FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 25 de julio de 2012

CANCIÓN DE LA VIDA DE MARIBEL ORTEGA FERRER DEL PROGRAMA DE RADIO ARCOS



RECUERDOS NAZARENO DE ARCOS 2011




RECUERDOS NAZARENO DE ARCOS 2011




INDIA MARTINEZ Y MANUEL CARRASCO : SOLO TU

NOTICIA : El 16º Rallye Sierra de Cádiz se disputará el 21 y 22 de septiembre



El 16º Rallye Sierra de Cádiz se disputará el 21 y 22 de septiembre


Ofrece un circuito de 264 kilómetros con nueve tramos de velocidad por las poblaciones de El Bosque, Grazalema, Benaocaz y Zahara de la Sierra


            La prueba automovilística más emblemática de la provincia de Cádiz, puntuable para el Campeonato de Andalucía de rallyes, se disputará los días 21 y 22 de septiembre. La 16ª edición del Rallye Sierra de Cádiz ofrece este año al aficionado un recorrido de 264 kilómetros, más corto con relación a otros años, sin perder su dureza, con nueve tramos de velocidad.

         La prueba discurrirá por los términos municipales de El Bosque, que es sede de la misma, Grazalema, Benaocaz y Zahara de la Sierra, según se ha dado a conocer hoy en la Diputación de Cádiz por el presidente de Escudería Sur, Paco García Galera, quien ha estado acompañado por el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Francisco Melero, la alcaldesa de El Bosque, Inmaculada Gil, la primera teniente de alcalde de Benaocaz, Ana Belén García, y el anfitrión de este encuentro, el diputado de Deportes, Juan José Marmolejo.

         El Rallye Sierra de Cádiz es una cita con carisma dentro del calendario de competiciones automovilísticas, que se ha convertido en una oportunidad de promocionar la provincia de Cádiz y los municipios de la Sierra por donde discurre la prueba. La Diputación de Cádiz, como ha señalado Marmolejo, apuesta decididamente por estos acontecimientos, que deben considerarse una inversión a través del deporte para promocionar el turismo.

         Un afán con el que han coincidido tanto la alcaldesa del Bosque como la representante del municipio de Benaocaz, que se resume en estas palabras de Inmaculada Gil: “Necesitamos hacernos ver y darnos a conocer”.

         En esta edición El Bosque será la sede del rallye. En Benaocaz se dará salida a un tramo de velocidad en dirección a Ubrique, durante tres ocasiones en el mediodía del sábado 22. Los reagrupamientos y los parques de asistencia serán en las inmediaciones del camping de Grazalema. La prueba también pasará por el puerto de Las Palomas.

         La Diputación Provincial colabora en esta prueba a través de su servicio de Deportes, de Tugasa con su red de alojamientos y del Consorcio de Bomberos, quienes desarrollan un importante papel de vigilancia y prevención en esta competición que discurre por zonas de gran riqueza natural.

NOTICIA DE UBRIQUE : La Noche en Blanco llega este viernes a Ubrique

La Noche en Blanco llega este viernes a Ubrique


Dentro del Proyecto Dinamo para dinamizar el comercio local, Diputación ha programado espectáculos entre las ocho de la tarde y las dos de la mañana


            La Noche en Blanco llegará este viernes a la localidad de Ubrique, donde se han programado espectáculos entre las ocho de la tarde y las dos de la mañana en las avenidas de los Callejones y de España. Esta es una iniciativa de la Diputación de Cádiz a través del Proyecto Dinamo, que busca la dinamización del comercio local a través de las actividades culturales y de ocio.

         El Proyecto Dinamo contempla actuaciones en los 37 municipios gaditanos con menos de 50.000 habitantes. Cuenta con un presupuesto cercano a los 850.000 euros y para su  financiación se utilizan fondos europeos Feder con recursos propios de Diputación. En su diseño intervienen la Fundación Provincial de Cultura, el IEDT y el Patronato Provincial de Turismo.

