FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 6 de octubre de 2015

Irene García muestra las pautas para crear un servicio de recaudación “justo y objetivo” con los Ayuntamientos



Irene García muestra las pautas para crear un servicio de recaudación “justo y objetivo” con los Ayuntamientos



Diputación constituirá una Agencia para la gestión tributaria, contratará
una aplicación informática más eficiente y modernizará su red de oficinas




            La presidenta de Diputación, Irene García, ha explicado a alcaldes y alcaldesas de la provincia de Cádiz las nuevas pautas planteadas para mejorar la gestión tributaria encomendada por los Ayuntamientos. El nuevo rumbo se traza tras evaluar, durante tres meses, el funcionamiento del Servicio Provincial de Recaudación y alcanzar dos conclusiones principales: “Tenemos que ser más justos con los Ayuntamientos y establecer una gestión transparente”, sin margen para la arbitrariedad y sometida a “criterios objetivos”.

            La propuesta trasladada a los responsables municipales pivota sobre diferentes actuaciones: una de ellas ya está en marcha y consiste en un cambio organizativo en el propio servicio, para el que ya se ha designado una nueva coordinadora además de adoptar un organigrama “más operativo”. Este personal trabajará con una nueva aplicación informática “más eficiente”, en sustitución de la incorporada en el anterior mandato corporativo que no ha reportado resultados satisfactorios. Las reformas afectarán a la propia personalidad jurídica del Servicio de Recaudación que se transformará en una Agencia “con más autonomía y calidad” a la manera de organismos autónomos de acreditada solvencia como los existentes en las Diputaciones de Sevilla, Málaga o Alicante.

            Irene García ha destacado la necesidad de establecer criterios homogéneos con los Ayuntamientos y que dichas pautas se trasladen a los convenios que regulan la gestión tributaria encomendada a la Diputación. Ha rechazado la “opacidad del anterior mandato” y defiende un modelo “en el que los Ayuntamientos tienen que saber a qué atenerse”. Por esta razón, se están revisando todos los convenios en vigor y así acabar con la disparidad que provocan las decisiones discrecionales.

            Los cambios también llegarán a las oficinas distribuidas por la provincia de Cádiz y que atienden a los contribuyentes de cada municipio. La presidenta de Diputación anuncia al respecto “una modernización de las oficinas, así como la ampliación de los servicios a los ciudadanos. Tenemos que adoptar una gestión cercana, individualizada, moderna y accesible”.

            La suma de todas estas actuaciones debe fortalecer este servicio público “y trasladar un mensaje de confianza a alcaldes y alcaldesas”, ha valorado Irene García, consciente de los beneficios de una economía de escala que será más eficaz con el concurso de Diputaciones y Ayuntamientos bajo criterios estables y objetivos. Irene García define al servicio de recaudación como “el gran pulmón” que reporta liquidez a los Ayuntamientos para el cumplimiento de de sus obligaciones y servicios públicos.

            Junto a la presidenta de Diputación han comparecido el diputado  de Servicios Económicos, Jesús Solís y la responsable del área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local, Encarnación Niño. Jesús Solís ha diseñado las nuevas pautas de funcionamiento, ha evaluado el servicio de recaudación y supervisa las estipulaciones de los convenios en vigor. Solís ha precisado que el promedio de recaudación en periodo voluntario alcanza el 75% y estima que “un grado óptimo sería el 90 por ciento”.

            Tras una pregunta de los medios de comunicación, Jesús Solís considera que el Ayuntamiento de Barbate, uno de los que decidió rescindir el convenio de gestión tributaria con Diputación, “se desmarcó por falta de justicia”  si bien en la actualidad se han abierto negociaciones que podrían desembocar en una reincorporación.

            Encarnación Niño es responsable de la aplicación de otra de las novedades anunciadas por Irene García: fortalecer los cometidos del servicio de Asistencia a Municipios, de manera que Diputación asista a los Ayuntamientos en las nuevas obligaciones derivadas de las leyes de estabilidad presupuestaria y regla de gasto. Normativas estatales que exigen un trabajo especializado –como pueden ser la concreción de planes de viabilidad o de ajuste- que Diputación podrá prestar a los Ayuntamientos. Este refuerzo se une a las asistencias que ya se solventan en los ámbitos jurídico y urbanístico.



LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CADIZ ABRE UNA NUEVA CAMPAÑA PARA ATENDER A AFECTADOS DE BANKIA

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CADIZ ABRE UNA NUEVA CAMPAÑA PARA ATENDER A AFECTADOS DE BANKIA

Se atiende directamente a los afectados en nuestras sedes en Cádiz, Jerez de la Fra. y El Puerto de Santa María

Cádiz, 6 DE OCTUBRE DE 2015. En su momento se informó de las actuaciones que la Unión de Consumidores de Cádiz está llevando a cabo en cuanto al problema originado con las acciones de Bankia. Así, ya se están presentando demandas ante los tribunales al respecto por vulneración de la normativa que regula esta materia y por ofrecerse una imagen irreal de la empresa tal y como indicó en Auto el juez Andréu. En este sentido, la Unión de Consumidores entiende que se está ante un consentimiento viciado que ha provocado una confusión en los ciudadanos que contrataron estas acciones y que vieron como su dinero prácticamente volaba de un día para otro.

Así, desde la Unión de Consumidores de Cádiz iniciamos una nueva campaña para defender a los afectados que se desarrollará hasta el año 2016.
En base a ello, cualquier cliente minorista que compró acciones desde la Oferta Pública de Suscripción iniciada en el mes de julio de 2011 hasta el 30 de abril de 2012 puede hacer reclamación de estas cantidades. Así ya hay sentencias favorables a estas pretensiones en diversos juzgados españoles. De hecho, en este mes de septiembre se ven en tribunales nuestras primeras demandas contra Bankia por estos hechos.

La documentación que nos deben aportar los afectados son los extractos de liquidación de la compra de acciones de Bankia y si se han vendido las acciones también es preciso aportar el recibo de venta de estos títulos.






Cualquier ciudadano que haya visto vulnerados sus derechos y quiera ser atendido por nuestros abogados en este asunto puede concretar una cita en el teléfono 956265822 o en el correo electrónico cadiz@uniondeconsumidores.com con el fin de ser atendidos por nuestros abogados en nuestra oficina en Cádiz (Avda. Ana de Viya 5 Edificio Nereida Oficina 223), Jerez de la Fra. (C/ Santo Domingo 22, Edificio Almería Local 2.1) o El Puerto de Santa María (C/ Caribe Edificio Orellana Portal 1 1º 24)

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Presidente

GANADOR DEL CONCURSO DE BALCONES EN BORNOS Ayer tuvo lugar el I Concurso de Balcones organizado por el Ayuntamiento de Bornos con motivo de la procesión de la Patrona, la Virgen del Rosario. El Jurado compuesto por las camareras de la Virgen de todas las hermandades ha decidido que el balcón ganador de este concurso sea el de la CALLE SAN JERÓNIMO Nº 25. Enhorabuena y gracias a todos por participar y engrandecer el recorrido de la Patrona. La foto es de Chari Cabrera y Carlos Pichaco


Cruz Roja Española imparte un taller sobre búsqueda de empleo para inmigrantes y nacionales

Cruz Roja Española imparte un taller sobre búsqueda de empleo para inmigrantes y nacionales


n El servicio, dirigido a inmigrantes y nacionales, está planificado en dos sesiones, lunes y martes, de cada quincena y en él se trata sobre las técnicas más usuales que se utilizan para acceder al mercado laboral


Cruz Roja Española, en concreto desde el Plan de Empleo y a través del nuevo programa Marco de Atención a Personas (MAP), desarrolla un servicio de información laboral para inmigrantes (con su situación en regla) y nacionales mayores de 18 años y que deseen conocer las técnicas más importantes para encontrar trabajo. Se trata del taller ‘Técnicas principales para la búsqueda activa de empleo y normalización de éstas dentro de nuestros hábitos de vida diarios’, que lleva ya dos años en funcionamiento, donde se trata de dotar a las personas más vulnerables de las herramientas necesarias para su empleabilidad y conseguir su inclusión sociolaboral. El taller tiene como asesora a Inma Torres quien califica la experiencia de “muy gratificante y positiva”, además de enriquecedor el hecho de pertenecer a Cruz Roja Española, porque “ser voluntaria resulta un proceso ilusionante en el que crees en lo personal, adquiere competencias nuevas, desarrollas habilidades, te relacionas con otras personas y situaciones y, todo ello, simplemente poniendo algo tuvo al servicio de los demás”, indica Torres.    

