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Entrevista de portada

                           

 

Si fuera

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA HISTORIA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA  HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

EN POSITIVO ....

EN POSITIVO ....

CALENDARIO DE EVENTOS

miércoles, 2 de enero de 2013

SELLOS DE ESPAÑA 1948 -2011 DE JUAN FERNÁNDEZ BENÍTEZ











RECUERDOS DEL CARNAVAL DE PERICO CAMBAYÁ








ARCOS DE LA FRONTERA ENTRE LA REALIDAD Y EL SUEÑO












VÍA CRUCIS CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS, HERMANDAD DEL NAZARENO DE ARCOS 2012










RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE FERNÁNDEZ KEPLER






EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE OLVERA DECLARA AL MUNICIPIO “CIUDAD LIBRE DE DESAHUCIOS”


EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE OLVERA DECLARA AL MUNICIPIO “CIUDAD LIBRE DE DESAHUCIOS”

Ya lo había declarado en su discurso de investidura el que ha sido regidor de la ciudad hasta el mes pasado, Fernando Fernández: “no permitiremos que los bancos dejen sin casa a ningún olvereño”; asimismo, la Plataforma de Afectados por los Recortes de la localidad había trasladado su preocupación en este sentido al Equipo de Gobierno. “Una preocupación que es la de los vecinos y vecinas que ya están teniendo dificultades para hacer frente al pago de su hipoteca y la de sus familias; nosotros sólo hemos recogido ese sentimiento y le hemos dado forma”, ha declarado Jacobo Camarero, concejal de Consumo de Olvera. El edil de Izquierda Unida expuso una serie de iniciativas tendentes a proteger a la ciudadanía “de la ciega ambición de las entidades bancarias, que se amparan en los aspectos más retrógrados y antipopulares de la actual Ley Hipotecaria”; entre las medidas aprobadas por el Consistorio, destacan la constitución de una comisión paritaria de los tres partidos políticos con representación municipal y el propio alcalde, que, de acuerdo con los servicios sociales, solicitará al juez de turno que paralice todo proceso de ejecución hipotecaria motivado por motivos económicos y que se refiera a la vivienda única y habitual, para lo cual el ciudadano contará asimismo con la asesoría de los servicios jurídicos municipales. Con ello también se pretende servir de puente entre los bancos (sobre los que se actuaría en caso de persistencia en su empeño de continuar la ejecución hipotecaria) y la ciudadanía, con el objeto final de conseguir una renegociación de la deuda, un período de carencia o la dación en pago; “son las entidades bancarias quienes se tienen que adaptar a las circunstancias de los ciudadanos, no al contrario”, sentenció Jacobo Camarero, quien a su vez valoró muy positivamente el voto afirmativo de socialistas (que se adhirieron a la propuesta durante las comisiones informativas) y populares. Por último, la propuesta recoge que ningún policía municipal será puesto a disposición de las órdenes de desahucio; “la policía está para proteger al ciudadano, no para echarlo de su casa”, concluyó el concejal de Izquierda Unida. 