         El Proyecto Dinamo estará en vigor hasta final de octubre, con la participación de Ayuntamientos y la Federación de Comerciantes, Fedeco. Diputación incluye esta iniciativa en el Plan Provincial de Promoción Económica-Cultural, dotado con un presupuesto de 11,5 millones de euros y vigente hasta el año 2015.

Programación de la Noche en Blanco

Compañía Maravillas. Gipsy Band. 20.00-21.30 horas
Salma Akef y grupo Al-Folk. Música arábigo andalusí con danza. 20.00-21.30 horas
La Serda. El delirio. 21.00-22.30 horas
Tántrico Teatro. El castillo de los suspiros. 21.30-23.00 horas
Pepe Maestro. Cuenta cuentos adultos. 22.00 horas
Nono García y Pepe Maestro. Mar mediante. 23.30 horas
Jesús Méndez y Selu de Cádiz. Flamenco en los balcones. 00.15 horas
Music Komite. Dj + proyecciones vídeo. 01.15 horas

         Completa esta programación el servicio de ludoteca en el Instituto de Secundaria Francisco Fatou, desde las ocho de la tarde hasta las doce y media de la madrugada, y títeres infantiles y teatro para niños, con pases a las nueve y a las once de la noche.

NOTICIA DE ARCOS : Supervisan la obra realizada en San Antonio Abad

Supervisan la obra realizada en San Antonio Abad

El alcalde de Arcos, José Luis Núñez, la Delega Provincial de Cultura, Yolanda Peinado, el Obispo de la Diócesis de Jerez, José Mazuelos Pérez y el párroco de San Pedro, Jesús Lozano Pozo han realizado una visita a la ya culminada obra de San Antonio Abad.
Una obra realizada por la Consejería de Cultura y con una inversión de más de 270.000 euros, y donde se ha realizado una obra integral de toda la Iglesia, donde además se observa el paso del tiempo ya que la obra respeta lo antiguo y lo combina con lo actual.
En este sentido, el alcalde de Arcos, José Luis Núñez ha señalado que “nuestro patrimonio se sigue manteniendo” destacando que el Ayuntamiento también vela para que el patrimonio de Arcos se conserve, por lo que, ha felicitado a los arquitectos redactores que han dejado vestigio de lo que fue San Antonio Abad. Además, el alcalde también ha felicitado al párroco de San Pedro señalando que “ha sido un luchador incansable para conseguir éste objetivo”.
Por otra parte, la delegada provincial de Cultura, Yolanda Peinado ha destacado que “nos sentimos satisfechos porque es una intervención magnífica”, además ha señalado que la ciudadanía y los visitantes pronto van a poder disfrutar de San Antonio Abad.
En este sentido, el obispo asidonense, José Mazuelos ha resaltado que se sigue dando ejemplo de cooperación entre todos, para recuperar el patrimonio y la historia de nuestro arte de Arcos.
Por último, el párroco de San Pedro, Jesús Lozano ha mostrado su alegría y ha señalado que “es un sueño realizado”.

