de la provincia, tras los de la Delegación Territorial y el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar

El Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz ha abierto esta semana su propio punto de registro de testamento vital, el tercero que se pone en marcha en la provincia, tras los de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y del Área de de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, que se sitúa en el Hospital Punta de Europa de Algeciras. La puesta en funcionamiento de este servicio responde al compromiso de la Junta de Andalucía de facilitar a los ciudadanos el acceso a este recurso para manifestar su voluntad vital anticipada.  

El Decreto 59/2012, de 13 de marzo, que se regula la organización y funcionamiento del Registro de Voluntades Vitales Anticipadas de Andalucía, contempla la creación en toda la comunidad de 44 nuevos puntos de registros. En ese sentido, se han puesto ya en marcha 32 (ubicados en hospitales, centros de salud y distritos sanitarios), que se suman a los 8 que ya existían –uno por delegación-.

Gracias a esta descentralización, los ciudadanos tienen un más fácil acceso al derecho de manifestar, de forma voluntaria y con plenas capacidades mentales y de conciencia, qué actuaciones desea o no desea que se le practiquen en caso de que el propio paciente no pudiese manifestarlo en el momento de la atención.

 El registro de voluntades vitales de Andalucía funciona desde 2004 tiene por objetivo la custodia, conservación y accesibilidad de las declaraciones de voluntad vital anticipada emitidas en la comunidad. En este documento los ciudadanos pueden dejar constancia de qué actuaciones, dentro de la legalidad vigente, quieren que se tomen llegado el momento y, siempre y cuando, no pueda manifestarlo por sí mismo.  

Desde que en el año 2004 se puso en marcha este derecho, hasta el mes de octubre, un total de 24.998 andaluces han inscrito su testamento vital, pudiendo expresar con ello su voluntad en el momento final de su vida, sobre la asistencia sanitaria y los tratamientos que desea o no recibir en caso de no poder manifestarlo él mismo de forma consciente. De ellos, 2.066 voluntades vitales se han registrado en los primeros nueve meses del año.

En el caso de la provincia de Cádiz, el total de voluntades vitales anticipadas registradas desde el inicio del programa ha sido de 3.136. En este año, la cifra es de 271.



PROYECTO TEJIENDO ESTRUCTURAS FAMILIARES

Educa-Tres comienza el proyecto “Tejiendo Estructuras Familiares”.

Educa-Tres ha comenzado la ejecución del proyecto “Tejiendo Estructuras Familiares”, el cual depende del Área de Desarrollo y Bienestar Social de la Diputación del Cádiz.
En estos momentos se esta realizando el primer bloque del proyecto, que costa de un Curso de Iniciación a la Animación Sociocultural para 15 madres jóvenes arcenses y una Ludoteca para los/as  hijos/as de dichas participantes.
Durante el curso las participantes conocerán  las diferentes características del Animador Sociocultural, así como técnicas y herramientas que deben dominar.

Al mismo tiempo en nuestra Ludoteca “El Rincón de la Igualdad” los menores realizarán juegos, talleres creativos y cuentacuentos, donde se fomentarán valores como el compañerismo, el reciclaje,….

Agrupación Parroquial de Nuestra Señora del Rocío de Guadalcacín

La Agrupación Parroquial de Nuestra Señora del Rocío de Guadalcacín, celebrará mañana sábado, día 9 de Noviembre, la Misa en honor a su Titular. 
La Eucaristía dará comienzo a las 19:00 horas en nuestra Sede Canónica, la Parroquia de San Enrique y Santa Teresa, con la exposición de nuestro querido Simpecado, el cual se encontrará expuesto en el Altar Mayor, una vez más, tras su Bendición el pasado Sábado día 27 de Octubre de 2012, y una vez finalizado el Oficio Religioso, convivencia de Hermanos en la Casa de Hermandad C/. Feria s/n.

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ LAMENTA QUE MILLONES DE CONSUMIDORES NO SE VEAN BENEFICIADOS POR LA BAJADA DEL EURIBOR COMO CONSECUENCIA DE LA CLAUSULA SUELO

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ LAMENTA QUE MILLONES DE CONSUMIDORES NO SE VEAN BENEFICIADOS POR LA BAJADA DEL EURIBOR COMO CONSECUENCIA DE LA CLAUSULA SUELO
El euríbor sufre la mayor caída en dos años tras la bajada de tipos

Cádiz, 8 de noviembre de 2013. Hoy hemos conocido que el euríbor ha bajado 28 milésimas en su tasa diaria situándose en el 0,506%. Pero, sin embargo, desde la Unión de Consumidores de Cádiz lamentamos que esta bajada de los tipos de interés no suponga un ahorro en la hipoteca de los millones de consumidores que la firmaron con la denominada “cláusula suelo”.

En lo que va de año, técnicos de las diferentes oficinas de la Unión de Consumidores de Cádiz han visto incrementado de una forma considerable el número de consultas y reclamaciones sobre la aplicación de la cláusula suelo por parte de las entidades financieras.

Así, tras diferentes resoluciones judiciales que han avalado la tesis de la Unión de Consumidores de Cádiz a la hora de declarar abusivas este tipo de cláusulas, han sido cientos los ciudadanos que se han acercado a nuestros oficinas o que han preguntado vía telefónica o correo electrónico sobre las diferentes vías de reclamación que hay para declarar nula la cláusula suelo.

