FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 11 de mayo de 2013

FOTOS PROCESIÓN SAN ISIDRO LABRADOR Y SANTA ANGELA DE LA CRUZ EN JÉDULA 2013

PROCESIÓN SAN ISIDRO LABRADOR Y SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ JÉDULA 2012

ACTO DE IZQUIERDA UNIDA EN ARCOS DE LA FRONTERA


El Plan de Choque acomete trabajos preventivos de mejora forestal en montes públicos de cinco municipios gaditanos


El Plan de Choque acomete trabajos preventivos de mejora forestal en montes públicos de cinco municipios gaditanos


Se generarán 1.635 jornales de trabajo en actuaciones forestales de prevención de incendios y mejoras de la masa forestal


La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha iniciado obras de tratamientos selvícolas preventivos en los montes públicos del término municipal de Ubrique (Cádiz), que junto a las actuaciones previstas también en los términos municipales de Paterna, Algodonales, El Gastor y Prado del Rey, generarán unos 1.635 jornales durante el próximo año equivalentes a 11 puestos de trabajo. Estas actuaciones de mejora, dirigidas a la prevención de incendios forestales, cuentan para su realización con un presupuesto de 270.122 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

Se realizarán actuaciones concretas sobre las formaciones vegetales mediante desbroce de matorral, podas y claras, obras de mejora de infraestructuras relacionadas con la gestión de los montes y los usos de los mismos y restauración de puntos de agua. Se realizarán también repoblaciones con especies autóctonas y el mantenimiento y conservación de las infraestructuras contra incendios forestales.

La Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía ha contratado a personas inscritas como demandantes en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) que cumplen el perfil profesional requerido en cada caso y son residentes en los municipios donde se desarrollan los proyectos. Han sido prioritarias las contrataciones de desempleados de larga duración con cargas familiares, que no reciben ningún tipo de prestación o subsidio y que no hayan tenido vinculación con la entidad empleadora en los tres meses anteriores a la presentación de la oferta.

Estas actuaciones, incluidas en el Plan de Choque por el Empleo en Andalucía,  tienen como principal objetivo la generación del llamadoempleo verdeen 37 municipios a través de proyectos de mejora de caminos y de infraestructuras forestales y agrarias. En el caso de la provincia de Cádiz, del total de inversión prevista, que asciende a 10 millones de euros, se destinarán 2 millones a la mejora de caminos rurales y 8 millones de euros a actuaciones de mejora forestal y regeneración ambiental. Todas estas iniciativas, que contarán con la cofinanciación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), incluyen, entre otros, trabajos de regeneración de zonas incendiadas, labores preventivas contra el fuego, obras contra la erosión y acciones de conservación de la flora, la fauna, el paisaje y los acuíferos.




FOTOS INCENDIO EN LA FABRICA DE LADRILLOS DE ARCOS DE LA FRONTERA






FABULA ESOPO

El asno y la perrita faldera

Un granjero fue un día a sus establos a revisar sus bestias de carga: entre ellas se encontraba su asno favorito, el cual siempre estaba bien alimentado y era quien cargaba a su amo. Junto con el granjero venía tambien su perrita faldera, la cual bailaba a su alrededor, lamía su mano y saltaba alegremente lo mejor que podía. El granjero reviso su bolso y dio a su perrita un delicioso bocado, y se sento a dar ordenes a sus empleados. La perrita entonces saltó al regazo de su amo y se quedó ahí, parpadeando sus ojos mientras el amo le acariciaba sus orejas.
El asno celoso de ver aquello, se solto de su jáquima y comenzó a pararse en dos patas tratando de imitar el baile de la perrita. El amo no podía aguantar la risa, y el asno arrimándose a él, puso sus patas sobre los hombros del granjero intentanto subirse a su regazo. Los empleados del granjero corrieron inmediatamente con palos y horcas, enseñándole al asno que las toscas actuaciones no son cosa de broma..
  
No nos dejemos llevar del mal consejo que siempre dan los injustificados celos.
Sepamos apreciar los valores de los demás.

NUEVO DÍA ..