XXXIII MARATÓN DEL PAVO ESPERA (CÁDIZ) 6 ENERO 2013


XXXIII MARATÓN DEL PAVO
ESPERA (CÁDIZ) 6 ENERO 2013

REGLAMENTO DE LA PRUEBA
El Excmo Ayuntamiento de Espera, organizan la XXXIII Carrera Popular Marathón Del Pavo el día 6 de enero del 2013, pudiendo participar cualquier persona que lo desee y acepte la presente normativa.
CATEGORIAS Y DISTANCIAS
CATEGORÍA
AÑOS
DISTANCIAS
MASCULINO
FEMENINO
MASCULINO
FEMENINO
Benjamín
02-03
02-03
1000
1000
Alevín
00-01
00-01
1000
1000
Infantil
98-99
98-99
2600
2600
Cadete
96-97
96-97
2600
2600
Juvenil
94-95
94-95
2600
2600
Absoluta
77-93
77-93
16.500
16.500
Veteranos/ a A
67-76
67-76
16.500
16.500
Veteranos/ a B
58-66
58-66
16.500
16.500
Veteranos/ a C
57 y anterio.
57 y anteriores
16.500
16.500
SALIDAS APROXIMADAS
HAY QUE ESTAR 30 MINUTOS ANTES EN LA SALIDA DE CADA PRUEBA
HORA
DISTANCIA
CATEGORÍA
CIRCUITO
12:00 h.
16.500 mt.
Absoluta, -Veteranas A, B y C-y Veteranos A, B, C.
A
11:00 H.
2.600 mt.
Infantil - Cadetes – Juvenil – femenino y masculino.
B
10:00 H
1.000 mt.
Alevin Masc y Femenino y Benjamin masculine y femenino
C
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Entrega de Trofeos
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INSCRIPCIONES
Desde el 1 de DICIEMBRE hasta el día 6 de ENERO a las 11:30 horas en la siguiente sede:
EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ESPERA.
Y ONLINE EN.- carreraspopularescadiz.site.net
PREMIOS
CLASIFICACIÓN GENERAL MASCULINO:
1º CLASIFICADO - PAVO, TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.
2º CLASIFICADO - TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.
3º CLASIFICADO - TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.
CLASIFICACIÓN GENERAL FEMENINO:
1ª CLASIFICADA - PAVO TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.
2ª CLASIFICADA - TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.
3ª CLASIFICADA - TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.
CLASIFICACIÓN GENERAL LOCAL:
1º CLASIFICADO - PAVO, TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.
2º CLASIFICADO - TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.
3º CLASIFICADO - TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.
CLASIFICACIÓN GENERAL VETERANO MASCULINO A
1º CLASIFICADO - TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.
2º CLASIFICADO - TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.
3º CLASIFICADO - TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.
CLASIFICACIÓN GENERAL VETERANO MASCULINO B
1º CLASIFICADO - TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.
2º CLASIFICADO - TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.
3º CLASIFICADO - TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.
.CLASIFICACIÓN GENERAL VETERANO MASCULINO C
1º CLASIFICADO - TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.
2º CLASIFICADO - TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.
3º CLASIFICADO - TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.
CLASIFICACIÓN GENERAL VETERANA FEMENINAS A
1ª CLASIFICADO - TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.
2ª CLASIFICADO - TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.
3ª CLASIFICADO - TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.
CLASIFICACIÓN GENERAL VETERANO FEMENINAS B
1ª CLASIFICADO - TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.
2ª CLASIFICADO - TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.
3ª CLASIFICADO - TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.
CLASIFICACIÓN GENERAL VETERANO FEMENINO C
1º CLASIFICADO – TROFEO Y REGALO TÍPICO.
2º CLASIFICADO – TROFEO Y REGALO TÍPICO.
3º CLASIFICADO – TROFEO Y REGALO TÍPICO.
CLASIFICACIÓN GENERAL JUVENIL, CADETES E INFANTIL MASC Y FEM
1ª CLASIFICADO/A - TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA
2ª CLASIFICADO/A - TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.
3ª CLASIFICADO/A - TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.

JUEGOS TRADICIONALES
CARRERA CUCHARA CON HUEVO
1, TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA
2 TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.
3 TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.
CARRERA BANDEJA CON COPAS
1, TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA
2 TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.
3 TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.

CARRERA DE SACOS ALEVIN, INFANTILY CADETES
1, TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA
2 TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.
3 TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.

TODOS LOS PARTICIPANTES SERAN OBSEQUIADOS CON UN REGALO TIPICO DE LA LOCALIDAD Y UNA VEZ FINALIZADA LA PRUEBA Y LA ENTREGA DE TROFEOS, HABRÁ UNA COMIDA EN LA QUE ESTÁN INVITADOS TODOS LOS PARTICIPANTES Y SUS FAMILIARES.
NORMAS GENERALES
Ø Queda totalmente prohibida la inscripción de un participante en una categoría que no le corresponda. En cada categoría deberán participar como mínimo cinco atletas, en caso contrario, el Comité Organizador será el único que tendrá potestad para decidir el pase de éstos a la categoría inmediatamente superior.
Ø La Organización puede requerir a los participantes, en cualquier momento, el D.N.I., Pasaporte o Libro de Familia en su defecto, ante la necesidad de acreditar su fecha de nacimiento o identidad.
Ø Todos los atletas deberán llevar el dorsal en la parte delantera del pecho como condición imprescindible para entrar en meta.
Ø Los atletas que no cubran el recorrido en su totalidad serán descalificados. Asimismo, los que no atiendan las indicaciones de los responsables de la Organización. Ésta establecerá puntos de control a lo largo del circuito para la observación del correcto cumplimiento del reglamento por parte de los participantes, quedando descalificados aquellos que cometan alguna irregularidad.
Ø Los participantes deberán presentarse en el Control de Salida 30 minutos antes de la prueba.
Ø La Organización contará con Servicio Médico, Ambulancia, Protección Civil y Cuerpo de Seguridad.
Ø La Organización no se hace responsable de los daños que pudieran causar o causarse los atletas participantes por imprudencias o negligencias de los mismos. Igualmente, el atleta deberá declarar estar en condiciones físicas óptimas para realizar esta prueba y lo hace bajo su responsabilidad, eximiendo a la Organización de la Prueba de dicha responsabilidad. El hecho de inscribirse en esta prueba supone la aceptación plena de estas normas.
> Los trofeos/ premios no serán acumulables.

