FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 11 de septiembre de 2014

FOTOS RECUERDOS DE ARCOS Y FRAN ALCÁZAR EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS






MUCHAS FELICIDADES POR SU JUBILACIÓN A CARMEN PANAL LÓPEZ . TRABAJADORA DE LA GUARDERÍA INFANTIL NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES DE ARCOS


CARTEL PROCESIÓN EXTRAORDINARIA EN ARCOS DE LA FRONTERA , AUTOR PABLO MEDINA


PRESENTACIÓN DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LA PROCESIÓN EXTRAORDINARIA DE ARCOS DE LA FRONTERA


Mejoras en la barriada de las Abiertas


Mejoras en la barriada de las Abiertas




La delegada de Barriadas Rurales, Juana Mª Morales ha visitado las obras que se están acometiendo en la Barriada de las Abiertas. En concreto, se está dando solución a una demanda histórica de los propios vecinos, y que consiste en la instalación de una canaleta para canalizar las aguas en una zona cercana a las pistas deportiva y que vienen desde la finca de la Mantilla y confluyen con la de la barriada rural.
Con la canaleta, lo que se pretende es desviar el agua por otra distinta para evitar que la propia barriada sufra inundaciones cuando recoge el agua de las lluvias.

Además, se va a realizar una plataforma para la acogida de los contenedores, así como, se realizarán mejoras en el Salón Social de la misma. Todo ello con recursos propios, que se cumplimentará con la brigada de Barriadas Rurales.

En el transcurso de la visita, la delegada ha podido comprobar como marchan las obras y ha tomado buena nota de todas las sugerencias y demandas  que los propios vecinos le han solicitado, adquiriendo el compromiso de llevar a cabo todas las mejoras que sean beneficiosas y factibles de realizar.


Destacar que tal y como ha manifestado Juana Mª Morales, las mejoras en las barriadas no van a cesar ya que una cuadrilla de operarios trabaja constantemente y se desplaza de una a otra zona rural para ir realizando diferentes trabajos.

Los menores de las barriadas rurales no pueden asistir a clase por falta de transporte escolar



Los menores de las barriadas rurales no pueden asistir a clase por falta de transporte escolar



Una vez comenzado el curso en la localidad, hay un buen número de alumnos que se ven afectados con la problemática del transporte. Ya que, en Junio había 7 líneas de transporte, y al comienzo del curso sólo hay 3, para todo el diseminado de Arcos, que provoca que muchos de estos menores lleguen a viajar hasta una hora para llegar a clase.
Por este motivo, los padres y madres de estos alumnos se han concentrado en la puerta del colegio Alfonso X El Sabio para reivindicar sus demandas de transporte escolar.

Este problema  ya se había dado en otras ocasiones y se había solucionado de forma transitoria  en el pasado curso, gracias a las gestiones municipales, pero de cara al 2014-15 se plantea de nuevo. Se trata de un número elevado de afectados cuyas familias desean que  se solucione de la forma más favorable posible para los escolares.

En este sentido, los representantes municipales han resaltado que las competencias en educación las tiene la Junta de Andalucía, que es quién convenia la concesión con la compañía de transporte, y han mostrado el apoyo del propio Ayuntamiento para buscar una solución.
Con todo esto, el lunes comienzan las clases para los alumnos de los Institutos que sufrirán la misma problemática sino se busca una pronta solución.


Por ello, tanto desde el Ayuntamiento como desde las propias familias, van a continuar trabajando con el fin de que el problema pueda quedar resuelto de cara al recién iniciado curso escolar

Sesión Extraordinaria y Urgente del Excmo. Ayuntamiento Pleno, a celebrar el próximo día 15 de Septiembre de 2014 a las ocho horas, treinta minutos en el Despacho de la Alcaldía, para debatir los asuntos consignados en el siguiente: ORDEN DEL DIA PUNTO 1º.- Ratificación de la urgencia, si procede. PUNTO 2º.- Aprobación si procede de expediente de modificación de créditos presupuestarios bajo la modalidad de transferencia de créditos.

CARTEL CABAÑUELAS 2014-2015


LA PORTADA DE LA FERIA DE SAN MIGUEL ARCOS 2014



ESTA NOCHE MADRUGADA DÍA 11 DE SEPTIEMBRE 2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..












ESTA NOCHE MADRUGADA   DÍA 11  DE SEPTIEMBRE    2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..

TODOS ESTARÁN  BAJO LA LUNA DE ARCOS ESTA NOCHE MADRUGADA EN RADIO ARCOS.
LUIS REYES MERINO, ISABEL VÁZQUEZ MÁRQUEZ, MANUEL CAMARENA PARRA, ÁNGEL FERNÁNDEZ Y JULIO VALLE CONTRERAS.
DESDE EL AÑO 2007 EN LA MADRUGADA DE RADIO ARCOS, NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA ·
ESPECIAL VERANO 2014… PORQUE EN VERANO TAMBIÉN LAS COSAS BELLAS PASAN BAJO LA LUNA

RADIO ARCOS 33 AÑOS EN TU VIDA


ARCOS .. MARAVILLA DE CIUDAD


LA BELLEZA DE ARCOS



BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

Las mujeres más hermosas del mundo no son las que desfilan en trajes de baño y vestidos de noche delante de jueces y de cámaras de televisión.

Las verdaderas finalistas y las ganadoras son aquellas que tienen el brillo interno de la gracia y el perdón.

No hay belleza física que se pueda comparar con la dignidad espiritual o el atractivo de una mujer llena de paz.

Es una persona serena porque su confianza y su seguridad están en la paz que reflejan.

Es una persona con dignidad porque su valor y sentido se hallan en algo más allá de lo superficial.

Esa mujer reflejará una clase de belleza interior que hace mucho más que llamar la atención a sí misma. Es una belleza que es mucho más importante que cualquier cosa trivial.

La verdadera belleza de la mujer no es corruptible, porque no depende de lo físico, sino que es la belleza de una forma de ser que reúne la quietud, la humildad, la ternura y la serenidad.

Las mujeres del mundo son alabadas por su belleza física, por su vivacidad y por su audacia.

Pero las mujeres de Dios tienen un molde distinto.

La belleza física de una mujer es temporal, y su deterioro le producirá amargura.

En cambio, el adorno de un espíritu manso, dulce y sereno no es una moneda perecible, no se gastará por el uso ni está sujeta a los valores del mercado.

No deja marcas en el alma, ni heridas en quienes la rodean.

Esta es la verdadera belleza, la belleza que es de grande estima delante de Dios.

La Agrupación Parroquial de Nuestra Señora del Rocío de Guadalcacín, tiene previsto asistir, corporativamente y portando Guión – Estandarte y Varas, en la Función Principal en Honor de la Stma. Virgen del Rocío, Patrona de Extramuros, organizada por nuestra Hermandad Madrina, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Cádiz, que tendrá lugar el día 27 de Septiembre a las 19:00 h. en la Parroquia de San José, como culminación del Triduo. A su término celebración de Solemne Procesión de Alabanza, en su 134 Aniversario desde la primera salida de la Virgen del Rocío, por las calles del barrio más antiguo de extramuros.