FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 25 de junio de 2014

La espectacular recreación medieval que tuvo lugar el pasado fin de semana por las calles del casco antiguo tuvo el viernes por la mañana un simpático preámbulo protagonizado por los alumnos del colegio Nuestra Señora de las Nieves.






La espectacular recreación medieval que tuvo lugar el pasado fin de semana por las calles del casco antiguo tuvo el viernes por la mañana un simpático preámbulo protagonizado por los alumnos del colegio Nuestra Señora de las Nieves. Allí se desarrolló una actividad lúdica y a la vez didáctica consistente en una peculiar "recreación medieval infantil". Para ello, el patio del edificio fue engalanado para la ocasión con elementos que recordaban a los muros de un castillo, antorchas, vidrieras típicas de las catedrales, etc. Los niños y niñas del citado centro educativo ataviados con ropajes medievales llevaron a cabo la ejecución de cantigas de Alfonso X el Sabio con instrumentos musicales,los más pequeños bailaron una danza cortesana, se dramatizó un romance, las madres del Proyecto Lector que se desarrolla en el colegio narraron una leyenda de Arcos, hubo una danza andalusí y hasta una obra de teatro. La actividad, a nivel didáctico fue bastante completa Se trabajaron de manera globalizada los contenidos interviniendo en su realización distintas áreas del currículo, concibiéndola de manera global. El alcalde, José Luís Nuñez, en calidad tanto de alcalde como de antiguo alumno del centro, apoyó tan original iniciativa con su presencia. Varias de las fotos que acompañan a esta nota de prensa fueron realizadas por el director de Radio Arcos, Manuel Téllez García.

La playa artificial se abrirá al público el próximo 4 de Julio Mil quinientos metros cúbicos de arena han transformado el paisaje


La playa artificial se abrirá al público el próximo 4 de Julio
Mil quinientos metros cúbicos de arena han transformado el paisaje

Así lo anunciaba el Delegado de Urbanismo, Manuel Erdozaín, quien ha visitado las obras  de adaptación de la zona que están en su última fase.

En este sentido ha manifestado su total satisfacción ya que este compromiso que él personalmente adquirió se hace realidad.

Ha destacado que se trata de una playa artificial que no pretende competir con el litoral, pero sí ser una magnífica zona de ocio donde está asegurado el baño, con certificado de sanidad de optimización de sus  aguas.
 
Una zona segura ya que va a disponer en su horario de apertura de dos socorristas. Asimismo tendrá un personal encargado de su mantenimiento y un vigilante nocturno.

 En la playa estará señalizado con balizas la zona permitida para el baño que tiene una longitud de 20 metros desde la orilla,  en los que la profundidad máxima es de 2,40m; Los primeros 5 metros tienen poca profundidad.

Igualmente Erdozaín ha destacado que las instalaciones estarán dotadas  de  sombrillas; duchas, aseos y pista de boley-playa. Esta zona está comunicada directamente con el Club Náutico lo que la convierte en un lugar idóneo de práctica deportiva de deportes de agua y de esparcimiento.

Asimismo Erdozaín ha manifestado que esta temporada no se podrá acceder por todo el litoral hasta el agua ya que hay una zona de anidación protegida, la cual se podrá habilitar a partir de septiembre.


Por último, junto con la satisfacción de ver cumplido su compromiso, el delegado ha manifestado que esta nueva zona de ocio va a generar  5 puestos de trabajo durante el verano. 

“Private Room” una muestra fotográfica de la arcense Antonia Moreno



“Private Room” una muestra fotográfica de la arcense Antonia Moreno

El delegado de Cultura, Domingo González ha dado un breve repaso a las actividades que se van a presentar este fin de semana.
Un fin de semana intenso en cuanto a actividad cultural, ya que, este viernes 27 de junio se inaugura la exposición colectiva de  la Asociación Artística “Entrepeñas” que  será en el Salón Cultural de San Miguel y  permanecerá hasta el 12 de julio. Además,  el mismo viernes tendrá lugar el musical “La bella y la Bestia” en el Estadio Antonio Barbadillo a partir de las 21.30 h. a cargo de la Compañía Teatral T.T Dionisio

González también ha anunciado que el sábado 28 de junio, a las 20.00 h, se inaugura la exposición fotográfica de la fotógrafa arcense Antonia Moreno, titulada “Private Room”. Se trata de un proyecto entre Cádiz y Madrid,  basado en el retrato masculino dentro de sus instancias privadas. Integrada también  por 15 fotografías que muestran además el espacio donde tuvo lugar la instantánea, un proyecto  en digital y color. La muestra será expuesta en el salón de exposiciones de la Fundación Víctor Marín hasta el 25 de julio.

PROCESIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD EN JÉDULA 2011


















JORNADA PRO ORANTIBUS

JORNADA PRO ORANTIBUS

¿Qué es la jormada pro orantibus?
La Iglesia dedica un día del calendario para fomentar el conocimiento y la oración por todos aquellos religiosos y religiosas dedicados a la vida consagrada contemplativa. Ésta es una vocación poco conocida y entendida en el mundo de hoy, tan aferrado a sus comodidades, su libertad de movimientos y su utilitarismo. 
¿Qué tenemos que hacer los católicos en el día Pro orantibus?


Orar a favor de los religiosos y religiosas de vida contemplativa, como expresión de reconocimiento, estima y gratitud por lo que representan ellos y ellas, y el rico patrimonio espiritual de sus institutos en la Iglesia.

La Vida consagrada, una gracia de Dios.

Las diversas formas de Vida Consagrada son para todo el Pueblo de Dios una gracia con la que el Señor nos bendice a cada generación cristiana. Efectivamente, son visibles y palpables los espacios en los que el ardor misionero de una evangelización eclesial explícita, el trabajo educativo con niños y jóvenes,
la solicitud caritativa hacia los pobres, los enfermos o los ancianos, llenan hermosas páginas de testimonio evangélico. Pero hay una presencia especial que por su peculiar índole, la Iglesia quiere subrayar de un modo particular: los monjes
y monjas contemplativos. Para todas las formas de Vida Consagrada tenemos ya una jornada mundial común el día 2 de febrero, pero para los contemplativos la Iglesia señala una fecha propia, celebrada –y no por casualidad– el domingo de la Santísima Trinidad: es la Jornada Pro Orantibus, la Jornada por aquellos que oran. Se trata de una cita discreta y silenciosa con cuantos discreta y  silenciosamente oran por toda la Iglesia y la Humanidad.

A continuación, podrán leer un poema de José Laguna Menor, publicado en la revista
 Ave María, nº 668, en homenaje a las religiosas de clausura
¡Vosotras sois la sal de la tierra!
La sal presta un servicio humilde y silencioso:
no se sirve en bandejas de plata,
ni se coloca en fruteros generosos
sobre la mesa de un festín.
La sal está presente sin mostrarse.
Para cumplir su misión tiene que disolverse,
desaparecer, morir pero su papel es importante
sin ella los alimentos son insípidos
y las viandas se corromperían con rapidez.
Vuestras vidas silenciosas y humildes
tienen que dar sabor a la existencia de los hombres
porque en sus vidas falta:
la sal de la fe, de la esperanza, del amor.
¡Le falta mucha sal a la existencia de los hombres
En el mundo es imprescindible
la sal de vuestro sacrificio,
de vuestra consagración al Señor,
para que no se corrompa;
para que el mundo guste el sabor a Dios.
Vosotras dais sentido a la vida del hombre,
en silencio,
con la sencillez de vuestra pobreza,
con la humildad de vuestra obediencia,
con la pureza de vuestra castidad.
Pero tenéis que morir al mundo,
disolveros como la sal... desaparecer.
Sólo al precio de vuestro sacrificio callado
serán fecundas:
vuestra fe, vuestra esperanza, vuestro amor;
vuestra vida toda...
Y así seréis la sal de la tierra.

Reflexiones de la  Web Católico de Javier


RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA ANTONIO TÉLLEZ






PEÑA BÉTICA CULTURAL DE VILLAMARTÍN Peña nº 82 del Real Betis Balompié

Como es habitual y por tercer año consecutivo la Peña Bética de Villamartín rindió un merecido homenaje al equipo alevín del Real Betis Balompié, por su participación en el 3er Torneo Alevín Ciudad de Villamartín, disputado el pasado 7 de junio en el Polideportivo Municipal de nuestra ciudad.

