FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 12 de febrero de 2019

ARCOS ANTIGUO


EUCARISTÍA DE DESPEDIDA DE LAS HIJAS DE LA CARIDAD DE SAN VICENTE DE PAÚL

EUCARISTÍA DE DESPEDIDA DE LAS HIJAS DE LA CARIDAD DE SAN VICENTE DE PAÚL


La Hermana Mayor y la Junta de Gobierno se complacen en invitarles a la Eucaristía de despedida de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, Hermanas Honorarias de nuestra Hermandad, que abandonan el Hospital de San Juan de Dios tras más de 128 años al servicio de los más necesitados en nuestra Ciudad.
Dicho acto tendrá lugar este domingo 17 de Febrero a las 17:30h. en nuestra Sede Canónica la Iglesia de San Juan de Dios. 
Será una Eucaristía con sentido de acción de gracias por todos los años que las Hijas de la Caridad han estado en Arcos de la Frontera. Las Hermanas han sido referentes en la vida de nuestra Hermandad durante muchos años, en los próximos días, las cuatro últimas Hermanas que quedan en el Hospital de San Juan de Dios, Sor Concepción, Sor Carmen, Sor Isabel y Sor Josefa seguirán también su andadura en sus nuevos destinos como siempre haciendo el bien a los más débiles, es por ello que para homenajear su ingente labor durante tantos años os invitamos a la Eucaristía de este próximo Domingo.

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para mandarles un fuerte abrazo en la Santa Vera+Cruz de Nuwateo señor Jesucristo.

El gobierno municipal saca a licitación el servicio de administración electrónica y de telecomunicaciones para la modernización del Ayuntamiento


El gobierno municipal saca a licitación el servicio de administración electrónica y de telecomunicaciones para la modernización del Ayuntamiento



El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín ha destacado los acuerdos más importantes de la Junta de Gobierno local celebrada esta mañana. Entre ellos, ha destacado el acuerdo de iniciar la contratación del servicio de la administración electrónica y del servicio de telecomunicaciones en el Ayuntamiento, para dar el primer paso para la modernización de la gestión del consistorio arcense. “Actualmente no podemos considerar a nuestro Ayuntamiento como un Ayuntamiento moderno” destacaba, por ello, se dará este paso para la agilización de los trámites y la modernización de los servicios que se prestan.
El servicio de administración electrónica saldrá a licitación  por 180.000 euros, y el servicio de telecomunicaciones (gestión de telefonía fija, móvil, internet) con wifi en espacios públicos como la biblioteca, edificio Emprendedores, Casa de los Paletos, casa de la Juventud y los Servicios técnicos, saldrá a licitación por 384.000 euros en cuatro años, “por lo tanto la comunicación interna y externa, el espacio wifi como servicio público va a ser algo determinante y que es una prioridad para nosotros en estos momentos, con lo que se agilizará la administración del Ayuntamiento, lo que va a ser un paso de gigante para considerar a nuestro Ayuntamiento como un Ayuntamiento moderno como le corresponde a una ciudad de esta categoría” resaltaba Gambín.
Por otra parte, el regidor arcense ha hecho referencia a las ayudas que se está concediendo  desde los Servicios Sociales a familias con menores a cargo y con problemas económicos, y que desde este mes se está repartiendo con una subvención cuyo importe es de 55.111 euros, “para destinarla a necesidades básicas, y destinadas a familias con pocos recursos y con menores a su cargo” apuntaba el Alcalde. Hasta el momento se han atendido a 33 familias y 112 menores.

Los Servicios Sociales concede ayudas para sus necesidades básicas a 33 familias y 112 menores


Los Servicios Sociales concede ayudas para sus necesidades básicas a 33 familias y 112 menores