NOTICIA DE OLVERA : INCENDIO DE UNA VIVIENDA EN OLVERA

INCENDIO DE VIVIENDA EN OLVERA
·         Los Bomberos del CBPC en el parque de Olvera controlan y extinguen un incendio en una tercera planta de la Bda. Coronación.
·         Se inicia en un dormitorio en llamas cuando llegan. Afectado en su totalidad; el resto de la casa por humo y temperatura.
·         Los vecinos ya en el exterior, también la mujer ocupante de la casa incendiada que da la alerta.
·         Un matrimonio con dos niños permanecen en la última planta. Son evacuados por Bomberos cuando remite el riesgo compartiendo mascarillas. Resaltar la correcta actuación al no bajar por la escalera inundada de humo. Revisados en el centro de salud.
·         3 Bomberos, 2 vehículo, 500 litros de agua y menos de una horas para completar la actuación.
·          
·          Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Olvera controlaban y extinguían esta madrugada un incendio registrado en una tercera planta del bloque 9 de la Barriada Coronación. El incendio se localiza en un dormitorio al fondo de la vivienda. La ocupante de la misma sale de ella y da la alarma. Las llamas salen al exterior cuando llegan los Bomberos y todos los vecinos, excepto una pareja con dos niños se mantienen en su vivienda en el 4º y último piso del bloque. Ambos, de 43 y 34 años, con sus dos hijos de 1 y 7, intentan abandonar la casa pero desisten al encontrar la escalera inundada de humo. Siguen las instrucciones de Bomberos y permanecen en la habitación mas alejada hasta que, reducido el riesgo, son evacuados por Bomberos compartiendo oxígeno con sus equipos. Trasladados al centro de salud para revisión. El incendio ha afectado al dormitorio en su totalidad y el resto de la casa por humo y temperatura. Se han utilizado 500 litros de agua en la extinción, después se evacua humo y se inspecciona y sanea la vivienda. 3 Bomberos y dos autobombas en una intervención que ha durado hora y media. Los Bomberos quieren resaltar la correcta actuación de la pareja evacuada aal no adentrarse en la zona inundada de humo que podría haberles costado la vida. 
El servicio de los Bomberos comienza a las 00:03 horas de la madrugada de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplaza una dotación del parque de Bomberos de Olvera con dos vehículos autobomba. Cuando llegan al lugar, las llamas salen por la ventana de la habitación origen del incendio, los vecinos han abandonado sus casas y el humo inunda todas las zonas comunes. Sólo permanecen en el edificio, en la última planta una pareja con sus dos hijos. Habían intentado salir pero al comprobar que estaba la escalera inundada de humo desisten. Siguiendo las indicaciones de Bomberos cierran puertas y se quedan en la vivienda en la habitación mas alejada y dejándose ver por las ventanas a la espera de ser rescatados. Los Bomberos acceden a la vivienda y a la habitación en llamas situada al fondo de la casa. Se procede a su extinción para lo que ha sido necesario utilizar 500 litros de agua. El fuego ha afectado a la totalidad de la estancia y el humo y el calor a parte del resto (puertas, marcos, revestimientos y escayolas). Aquellas habitaciones que permanecían con la puerta cerrada solo han sufrifo daños en la parte alta de las puertas. Una vez controlado en riesgo y evacuado parte del humo de la escalera los Bomberos han avacuado a la pareja y sus dos hijos compartiendo con mascarillas de pulpo sus equipos de respiración. Han sido trasladados al centro de salud de la localidad. Posteriormente se procede a terminar de ventilar y a sanear e inspeccionar la zona.
Hasta el lugar se ha desplazado una dotación total de 3 efectivos del CBPC en el parque de Olvera con dos vehículos: uno ligero (P-17) y un rural pesado (R-14). Los Bomberos han empleado en su actuación 3 Equipos de Respiración Autónoma, bombona de repuesto, mangueras de 25 y 75 mm, 500 litros de agua, bicheros y escalera corredera.
El servicio, comenzó a las 00:03 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 01:30 horas de la madrugada de hoy con la llegada a parque del vehículo.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

REFLEXIÓN DEL CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE ARCOS DE LA FRONTERA

B - Domingo 17o. del Tiempo Ordinario

Nexo entre las lecturas

Uno de los principios básicos de la fe cristiana es la "sobreabundancia" de parte de Dios para con el universo y particularmente para con el hombre. Este principio predomina como tema de los textos litúrgicos. En la primera lectura, a Eliseo le son suficientes veinte panes para alimentar a cien hombres. Jesucristo, por su parte, en el Evangelio sacia el hambre de 5000 personas con solo cinco panes y dos peces y, además, "recogieron doce canastos llenos de trozos de pan y de lo que sobró del pescado". Finalmente, en la segunda lectura la unidad de la comunidad cristiana (Iglesia) es fruto sobreabundante del pan eucarístico que llega a todos los cristianos en cualquier lugar donde se encuentren.