Dicho taller, planificado para dos sesiones -lunes y martes- de cada quincena, cuenta en su primera con un amplio listado de técnicas principales como la planificación de tu búsqueda de empleo. En esta parte se trabaja sobre la preparación del aspirante antes de empezar, los objetivos del módulo y el consejo de pensar en positivo; las vías de empleo, donde se trata sobre las fuentes pasivas y la manera de evitar los fraudes, sobre la red de contactos y la autocandidatura; y, para finalizar, sobre la organización del trabajo y la información para la búsqueda de empleo.

En la segunda se explica a los asistentes las herramientas que se utilizan para la presentación de la candidatura y se explica la técnica para elaborar un currículo vitae y una carta de presentación, así como el proceso de elección donde se trabaja sobre la estructura, preparación, fortalezas y debilidades, y preguntas difíciles. Por último se explica la manera de actuar durante y después de la entrevista de trabajo y asimismo se ofrece una orientación sobre la imagen que debe dar la persona que se somete a dicha entrevista.
Todas aquellas personas interesadas en acceder al mercado laboral se deben poner en contacto con Cruz Roja Española para iniciar los trámites burocráticos previos a su participación en el taller sobre técnicas para la búsqueda activa de empleo.



El Club Deportivo La Molinera cierra un acuerdo con el ayuntamiento de Villamartin para poder entrenar y jugar los campeonatos en sus instalaciones.

El Club Deportivo La Molinera cierra un acuerdo con el ayuntamiento de Villamartin para poder entrenar y jugar los campeonatos en sus instalaciones. 

Ante la desesperante noticia de que la piscina cubierta en Arcos de la Frontera no será una realidad a corto plazo, el C.D. La Molinera inicio unas vías alternativas para que los niños y niñas de Arcos pudieran disfrutar del Waterpolo no solo en verano. Y tras un año en contacto con la delegación de deportes de Villamartin, mas concretamente con el delegado José Manuel Jiménez Perea, por fin en la temporada 2015/2016 se ha podido cerra un acuerdo para entrenar y jugar en la piscina cubierta de dicha localidad. Los contactos ya se iniciaron la temporada pasada ante la gran cantidad de afluentes a los cursos de Verano impartidos en el Hotel Mesón de la Molinera pero como eran muy reciente la apertura de las instalaciones no se pudieron cerrar los acuerdos de colaboración hasta este verano y ya por fin el Waterpolo vuelve a ser noticia y no solo durante los meses de verano. La expectativas de club sobre los niños y niñas interesados se han visto superadas por la realidad ya que unos 50 niños de la localidad comenzaran este sábado su primer entrenamiento y contando que actualmente los desplazamientos corren por cuenta de los padres  es un gran número para el comienzo del proyecto, aunque estamos trabajando para al menos los sábados conseguir un autobús ha declaro el Director técnico Oliver Verhoeven. Las escuelas irán dirigidas por el entrenador Stefan Verhoeven que ha confiado en Guido Quiroga y Francisco Duran, ambos procedentes de la cantera del club para la confección del cuerpo técnico. las declaraciones de Stefan han sido que este paso era muy necesario ya que el gran trabajo realizado durante todos estos años en verano necesitaba de un nuevo aliciente que serán la posibilidad de poder entrenar en invierno y por lo tanto de competir a nivel de Andalucía

Los días de entreno son martes y jueves de 19:00 a 21:00 y Sábados de 10:45 a 13:30 para todas las categorías tanto masculinas como femeninas (Benjamin-Alevin-Infantil-Cadetes-Juveniles) y con la posibilidad de solo ir los sábados. La cuota mensual es de 15€  para los benjamines, alevines, infantiles y cadetes  y de 20€  para los juveniles y senior. Todos aquellos interesados puenden ponerse en contacto al teléfono 625501987 (Stefan) o por email: waterpolo@cdlamolinera.es


Saludos y gracias,
Stefan Verhoeven


La Junta ultima los trabajos de mejora de los accesos a Arcos y a la Sierra desde la autovía A-382



