FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 7 de octubre de 2014

RECUERDOS DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE LA FRONTERA, CEDIDAS POR JOSÉ JURADO
























ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ RECIBE MULTITUD DE CONSULTAS SOBRE CLÁUSULA SUELO TRAS LA ELIMINACIÓN DE VARIAS RECLAMACIONES PLANTEADAS

UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ RECIBE MULTITUD DE CONSULTAS SOBRE CLÁUSULA SUELO TRAS LA ELIMINACIÓN DE VARIAS RECLAMACIONES PLANTEADAS

Cádiz, 7 de octubre de 2014. La Unión de Consumidores de Cádiz retomó en el mes de septiembre la campaña que la organización está llevando a cabo para eliminar la cláusula suelo que muchos consumidores tienen incluida en los contratos hipotecarios.
En este sentido, desde la Unión de Consumidores de Cádiz animamos a los ciudadanos a reclamar, a hacer valer sus derechos, en tanto que los tribunales están fallando a favor de la anulación de la misma. Esto supondría un ahorro de unos 2000 euros de media al año una vez que se sentencia su anulación.
En este nuevo curso, después de las vacaciones de verano, la Unión de Consumidores intensificará la labor de asesoramiento en las pequeñas localidades, con el fin de que los ciudadanos que vivan en ellas gocen de los mismos derechos independientemente del lugar en el que vivan en la provincia de Cádiz.
Tras estos éxitos eliminando diversas cláusulas suelo de diferentes consumidores, hemos recibido multitud de llamadas por parte de consumidores afectados con el fin de que les representemos en sus reclamaciones ante las entidades financieras.

Además, desde la Unión de Consumidores de  Cádiz animamos a efectuar las reclamaciones a través de nuestra organización por resultar más económico hacerlo a través de una asociación de consumidores. Así, los costes son infinitamente más bajos que los que se pueden efectuar ante abogados privados.
Para trasladarnos las quejas y consultas al respecto, los consumidores pueden ponerse en contacto con nosotros en el correo electrónico cadiz@uniondeconsumidores.com o concertar una cita con nuestros abogados en el teléfono 956265822 en horario de mañana. También pueden recibir información directa en nuestras oficinas en la Avda. Ana de Viya 5 Edificio Nereida Oficina 223 de Cádiz.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

BOMBEROS DE CHICLANA RESCATAN A UN HOMBRE CON LAS PIERNAS ATRAPADAS EN LA PARTE TRASERA DE UN TRACTOR

BOMBEROS DE CHICLANA RESCATAN A UN HOMBRE CON LAS PIERNAS ATRAPADAS EN LA PARTE TRASERA DE UN TRACTOR

·   Los Bomberos del CBPC en el parque de Chiclana rescatan a hombre de 80 años de edad que había quedado atrapado por las piernas en las cuchillas de un tractor en callejón Huerta del Rosario. Presentaba un corte en la pierda y herida en el abdomen. Estaba consciente a la llegada de los Bomberos.
·   Los Bomberos inmovilizan el vehículo y giran las cuchillas para liberar al accidentado. Es trasladado en ambulancia al Hospital de Puerto Real. Intervienen 4 Bomberos con 2 vehículos.


07/10/14.-  Bomberos del CBPC en el parque de Chiclana rescatan a un hombre de 80 años de edad atrapado por las piernas en las cuchillas de un tractor en callejón Huerta del Rosario, en la citada localidad. El accidentado se encontraba arando cuando pierde el control del tractor y queda atrapado por las piernas bajo las cuchillas en la parte trasera. A la llegada de los Bomberos, estaba consciente. Presentaba un corte en la pierna y herida en el abdomen. Los Bomberos inmovilizan el vehículo y giran las cuchillas para liberarlo. Es trasladado en ambulancia al Hospital de Puerto Real. Intervienen 4 Bomberos con una autobomba urbana pesada (U-37) y un vehículo de rescate ligero (S-19).
El servicio comienza a las 19:38 horas de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Han intervenido un total de 4 Bomberos en el parque de Chiclana con una autobomba urbana pesada (U-37) y un vehículo de rescate ligero (S-19).
El servicio, que se iniciaba a las 19:38 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 20:25 horas de la tarde de hoy con la llegada a parque del operativo.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y servicios sanitarios.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

RECITAL FLAMENCO DE LA TERTULIA CULTURAL FLAMENCA DE ARCOS DE LA FRONTERA


AGENDA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN ARCOS DE LA FRONTERA



RECUERDOS DE ARCOS ANTONIO TÉLLEZ, UNA POSTAL, 2002 LIBRO LAS CALLES DE ARCOS, FERIA 2003 - 2008 Y JOSÉ ANTONIO CASTELLANO MONTES







Fiesta de los toros que se llevó a cabo el pasado domingo en la ciudad murciana de Torre Pacheco. El acto estuvo organizado por el club






Fiesta de los toros que se llevó a cabo el pasado domingo en la ciudad murciana de Torre Pacheco.