Mensaje doctrinal

1. Un principio básico del obrar divino. Si repasamos la obra de Dios, la cosa más sorprendente es precisamente la prodigalidad divina con la creación y particularmente con el hombre. Una prodigalidad que podría parecer excesiva, si la medimos con criterios humanos. Los conocimientos astronómicos actuales nos permiten admirar mucho más que en tiempos pasados la generosidad de Dios con la creación. No menor admiración provocan los estudios sobre el microcosmos de los cuerpos, en especial del cuerpo humano. ¿No es acaso cada célula, cada neurona del hombre un prodigio y derroche de generosidad divina? Por otra parte, el principio que ha regido la acción divina en la creación, ha sido igualmente el principio rector de su actuación histórica. Como nos dice san Pablo, "donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia". La historia, con todas y cada una de sus intrincadas vicisitudes, es la historia sí del pecado humano, pero sobre todo es la historia de la sobreabundancia de la gracia divina. Dios fue sobreabundante en su misericordia con el género humano en Noé, con el pueblo de Israel en Abrahán, con la monarquía israelítica en David, con la humanidad entera en Jesucristo redentor. La sobreabundancia del pan en las lecturas de este domingo es una expresión más del principio que estamos comentando.

2. Los mediadores de la sobreabundancia divina. El primer punto claro que no se puede olvidar es que la sobreabundancia no proviene del hombre sino de Dios. El hombre es simplemente un mediador, si bien necesario. Porque ni en el caso de Eliseo ni en el de Jesús, Dios parte de cero: no crea el pan, sino que lo multiplica. Dios puede partir de dos, de cinco o de veinte (la cantidad no importa mucho a Dios), pero ha querido partir de algo. ¡Es hermoso este querer de Dios! Como es igualmente estupendo que Dios quiera la mediación de los hombres a la hora de distribuir su sobreabundancia. No lo hace directamente. Yahvéh se sirvió de la mediación de Eliseo y éste a su vez de la de un hombre de Baalsalisá. Jesucristo medió la sobreabundancia de Dios y a su vez los apóstoles mediaron entre Jesús y la multitud. Todo cristiano, pero sobre todo el sacerdote, es mediador de la generosidad de Dios para con los hombres. ¡Maravilla de la gracia! ¡Reclamo a la generosidad y a la responsabilidad!

3. Los destinatarios de la sobreabundancia divina. La sobreabundancia divina está destinada "a la gente" (primera lectura), "a un gran gentío, venido de todos los pueblos" (Evangelio). Dios muestra su sobreabundancia también en el destino de la misma: no unos cuantos privilegiados, sino todos. 

Absolutamente nadie está excluido del "pan" divino por otros "panes" o por presunción ya que el pan de Jesús (pan de cebada) es el pan de los pobres, de la gente común. Ese pan divino es su Palabra de vida, que vivifica a quien lo recibe; es el pan de la caridad (el cristiano que mediante su caridad se convierte en pan para los demás) que satisface las necesidades vitales elementales de todo ser humano, es sobre todo el pan de la eucaristía, prefigurada en la multiplicación de los panes como nos enseña el catecismo (CIC 1335). La sobreabundancia divina es el supremo igualador del hombre; suprime toda diferencia, porque no hay nadie que no esté necesitado de la generosidad de Dios.