La Unión de Consumidores de Cádiz ya se ha personado en algunas provincias en los juzgados para presentar las primeras demandas solicitando la nulidad de las citadas cláusulas, que suponen un grave perjuicio económico a los consumidores. En base a esto, estamos hablando de unos 1800 euros de media lo que supondría el ahorro anual la no aplicación de esta cláusula en una hipoteca media.



En este sentido, cualquier ciudadano que vea vulnerados sus derechos puede concretar una cita con nosotros con el fin de analizar las posibles vías de reclamación puede ponerse en contacto con nosotros en los teléfonos 956265822 o 956070597 o en el correo electrónico uca-cadiz@uniondeconsumidores.com con el fin de ser atendidos por nuestros abogados.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

Inauguración de la exposición Caos, Orden, Circunstancia

Nuevo cuartel de la Guardia Civil en Olvera y vía libre para rehabilitar...

Presentado el libro El Hospital de la Segunda Aguada (1793-1854) de Fran...

EXPOSICIÓN ARTE COFRADE ARCOS DE LA FRONTERA 2013

LA CASA GRANDE FOTOGRAFÍAS JUAN MARISCAL


FOTOS EXPOSICIÓN ARTE COFRADE ARCOS DE LA FRONTERA 2013 ORGANIZADA POR LA HERMANDAD DE SAN ANTONIO

OSÉ ANTONIO CASAS SÁNCHEZ PREPARA EN RADIO ARCOS , LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA PARA NOSTALGIA BAJO LA LUNA..




PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 08-11-2013
























RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 8 NOVIEMBRE 2013.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: ENTREVISTAS REALIZADAS POR Mª JOSÉ LOZANO A MIEMBROS DEL GRUPO “LA PEÑA” DE ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, A ROSA BARRIOS DE “MERCARKITOS” Y ANI GUERRERO, PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN ARTISTICA ARCENSE “ENTREPEÑAS”.

22.00 HORAS: LA MÚSICA DE TU VIDA.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA 2013: Mª DEL CARMEN GORDILLO GARCÍA.

SEGUNDA Y ÚLTIMA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JESÚS SEGURA CORONIL, MEDICO DE FAMILIA, AÑO 2013.

EL ENCUENTRO CONTIGO 2010: ESTEBÁN GARCÍA MORILLA.

SIEMPRE BAJO LA LUNA 2010: PEDRO CARRERA CAÑAS.

ESTRELLAS EN LA NOCHE 2012. JOSÉ JURADO CABRAL.

GENTE DE ARCOS 2002: FRANCISCO FRAIDIAS.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: PRÓSPERO BAZÁN SOTO JUNIOR, TOÑI PÉREZ RUBIO Y FRANCISCO MANUEL ARMINIO VALLE.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 31 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2013



EXPOSICIÓN COLECTIVA DE ENTREPEÑAS EN EL CENTRO DE DÍA SAN MIGUEL


BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

Como liberarnos de sentimientos negativos

Se debe de lidiar con todo sufrimiento antes de seguir adelante, nada debe guardarse en silencio, porque tanto los sentimientos negativos los positivos se expanden y crean eventualmente efermedades fisicas. Todo debe expresarse nada debe guardarse, al expresarnos es un paso para la sanación.



Algunos efectos del sentimiento negativo

Queja constante. Nada es satisfactorio o suficiente. Quejándose todo el tiempo te deja insatisfecho e irritable. También te deja solo, nadie quiere estar cerca de personas que siempre se quejan.
Una actitud autodestructiva. Si usted tiene una actitud autodestructiva al aislarse de las acciones que conduzcan al éxito y la alegría. Pensamientos como "Soy demasiado feo" te llevan a ser un alhelí introvertido, esa no es la manera de conseguir una cita, o incluso un baile.

Diálogo interno negativo. Si tu te dices que vas a fracasar, no importa el talento que realmente tengas, vas a fracasar, aun a través de renunciar en algo demasiado pronto. También te sientes mal acerca de ti, y no hay nada agradable en eso.

La mentalidad de víctima. No, no hay nada que puede hacer para mejorar su situación, ya que todos tus problemas los culpas a otras personas - quienes, por razones misteriosas, desean que te enfermes.
El estrés. Demasiado estrés tiene todo tipo de efectos negativos para la salud, tanto físicos como psicológicos.

¿Cómo superar sentimientos negativos?

Cada vez que te encuentres pensando un pensamiento negativo, di a ti mismo/a "gracias por compartir" y piensa algo positivo.
Darse cuenta de que sólo se lastima con pensamientos negativos.
Leer frases positivas como las siguientes:
Yo puedo, la vida es buena conmigo, me estoy superando, puedo superar cualquier obstáculo, pienso positivo, etc.

Tambien es dependiendo de la situación, tu te puedes crear afirmaciones positivas que creas que te ayuden directamente.

Si piensas negativamente acerca de alguien, trata de pensar en cosas positivas esa persona. Simplemente haga una lista de las buenas cualidades de el o ella.

Ir para paseos por la naturaleza. Llena tus pulmones de aire fresco. Mira a tu alrededor y ver, sentir y oler toda la belleza natural del mundo. Sienta tus músculos trabajar.

Acepta tal como eres. Cambia las cosas que se pueden cambiar y siempre luchar por la superación personal, pero no se te ocurra intentar ser alguien que no eres.

Recuerda, si estas estás atrapado/a en el pensamiento negativo que generalmente crea sentimientos negativos, hay que volver a programar tu mente para tener un flujo positivo de conciencia. Esto tomará un poco de trabajo, y hay que darle tiempo. Piensa positivamente acerca de aprender a pensar de manera positiva.



Arcos hoy