El delegado de Servicios Sociales, Diego Carrera ha anunciado que el Centro Municipal de Servicios Sociales concederá durante los próximos meses ayudas económicas familiares a las familias atendidas por la delegación.
Se tratan de ayudas de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía que concede al consistorio arcense una subvención de 55.111 euros. Las ayudas económicas familiares son prestaciones complementarias de carácter temporal que se conceden a las familias para la atención de necesidades básicas de los menores a su cargo, y están dirigidas a la prevención, reducción o supresión de factores que generen situaciones de dificultad o riesgo social para los y las menores con el fin de favorecer su permanencia e integración en el entorno familiar y social.
En este sentido, Diego Carrera ha explicado que “las familias destinatarias tienen menores a su cargo y carecen de recursos económicos suficientes para atender las necesidades básicas de los mismos, especialmente de crianza y alimentación, higiene, vestido y calzado”. En este mes, se han comenzado a entregar las ayudas, siendo atendidas las necesidades básicas de 33 familias y 112 menores.
Por último, el delegado ha recordado que “la selección de las familias está siendo llevada a cabo por los técnicos de Servicios Sociales Comunitarios a través de las familias que atienden en cada unidad de trabajo social y en los diferentes programas de riesgo”. Para ello, se ha formado una comisión técnica donde se ha valorado a cada una de las familias. En definitiva, “es una buena noticia la que traemos hoy, ya que las familias más vulnerables de nuestro municipio y con menores a cargo, verán su situación algo más aliviada” culminaba Carrera.


El Consejo Local organiza una exposición de arte sacro en la localidad



El Consejo Local organiza una exposición de arte sacro en la localidad

La muestra se podrá visitar de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h, y de 17:00 a 21:00 h.; los sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:00 h.

La presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, María de las Nieves Sánchez  ha dado a conocer todos los detalles de la muestra de arte sacro 'Arx-Arcis' que tendrá lugar del 15 de febrero al 3 de marzo en el Salón Cultural de San Miguel. En este sentido, ha explicado que la exposición se va a realizar porque " queremos potenciar el conocimiento de la Historia de nuestras hermandades a través de sus enseres y patrimonio artístico, quedando palpable en esta muestra, el patrimonio que posee cada cofradía, conseguido a través de los años de historia con el esfuerzo y el trabajo de nuestros hermanos, quedando grabado en el tiempo, el Amor y la dedicación que entregaron para que hoy ostentemos tan valiosos tesoros".
La muestra acogerá parte del Patrimonio Artístico que poseen nuestras hermandades, para concienciar a todos de la importancia de pertenecer y participar activamente en el seno de las Hermandades. Participan las 14 hermandades de la localidad, y mostrarán:
- Hermandad de Cristo Rey:
Imágenes secundarias del misterio (3) / Casco, peto y sandalias de los romanitos.
- Hermandad del Prendimiento:
Imágenes secundarias del misterio actual (2) / Pintura de Miguel Castro / Rama de olivo de Jerusalén.
- Hermandad de las Tres Caídas:
Libro de Reglas / Partitura completa del compositor Vicente Gómez Zarzuela / Medalla de Oro de la Ciudad / Frontal completo del paso de palio / Pectoral antiguo de la Stma. Virgen / Fajín del Primer Obispo de la Diócesis, Mons. Bellido Caro.
- Hermandad de San Antonio:
Varas de Hno. Mayor (2) / Vara de Prioste de San Antonio / Farol del paso de San Antonio (1) / Corona de plata del Señor / Casco, peto y sandalias de los armaos.
- Hermandad del Perdón:
Frontal completo del paso de misterio / Fajín de General / Pluma de San Juan / Corona de la Stma. Virgen / Bocinas (1) / Corona de espinas antigua del Xto.
- Hermandad de Vera + Cruz:
Vela del Xto. / Corona y potencias del Xto. / Tazas petitorias (2) / Bandeja de disciplinantes / Custodia antigua con el copón y cáliz a juego / Casulla de guitarra bordada (1) / Cuadro antiguo bordado con reliquias de santos / Vara de Hno. Mayor / Sudario del Xto. / Casco, peto y sandalias de los armaos.
- Hermandad de los Remedios:
Corazón de la Stma. Virgen / Senatus / Cruz de guía (sola).-
- Hermandad del Nazareno:
Túnica antigua del Señor / Tazas petitorias (2) / Bandeja de disciplinantes / Vara de Hno. Mayor / Manga / Paño antiguo de la Verónica / Saya de la Stma. Virgen
/ Bastón de Regidor Perpetuo / Casco, peto y sandalias de los armaos.
- Hermandad del Dulce Nombre:
Campanas de plata / Vara de Hno. Mayor (original) / Bandeja de disciplinantes / Túnica antigua del Niño (camarín).
- Hermandad de la Soledad:
Terno completo de la Stma. Virgen / Rosario de tres cuentas / Media luna / Pelícano y pata de león de la antigua urna (1) / Corona de la Stma. Virgen.
- Hermandad de las Nieves, Patrona de Arcos:
Traje completo de la Stma. Virgen (toca incluida) / Vara de Hno. Mayor / Estandarte / Bastón de Alcaldesa Perpetua.
- Hermandad Sacramental:
Custodia Sacramental / Varas de Hno. Mayor (2) / Incensario (1).
- Hermandad del Rocío:
Bacalao / Imagen de N.P.J. Nazareno en plata / Jarra de la carreta (1) / Medalla Corporativa de la Hermandad en plata de ley con su cordón.
- Hermandad de la Salud:
Corona del Divino Infante / Pajarillo de plata / Sonajero / Bola del mundo / Terno completo de la Stma. Virgen (bordado en oro) / Fajín hebraico / Cetro / Rosa de la Stma. Virgen.-

