FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 25 de julio de 2013

ARREGLO EN LOS PISOS DEL ANTIGUO PALMAR

Desde el Área de Urbanismo y Medio Ambiente, se trabaja estos días en la Barriada de Juan Carlos I, en los Pisos del Antiguo Palmar par a solucionar un problema de los vecinos, cuya solución compete a la Junta de Andalucía.

En este sentido, los delegados de Urbanismo y Medio Ambiente, Manuel Erdozaín y Francisco Muñoz, han manifestado que la dejadez de la Junta que al no asumir la solución de los problemas de estos pisos de su propiedad, han obligado al Ayuntamiento a actuar, una vez más, de urgencia en la limpieza de los imbornales que estaban ocasionando la inundación de algunas zonas de determinadas viviendas por el atasco que tenían.  Por ello, en colaboración con Aqualia, se ha procedido a la limpieza de estos imbornales solucionando el problema. A los vecinos.

Erdozain  ha manifestado que de nuevo el Ayuntamiento ha tenido que asumir una solución que no es de su competencia pero que es de justicia social que se arregle de forma urgente para aliviar un problema más de los muchos que padecen los vecinos de esta zona.


La limpieza se ha realizado en la calle Huertas de esta Barriada.

El Parque Infantil de la Barriada de La Paz a punto de finalizar

El Parque Infantil de la Barriada de La Paz a punto de finalizar



El alcalde de la localidad, José Luis Núñez, junto con la delegada de Participación Ciudadana, Catalina Pérez, han visitado las obras que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento para remodelar y adaptar el antiguo parque que existía en la barriada de la Paz.


Se trata de una obra realizada mediante el Plan Pila (Plan de Inserción Laboral de Arcos), y la intención es modernizar y adaptar esta zona verde que estaba en muy mal estado. Los representantes municipales han podido comprobar como estos días se está procediendo a hormigonar la nueva pista de juego. Según manifestó el alcalde este nuevo parque se podrá abrir al uso y disfrute de los más pequeños en breves fechas.


INTENSO FIN DE SEMANA DEPORTIVO EN LA EN ARCOS


INTENSO FIN DE SEMANA DEPORTIVO EN  EL LAGO DE ARCOS 

Este fin de semana se celebran en la localidad  numerosas actividades deportivas, la mayoría de ellas centradas en el Lago de Arcos.

Se trata de la Segunda Prueba Puntuable de Campeonato de Andalucía de Motos de Agua 2013, que se celebra el sábado día 27 de Julio en el Lago de Arcos. Una vez finalizado tendrá lugar una exhibición de Fly Board. Espectáculo único en Andalucía.
El Campeonato se iniciará a las 10,00h. y se prolongará durante toda la jornada con las distintas categorías (Motos de Agua; Yet; Motos Agua; Rallie Yet y Lanchas).

Esa  misma noche del sábado se va a celebrar La I Carrera Popular Nocturna, una carrera que se desarrollará por el Santiscal, con un recorrido de 8 km, y en la que ya hay inscritos más de 120 participantes.

Esa misma tarde-noche, desde las 20,00h y hasta la media tarde del domingo, se va a celebrar de forma ininterrumpida el Carpinfishing de Arcos, Concurso Provincial de Pesca en el pesquero del Lago.

Por último, el Domingo, 28 tendrá lugar  el Día de Puertas Abiertas en el Lago, jornada en la que todos los asistentes podrán disfrutar de la práctica de todas las actividades náuticas, hidropedales; embarcaciones de remo; piraguas, zódiacs, etc que se ofrecen desde el Club Náutico.

Por ello, desde el Ayuntamiento, tanto el Alcalde, José Luis Núñez, como el Delegado de Deportes, Domingo González, han manifestado en el transcurso de la presentación de las actividades su gran satisfacción por poder ofrecer este gran elenco de actividad deportiva, que sin ninguna duda es un evidente impulso económico para el municipio y rentabiliza y pone en valor el maravilloso embalse que posee Arcos.

En este sentido han destacado que desde el día de hoy están llegando a Arcos  jueces del Campeonatos, pilotos y participantes que sin duda son un revulsivo económico para la ciudad. Asimismo han invitado a toda la población y a toda la afición a visitar el Lago en estas jornadas, al tiempo que han destacado que toda la actividad que se ofrece es totalmente gratuita para el público.

El Salón Social de la Barriada de La Paz adecentado por el Ayuntamiento para el uso de los vecinos

El Salón Social de la Barriada de La Paz adecentado por el Ayuntamiento para el uso de los vecinos




              El alcalde de la localidad, José Luis Núñez, acompañado de la delegada de Participación Ciudadana, Catalina Pérez, han visitado las dependencias de uso comunitario de la barriada de La Paz, que están siendo adecentadas y reparadas por el Ayuntamiento.