Lecciones que durán toda una vida
¿Sabes que está mal lo que has hecho, verdad?
Las palabras resonaron en la mente de Sarita al volver a casa de la escuela. Era una buena estudiante; nunca había copiado en su vida. Pero, esa última tarea había sido muy difícil. En un momento de desesperación, se la copió a una compañera.
La profesora, la señora Martínez, le había pedido que se quedara después de clase y Sarita sabía lo que se avecinaba. Aun así, se asombró cuando la señora Martínez le preguntó si, en realidad, ése era su trabajo.
Sí, les respondió, y se preguntó por qué había mentido.
Mirándola a los ojos, la señora Martínez, le dijo con suavidad: ¿Sabes que está mal lo que has hecho, verdad? Piensa esta noche en la respuesta y mañana te voy a volver a preguntar si ése es tu trabajo.
Fue una noche muy larga para Sarita. Estaba casi por terminar la secundaria, y se había ganado una buena reputación debido a su honestidad y amabilidad. Nunca había copiada ningún trabajo, y ahora quería arreglar su error mintiéndole deliberadamente a una persona a quien quería y admiraba. A la mañana siguiente se presentó ante la señora Martínez mucho antes que empezaran las clases y le confesó su mala acción. Recibió la apropiada consecuencia de su comportamiento: un cero por su trabajo, y por primera vez en su vida, el castigo de tener que quedarse después de la clase.
Años después, Sarita pensaba con frecuencia en esa experiencia y sentía gratitud por la corrección en amor de alguien a quien ella respetaba. La señor Martínez estuvo dispuesta a ayudarla a tomar decisiones correctas, a pesar de su deshonestidad. Para Sarita, ésa fue una lección que le duraría toda la vida acerca de cómo asumir responsabilidad por acciones deshonestas, y hacer lo correcta sin importarle las consecuencias.

LA BELLEZA DE ARCOS DE LA FRONTERA ... FOTOGRAFÍAS RAFAEL LOZANO SÁNCHEZ



BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA


Hace mucho tiempo, un emperador convocó a todos los solteros del reino pues era tiempo de buscar pareja a su hija. Todos los jóvenes asistieron y el rey les dijo: "Os voy a dar una semilla diferente a cada uno de vosotros, al cabo de seis meses deberán traerme en una maceta la planta que haya crecido, y la planta más bella ganará la mano de mi hija, y por ende el reino".
Así se hizo, pero entre ellos hubo un joven que plantó su semilla y no llegó esta nunca germinar. Mientras tanto, todos los demás participantes del singular torneo no paraban de hablar y de mostrar las hermosas plantas y flores que iban apareciendo en sus macetas.
Llegaron los seis meses y todos los jóvenes desfilaban hacia el castillo con hermosísimas y exóticas plantas. Nuestro héroe estaba demasiado triste pues su semilla nunca llegó a dar señales de vida, por lo que ni siquiera quería presentarse en el palacio. Sin embargo, sus amigos y familiares lo animaron e insistieron tanto que tomando valor decidió culminar el torneo mostrando con sinceridad el fruto de su semilla a lo largo de ese tiempo.
Todos los jóvenes hablaban de sus plantas, y al ver a nuestro amigo soltaron en risa y burla. Fue en ese momento cuando el alboroto fue interrumpido por el ingreso del rey. Todos hicieron su respectiva reverencia mientras el soberano se paseaba entre todas las macetas admirando los resultados.
Finalizada la inspección hizo llamar a su hija, y llamó de entre todos al joven que llevó su maceta vacía. Atónitos, todos esperaban la explicación de aquella acción.
El rey dijo entonces: "Este es el nuevo heredero del trono y se casará con mi hija, pues a todos ustedes se les dió una semilla infértil, y todos trataron de engañarme plantando otras plantas, pero este joven tuvo el valor de presentarse y mostrar su maceta vacía, siendo sincero, real y valiente, cualidades que un futuro rey debe tener y que mi hija merece".
Cuando nos acerquemos al Señor mostrémonos tal como somos. De todos modos, Él ya nos conoce. ¿Para qué simular?

SE HACEN TRABAJO DE DESTROZADORA EN ALGODONALES Y PUEBLOS DE LA SIERRA