Por último, la presidenta ha anunciado que "se ha solicitado a la Autoridad Eclesiástica correspondiente, la autorización pertinente para exponer las Reglas Antiguas de las Hermandades del Dulce Nombre, Dolores, San Antonio, Vera+Cruz y Nazareno". También ha realizado una invitación a los cofrades de Arcos, de la provincia de Cádiz, y de Andalucía, así como, a todas las personas a visitar la exposición de arte sacro que tendrá lugar hasta el 3 de marzo, siendo además la primera organizada por el ente.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el viernes, 15 de febrero, a las 21:30 h.

Día de Andalucía - Galardonados en Arcos de la Frontera



El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha dado a conocer hoy en convocatoria de prensa los nombres de las personas y entidades cuya labor será reconocida en la Gala del Día de Andalucía, a celebrar el próximo 28 de febrero. El listado ha sido aprobado por la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana en Alcaldía.

1.     Trayectoria empresarial: Manuel Ayllón, propietario de la empresa Hortícola Flora, dedicado a distintos cultivos como la zanahoria en la Junta de los Ríos, y que está levantando una nave industrial junto a la antigua carretera de Bornos. Generador de empleo muy importante en el sector
2.     Espíritu Emprendedor: Margarita Muñoz, diseñadora de moda, con empresa en nuestra ciudad, ha cosechado ya infinidad de éxitos. Mantiene en sus trabajos un estilo minimalista que evoca el sur, para una clientela que busca diseños exclusivos.
3.     Proyección Artística: Pedro Durán, artista enmarcado en la corriente ‘Land Art’. Crea obras escultóricas con piedras en la naturaleza, desafiando de forma inverosímil la ley de la gravedad, de ahí el nombre de su trabajo: ‘Piedras en equilibrio’. Su prestigio es ya mundial dentro de su disciplina.
4.     Promoción de Arcos en el exterior: Paco Chamizo. Director y coreógrafo de su propia escuela de Baile Flamenco en Logroño, La Rioja, donde lleva décadas llevando a gala el nombre de su ciudad a través del arte flamenco, una de nuestras señas de identidad cultural.
5.     Superación Deportiva: Equipo Alegría. Compuesto por una veintena de participantes con algún tipo de disfunción intelectual, está coordinado por monitores de las Escuelas Deportivas municipales de Baloncesto. Llevan en torno a 7 años de actividad.  
6.     Trayectoria Vital: Manuel Ramírez: persona involucrada en la vida social del municipio desde siempre, preocupado por los asuntos locales. Fue concejal con el alcalde Laureano Barrera. Jugador del Arcos entre 1950-57,  durante 17 años desempeñó el cargo de Hermano Mayor del Nazareno. En el plano empresarial, regentó la Fonda Ramírez, antigua Posada El Recreo.  