          La intención de la visita ha sido comprobar el ritmo de los trabajos y tomar nota de las solicitudes y propuestas planteadas por los vecinos de la zona. 


                 Este salón está siendo utilizado por diversos colectivos que lo han demandado, como la asociación de alcohólicos anónimos o  los evangelistas, así como por muchos pequeños que lo utilizan para realizar sus tareas escolares de verano. La intención fundamental es que la Asociación de Vecinos de la Barriada tenga un centro donde poder celebrar sus reuniones y unas instalaciones en las que poder realizar actividades de todo tipo, desde formación hasta lúdicas.

Lunes, 5 de Agosto Celebración de Nuestra Señora de Las Nieves, Patrona de la Ciudad


Lunes, 5 de Agosto
Celebración de Nuestra Señora de Las Nieves,
 Patrona de la Ciudad

A las 10 de la Mañana;
 Solemne Eucaristía , acompañada del Coro de la Capilla Musical Catedralicia de Jerez ,
 en la Basílica menor de Santa María.

Salida procesional de la Virgen de Las Nieves, a las 8 de la tarde, desde su templo, la Basílica de Santa María

.
 Engrandece nuestro Día Grande participando en los actos conmemorativos de la Festividad de la  Patrona


Ayuntamiento de Arcos 

El Ayuntamiento de Arcos ha mantenido este mediodía un minuto de silencio con motivo del accidente de tren ocurrido ayer en Santiago de Compostela, que se ha saldado con 77 fallecidos y 140 heridos. El Ayuntamiento ha llamado a sus trabajadores a guardar este minuto de silencio en la Plaza del Cabildo.


Diputación decreta tres días de luto oficial por las víctimas del accidente ferroviario de Galicia

Diputación decreta tres días de luto oficial por las víctimas del accidente ferroviario de Galicia   

La Diputación ha decretado tres días de luto oficial  a causa del accidente ferroviario que tuvo lugar ayer en Santiago de Compostela. Las banderas del Palacio Provincial y de otros edificios dependientes de la Diputación ya ondean a media asta en señal de duelo por el trágico siniestro de este tren, en el que viajaban siete personas de San Fernando.


Personal político y laboral de la Diputación ha celebrado un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas y en solidaridad con sus familiares, en respuesta al llamamiento que la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, ha realizado a los gobiernos locales de todo el territorio nacional.

FATIMA CAMPANARIO MORENO, ELEGIDA SECRETARIA GENERAL DE UN REFORMADAS JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ARCOS DE LA FRONTERA, PARA INTEGRARSE EN LA SOCIEDAD ARCENSE.

FATIMA CAMPANARIO MORENO, ELEGIDA SECRETARIA GENERAL DE UN REFORMADAS JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ARCOS DE LA FRONTERA, PARA INTEGRARSE EN LA SOCIEDAD ARCENSE.

El Secretario General de los Socialistas Isidoro Gambin manifestó su apoyo a las renovadas Juventudes Socialistas en Arcos, las que sin lugar a dudas serán el futuro socialista en nuestra ciudad.

Fátima Campanario Moreno ha sido elegida como Secretaria General de las Juventudes Socialista en Arcos de la Frontera. La recién elegida Secretaria General manifestó que es necesario y urgente acercarse a la ciudadanía, teniendo en cuenta la difícil situación que atraviesan como consecuencia de esta crisis que no termina de acabar y por otra parte se marca como objetivo y como una de la prioridades más importantes, tomar contacto con los colectivos sociales y jóvenes de la localidad para evitar la apatía ciudadana ante la política.

La Secretaria General de Juventudes Fátima Campanario manifestó, que llegan con muchísima ilusión, pues piensan que deberán de realizar un trabajo duro, pata demostrar que nos son tres, ante la critica de otra organización política y les manifiestan que Juventudes trabajan con libertad e ilusión y sin  ser teledirigidos y sobre todo, trabajaran por un sociedad cada día mas justa y más democrática.

El Secretario General de los Socialistas, Isidoro Gambin, le manifiesta todo el apoyo del Partido socialista en Arcos, para estos jóvenes, hombres y mujeres, que sin lugar a dudas, serán el futuro del socialismo en Arcos de la Frontera.

Secretaria General: Fátima Campanario Moreno
Secretaria de Organización y Comunicación: Miriam Ramírez.
Secretaria de Política Municipal: Juan Antonio Garrucho
Secretaria de Política Institucional y Empleo: José Rodríguez
Secretaria de Formación: Saray Soria.
Secretaria de Deportes y Medio Ambiente: Oscar Godino.
Secretaria de Educación y Universidad: Pablo Jaén.

Secretaria de Igualdad y Cultura: Tamara Godino.

HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS DE ARCOS

Estimados Hermanos en Cristo, Paz y Bien.-

Continuando con los actos enmarcados dentro de la Celebración del Año de
la Fe, seguiremos en este mes de Julio con la apertura del tercer y último
ciclo de conferencias, que nuestra Hermandad ha tenido a bien organizar
para participar plenamente de este importante acontecimiento.

El comienzo de este III Ciclo irá dedicado a la " JMJ Rio 2013 ",
especialmente a la participación de nuestra Hermandad en la JPJ, con más
de una veintena de jóvenes, que asistirán este fin de semana días 26, 27 y
28 de Julio en la Aldea del Rocío.

Esta Oración Preparatoria tendrá lugar este Jueves día 25 de Julio a las
21.00 horas en la Capilla de Ntra. Sra. de las Aguas.

Para la segunda conferencia programada en el mes de Agosto, se titulará "
Simbología en el Cortejo Procesional ", contando como ponente a D.
Francisco Moscoso Parra.

Esta II conferencia del III y último ciclo, tendrá lugar el próximo
viernes día 2 de Agosto a las 21:30 horas en el Salón de la Hermandad
situado en la calle Alhóndiga, 18 (antiguo Mayolín Oportunidades).

Cerrando este tercer y último ciclo, en el mes de Septiembre, tendremos
una Mesa Redonda titulada " La Imaginería en el Siglo XXI ", moderada y
dirigida por D. David Calleja Ruiz.


¡ VIVE EL AÑO DE LA FE EN LA HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS !


Colabora: Delegación de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la
Frontera y Mayolín Grupo Textil.

Organiza: Real, Venerable y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos
de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y María Santísima de la
Amargura.


Hdad. Franciscana de las Tres Caídas.
11630 Arcos de la Frontera - Cádiz

facebook.- Hermandad de las Tres Caídas de Arcos
twitter.- @hdadtrescaidas

FABULA DE ESOPO

El buey y el mosquito

En el cuerno de un buey se posó un mosquito.
Luego de permanecer allí largo rato, al irse a su vuelo preguntó al buey si se alegraba que por fin se marchase.
El buey le respondió:
-- Ni supe que habías venido. Tampoco notaré cuando te vayas.

Pasar por la vida, sin darle nada a la vida, es ser insignificante.
  

NUEVO DÍA

Lindo es el amor, pero difícil de entender, donde piensas haber encontrado a la persona ideal, pero de pronto te das cuenta que no lo es, y sigues, y sigues encontrando personas a las que piensas que puedes amar, pero el tiempo te dice que te esperes. La vida sigue pasando y tú estás esperando al amor de tu vida, desesperado y confundido estas, pensando que no hay nadie quien te pueda amar, y nadie que te pueda entregar su corazón,
donde la laguna de amores es cada vez
más y más profunda y no sabes hasta cuando llegaras al fondo de ella, buscando ese tesoro que está allí en algún lugar de esa oscura
profundidad.
Oyes voces de esperanza, con ecos de paciencia y tranquilidad, surcando alrededor de tu cabeza, donde por fin comprendes el mensaje, y cuando menos lo esperaste, frente a ti esta, si es esa persona a la cual siempre buscaste, esa persona que desde las profundidades te ayuda a salir de esa laguna, y te da de nuevo la oportunidad de respirar la tranquilidad, pero a la vez el premio de la felicidad es tuyo, el cual compartirás con esa persona para siempre.
Así que yo te digo que en todos hay una laguna de amores, pero en ellas siempre es posible encontrar al amor verdadero. ¿Yo?, yo encontré el mío, en el inmenso mar de la vida.
Gracias señor te doy por ella.


FOTOS PORTADA NOSTALGIA BAJO LA LUNA 25-07-2013
















UNA PARÁBOLA ...

Un rey fue hasta su jardín y descubrió que sus árboles, arbustos y flores se
estaban muriendo.

El Roble le dijo que se moría porque no podía ser tan alto como el Pino. Volviéndose al Pino, lo halló caído porque no podía dar uvas como la Vid. Y la Vid se moría porque no podía florecer como la Rosa.

La Rosa lloraba porque no podía ser alta y sólida como el Roble. Entonces encontró una planta, una Fresia, floreciendo y más fresca que nunca. El rey preguntó:

- ¿Cómo es que creces saludable en medio de este jardín mustio y sombrío?

- No lo sé. Quizás sea porque siempre supuse que cuando me plantaste, querías
fresias. Si hubieras querido un Roble o una Rosa, los habrías plantado. En
aquel momento me dije: "Intentaré ser Fresia de la mejor manera que pueda".

