FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 6 de septiembre de 2012

RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE FERNÁNDEZ KEPLER





NOTICIA DE ARCOS : CONCURSO DE ABANICOS SOLIDARIOS


NOTICIA DE ARCOS : XI PREMIO DE PINTURA RÁPIDA FRANCISCO PRIETO


NOTICIA : Diputación realizará obras en carreteras de la zona de Arcos, Gibalbín y La Barca de la Florida


Diputación realizará obras en carreteras de la zona de Arcos, Gibalbín y La Barca de la Florida

La Entidad Provincial ya ha aprobado las adjudicaciones a tres empresas por valor de 75.000 euros

La Diputación de Cádiz emprende diferentes mejoras en las carreteras de su competencia por la comarca de Jerez y Arcos que suponen una inversión de casi 75.000 euros (en concreto 74.335,34). Se trata de tres actuaciones que afectan a vías que discurren por las pedanías jerezanas de Gibalbín y La Barca de la Florida, y a la carretera que une Arcos de la Frontera con el Pantano. Todas estas obras se enmarcan en el Plan Provincial de Obras y Servicios 2012 que elabora la delegación de Planificación de Infraestructuras, del Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, de la que es responsable el vicepresidente Bernardo Villar.  

         La primera de estas obras, la mejora de cunetas en varios tramos de la CA-5100 (Gibalbín-El Cuervo) se ha adjudicado a la empresa Manuel Alba S.A por valor de 19.747,85 euros. Las obras proyectadas contemplan la mejora de varios tramos de cuentas y de la carretera y la adecuación de obras de fábrica, con lo que se mejora el drenaje transversal y longitudinal.

La segunda, construcción de solera en obras de fábrica en el punto kilométrico 5 de la CA-6103 (Arcos - El Pantano) ha sido adjudicada a Excavaciones y Construcciones la Florida, por valor de 24.812,50. Las obras consisten en la  construcción de una solera de hormigón en una obra de fábrica tipo pontón de seis metros de longitud por cuatro de anchura, incluidas las aletas de entrada y salida a la obra de fábrica.

Por último, ha sido adjudicada a Aglomerados Andaluces S.L. la obra estabilización de talud en la CA-3112 que une la CA-3110 con La Barca de la Florida, que supone un importe de 29.774,99 euros. La actuación se efectúa en  el punto kilométrico 1. Se estabilizarán tres tramos de talud junto a la calzada con muros de escollera protegido con hormigón en masa en su coronación, así como la instalación de barreras metálicas y mejora del firme en los tramos objeto de la estabilización.

 Las tres obras disponen de un plazo de ejecución de un mes.


NOTICIA DE ARCOS : ARCOS EN ISLA MÁGICA 2012


 Visita de Arcos a Isla Mágica el pasado 2 de septiembre. Un día en el que se volvieron a cumplir las expectativas de participación de nuestro pueblo al parque temático. Además, los vecinos que asistieron pudieron disfrutar y recordar la Exposición Universal de 1992. En total, desde nuestro municipio se desplazaron un total de 17 autobuses de Arcos y sus barriadas y 12 desde Jédula. Los vecinos de Arcos estuvieron acompañados también por el primer teniente de Alcalde y delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain. A pesar de la situación económica, los vecinos de Arcos olvidaron por un rato los problemas para disfrutar de un domingo ameno y sin duda distinto.

NOTICIA DE ARCOS : Pequeñas grandes actuaciones que hacen que los impuestos reviertan en Arcos


Pequeñas grandes actuaciones que hacen que los impuestos reviertan en Arcos


El delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain y el delegado del Barrio de Mª Auxiliadora, Leopoldo Pérez han realizado una visita al Barrio Bajo para comprobar in situ las obras de mejoras que se están acometiendo en dicho barrio de nuestro municipio. Actuaciones que se han realizado durante el mes pasado en la zona de Juan Carlos I, entre ellas, se ha arreglado el Centro Social de Juan Carlos I, pintándose en su interior y exterior, además también se ha arreglado la techumbre de dicho centro para evitar las filtraciones del agua. Una actuación de la que el propio delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain ha señalado que “los vecinos están muy satisfechos porque es un local muy demandado por los vecinos”.
Además, también se ha actuado en zonas cercanas al mencionado Centro Social, una zona abandonada y donde se ha procedido a la mejora y adecentamiento de la zona, plantándose arboleda en la misma.
Por otra parte, Manuel Erdozain también ha señalado la amabilidad de los vecinos, ya que, ellos se han ofrecido a pintar varios bloques que con el material del ayuntamiento y la colaboración de los vecinos se han adecentado dos bloques.
También, se han realizado mejoras en la avda. Juan Carlos I desde el inicio, pavimentándose el acerado y mejorándose el mismo. En el parque Europa se ha pintado el interior del mismo, se ha puesto el mobiliario urbano e infantil.
Una muestra del gobierno que pone en alza que los impuestos de los ciudadanos están revirtiendo en las calles de Arcos.

