FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 28 de octubre de 2013

La Gran Recogida de Alimentos 2013 contará con el apoyo del presentador Juan y Medio


Tendrá lugar los días 29 y 30 de noviembre de 2013 en Andalucía y Ceuta

La Gran Recogida de Alimentos 2013 contará con el apoyo del presentador Juan y Medio


·       Será el padrino del reto solidario organizado por la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla, que pretende obtener 2.500 toneladas de alimentos para las familias más necesitadas

·       Realiza un llamamiento solidario para captar a 20.000 voluntarios


Andalucía, 27 de septiembre de 2013.- La Gran Recogida de Alimentos 2013 contará con el apoyo de Juan  y Medio como padrino de este reto solidario que pretende implicar a toda la sociedad andaluza en la tarea que realizan los bancos de alimentos para distribuir alimentos entre los más necesitados. El conocido presentador de televisión sumará esfuerzos para lograr alcanzar la cifra de 2.500 toneladas de alimentos y será la imagen de la campaña para fomentar la participación de los 20.000 voluntarios necesarios para el evento solidario.

El presidente de la Federación Andaluza de Bancos de Alimentos, Javier Peña, ha agradecido la colaboración de Juan y Medio “por ser un ejemplo de solidaridad y compromiso con los más necesitados. Es un honor para  nosotros contar con su apoyo en la Gran Recogida 2013 y esperamos sirva para animar a todos a participar en el reto de alcanzar las 2.500 toneladas de alimentos”.

La Gran Recogida 2013 está organizada por la Federación Andaluza de Bancos de Alimentos y se celebrará los días 29 y 30 de noviembre de 2013 en 1.500 establecimientos de todas las provincias de Andalucía y Ceuta de forma simultánea. Cuenta con el apoyo de Unicaja, a través de su Obra Social, como principal patrocinador de esta iniciativa como parte de sus acciones de apoyo a las personas más afectadas por la crisis y a los Bancos de Alimentos.
.
Fórmulas de participación

La Gran Recogida de Alimentos 2013 es un reto solidario que busca la participación de toda la sociedad andaluza. En esta ocasión, se estima necesaria la movilización de 20.000 voluntarios, distribuidos en los establecimientos por las ocho provincias de Andalucía, junto con Ceuta, para los días 29 y 30 de noviembre de 2013. Así como en la clasificación en los almacenes de los Bancos Alimentos.

Otra forma de colaborar con los Bancos de Alimentos es enviando un sms al 28022 con la palabra “alimentos”.


Las personas interesadas en participar en este evento solidario como voluntario deberán dirigirse al banco de alimentos de su ciudad o provincia.

Para más información:

Federación de Bancos de Alimentos
Rafael Salcedo
rsalcedo@bancosol.info
T. 671 45 71 83

Arquitectura de Comunicación
info@arquitecturadecomunicacion.es
T. 952 21 10 73
M. 636 70 40 89




¿Afectad@ por la huelga ferroviaria? Conoce tus derechos Este lunes ha comenzado la primera de las cuatros jornadas de paros convocados por el sector ferroviario ante la segregación de Renfe en cuatro compañías y la separación en dos de Adif. Ante estas circunstancias, Consumidores AL-ANDALUS informa sobre los derechos que asisten al usuario en caso de verse afectado por dichos paros. La convocatoria comienza hoy lunes 28 y se alargará hasta el jueves 31 de octubre. También están fijados todos los lunes y viernes de noviembre (excepto el día 1 de noviembre); el jueves 5 de diciembre y el viernes 20 de diciembre, afectando a distintas franjas horarias y a trenes de toda España. Aunque ante la huelga, el Ministerio de Fomento ha decretado unos servicios mínimo, si tu viaje en tren se ve afectado por las jornadas de paro, Consumidores AL-ANDALUS recuerda que tienes derechos a: - En caso de cancelación, deben devolverte el precio íntegro del billete. - En caso de retraso, de acuerdo con la legislación vigente en esta materia, si el tren llega a su destino por tiempo superior a una hora, tiene derecho a una indemnización equivalente al 50% del precio de su billete. Por lo contrario, si el retraso es superior a una hora y media, le deberán devolver el total del precio del título de transporte.* No obstante, recomendamos a todos los usuarios del tren que consulte en la página web de Renfe los horarios y trenes disponibles antes de iniciar su viaje. * Existen excepciones, en el caso de trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia (Ave, Alaris, Altaria, Alvia y Euromed). Asumen un compromiso voluntario que amplía las garantías ofrecidas a sus clientes.


¿Afectad@ por la huelga ferroviaria?
Conoce tus derechos 

Este lunes ha comenzado la primera de las cuatros jornadas de paros convocados por el sector ferroviario ante la segregación de Renfe en cuatro compañías y la separación en dos de Adif. Ante estas circunstancias,  Consumidores AL-ANDALUS informa sobre los derechos que asisten al usuario en caso de verse afectado por dichos paros. 
La convocatoria comienza hoy lunes 28 y se alargará hasta el jueves 31 de octubre. También están fijados todos los lunes y viernes de noviembre (excepto el día 1 de noviembre); el jueves 5 de diciembre y el viernes 20 de diciembre, afectando a distintas franjas horarias y a trenes de toda España.
Aunque ante la huelga, el Ministerio de Fomento ha decretado unos servicios mínimo, si tu viaje en tren se ve afectado por las jornadas de paro, Consumidores AL-ANDALUS recuerda que tienes derechos a:
- En caso de cancelación, deben devolverte el precio íntegro del billete. 
- En caso de retraso, de acuerdo con la legislación vigente en esta materia, si el tren llega a su destino por tiempo superior a una hora, tiene derecho a una indemnización equivalente al 50% del precio de su billete. Por lo contrario, si el  retraso es superior a una hora y media, le deberán devolver el total del precio del título de transporte.*
No obstante, recomendamos a todos los usuarios del tren que consulte en la página web de Renfe los horarios y trenes disponibles antes de iniciar su viaje. 