7.     Espíritu Solidario: (AFA) Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer en Arcos. Son un grupo de personas con familiares aquejados de esta grave enfermedad, que se han unido y trabajan juntas para conseguir recursos y ayudas para los enfermos y sus familias.
8.     Trayectoria Educativa: Grupo de trabajo de la campaña anual de Educación Vial en los colegios. Un equipo de policías locales pone en marcha desde hace años, de forma voluntaria, jornadas en los centros educativos para mostrar a los escolares las normas básicas en seguridad vial.
9.     Mención Especial: Asociación Artística Entrepeñas en su 25 Aniversario, por la excelente aportación que han hecho a la vida cultural de la ciudad durante este cuarto de siglo. Sus socios trabajan disciplinas como modelado, cerámica, escultura, dibujo y pintura con distintos materiales.
10. Mención Especial: Los Flamencos de la Peña. Grupo de artistas creadores e intérpretes de la famosa Plegaria al Nazareno que cada madrugada del Viernes Santo se le canta a la venerada imagen de Jesús Nazareno.

FERIA SAN MIGUEL ARCOS 2013

























NUEVO DÍA

1. Levántate con el sol para orar. Ora sola(o). Ora frecuentemente. El Gran Espíritu oirá, ciertamente, si le hablas.

2. Sé tolerante con aquellos que han perdido el camino. La ignorancia, la presunción, la ira, los celos y la avaricia (codicia), provienen de un alma perdida. Ora para que ellos encuentren guía.

3. Búscate a ti mismo, por tus propios medios. No permitas que otros hagan tu camino por ti. Es tu senda, y sólo tuya. Otros pueden caminar contigo, pero nadie puede hacer tu camino (o caminar tu senda) por ti.

4. Trata a los huéspedes en tu casa con mucha consideración. Sírveles la mejor comida, dales la mejor cama y trátalos con respeto y honor.

5. No tomes lo que no es tuyo, sea de una persona, una comunidad, de la selva o de una cultura. No fue dado ni ganado. No es tuyo.

6. Respeta todas las cosas que están sobre esta tierra, sean personas o plantas.

7. Honra los pensamientos, deseos y palabras de todas las personas. Nunca los irrumpas, ni te burles de ellos, ni los imites de manera grosera.Permite a cada persona el derecho a su expresión personal.

8. Nunca hables de los demás de mala manera. La energía negativa que pones en el universo se multiplicará cuando retorne a ti.

9. Todas las personas comenten errores. Y todos los errores pueden ser perdonados.

10. Malos pensamientos causan enfermedad a la mente, al cuerpo y al espíritu. Practica el optimismo.

11. La naturaleza no es PARA nosotros. Es PARTE de nosotros. Ella es parte de tu familia del mundo.

12. Los niños son las semillas de nuestro futuro. Siembra amor en sus corazones y riégalos con sabiduría y lecciones de vida. Cuando crezcan, dales espacio para crecer.

13. Evita herir los corazones de los demás. El veneno de su sufrimiento retornará a ti.

14. Sé verdadero (veraz) todo el tiempo. La honestidad es la prueba de la voluntad de uno en este universo.

15. Consérvate balanceado. Tu persona Mental, tu persona Espiritual, tu persona Emocional, y tu persona Física: todas tienen la necesidad de ser fuerte, puras y saludables.

Ejercita al cuerpo para fortalecer la mente.

Crece mucho espiritualmente para curar enfermedades emocionales.

16. Haz decisiones conscientes acerca de quién serás y acerca de cómo reaccionarás. Sé responsable por tus propios actos.

17. Respeta la privacidad y el espacio personal de los demás. No toques la propiedad personal de los demás, especialmente los objetos sagrados y los objetos religiosos. Esto está prohibido.

18. Sé verdadero ante ti mismo primero que todo. No puedes nutrir y ayudar a otros si no puedes nutrirte y ayudarte a ti mismo primero.

19. Respeta las creencias religiosas de los demás. No impongas en los demás tus propias creencias.

20. Comparte tu buena fortuna con los demás. Participa en la caridad.

Farmacias de Guardia en ARCOS DE LA FRONTERA, el día 12/02/2019 Resultados: 1 FARMACIA GUARDIA Navarro Mariscal, Enrique Dirección: Uruguay, nº 1 Teléfono: 956701403 Día y Noche (24 horas)

2019-02-08 HORNO ARTESA

2019-02-12 ANTONIO PIÑERO EN RADIO ARCOS

PRESENTACIÓN DEL LIBRO " ERES LO QUE COMUNICAS " DE MANUEL CAMPO VIDAL EN ARCOS DE LA FRONTERA