FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 2 de marzo de 2016

La organización del Foro Médico Vida y Salud ya tiene preparada la siguiente charla, de nuevo dirigida a un tema que todos de una u otra manera, sufrimos: EL DOLOR. Dicho acto tendrá lugar el próximo miércoles 9 de Marzo a las 19.30 horas en el Teatro Municipal Manuel Fraile de Villamartín. Será a cargo del Dr. Juan Manuel Armario Vázquez, Máster en Dolor por la Universidad de Salamanca. Después de la ponencia, los asistentes podrán hacer sus comentarios o resolver sus posibles dudas. “ Tu Dolor se Trata”.


REUNIÓN DE COORDINACIÓN EN MATERIA DE IGUALDAD EN ARCOS

REUNIÓN DE COORDINACIÓN EN MATERIA DE IGUALDAD EN ARCOS


Las concejalas del Ayuntamiento de Bornos. Noemí Palomares, Mª José Lugo y Paqui Marchán, participan durante la mañana del miércoles 2 de marzo en una Jornada en Arcos sobre Igualdad  organizadas por el Instituto Andaluz de la Mujer y el área de Igualdad de la Diputación de Cádiz para todos los ayuntamiento de la provincia.

Se trata de una reunión de coordinación para conocerse y establecer las líneas de trabajo de todas las personas de la provincia con responsabilidad política en materia de políticas de igualdad entre mujeres y hombres.

También se pretende recabar las sugerencias e inquietudes que puedan generarse al respecto, con la finalidad de coordinar el trabajo de manera eficaz y avanzar en igualdad.


COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN DE DESEMPLEADOS DE ARCOS " RAFAEL PÉREZ DEL ALAMO "

"Desde la Asociación de Desempleados de Arcos “Rafael Pérez del Álamo” emitimos este comunicado para manifestar nuestra preocupación y disconformidad con las preocupantes carencias en la atención de carácter urgente a los usuarios de los Servicios Sociales.
Las personas que padecen necesidades de carácter urgente se ven obligadas a hacer cola desde varias horas antes de la apertura de las dependencias de los Servicios Sociales del Ayuntamiento. Consideramos humillante e inhumano que los usuarios de Servicios Sociales tengan que hacer cola en la calle desde la noche anterior para poder ser atendidos.
Somos conscientes de que lo descrito ha venido funcionando de esta forma lamentable desde hace años y con otros gestores en nuestro Ayuntamiento, así como somos conscientes de la precaria situación en que se encuentra nuestra población y el alto número de demandas a atender, pero creemos que el Ayuntamiento tiene capacidad para poner en funcionamiento alternativas que eviten o palíen esta ignominiosa situación que se encuentran las personas con necesidades urgentes.
Se podrían plantear alternativas como disponer un cupo de citas de carácter urgente que funcione con 24 horas de antelación; que las citas pudieran ser solicitadas en cualquier dependencia municipal, por vía presencial, telefónica o mediante un sistema informático; organizar la atención de forma que la derivación para atender por urgencia solo las necesidades realmente acuciantes sea más eficiente; que no se establezca un límite de usuarios a atender por carácter urgente; aumentar la plantilla de profesionales especializados en Servicios Sociales; así como otras alternativas que se puedan desarrollar desde los profesionales, los técnicos y los gestores del Ayuntamiento.
Entendemos la dificultad, pero también consideramos que la prioridad debe ser proporcionar desde los servicios públicos una atención decente a las personas usuarias.

Esperamos que los gestores actuales cumplan sus promesas en relación con que la atención a las personas con demandas sociales sea realizada por los profesionales de los Servicios Sociales y no a través del político o su secretario/a personal.
Repetimos que somos conscientes del elevado número de personas en exclusión con necesidades urgentes, pero también somos conscientes de que en las bolsas de empleo de carácter “social” ofertadas por este Ayuntamiento, las condiciones socioeconómicas se puntuaban por debajo de otras cuestiones no relacionadas con la exclusión, por lo que las personas más excluídas quedaban marginadas y se sigue reproduciendo la misma situación de desigualdad, así como se perpetúa dicha situación de exclusión".