La Junta ultima los trabajos de mejora de los accesos a Arcos y a la Sierra desde la autovía A-382

La delegada de Fomento visita las obras de reordenación del tráfico en la zona, donde se han invertido casi 100.000 euros

La Junta de Andalucía está terminando las obras de reordenación del tráfico en la intersección de la carretera A-393 (Paterna-Arcos) con la antigua A-382, concretamente del punto kilométrico 18 al 19,8. Con tal motivo, la delegada de Fomento y Vivienda, Gemma Araujo, acompañada por el segundo teniente de alcalde responsable de Urbanismo, Tráfico e Infraestructuras, Manuel Garrucho, ha visitado hoy los trabajos que se ejecutan y que consisten en la extensión de la capa de rodadura para proceder a continuación al pintado y señalización horizontal, con lo que este tramo de vía quedará operativo al 100% y responderá a las necesidades actuales de desplazamiento en la zona.

Las obras, con una inversión de casi 100.000 euros, consisten en la modificación de la intersección en T que existe en el punto kilométrico 19,1de la A-393, carretera que enlaza la nueva autovía con la antigua A-382. El tramo entre Arcos y Bornos de la A-382 se utiliza como vía de servicio para acceder a varias fincas y ha dejado de ser la ruta habitual para los desplazamientos entre ambas localidades tras la construcción de la variante de Arcos en la nueva autovía entre Jerez y este municipio.

Dado que el tráfico circula desde la A-393 hacia la antigua A-382, se le ha dado prioridad a este tramo y se ha acondicionado con la demolición de isletas y la reparación del firme agotado mediante el fresado y la restitución del mismo en zonas puntuales que presentan deterioro. Una vez extendida la capa de rodadura, se procederá a una nueva señalización horizontal y vertical para modificar las prioridades de circulación, de manera que se dará preferencia al recorrido entre la referida intersección y la rotonda que distribuye el tráfico hacia Arcos o hacia El Bosque (A-372).
En su visita a la carretera, Gemma Araujo ha indicado que se trata de una obra menor con la que se pretende dar respuesta a una necesidad surgida a consecuencia de “nuevas situaciones y hábitos tras la puesta en servicio de la autovía Jerez-Arcos, una infraestructura con la que el municipio arcense ha experimentado importantes transformaciones en su trama urbana y en la ordenación del tráfico”, ha señalado.

“Los coches ya no pasan por la localidad y, por lo tanto, ya no utilizan la antigua carretera para continuar hacia Bornos. Sin embargo, una parte del trazado de la antigua A-382 sigue utilizándose por el tráfico que se incorpora desde la autovía en dirección a Arcos y hacia El Bosque, por lo que es lógico y necesario acondicionar la carretera y responder a la demanda actual de tráfico Arcos”, ha explicado.

Gemma Araujo ha destacado que la mejora de esta carretera va a coincidir con el inicio de la temporada turística de otoño-invierno en la Sierra, “por lo que va a suponer una mejora en las condiciones del tráfico y en la comodidad y rapidez en los desplazamientos en una zona muy transitada de la provincia en esta época del año por sus atractivos naturales y culturales. Con la puesta a punto de las infraestructuras viarias también aportamos nuestro granito de arena a la generación de empleo y riqueza en los pueblos blancos”, ha concluido.


