FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 30 de septiembre de 2017

LORENZO ESTEBAN PELLICER GANADOR DEL IV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA PARA TURISTAS





LORENZO ESTEBAN PELLICER GANADOR DEL IV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA PARA TURISTAS


Este año se ha reconocido a Josefa Cañas Téllez del Hostal Málaga con el premio a la promoción Turística ‘José A. Roldán Caro’.


Dentro del acto institucional del día del Turismo, y como cada año, la delegada de Turismo, Ana Carrera ha hecho público el acta del IV Concurso de Fotografía para Turistas, cuyo primer premio, dotado con un fin de semana en el Parador de Turismo en régimen de alojamiento y desayuno, 250 euros y diploma, ha recaído Lorenzo Esteban Pellicer (Madrid), con el lema ‘Cada amanecer hay que tranquilizarse mirando a Arcos, sobre su peña…’. Además, el jurado decidió que el segundo premio, dotado con 150 euros y diploma, fuese para Luis Miguel Rodríguez Gómez (Ubrique), con el lema ‘Noches Mágicas’. Se ha otorgado un accésit a la fotografía cuyo lema es ‘Arquitectura de Altura’ de Daniel Martín Clares (Cádiz). El jurado estuvo compuesto por Francisco Jesús de Manuel (director del Parador), Juan Mariscal como presidente de FOCAL, Rafael Barrios como jefe del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento), el delegado de Cultura, Daniel García, la delegada de Turismo, Ana Carrera, actuando como secretaria Lola Muñóz y como presidente el alcalde de la localidad, Isidoro Gambín.
Premio a la promoción turística ‘José Antonio Roldán Caro’
Tras ello, la responsable de Turismo anunció que en este 2017 se ha concedido el Premio a la Promoción Turística ‘José A. Roldán Caro’ a Josefa Cañas Téllez del Hostal Málaga.
Por último, se inauguró la exposición del IV Concurso de fotografía para turistas en la oficina de Turismo, CICA.
BIOGRAFÍA DE Dª JOSEFA CAÑAS TÉLLEZ
HOSTAL MÁLAGA
Nació en el conocido Barrio arcense de Debajo del Corral allá por los años 40 y era la tercera de 5 hermanos.
Aunque no era cosa normal para una niña de esa época, logró finalizar la educación básica; primero, de manos de Doña Petra y posteriormente, recibió clases con las Hnas De San Juan de Dios donde estuvo hasta los 14 años.
Entre clases, ayuda en casa y las labores de costura y bordados que le apasionaban pasó su infancia y juventud.
A la edad de 17 años conoció a un guapo, y conocido deportista malagueño, que llegó a Arcos para incorporase a la plantilla del Club de Futbol de la localidad, al Arcos…Se enamoraron y, tras 4 ó 5 años de noviazgo, contrajeron matrimonio un 12 de septiembre de 1964 en la Parroquia de Santa María de la Asunción.
Como habéis podido imaginar, estamos hablando de Josefa Cañas Téllez, o sea nuestra querida Josefita Cañas.
Ya como marido y mujer, Josefita y Juan, marcharon a Nuremberg (Alemania) en el año 1964 a trabajar en la fábrica de lápices Faber Castell. Allí permanecieron unos 20 años, trabajando duramente en busca de un futuro mejor y soñando siempre con volver a España, a Andalucía a su Arcos de la Frontera. Allí nacieron sus tres hijos: Mª José en 1966, Juan Jesús en 1968 y Alejandro en 1978.
En 1983 regresan a Arcos y deciden montar un pequeño Hostal de 5 habitaciones en la Avda. Ponce de León; lo bautizaron con el nombre de Hostal Málaga y abrió sus puertas en 1988. Desde sus inicios ha gozado de gran reputación por el servicio, comodidad, limpieza…pero especialmente, por la calidad humana de su gerente, Josefita.
Poco a poco, conforme las ganancias lo permitían, fueron ampliando el negocio hasta contar con un total de 18 habitaciones. No obstante, hoy día cuenta con 14 habitaciones debido a una serie de reformas que ha realizado recientemente.
Josefita lleva a sus espaldas más de 30 años trabajando con entusiasmo y profesionalidad en el siempre fluctuante sector de la hostelería.
Su saber hacer, su implicación con el sector y su apoyo en cuantas iniciativas turísticas se le ha solicitado colaboración, le han servido para recibir reconocimientos de HORECA, Mandos Intermedios y de la Asociación de Hosteleros de Arcos.
El devenir de la vida le ha deparado algunos reveses de gran dureza y difíciles de sobrellevar. Aun así, Josefita ha tirado siempre para adelante, nunca se ha rendido y sigue al frente de su negocio con la misma profesionalidad, la pasión de los inicios y su eterna y amable sonrisa.

ARCOS CUENTA CON ‘RUTAS QUE INSPIRAN’
La delegada de Turismo, Ana Carrera ha presidido el acto Institucional del día mundial del Turismo, en un acto celebrado en el Salón de Plenos, acompañada de la delegada del Casco Antiguo, Ana Fernández y empresarios del sector turístico de la localidad. “Para el Ayuntamiento es muy importante la celebración del día mundial del Turismo, ya que, es uno de los sectores más importantes en esta ciudad” destacaba la delegada. Con ello, ha resaltado que se sigue trabajando con los empresarios del sector “en que Arcos siga siendo referente turístico en la provincia de Cádiz” añadía. Además, les ha agradecido el trabajo que realizan cada día.
En este sentido, ha señalado que aunque el día del Turismo se celebra el 27 de septiembre, desde el año pasado se acordó celebrar un fin de semana en que se conmemore al turismo, este año tendrá lugar los días 13 y 14 de octubre, con la celebración de una amplia programación con actividades. Durante el acto, ha explicado que ese fin de semana se pondrá en marcha cuatro nuevas rutas turísticas, elaboradas por los trabajadores del plan ‘Emplea Joven’ de la Junta de Andalucía. Las rutas denominadas ‘Rutas que inspiran’ son las siguientes:
‘Escenario a media luz’ - Un paseo de cuento, comenzando en la calle cuna y adentrándose en la leyenda de la ciudad, mediante la teatralización.
‘Herencia latente’ – Frontera, fortaleza y altura, basada en los miradores que podemos encontrar en la ciudad. Diseñada para los amantes de la fotografía.
‘Sigue su curso’ – Guadalete, el rio del olvido. Hace referencia a los molinos harineros, para conocer las historias y leyendas que allí tuvieron lugar.
‘Pasado que influye’ – Aguas naturales en lugares recónditos. Basada en la naturaleza de la ciudad, y que servirá para conocer las fuentes de agua natural existentes en la localidad.
Un fin de semana que se completará con la ruta monumental, jornadas de puertas abiertas en el castillo, en las Iglesias y monumentos, y se visitará el yacimiento arqueológico ‘Sierra Aznar’. Para ello, se contará con autobuses gratis. Además, habrá una programación infantil, habrá una actuación de flamenco con Ana Gómez, la actividad de ‘Cuentos en familia’. Con ello, habrá una degustación gratuita de tapas y sorteos.

En este sentido, Ana Carrera ha destacado que se ha elaborado un díptico con todas las ‘Rutas que inspiran’ con información de las mismas, e incluso un código QR.

RECUERDOS DEL REVERENDO D. JUAN CANDÍL RÍOS PÁRROCO DE ARCOS DE LA FRONTERA +


https://goo.gl/photos/t6a3x8PNBoa4jfK36


ARCOS, MARAVILLA DE CIUDAD


2017-09-29 FERIA DE SAN MIGUEL ARCOS DE LA FRONTERA 2017