El CEIP Riofrío ganador del Primer Premio del III Certamen Escolar de Creación de Cartel Reivindicativo del Día Internacional de la Mujer

El CEIP Riofrío ganador del Primer Premio del III Certamen Escolar de Creación de Cartel Reivindicativo del Día Internacional de la Mujer


El CEIP Riofrío ha sido el centro educativo que ha acogido la presentación del cartel conmemorativo del Día Internacional de la Mujer del próximo 8 de marzo. Un acto al que ha asistido la delegada de Igualdad, Juani Valle junto a la directora del Centro, Charo Gingerei y la coordinadora del plan de Igualdad del colegio, Inmaculada García y con el que ha dado comienzo la programación para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se celebrará el próximo 8 de marzo.
El cartel es un puzle, donde se quiere transmitir que la vida son piezas y cada persona es dueña de esas piezas, donde cada persona puede componer el puzle de su vida. Un cartel que fue elaborado el año pasado por los alumnos de 6 de primaria del centro educativo, especialmente por Lucía Durán, Cristina Navas, Elisabeth Cardoso, Jesús Amarillo, Dani Quiñones.
En este sentido, la responsable del área de Igualdad, Juani Valle ha recordado que desde el 1 y hasta el 14 de marzo se abre el plazo del IV Certamen Escolar de Creación del Cartel Reivindicativo del Día Internacional de la Mujer, y donde ha animado a todos los centro educativos a participar de esta iniciativa.

El CEIP Riofrío cuenta con un taller de coeducación que se imparte en el tercer ciclo y con actividades de valores que ayudan a mejorar las relaciones entre los niños y las niñas.

LA BELLEZA NATURAL DE ARCOS DE LA FRONTERA DE RAFAEL LOZANO SÁNCHEZ









PLAYA DE CORTADURA

PLAYA DE LA BARROSA

PLAYA DE LA CALETA

ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


DIEGO VALLE INIESTA GRABA LOS CUESTIONARIOS DEL PROGRAMA DE RADIO ARCOS , NOSTALGIA BAJO LA LUNA Y FIRMA EL PUENTE DE LAS MORCILLAS DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS.







DEVOTO BESAPIÉ NUESTRO PADRE JESÚS DE LAS TRES CAÍDAS EN ARCOS DE LA FRONTERA


La hermandad de Cristo Rey ya tiene cartel de la Semana Santa 2016.























La hermandad de Cristo Rey ya tiene cartel de la Semana Santa 2016.



En la tarde del pasado martes, se presentó en la Parroquia de María Auxiliadora el cartel que anunciara a la Hermandad del Domingo de Ramos, Cristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Fuensanta.
En la presentación estuve el Director Espiritual de la Hermandad, D. Juan Manuel Sotelo acompañado del Hermano Mayor, Antonio Castellano y el Teniente Hermano Mayor, Manuel Camarena.
Tras unas palabras de agradecimiento por parte de la Hermandad, se descubrió el cartel, obra de Antonio Barea, donde se aprecia un primer plano del paso que está siendo dirigido por el capataz en su salida del pasado año. Tiene un colorido fuerte, como la mañana del Domingo de Ramos. El Hermano Mayor, Antonio Castellano, entregó un cuadro con una palmita artesanal, típica de esta hermandad, junto a un diploma y la pulsera con medallas de los titulares.
Fueron muchos los hermanos que no quisieron perderse esta cita, sobre todo gente joven de la hermandad, que salieron todos con su ejemplar del cartel muy contento de cómo se va a anunciar este año la procesión.
Este cartel sirve para iniciar este año un concurso fotográfico que será el cartel del próximo año. Las bases están a disposición de todos los aficionados o profesionales que deseen participar.

Iº CONCURSO FOTOGRAFICO DE LA HERMANDAD
DE CRISTO REY EN SU ENTRADA TRIUNFAL EN JERUSAÉN
Y NUESTRA SEÑORA DE LA FUENSANTA
SEMANA SANTA DE ARCOS 2017