RAÚL LOZANO VALORA LA RECIÉN TERMINADA FERIA DE SAN MIGUEL

RAÚL LOZANO VALORA LA RECIÉN TERMINADA FERIA DE SAN MIGUEL


Comunicado del delegado de Fiestas


El delegado municipal de Fiestas, Raúl Lozano, quiere agradecer, en primer lugar, el esfuerzo de los operarios y técnicos municipales, caseteros y feriantes, y de todo aquel que haya tenido algo que ver con el normal desarrollo de los días de feria, y muy especialmente hace extensivo este agradecimiento a los cuerpos y fuerzas de seguridad, tales como Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, cuyo esfuerzo y trabajo ha servido para que vivamos una lucida y segura feria de seis días de duración, sin ningún contratiempo ni incidentes reseñables.
En líneas generales, cabe destacar el buen ambiente reinante durante todos los días. Se puede lamentar, no obstante, el contratiempo meteorológico de la noche de la inauguración, donde la lluvia hizo acto de presencia para deslucir el acto protocolario de encendido del alumbrado, que este año corrió a cargo de los alumnos del Centro Ocupacional ‘Juan Candil’, así como la coronación de las molineras como reinas de la feria.
Así, se dio el pistoletazo de salida a una feria en la que se ha podido disfrutar, para desahogo de las economías familiares, de dos días del niño en las atracciones de feria, así como de una rebaja del 25% en el precio de las mismas durante el resto de días de la fiesta.
Otra de las novedades incluidas en esta edición, y que también es reseñable, ha sido el alumbrado y la peatonalización parcial de la calle Muñoz Vázquez, donde se encendió el alumbrado extraordinario, bajo el pórtico de luces instalado para la ocasión. Esto, que puede parecer un hecho aislado, no es más que una primera prueba para lo que se intenta conseguir en años venideros, que no es otra cosa que integrar esta zona del Paseo de Andalucía como parte de la feria donde los ciudadanos puedan disfrutar de otro lugar más de esparcimiento, además del propio recinto.
En cuanto al apartado de actuaciones, en el espacio que anteriormente ocupaba la caseta municipal, podemos destacar que las noches de viernes y sábado gozaron de una importante afluencia de público, teniendo también una buena acogida la noche del jueves con la actuación del grupo local Los Litros. Las noches del miércoles y domingo fueron las de menor asistencia quizás debido a la duración de la propia feria de este año, ya que se incluyó como día el propio martes, 29 de septiembre, día del patrón. Son circunstancias que se tendrán en cuenta para ediciones posteriores. 
Estamos convencidos de que se ha logrado una feria muy digna, con una disminución en los gastos más que considerable, sin que esto haya supuesto una merma en la oferta de ocio ni en la prestación de servicios propios de la fiesta. El importante ahorro conseguido en los gastos de alumbrado y carpa municipal, ha permitido al Ayuntamiento poder conseguir una rentabilidad que ha redundado en el beneficio de la mayoría de la ciudadanía.


EL INSTITUTO CAMPO VIDAL TRAMITA 2 BECAS PARA POSTGRADO

EL INSTITUTO CAMPO VIDAL TRAMITA 2 BECAS PARA POSTGRADO



La responsable de Fomento, Ana Carrera, da a conocer estas ayudas en el edificio Emprendedores. Están encaminadas a los campos de la comunicación política y la inteligencia turística.

El prestigioso periodista Manuel Campo Vidal, presidente de Next International Business School, ha comunicado formalmente la concesión de dos becas para Postgrado en Next International Business School, al Instituto Campo Vidal, organismo dependiente del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, en las siguientes especialidades:
§  Máster en Comunicación Política Avanzada.
§  Máster en Inteligencia Turística: Gestión y Competitividad Internacional.
 Cada beca cubre los costes de la matrícula correspondiente, ascendiendo a 14.000 euros cada una. Es el Instituto Campo Vidal, alojado en el Edificio Emprendedores, quien se encarga de difundir y admitir las solicitudes.
El Máster comienza el día 14 de octubre y su duración es de un curso lectivo, por lo que se prolongará hasta el mes de mayo de 2016, aproximadamente.           
Los requisitos de los postulantes son los siguientes:
1.Carta de presentación, explicando por qué le interesa este programa.
2.Ficha de Admisión cumplimentada, descargable desde la página web del Ayuntamiento, www.arcosdelafrontera.es
3.Currículum Vítae.
4.Fotocopia de la Titulación Académica y Expediente Académico
5.Fotocopia pasaporte o DNI.
6.También se realizará una entrevista telefónica o por videoconferencia.
            Las solicitudes se entregarán en el mostrador de la primera planta del Edificio Emprendedores durante los días 6, 7 y 8 de octubre en horario de 9 a 14 horas.
           