Sugerencias pastorales

1. El pan que nos une. Sociológicamente hablando, el pan es un factor de igualdad y de unión. Hay una gran variedad de pan, y cada país tiene sus formas propias de hacerlo, pero es pan para todos y lo es por igual. En la mesa del rico o del pobre, en la de un tunecino o en la de un colombiano, en la de un banquero o en la de un albañil hay siempre pan; ese pan que es fruto de la tierra y del trabajo del hombre. Pero en nuestro mundo actual, ¿no hay mesas, no hay manos sin pan? No debería haberlas, porque la sobreabundancia de pan es grande. Sin embargo, las hay. ¿Quién de nosotros no tiene en su recuerdo esos ojos grandes, como dos hogazas, de niños hambrientos que imploran clemencia, que suspiran por un pedazo de pan? ¿Será posible que el pan que nos une se convierta en el pan que nos separa? El pan que nos une es sobre todo el pan eucarístico: el Cuerpo de Cristo. Ese pan maravilloso que evidencia en la historia la sobreabundancia del amor de Cristo hacia los que creen en El. Ese pan se nos ofrece a todos los creyentes, día a día, semana tras semana, en la misma mesa: el altar del sacrificio redentor. Y me pregunto con asombro: ¿por qué los hombres, tan hambrientos de lo espiritual, no se acercan con más frecuencia a ese "Pan divino y gracioso", que los puede saciar? 

2. Memoria y esperanza. La sobreabundancia del pan es "memoria" de los prodigios realizados por Dios con los israelitas durante los cuarenta años de peregrinación por el desierto en que les dio a comer el maná, "pan de ángeles". Es necesario recordar, para agradecer, para estar seguros que Dios sigue obrando prodigios también entre nosotros, dándonos el pan de su palabra y de su eucaristía. Pero además de recordar hay que esperar. Esperar que Dios lleve a cabo maravillas aún mejores. Después del éxodo de Egipto Moisés inaugura la pascua judía, Jesús inaugura la pascua cristiana, prefigurada en la multiplicación de los panes. El monte Sinaí es reemplazado por el monte al que Jesús se retira a orar. A los israelitas el mar les abrió un camino para que lo atravesaran, Jesús camina en la noche sobre la obscuridad para darnos su luz.



RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE FERNÁNDEZ KEPLER





RECUERDOS PROCESIÓN NUESTRA SEÑORA VIRGEN DE LAS NIEVES PATRONA DE ARCOS 2011










FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY

















NUEVO DÍA

“Mis manos son pequeñas y por eso se me derrama la leche aunque no quiera”.
“Mis piernas son cortas, por favor, espérame y camina más despacio, así puedo andar contigo”.
“No me pegues en las manos cuando toco algo lindo y de color brillnate. Es que quiero aprender”.
“Por favor, mírame cuando te hablo. Así sé que me estás escuchando”.
“No me regañes todo el día… Déjame equivocar sin hacerme sentir estúpido”.
“No esperes que el dibujo que pinte sea perfecto… Amame por haber tratado de hacerlo bien”.
“Recuerda que soy un niño, no un adulto pequeño… A veces no entiendo lo que me dices”.
“Te quiero tanto… por favor, ámame por lo que soy, no por las cosas que hago”.
“No me rechaces cuando estés molesta conmigo y vengo a darte un beso… Me siento solo, abandonado y con miedo”.
“Cuando me gritas, me asusto… Por favor, explícame que he hecho”.
No te enfades cuando en la noche las sombras y la obscuridad me dan miedo, y me despierto y te llamo. Tu abrazo es lo único que me devuelve la paz”.
“Cuando vamos a las tiendas no sueltes mi mano… Temo perderme y que no me encuentre jamás”.
“Me siento muy triste cuando papá y tú discuten… A veces pienso que es por culpa mía y se me encoge el estómago y no sé qué hacer”.
“Muchas veces veo que abrazas y acaricias a mi hermano… ¿Lo quieres más que a mi?.
“Me regañaste cuando rompí mi juguete favorito y me eché a llorar; yo estaba triste y peor que tú… No lo hice a propósito y me quedé sin él”.
“Te molestaste porque me ensucié jugando… Pero la sensación del barro en mis pies era tan rica y la tarde tan linda…”
“Me meten miedo con el infierno y no sé lo que es… Debe ser algo tan terrible como estar sin ti”.
“Aunque me dejaron con los tíos y la pasé bien, les eché mucho de menos toda la semana… Ojalá no hubiera vacaciones para los papás”.
“Hoy te sentiste mal y yo me preocupé mucho. Traté de entretenerte con mis juegos y me dieron un par de nalgadas y me sacaron de tu lado… Me fui a un rincón a llorar… ¿Que haría yo si tú te murieras?”.
Agradecimiento especial por el envío de esta reflexión a Pedro Morales.