NOTICIA : AL-ANDALUS


Uniformes escolares

Los Centros no pueden imponernos dónde comprarlos

¿Sabías que los centros educativos no pueden imponerte dónde comprar los uniformes escolares? Si por el contrario te obligan a adquirirlos en un comercio determinado, ante los abusos ¡RECLAMA! es tu derecho y obligación.

Nos encontramos inmerso en plena campaña de “vuelta al cole”, donde las familias ultiman los preparativos para el inicio de este nuevo curso académico, compra de material escolar, uniformes, libros…
Con respecto a la compra de uniformes, los centros escolares, dentro su dinámica educativa, tienen plena capacidad de establecer la obligatoriedad  del uso de una vestimenta escolar determinada a sus alumnos. Sin embargo, es bien distinto la imposición de su compra (y, por tanto, de su precio) en un establecimiento determinado.

En este sentido, los centros escolares no pueden obligar a comprar los uniformes en un establecimiento determinado, sin embargo, no todos los colegios cumplen con ello, obligando a los usuarios a adquirir la vestimenta escolar en comercios determinado.

Ante este tipo de abusos, Consumidores AL-ANDALUS ha indiciado, junto a nuestra Confederación nacional, CEACCU, una campaña de seguimiento y, en su caso, denuncia sobre la libertad de compra de uniformes escolares.

¿Le han permitido la posibilidad de comprar, cualquiera de las prendas, o todas ellas, en el comercio que más le ha convenido? O, por el contrario, ¿Le han obligado a adquirirlo en el propio colegio o en un centro comercial determinado?  En ese caso, ¡¡¡rebélate, no te quejes y actúa!!!

Para ello ponemos a tu disposición un formulario donde podrás comunicarnos el caso, para su estudio y si es  oportuno notificarlo a la administración competente.

¿Te han obligado a comprar el uniforme en el propio colegio? ¿Te han obligado a comprar el uniforma en un centro comercial determinado? ¿Has comprado el uniforme, o parte de el, en otro lugar y te no te lo han admitido? Si te encuentra en alguna de estas situaciones ¡¡DENÚNCIALO!! (Formulario de denuncia)

Gabinete 

Iniciación al pádel para jóvenes en edad escolar en 12 localidades de la...

PALABRAS Y SIGNIFICADO DEL DICCIONARIO ARCENSE DE VICTOR ORELLANA OÑATE Y AMIGOS


Valenciana. Palabra en desuso. Se utilizaba mucho en Arcos para definir un autobús. Viene dado por una antigua empresa jerezana  que prestaba sus servicios en la localidad llamada la Valenciana, ya casi nadie lo utiliza. Mucha gente esta utilizando ahora la palabra una Valenzuela para definir el autobús, por la empresa arcense de autocares.

Venteao. Es el efecto que sufre el pan cuando se saca de la panera, y en lugar de consumirse o guardarse, pasa largo tiempo expuesto al aire, quedándose más duro que un cascajo.

Verijas. Palabra en desuso. Así es como las personas entre los 80 y 90 años, llamaban a las ingles. (“Tengo las verijas escocidas”). Precursora del ensajornamiento (ver Ensajornao).

NUEVO DÍA


Mentalmente, puedes ir a cualquier lugar. Y allí donde tu mente vaya una y otra vez, el resto de tu vida la seguirá. No hay límites en cuanto a lo que puedes imaginar. Y aquello que imagines, habrás empezado a darle forma. Permite que tus pensamientos viajen a menudo hacia lugares hermosos y magníficos. En tu mente dale forma con todo detalle, a la vida que querrías vivir. Para poder alcanzar un sueño debes saber cómo se ve, cómo se siente y dónde está. Mucho antes de que efectivamente llegues allí, tu mente puede permitirte experimentar, sentir todas esas cosas. Todo éxito, primero será un éxito en tu imaginación. ¿Qué maravillosos caminos te atreverías a imaginar? Libera tu imaginación, y te mostrará quien eres. Deja que sea la imaginación quien lidere tus esfuerzos, y tus sueños se harán realidad. 

FOTOS DE LA CALLE CORREDERA DE ARCOS EN OBRAS











FOTOS EXPOSICIÓN TRAJES DE FLAMENCAS DE MARÍA JOSÉ COLLANTES EN EL HOTEL PEÑA DE ARCOS

LA POESÍA DE KATY GUZMÁN CAÑAMERO


Finca las quemadillas,
un padre despiadado,
por vengar sus frustraciones,
a sus hijos ha quemado.


columna de humo negro,
hasta el cielo se elevaba,
fruto de la barbarie
con que el asesino actuaba..

Qué maldito mal nacido!
tirano, asesino, malvado...!
tras cometer el delito
los hechos hubo negado.

Y montando su teatro
al parque solo ha marchado,
fingiendo ante todo el mundo
que a sus hijos han secuestrado.

El corazón de una madre,
es el que siente callado
y presintió que el culpable
es quién estubo a su lado.