¿Vas a regalar TV de pago?


¿Vas a regalar TV de pago?

Ojo con la letra pequeña
Cuotas que casi duplican el precio anunciado, compromisos de permanencia e información escasa y poco clara son las principales irregularidades que Consumidores AL-ANDALUS ha detectado en un estudio sobre las ofertas promocionales de las plataformas de televisión de pago que operan en nuestro país. 
Una opción muy popular para regalar en estas fiestas son los canales de pago de televisión, sin embargo en esta cuestión hay que tener en cuenta que las condiciones reales de contratación difieren considerablemente de las que se publicitan a través de las ofertas que se anuncian.
Consumidores AL-ANDALUS ha realizado un estudio sobre las ofertas promocionales de los principales operadores de televisión de pago en nuestro país, mediante el que ha detectado diversas irregularidades que afectan a los derechos de los consumidores, entre las que destacan la escasa y confusa información sobre los precios que el usuario deberá abonar mensualmente, el periodo de la promoción, la penalización a la que tendrá que hacer frente en caso de darse de baja del servicio antes de la conclusión del periodo contratado, y la omisión de información sobre elementos como la obligación de abonar una cuota de alta o el alquiler de los equipos de recepción.    
Con el objetivo de hacer más atractivas sus ofertas, los distintos operadores excluyen de manera generalizada de sus presentaciones determinados elementos que afectan al precio definitivo del producto, quedando relegados únicamente a las condiciones de contratación o a la letra pequeña detalles importantes como la no inclusión del IVA u otros elementos que deben ser abonados obligatoriamente para la recepción del servicio, como la cuota de línea. Estos elementos provocan un aumento ostensible en el precio del servicio, que en algunos casos supone un incremento de más del 80% sobre el importe publicitado.
La mayoría de los operadores analizados someten a los usuarios a un contrato de permanencia que supera entre los 3 y 6 meses el periodo que abarca la oferta. Esto significa que, una vez concluido el plazo de la promoción, los usuarios deberán abonar una cuota mensual bastante más elevada que la que la que pagan durante el periodo de la oferta. Esta circunstancia sólo es mencionada en las condiciones del contrato, sin que en muchos casos se haga referencia a cuál será el importe de esa cuota.


NP nuevaEn el caso de que el usuario decida cancelar el servicio antes de cumplirse el periodo de permanencia establecido deberá abonar una cantidad por este concepto que oscila entre los 100 y los 180 aproximadamente. No todas las compañías informan sobre el importe de la penalización, siendo un elemento fundamental que el usuario debe conocer antes de contratar el servicio con el compromiso que ello conlleva.
Otro aspecto detectado en este estudio es que, en ningún caso los operadores, ni tan siquiera en las condiciones de contratación, informan de los importes totales por los conceptos, lo que obliga al consumidor a realizar los cálculos por ejemplo para conocer cuestiones como la mensualidad o el importe que debe abonar por baja anticipada.
Además, ninguno de los operadores analizados proporciona una información completa y exhaustiva de los productos que oferta, provocando de esta manera incertidumbre y pudiendo inducir a determinados errores a consumidores y usuarios, que pueden contratar un determinado servicio sin la posibilidad de conocer con exactitud las condiciones en las que se desarrollará.

A la luz de los datos recabados en este estudio, AL-ANDALUS está desarrollando una campaña de información a los consumidores sobre la contratación de este tipo de productos, además ha solicitado a las autoridades de consumo autonómicas que se inspeccione las condiciones de comercialización de las promociones de los servicios de televisión de pago.

Consumidores AL-ANDALUS recomienda que, antes de contratar un servicio de este tipo los usuarios se informen, además de los servicios que incluye, del precio que abonará teniendo en cuenta todos los conceptos, del precio de los servicios contratados una vez concluido el plazo de la oferta, si existe periodo obligatorio de permanencia y que gastos conlleva la baja anticipada, etc.

                                                                                  Gabinete de Comunicación

Inspección de los contenedores de ropa


Inspección de los contenedores de ropa

Tras el conocimiento de la muerte de un joven atrapado en un contenedor de ropa en Gerona, el alcalde de Arcos, José Luis Núñez ha ordenado a los Servicios Técnicos que se realice una inspección de los contenedores de ropa instalados en nuestra ciudad, a fin de conocer, si pueden ser objeto de accidente evitando así consecuencias fatales como los ya vividos en otros municipios.

