FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 13 de diciembre de 2018

2017-12-15 BELÉN VIVIENTE DE JÉDULA 2017

ARCOS, BELLEZA NATURAL


LOS PANDERETOS - VILLANCICO DEL NIÑO DE VERDAD 2010

RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECE LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY JUEVES 13 DE DICIEMBRE 2018

















A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ ANTONIO PANAL

22:00 EN SONIDO DE LA NAVIDAD

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA "
01 DOS Y LA LUNA 2018 JORGE MANRIQUE MANRIQUE
02 LUNA LLENA DE MADRUGADA 2014 ANI GUERRERO BERNAL
03 TROTAMUNDOS EN LA NOCHE 2017 EDUARDO DUARTE SALGUERO
RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 36 AÑOS EN TU VIDA
1982- 2018



ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN ARCOS Y JÉDULA




CONCLUYEN LAS OBRAS DE LA CALLE RÍO GUADALETE EN BORNOS


CONCLUYEN LAS OBRAS DE LA CALLE RÍO GUADALETE EN BORNOS


Concluyen las obras en el espacio público de la C/ Río Guadalete.

El Alcalde, Hugo Palomares y primera Teniente de Alcalde, Noemí Palomares, han comprobado el resultado final de esta intervención, que ha servido para recuperar un espacio público " abandonado". Unas obras que se han realizado conforme a las peticiones de los vecinos y vecinas.


Las intervenciones que se han llevado a cabo han permitido allanar y compactar la zona de aparcamiento con material reciclado de la obra de la Calle Granada, la sustitución del arbolado por otro que no provoque alergias, vallado perimetral, colocación de un banco para el descanso de viandantes y una fuente para las personas que hagan deporte por la Vía verde, otra petición que nos hicieron llegar l@s vecin@s.


Finalmente se han cambiado de sitio los contenedores a una zona que no moleste.


El Alcalde, ha adelantado igualmente que no se trata de la última actuación en la zona ya que está previsto que comiencen en breve las obras en la Calle Río Guadalete que se van a realizar gracias al superávit del Ayuntamiento.


Igualmente se están estudiando medidas para poder arreglar el carril de la Vía verde de manera definitiva.

Las fuerzas de seguridad en coordinación con Protección Civil están actualizando el ‘Plan de Emergencia Municipal’


Las fuerzas de seguridad en coordinación con Protección Civil están actualizando el ‘Plan de Emergencia Municipal’



La delegada de Seguridad Ciudadana, Mª José González ha señalado que esta semana se ha reunido la Junta Ordinaria de Seguridad Local, encuentro  que se produce una vez al año. En este sentido, se ha valorado como ha transcurrido el año de los distintos cuerpos de seguridad que actúan en la localidad durante el presente. Con los datos, la delegada ha explicado que la Policía Nacional ha puesto en valor el cambio en la normativa que se ha hecho a mitad de año en cuanto al horario de cierre de los locales de copa. Por otra parte, la Guardia Civil ha destacado que durante este año han ejecutado unas 700 infracciones penales, lo que supone un 5% más de delincuencia con respecto a 2017, “quiero tranquilizar a la ciudadanía porque son datos donde la fuerza de seguridad actúan en materia preventiva y que no ocurran delitos mayores” destacaba la delegada. También se ha dado a conocer que se han incrementado los casos de violencia de género, “quiero tranquilizar a la ciudadanía porque una de las principales líneas políticas que llevamos a cabo en nuestra ciudad es velar por la seguridad de las mujeres en el ámbito doméstico” apuntaba la responsable del área.
Por otra parte, Mª José González ha destacado que en materia de seguridad ciudadana ha habido unas 400 denuncias de menudeo de droga, “desde el Ayuntamiento de Arcos en colaboración con las fuerzas de seguridad estamos actuando continuamente en distintas medidas para luchar contra el consumo de drogas, y especialmente en el consumo de drogas entre los más jóvenes”. Además, ha destacado que este año se ha puesto en marcha la unidad canina dentro de la Policía Local para seguir luchando contra el consumo de drogas.
Los Bomberos han actuado en 100 incendios contra el medio ambiente, 200 intervenciones en el interior de locales y viviendas donde se ha tenido que forzar las aperturas, 30 en contención de líquidos, recordando el incendio que tuvo el pasado verano en el polígono industrial.
En cuanto a la Policía Local, este año han incrementado su actividad y actuaciones en un 32%, ha habido 900 actuaciones en la calle, 20 diligencias en materia de tráfico, se han detenido a 7 mujeres y 34 hombres, y unas 29 actuaciones en materia de drogas en colaboración con la Guardia Civil. “Todas estas actuaciones de la Policía Local son medidas preventivas donde lo que tratamos es prevenir alguna incidencia mayor” destacaba González.
 Protección Civil,  han estado presentes en 45 eventos, el voluntariado ha echado 1.000 horas que son 200 días de trabajo, “agradecer a todo el conjunto de voluntarios de Protección Civil que de forma altruista ofrecen sus horas y dedicación para proteger a la ciudadanía” señalaba la delegada. Además, desde Protección Civil se ha informado que Arcos ha estado 5 veces en estado de alerta por inundaciones y 2 por incendios. También ha habido 25 colaboradores durante este año y todos con el curso de formación de Nivel 1, como marca la ley.
Por último, María José González ha explicado que todas las fuerzas de seguridad en coordinación con Protección Civil están actualizando el ‘Plan de Emergencia Municipal’. En cuanto al Belén Viviente, se van a llevar a cabo las medidas que se han adoptado en años anteriores con unas medidas de seguridad extraordinarias. “Desde luego en materia de seguridad ciudadana este equipo de gobierno no ha escatimado ni en gastos ni en efectivos” culminaba la delegada.