Ruin, mezquinon, satán...
psicópata desalmado,
que con saña y alevosía,
un horno hubo improvisado,
para quemar los dos frutos
de un matrimonio frustrado.

¡No está enfermo señor puertas!
los informes ya han hablado,
que es un monstruo del infierno,
y merece ser destrozado!

A. Katy Guzmán Cañamero


NOTICIA :La Junta retira 245.000 euros para la promoción turística de la provincia de Cádiz


Loaiza da a conocer esta noticia en el curso de su comparecencia
para informar sobre próximas iniciativas de Diputación 

La Junta retira 245.000 euros
para la promoción turística
de la provincia de Cádiz 

“Agresión económica a los profesionales del turismo”, “torpedo a la línea de flotación del sector turístico de la provincia de Cádiz”, son dos de las impresiones expresadas por el presidente de Diputación, José Loaiza, tras conocer que la Junta de Andalucía ha resuelto la retirada de los fondos comprometidos para la promoción turística de la provincia de Cádiz en el año 2012. La cantidad que ahora se rescinde se cifra en 245.000 euros. El respaldo económico de la Junta se limita a la feria de turismo Fitur.

Loaiza ha lamentado además las “formas” empleadas para comunicar esta decisión: una carta dirigida al Patronato Provincial de Turismo desde la sociedad Turismo Andaluz, obviando cualquier relación con representantes públicos y sin posibilidad de establecer negociación alguna a pesar de considerarse un “recorte histórico”. La eliminación de esta cuantía provoca, según ha precisado el presidente de Diputación, la anulación de diferentes campañas profesionales en ferias nacionales e internacionales; la “imposibilidad” de celebrar los denominados fam-trip que permiten a touroperadores de mercados emergentes conocer, sobre el terreno, la oferta turística de Cádiz; y deja “en peligro” el mantenimiento del punto de información ubicado en el aeropuerto de Jerez.

José Loaiza ha recordado que con este recorte se establece una pésima tendencia para el turismo “ya que Turismo Andaluz también retiró su patrocinio de las Carreras de Caballos de Sanlúcar, y de la Andalucía Master de Golf (antigua Volvo)”. Turismo Andaluz adeuda además 212.000 euros al Patronato Provincial de Turismo por la campaña desarrollada en Fitur en sus ediciones de 2011 y 2012.

La retirada de los fondos acordados obligará a rediseñar las estrategias del Patronato Provincial de Turismo y a revisar su presupuesto. El asunto se trasladará a todos los ámbitos con capacidad de decisión y su reparación se planteará, como iniciativa política, al Pleno de la Diputación y al Parlamento de Andalucía.


“Solvencia”, en la Diputación.-

         La retirada de los fondos para la promoción turística se ha conocido en el curso de una rueda de prensa convocada para informar sobre las novedades que presenta el curso político. José Loaiza considera que Diputación está afrontando sus servicios “con solvencia” pese a las dificultades económicas y gracias a la adopción de una gestión “austera que elimina lo superfluo”. Loaiza ha destacado que ese ejercicio de contención ha permitido “que no haya ajustes de personal” y que además “podamos garantizar la inversión pública en la provincia de Cádiz”.

         Uno de los aspectos citados por Loaiza concierne a las políticas sociales, cuyas competencias recaen en la Junta de Andalucía “pero que se sostienen en la provincia gracias a la Diputación de Cádiz”. En la actualidad la deuda acumulada por la administración autonómica, por servicios que presta la Diputación –como es el caso de la aplicación de la Ley de la Dependencia o el mantenimiento de las residencias de mayores- ronda los 4 millones de euros. En este débito se incluyen pagos pendientes referidos a la Casa de Acogida Infantil de Puerto Real, ya clausurada.

         Diputación presta una asistencia económica de vital importancia para los Ayuntamientos a través de los anticipos de Recaudación. Las cantidades transferidas a los Ayuntamientos por este concepto rondan los 200 millones de euros, según ha precisado Loaiza.

         En relación a las obras públicas e infraestructuras que gestiona la institución provincial, el titular de Diputación ha indicado que en septiembre “estarán en marcha” todas las actuaciones del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea). Diputación gestiona el 90 por ciento de un programa que, en su nueva edición, deparará 89 obras, más de 11.000 contratos y 217.000 jornales. Loaiza valora, como “modélica”, la administración del Profea desde la Diputación de Cádiz, atribuyendo dicho acierto tanto al actual gobierno provincial como a los precedentes.

         Junto al Profea también se gestionará el Plan Provincial de Obras y Servicios, con una dotación de 3´6 millones de euros aplicable en los municipios con menos de 20.000 habitantes. Este año el PPOS se sostiene gracias a la financiación de las entidades locales: Diputación aporta tres millones de euros y los Ayuntamientos 600.000 euros.

         El presidente de Diputación también anunció la próxima presentación de nuevas actuaciones para emprendedores y empresas, al objeto de favorecer la creación de empleo y la inversión privada, por parte del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico.

RECUERDOS NAZARENO DE ARCOS 2011