FALLECE MARÍA JOSEFA MANZANO VILLALBA


NECROLÓGICA

Rogad a Dios en Caridad por el alma de María Josefa Manzano Villalba que  ha fallecido en Madrid después de una larga enfermedad.

Sus familiares y amigos le rendirán su último a adiós en el Tanatorio de Arcos de la Frontera, HOY día 1 de Enero 2013 desde las 18 horas aproximadas.

El sepelio tendrá lugar el martes día 2 de Enero 2013 a las 10 de la mañana en la Parroquia de María Auxiliadora de Arcos.

Nuestro más sentido pésame a toda su familia.
Descanse en Paz..

NUEVO DÍA


El 1 de marzo de 1997, Greg estaba en Bossier City, Louisiana, adonde había viajado desde su casa en Kentucky para asistir a mi conferencia de dos días sobre liderazgo.
Cuando la conferencia concluyó, abordó un avión y se dirigió a St. Louis en la primera etapa del viaje de regreso a su casa, pensando con entusiasmo en la forma de poner en acción el entrenamiento sobre liderazgo que había recibido.
Cuando llegó al aeropuerto en St. Louis para tomar su conexión a Lexington, se sorprendió al descubrir que su vuelo estaba atrasado debido al mal tiempo en Kentucky. Cuando la demora se transformó en la cancelación del vuelo, Greg tuvo que quedarse a pasar la noche en St. Louis. En realidad, no le dio mucha importancia al percance. Estaba acostumbrado a viajar y sabía que tales situaciones suelen presentarse. A la mañana siguiente, tomó el primer vuelo que lo sacó de St. Louis.
Solo cuando aterrizó en Lexington se dio cuenta de la magnitud del problema causado por el mal tiempo.
Mientras conducía desde el aeropuerto rumbo al norte, hacia Cynthiana, empezó a ver los efectos de la lluvia torrencial que había hecho que su vuelo fuera cancelado. Cuando supo que el río Licking, que pasaba por Cynthiana se había desbordado, empezó a preocuparse por su tienda. Se fue directamente hacia allá, esperando encontrarse con que todo estaba bien. La distancia de treinta millas se le hicieron una eternidad.
Cuando finalmente llegó, encontró que toda el área estaba inundada. A doscientos metros de su tienda, pudo ver únicamente el techo y el letrero: PAYLESS FOOD CENTER. El resto estaba bajo agua.
Desmoralizado, se dirigió a su casa, pero ni siquiera pudo llegar cerca.
Durante tres días vivió con su hermana en Lexington, esperando que el nivel del agua bajara y pensando qué podría hacer. Llamó a su agente de seguro para descubrir que las cosas se ponían peor. Tenía todos los seguros imaginables, menos el de inundación. El seguro no le servía de nada.
Entre esto y aquello, transcurrieron cinco días hasta que pudo entrar a la tienda. Cuando abrió las puertas, se encontró con una devastación total.
Ahí estaba, parado en medio de quinientos mil dólares en mercadería y bienes totalmente destruidos. La caja registradora electrónica estaba llena de agua sucia, y una cámara frigorífica de quinientas libras donde acostumbraba tener las bolsas de hielo, había sido alzada por el agua y lanzada sobre uno de los mesones de la tienda. Era la clase de situaciones que hace que cualquiera persona desee salir de allí, cerrar las puertas y no volver jamás.
«Hasta ese punto, no tenía salida», recuerda Greg. Al darse cuenta que la tragedia había hecho fracasar su negocio, pudo haberse dado por derrotado.
«Pude haberme declarado en bancarrota, pero rehusé hacer eso. Fue en ese momento que recordé los principios sobre liderazgo que había aprendido solo unos días atrás. No es lo que me suceda a mí, sino lo que sucede en mí. No es el tamaño del problema, sino cómo manejo el problema. Cuando caigo, tengo que levantarme. Estaba decidido a superar esa experiencia».
Se aseguró que el edificio estuviera aun estructuralmente sólido aunque el interior no sirviera para nada. Todo lo que había adentro hubo que retirarlo, a mano.
Fue necesario hacer veintidós viajes de camión para limpiar completamente el interior de basura.
Fue necesario reemplazar todas las cajas registradoras. Hasta el piso hubo que ponerlo nuevo. Greg y su personal trabajaron incansablemente de la mañana a la noche. Después de una inversión de un millón de dólares, la tienda pudo ser abierta nuevamente y todo ocurrió en nada menos que en dieciséis milagrosos días.
La tienda permaneció cerrada solo veintiún días después de la inundación.
Maxwell, John C.: El Lado Positivo Del Fracaso; Failing Forward. Thomas Nelson, Inc., 2000; 2003, S. 76