Pese a no hacerse con la victoria, el conjunto verdiblanco (formado por un equipo en pruebas) dejó una grata sensación en el torneo, consiguiendo un notable 3er puesto y llevándose el premio al Mejor Portero (Pablo González).

Desde aquí hacemos un llamamiento a los responsables de la cantera verdiblanca, para que de una vez por todas apueste por traer a un equipo titular a un torneo villamartinense, cada vez con más nombre en el panorama andaluz, la afición bética y los béticos de Villamartín se lo merecen.

-- 
PEÑA BÉTICA CULTURAL DE VILLAMARTÍN
Peña nº 82 del Real Betis Balompié

SÍGUENOSen: TWITTER (@BeticosdeVilla) y/o FACEBOOK, TUENTI, GOOGLE + (Béticos de Villamartín)

>>>SIEMPRE BETIS, VILLAMARTÍN ES VERDIBLANCA<<<


La peña cultural taurina “Octavio Chacón” informa que tiene entradas gratuitas para la novillada de las Escuelas Taurinas de este sábado 28 de junio en Villaluenga del Rosario. Las personas que quieran asistir pueden recoger sus entradas gratuitas en la Peña Cultural Taurina “Octavio Chacón”.

EXPOSICIÓN COLECTIVA DE ENTREPEÑA 2014


EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA " PRIVATE ROOM " DE ANTONIA MORENO EN ARCOS DE LA FRONTERA


FOTOS RECREACIÓN HISTÓRICA ARCOS MEDIEVAL 2014

FOTOGRAFÍAS JOSÉ ANTONIO PANAL Y MANUEL TÉLLEZ

Más ahorro para los ayuntamientos y menos emisiones de CO2

Más ahorro para los ayuntamientos y menos emisiones de CO2

Encuentro institucional con representantes y empresarios marroquíes

HOY DÍA 25 DE JUNIO DE 2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..











HOY  DÍA 25  DE JUNIO DE 2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..

TODOS ESTARAN  BAJO LA LUNA DE ARCOS ESTA NOCHE MADRUGADA EN RADIO ARCOS.
JESÚS CALVO MINGOTE, CURRO DE LA VIUDA, PACO BAUTISTA, DOMINGO VEAS MANCILLA Y LUISA CERRO BARBERO.
DESDE EL AÑO 2007 EN LA MADRUGADA DE RADIO ARCOS, NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA ·

ESPECIAL VERANO 2014… PORQUE EN VERANO TAMBIEN LAS COSAS BELLAS PASAN BAJO LA LUNA



LA BELLEZA DE ARCOS


BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO ..

Busca la perfección sabiendo,
que no la hallarás en una sola vida.
Ello, te proporcionará mas esperanzas
que desesperanzas
y te mantendrá listo cada vez
que el camino de la vuelta.

Encuentra el rumbo enalteciendo la belleza de todo cuanto te rodea,
cada cosa que te envuelve
es un sendero a recorrer.

Procura ser sincero contigo mismo
y juzga con justeza tus actitudes,
sin renunciamientos,
hasta saber el origen de cada una de ellas, eso,
te abrirá el corazón de tus semejantes.

Disfruta con alegría de todo lo que hoy tienes transitoriamente,
ya que nada posees en este mundo
más que la esencia de tu vida.

Se prudente en tus expresiones,
tus palabras pueden confundir y desolar
a quienes tengan una visión distinta
y no tan fortalecida de las cosas.

Educa tu sexto sentido
ejercitando la mente.
Sumérgete en la meditación,
aprenderás a conocer la paz
y cada rincón de tu espíritu.

No olvides que el mañana
se levanta por sobre el hoy
y que no existen más límites a tus sueños que los que tu cristalices
frente a tus ojos.

Domina tu ego,
en todo momento ten presente tu pequeñez
respecto del universo al que perteneces.

Fortalece tu espíritu tratando
de no quebrar la unión mística
que hay entre el leal saber y el obrar.

Enaltece tus dones y habilidades,
deposita amor en su ejercicio,
tus obras hablarán por ti.

Busca, encuentra, procura, disfruta,
se prudente, educa, no olvides,
domina, fortalece, enaltece...

Tu mismo eres la llave.