Ahora es tu turno. Estás aquí para contribuir con tu fragancia. Simplemente mirate a vos mismo. No hay posibilidad de que seas otra persona. Podes disfrutarlo y florecer regado con tu propio amor por ti, o puedes marchitarte en tu propia condena...
Un cuento de Jorge Bucay
Enviado por Izaskun Zurbitu Aldama

BUENAS TARDES DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

¿Cómo se sentiría usted teniendo un accidente que le cueste la nariz, la mitad de su brazo derecho y todos los dedos de su mano izquierda? Supongo que sus pensamientos no serán muy positivos. Pero eso fue lo que ocurrió al Dr. Beck Weathers, y él ve esa pérdida como el acontecimiento determinante de su vida, el acontecimiento que cambió todo a su alrededor.
«¿Que si quisiera recuperar mis manos?», dijo en una entrevista que le hicieron en el programa «Evening News» de la CBS. «Por supuesto que sí. ¿Que si quisiera tener mis manos para volver a ser lo que fui antes? No».
¿Qué cosa podría llevar a alguien a preferir tan dramática incapacidad? La respuesta podemos encontrarla en el Monte Everest. Porque Beck Weathers fue uno de los que estaba en la cima de esa montaña durante el ahora famoso incidente de 1996 cuando una nevada segó la vida de doce personas.
Weathers tenía cuarenta y nueve años de edad cuando ascendió al Everest. Para ese tiempo, había sido un escalador de montañas durante diez años. Escalar era su pasión.
Weathers siempre dedica mucho tiempo a prepararse para el siguiente viaje. Antes del Everest, había escalado seis de las siete cumbres, las montañas más altas en los diferentes continentes. Y para cada ascenso se sometió a un agotador régimen de entrenamiento.
El 10 de mayo, cuando ascendía a la cumbre, se dio cuenta que tenía problemas. Algunos años antes se había sometido a una operación de queratotomía para corregir su visión. Mientras más ascendía en la montaña, la altitud hizo que sus lentes saltaran de sus ojos, lo que lo dejó prácticamente ciego.
En esas circunstancias, la decisión más sabia que podía tomar Weathers, era quedarse donde estaba y esperar y luego unirse al grupo cuando este viniera de vuelta de la cumbre. Pero pronto la difícil situación en que se encontraba fue superada por un cambio horrendo en las condiciones del tiempo. Una rara ventisca cubrió rápidamente la montaña haciendo que la temperatura bajara hasta unos cincuenta grados bajo cero y aumentando la velocidad del viento a setenta millas por hora. La tormenta obligó a cada uno a luchar por sobrevivir. En toda esta situación, Weathers quedó abandonado en la montaña. Pasaron las horas y cayó en un estado de coma hipotérmico.
Sus compañeros lo buscaron durante horas sin dar con él. El 11 de mayo, temprano en la mañana lo encontraron. Estaba cubierto con hielo y apenas respiraba. Supusieron que de un momento a otro moriría, de modo que lo dejaron donde estaba, volvieron al campamento y le avisaron por radio a su esposa que había muerto.
Nadie ha salido de un coma hipotérmico y ha sobrevivido, excepto Beck Weathers. De alguna manera él recuperó las fuerzas, se incorporó, buscó el camino y tambaleándose, llegó al campamento. Su chaqueta estaba abierta, su rostro estaba tan negro por las quemaduras que era difícil reconocerlo y su brazo derecho que había estado expuesto tenía un aspecto blanco mármol y estaba congelado en una buena parte.
Aun después de su milagroso retorno al campamento, nadie creía que Weathers sobreviviría. Pero él se mantuvo luchando. De regreso en su casa en Dallas recibió atención médica. Fue sometido a diez operaciones; le amputaron los dedos de su mano izquierda, le amputaron el brazo derecho a la altura del codo y le construyeron una nueva nariz usando piel de otras partes de su cuerpo.
Al final, Weathers tuvo que someterse a un proceso de aprendizaje radical. Él cree que cambió sus manos por algo mucho más valioso: lecciones sobre él mismo, sus valores y su vida. Él confiesa:
Probablemente sea la persona más feliz ahora, después de haber pasado por todo lo que me ha ocurrido. Tengo un juego diferente de prioridades. Uno nunca sabe quién es y qué es, sino hasta que ha sido realmente probado. Usted gana muchísimo más cuando el fracaso lo golpea que lo que pudiera enseñarle el éxito.
La actitud de Weathers refleja más que sólo gratitud por sobrevivir a una tragedia que pudo haberle causado la muerte. Él muestra su capacidad para aprender lo que le ha permitido cambiar su vida para bien. Al hacer del sufrimiento su mejor amigo, ha transformado sus fracasos en victoria.
Michel E. Young. The Ultimate Challenge. Dallas Morning News.


El Ayuntamiento de Arcos ha convocado para este mediodía un minuto de silencio con motivo del accidente de tren ocurrido ayer en Santiago de Compostela, que se ha saldado con 77 fallecidos y 140 heridos. El Ayuntamiento ha llamado a sus trabajadores a guardar este minuto de silencio en la Plaza del Cabildo.