El acto estuvo organizado por el club taurino de Torre Pacheco, con la colaboración de la empresa Úbeda Toros y el Ayuntamiento murciano, y contó con la presencia del torero gaditano, Víctor Janeiro y toda su cuadrilla, que disfrutó enseñando a torear a los cientos de pequeños que acudieron a la cita.

Por la tarde, Janeiro cortó un total de tres orejas y un rabo en un entretenido festejo.

Unas 20.000 personas visitaron este fin de semana Grazalema para disfrutar de la Recreación ‘Sangre y amor en la Sierra’














Cuadro de texto:   nota de prensa PRENSA prensaUnas 20.000 personas visitaron este fin de semana Grazalema para disfrutar de la Recreación ‘Sangre y amor en la Sierra



Se estima que el evento ha podido dejar en la localidad unos 350.000 euros, tras convertirse en una de las actividades más multitudinarias de la Sierra. Según la alcaldesa, “ha sido un éxito rotundo. Queda claro el potencial de nuestra recreación, un verdadero patrimonio de Grazalema”

Unas 20.000 personas han pasado por Grazalema durante este pasado fin de semana, para participar en la VIII edición de la Recreación ‘Sangre y Amor en la Sierra’, en torno a la figura del bandolero José María ‘El Tempranillo’. Se estima que el evento ha podido dejar en la localidad unos 350.000 euros en beneficios para los establecimientos y los colectivos participantes en la fiesta: “Tenemos una enorme satisfacción por la indudable e importantísima repercusión económica” del evento, “una lluvia de ingresos que aliviará a nuestros empresarios una vez más”, declaró la alcaldesa de Grazalema, María José Lara.
Así, la celebración ha logrado convertirse en uno de los más multitudinarios eventos de cuantos se celebran en la comarca de la Sierra de Cádiz: “Ha sido un éxito rotundo. Cada año nos sorprende el modo en que se superan todas las expectativas previstas. Queda claro el potencial de esta recreación, que ya es un verdadero patrimonio de Grazalema”, dijo la regidora tras que durante estos tres últimos días por el municipio hayan pasado todas esas miles de personas.
Cabe recordar que se habían habilitado en torno a 700 plazas de aparcamiento extra en distintos espacios del municipio, e incluso un servicio de autobús urbano, a modo de lanzadera, para acercar a los visitantes hasta la localidad evitando la llegada de vehículos y autobuses hasta la travesía para no provocar problemas de tráfico o seguridad: “Sólo en la jornada del domingo, hasta mediodía, se contabilizaron 33 autobuses en el pueblo”, precisó la alcaldesa, quien subrayó “el extraordinario trabajo desarrollado por los cuerpos de seguridad, especialmente por la Policía Local, a quien debemos felicitar públicamente”. Se contó además con la colaboración de Protección Civil para atender mejor a los visitantes.
La alcaldesa puso el acento además en la “demostrada capacidad turística de Grazalema para atender en nuestros bares y restaurantes”, destacando “la enorme profesionalidad del sector turístico, desde la restauración a nuestras tiendas u hoteles, que han dado muestras de atender, sin mermar la calidad, a miles y miles de personas, quedando demostrado que Grazalema posee una extraordinaria infraestructura turística, capaz de dar servicio a quienes nos visitan”.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

La regidora, asimismo, ha querido felicitar el trabajo desempeñado por la Asociación Cultural para la Recreación Histórica ‘Bandoleros de Grazalema’, organizadores del evento junto con el Ayuntamiento, y a todos los vecinos del municipio: “Se ha constatado, especialmente este año, que la Recreación es ya un patrimonio del pueblo. Con la ayuda de todos hemos consolidado un importantísimo producto cultural y turístico, un nuevo modelo de convivencia, de compartir lo que tenemos, de trabajar codo con codo para hacer felices a mucha gente, especialmente toda la que nos ha visitado. Hemos visto llorando a gente de emoción, de risa…”.
El Ayuntamiento ha destacado el éxito, así por tanto, de la participación, con más de 1.000 personas ataviadas de época y más de 100 actores haciendo disfrutar a los visitantes con la vida del Tempranillo: “Este glorioso fin de semana tiene que servirnos para darnos cuenta de lo afortunados que somos en Grazalema y Benamahoma, donde la belleza natural, el patrimonio cultural y las ganas de hacer las cosas bien son los pilares que sustentan el pueblo, por encima de cualquier crisis”.
“La fiesta va ya camino de su novena edición”, declaró la alcaldesa, asegurando que “fue importante apostar hace ocho años por este producto turístico sin comparación alguna”.