Presentación de las novedades de la 16ª edición del Rally Sierra de Cádi...

Juan Sebastian de Elcano. Velas de la Libertad.

Alex Ortiz - Aceptar la derrota (Oficial)

LA POESÍA DE KATY GUZMÁN CAÑAMERO

ROMANCE DE LA LUNA Y EL MAR

De la bravura del mar
La luna siente celos,
De noche la quiere abrazar
Y el horizonte es su desvelo.

En noches de luna llena,
La besa con labios de fuego,
La mar se muestra bravía,
Sus olas alcanzan el cielo.

¡No tiembles!  ¡Ay  mar salada!
Que quiero mirarme en tu espejo,
Tu bravura  es mi condena,
Pues no puedo ver mi reflejo.

En la orillita del mar,
Se está peinando la luna,
Se pone peinas de plata,
Se tiñe tez de aceituna.

La luna se está bañando,
De amor se moja la mar,
¡Vete luna navegando!
Sin rumbo por alta mar.

La luna se está embriagando,
De la belleza del mar,
La noche está agonizando,
No la deja de besar.

La mira con ojos cansados,
La luna, lunita al mar,
Y al sol que viene abrasando,
Derrotada, la luna se  va a soñar.


NOTICIA : UCE CÁDIZ

La Unión de Consumidores de Andalucía reclama políticas de ayuda para evitar los desahucios

Andalucía es la segunda Comunidad Autónoma en número de desahucios

Andalucía, 24 de julio de 2012. Tras conocer los datos ofrecidos por el Consejo General del Poder Judicial, que resaltaban que se han gestionado en Andalucía un total de 3.272 desahucios durante el primer trimestre del año, lo que coloca a Andalucía en el segundo puesto de las Comunidades con mayor número de desahucios, la Unión de Consumidores de Andalucía-UCA/UCE quiere resaltar la necesidad de cambiar la legislación actual en materia de ejecuciones hipotecarias y crear instrumentos jurídicos que permitan a las familias adecuar los pagos de sus deudas a los ingresos que tengan durante un periodo de tiempo determinado.

A todas luces se está viendo como el Código de Buenas Prácticas Bancarias no ha tenido la eficacia que se nos indicaba iba a tener en tanto que, al ser de carácter voluntario, depende en gran medida de la buena voluntad de las entidades financieras, el aplicarlo o no.

Para UCA-UCE, esta elevada cifra de desahucios en Andalucía significan la evidencia de la necesidad de cambio en cuanto a la legislación española aplicable en la materia y la creación de nuevos instrumentos jurídicos que sirvan para potenciar los derechos de los ciudadanos que se encuentren en estas situaciones de penuria económica.

En base a ello, solicitamos nuevamente la modificación de la legislación hipotecaria con el fin de posibilitar la dación en pago y evitar que la deuda hipotecaria subsista aunque se haya realizado la ejecución hipotecaria.

Igualmente, insistimos en una reivindicación histórica de la Unión de Consumidores de Andalucía que es la creación de una Ley de Sobreendeudamiento Familiar que posibilite que las familias con problemas económicos puedan ir ajustando sus pagos a sus posibilidades reales en momentos tan complicados. Actualmente, la legislación aplicable para estos casos es la mercantil lo que, en la práctica, conlleva una inaplicación de la misma, entre otras cuestiones, por los costes elevados que supone y la complejidad del procedimiento a seguir. Resulta lamentable que, en tiempos de dificultad económica, las familias carezcan de instrumentos o normativa jurídica alguna que les permitan remontar la situación, tal y como está previsto por ejemplo para las empresas.


Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Vicepresidente