BASES:
1º.-PARTICIPANTES: Todos los aficionados/as y profesionales que lo deseen.
2º.-TEMA: Fotografías de la Hermandad de Cristo Rey (La Borriquita) en su salida procesional del año 2016.
3º.- FORMATO: Un máximo de 10 fotografías por autor, que no hayan sido premiadas en otros concursos, ni publicaciones en prensa, revistas, folletos, etc. Se presentará 1 CD, con las fotografías en formato JPG, irán nombradas con el lema del autor más un número correlativo del 1 al 10. El lado más pequeño será de 20cm. Y una resolución mínima de 300 P.P.P. para conseguir un mejor visionado. Todos los ficheros enviados serán visionados previamente por un jurado técnico para confirmar que cumplen técnicamente con los requisitos de tamaño y resolución. Las fotografíasestarán orientadas verticalmente.
4º.- Identificación: Las fotografías se presentaran con un lema y enumerada correlativamente del 1 al 10, en sobre cerrado haciéndose constar todos los datos del autor.
5º.- Los trabajos y sobres se dirigirán a la secretaria de la Hermandad en la parroquia de María Auxiliadora en horario de 9:00 a 14:00 h y de 16:00 a 18:30 h.O a cualquier miembro de la junta de gobierno.
6º.- Al ganador del 1º premio del concurso se le entregara un diploma acreditativo y la Palma de Honor de la Hermandad.
7º.- La Hermandad de Cristo Rey en su entrada triunfal en Jerusalén y Nuestra Señora de la Fuensanta -,
Podrá organizar, si así lo estima oportuno una proyección o exposición pública de los trabajos presentados.
8º.- El plazo de admisión finalizará el 10 de junio de 2016 a las 24:00 horas.
9º.- Para la concesión de este premio la junta directiva de la Hermandad designará un jurado compuesto por cinco (5) personas. El jurado podrá declarar desierto el premio, si estima escasos de méritos los trabajos presentados.
10º.- El fallo será inapelable, y será comunicado al ganador del 1ºpremio, mediante carta certificada con acuse de recibo, así mismo también se comunicará a través de los medios de comunicación, como son televisión, radio y periódico.
11º.- La obra galardonada con el 1º premio pasará a ser el futuro cartel de la Hermandad de Cristo Rey en su entrada Triunfal en Jerusalén y Nuestra Señora de la Fuensanta (La Borriquita) para de la Semana Santa 2017.
12º.- Las obra premiada quedará en propiedad de la Hermandad de Cristo Rey en su entrada Triunfal en Jerusalén y Nuestra Señora de la Fuensanta, que se reserva el derecho de hacer el uso que proceda.
13º.- Los participantes se responsabilizarán totalmente:
a) De estar en posesión del Copyright de las obras.
b) De que no existen derechos a terceros.
c) De que las obras tengan todos los permisos pertinentes para poder ser publicadas sin ningún tipo de reclamaciones.
d) De que no puedan haber ninguna reclamación por derecho de autor.
e) La organización no se hace responsable del deterioro o pérdida de las obras durante el envío o retorno de las mismas.

14º.- El hecho de concurrir a este concurso implica la total aceptación de las bases, quedando facultado el jurado para resolver los casos no previstos en las mismas.
Arcos de la Frontera, Febrero - 2016


BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

Había una vez un hachero que se presentó a trabajar en una maderera. El sueldo era bueno y las condiciones de trabajo mejores aún; así que el hachero se decidió a hacer buen papel.
El primer día se presentó al capataz, quien le dio un hacha y le designó una zona. El hombre entusiasmado salió al bosque a talar. En un solo día cortó 18 árboles.
-Te felicito, dijo el capataz, sigue así.
Animado por las palabras del capataz , el hachero se decidió a mejorar su propio desempeño al día siguiente ; así esa noche se acostó bien temprano.
A la mañana se levantó antes que nadie y se fue al bosque. A pesar de todo el empeño , no consiguió cortar más que 15 árboles.
-Me debo haber cansado -pensó y decidió acostarse con la puesta del sol. Al amanecer se levantó y decidió batir su marca de 18 árboles.
Sin embargo ese día no llegó ni a la mitad. Al día siguiente fueron 7, luego 5 y el último día estuvo toda la tarde tratando de voltear su segundo árbol.
Inquieto por el pensamiento del capataz, el hachero se acercó a contarle lo que le estaba pasando y a jurarle y perjurarle que se esforzaba al límite de desfallecer. El capataz le preguntó :
-¿Cuándo afilaste tu hacha la última vez? – ¿Afilar? No tuve tiempo de afilar, estuve muy ocupado cortando árboles.

Cuántas veces estamos tan ocupados en lo que nos parece urgente, que le restamos tiempo a lo importante…. Te invito a pensar… ¿Cuál es el hacha de tu vida, que no estás afilando? ¿En qué estás ocupando tu tiempo, a qué le estás prestando atención? Tal vez estamos tan ocupados en querer llegar al destino, que nos olvidamos de mirar el paisaje…

BONITOS POSA VASOS TRAIDO DESDE BARCELONA POR DIEGO VALLE PARA EL ESTUDIO DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS .. MUCHAS GRACIAS