Next International Business School es una escuela de negocios especializada en la formación de nuevas profesiones en áreas de negocio emergentes, en nuevas tecnologías y en el acceso a la comunidad empresarial internacional. Las hojas de matrícula pueden enviarse, una vez rellenadas, también por correo electrónico, a fomento@arcosdelafrontera.es





ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


I CONCENTRACIÓN MOTERA SOLIDARIA, ACTO ORGANIZADO POR LAS MUJERES DE RASTRILLO SOLIDARIO ESTE PASADO SÁBADO



















NUEVO DÍA

AMOR Y DECEPCIÓN

Cuando te vi por vez primera, nunca imaginé que estaba conociendo al gran amor de mi vida.
cuando te vi por vez primera no supe ver que ese era mi amor a primera vista, porque de eso nada sabia.
cuando te vi por vez primera, jamas pense que cuando ya no te viera frente a mi, de dolor y angustia a punto de morir yo me veria.
Hoy se que conocerte fue el principio de mi fin, pues el dia que te conoci empecé a vivir el mas grande de mis sueños y la mas ansiada de mis ilusiones, pero tambien empecé a vivir el mas grande de todos mis errores.
Confieso que cometi muchos errores en mi vida pero conocerte esa tarde de mayo fue el peor de ellos, conocerte significo dejar atras la cordura y mis principios, fue tirarme al mar sin saber nadar, creyendo que tu me salvarias me deje llevar por la corriente del amor y por tus acarameladas mentiras, aun sabiendo que el amor para mi no existia.
Ahora me pregunto ¿porque contigo empecé a creer en el destino? ¿porque confié en ti? ¿porque me ilusioné contigo? ¿porque dejé todo lo que tenia por tí? ¿porque? si no te conocia.
Debí imaginar que no era casualidad del destino que a tus años estuvieras solo, debi escuchar a todos los que me prevenian de que eras malo, debi escuchar mi sexto sentido y no a mi tonto corazon.
Pero ahora ya es tarde porque todas mis preguntas no tienen respuesta y mi corazon no tiene paz, pues te perdi, a pesar de haberte amado y mimado sin condiciones y sin haber averiguado si lo merecias pero estoy convencida de que es tarde es, porque comprendi hoy comprendi cuanto es que
Ahora es como el lago estancado y opaco
como la tristeza que parece no terminar al sentir decepción
por un amor que creia genuino, por un amor que sentia que era real
ahora las lágrimas parecen quedarse y continuar
ahora cuando la lluvia cae afuera y desde mi ventana te sigo pensando
desde mi ventana te sigo buscando a pesar de esta decepción
que me acaba poco a poco
te sigo amando porque no he sabido amar o no puedo amar
a alguien más como te amo a ti
por eso desde mi alma en silencio
grito entre las sombras y a traves de mi tristeza:
TE AMO!


Autor: Adriana Jazmin Mendez

ENTREVISTAS COMPLETAS DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA EN RADIO ARCOS .. ESTA NOCHE DESDE LAS 23 HORAS , LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JOSÉ JURADO CABRAL 2012







BUENAS TARDES DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO MUNDO

El amor se va por varias opciones, una de ellas es cuando la otra persona no pone de su parte, tu haces todo lo que humanamente puedes hacer, aceptas a esa persona con sus virtudes y defectos, pero a veces uno no sabe que lleva el paquete de noviazgo, a veces no sale el noviazgo como uno quisiera.
Uno pone de su parte pero a veces esa persona no se da cuenta de las cosas que su pareja hace por el o por ella, cuando el o ella opta por terminar porque el o ella lo único que hace es lastimar y dañar es mejor optar por el adiós, aunque uno quiera a esa persona con toda el alma.
Pero a veces esa persona hasta que ve perdido se da cuenta de lo que perdió. Hay que ponernos a pensar de lo mucho que esa persona vale, aceptarla, entenderla, poner uno de su parte para que esa relación sea duradera y no permitir que otras personas se involucren, luchar por lo que queremos y amamos. Siempre escuchar y aprender de los errores.
La vida no se acaba por terminar una relación, al contrario, eso nos ayuda a madurar y a elegir bien con la persona que uno quiere estar, y si llegara ese adiós hay que tomarlo con madurez, duele si, pero uno aprende de eso. Y pedirle a Dios fuerzas para que nos ayude a salir adelante.
Eso me pasó a mi, hay que tomarlo con madurez y aceptar que cuando la otra persona no le pone interés hay que dejarla ir, seguir nuestro camino y pedirle a Dios fuerza y que nos ponga en nuestro camino a la persona indicada con la que vamos hacer feliz para toda la vida.