Los belenistas de Arcos rinden un homenaje a su socio de honor Antonio Murciano en la inauguración de la exposición de dioramas


Los belenistas de Arcos rinden un homenaje a su socio de honor Antonio Murciano en la inauguración de la exposición de dioramas


El Salón Cultural de San Miguel acoge un año más la exposición de Dioramas de la Asociación de Belenistas “La Adoración”. Un año más se inauguró la cita con la presencia del delegado de Cultura, Daniel García y el delegado de Fiestas de la localidad, Raúl Lozano. Esta cita sirvió además para presentar la 22 edición de la revista “Pesebre”, que edita la asociación.
En esta edición, la exposición cuenta con tres dioramas y varios fragmentos. Como novedad, hay una muestra de ‘Niños Jesús’ propiedad de Manolita Chen. El tesorero de la Asociación, Paco Noriega fue el encargado de abrir esta exposición a los presentes, agradeció la participación y colaboración de quienes hacen posible la exposición de dioramas y los que han colaborado en la revista.
Una revista que este año la asociación ha dedicado a su socio de honor, Antonio Murciano. Los escritores Pedro Sevilla y Pepa Caro dedicaron unas bellas palabras al homenajeado. La estructura de la revista es la misma de todas las ediciones, con artículos, la sección infantil y un espacio dedicado a las actividades de la asociación. Por su parte, el delegado de Cultura, Daniel García agradeció a la asociación por el detalle que han tenido con Antonio Murciano y por las actividades que organizan para “hacer más grande nuestra Navidad”.
El propio Antonio Murciano, presente en el acto, agradeció las muestras de cariño y leyó algunos de sus poemas dedicados a la navidad. Además, recibió como regalo un diorama cuyo autor ha sido Rafael Castro.



Hola: Somos un grupo de compañeros que hicimos la mili en Tenerife en la cuesta en el año (79-80), y estamos buscando a un compañero que se llama Manuel Téllez Gómez y la dirección que tenemos es carretera de algar venta la perdiz teléfono 349591 arcos de la frontera cadiz,donde nos ha sido imposible encontrarle, si usted lo conociera o pudiera ayudarnos a encontrarle le estaríamos muy agradecidos, le mando algunas fotografías no le importa espero una respuesta suya tanto si lo conoce o sabe de el como si no,le dejo mi teléfono Luis Velasco 649156875, Reciba un cordial saludo y muchísimas gracias





VIERNES 14 Y SÁBADO 15 EN SUPERMERCADOS SAN ESTEBAN DE BARRIO BAJO Y SUPERMERCADOS ISABEL SE REGALA ESTE PRECIOSO CALENDARIO DE LA IMAGEN DEL NAZARENO... HASTA FIN DE EXISTENCIA NO TE QUE SIN EL.....





2018-12-12 LA NAVIDAD PARA LOS CHICOS/AS DE JUAN CANDIL