* Existen excepciones, en el caso de trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia (Ave, Alaris, Altaria, Alvia y Euromed). Asumen un compromiso voluntario que amplía las garantías ofrecidas a sus clientes. 

La Junta declarará Zona de Especial Conservación el corredor de los Acebuchales que engloba 6 municipios de la provincia


La Junta declarará Zona de Especial Conservación el corredor de los Acebuchales que engloba 6 municipios de la provincia

Es el principal corredor ecológico de la provincia y conecta el Parque de los Alcornocales con el de la Breña y Marismas del Barbate

Se aprobará un plan de gestión para compatibilizar los valores naturales con las actividades tradicionales que se llevan a cabo en este territorio

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio tiene previsto declarar como Zona de Especial Conservación (ZEC) el corredor ecológico de los Acebuchales de la Campiña Sur de Cádiz. Se trata de un espacio con una superficie de 26.491 hectáreas que incluye tanto terrenos forestales como agrícolas en una de las áreas de mayor interés ambiental y agrario de la provincia. Los Acebuchales engloba 6 municipios (Alcalá de los Gazules, Barbate, Vejer, Conil, Chiclana y Medina Sidonia) y conecta los parques naturales de Los Alcornocales y la Breña y Marismas del Barbate.
El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Federico Fernández, ha destacado la importancia de esta declaración señalando que esta zona ya estaba considerada como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) si bien la normativa europea obliga a su catalogación como ZEC y su inclusión en la denominada Red Natura 2000. Esto supondrá-ha explicado el delegado- la elaboración de un plan de gestión de la zona, que no incluye normativa, con  el que se buscará compatibilizar los valores naturales con las actividades tradicionales que han configurado a lo largo de los años la campiña.
Para Fernández “la futura declaración de los Acebuchales como Zona de Especial Conservación, pone a la campiña gaditana de la Janda en el mapa de la conservación de Europa. Es un reconocimiento no sólo a la riqueza de flora y fauna sino a las actividades tradicionales que el hombre ha llevado a cabo en este ámbito en perfecta sintonía con el medio”. “La inclusión de estos territorios en la Red Natura 2000 supondrá –ha subrayado Fernández- abrir una puerta a las subvenciones europeas y dará prioridad a aquellos agricultores inmersos en este territorio, conformado en su mayoría por fincas particulares”.
El delegado territorial ha hecho hincapié en que “es la primera vez que se define una estrategia para promocionar un territorio tan cercano y desconocido para la mayoría”. En este sentido, ha detallado que los bosques de acebuchales de la provincia de Cádiz son únicos en el mundo y conforman un ecosistema de extraordinaria importancia para las aves invernantes además de ser hábitat de especies tan emblemáticas como el águila imperial ibérica o el águila pescadora. “Para entender la importancia de esta zona hay que destacar que abarca una superficie que duplica a la del Parque Natural Bahía de Cádiz”.

Consejo Provincial de Medio Ambiente
La Directora General de Espacios Naturales y Participación Ciudadana, Esperanza Perea, ha informado hoy a los ayuntamientos implicados sobre la declaración de los Acebuchales de la Campiña Sur de Cádiz como ZEC. Posteriormente el tema se ha presentado ante el Consejo Provincial de Medio Ambiente y Biodiversidad celebrado en Alcalá de los Gazules, donde se ha informado que en breve comenzará el trámite de información pública hasta su aprobación definitiva en Consejo de Gobierno.
Los miembros del Consejo de Medio Ambiente han sido informados de que el Plan de Gestión, que ya está redactado, permite identificar las amenazas y presiones sobre los Acebuchales, y definir actuaciones específicas de conservación.


LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ANDALUCÍA LAMENTA LA MALA ATENCIÓN A LOS USUARIOS DE SERVICIOS FINANCIEROS POR EL CIERRE DE SUCURSALES

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ANDALUCÍA LAMENTA LA MALA ATENCIÓN A LOS USUARIOS DE SERVICIOS FINANCIEROS POR EL CIERRE DE SUCURSALES

Andalucía, 28 de octubre de 2013. A lo largo de los años de crisis y, motivado por la concentración de entidades financieras producido por el proceso de absorciones o fusiones  bancarias, los usuarios vienen asistiendo a una importante merma en la calidad de atención al cliente de diferentes sucursales. En este sentido, hemos visto como han sido miles las sucursales que han cerrado en todo el territorio andaluz. Ello ha originado diferentes problemáticas con una deficiente atención a los clientes.

En base a ello, son habituales y frecuentes las colas en las cajas de las entidades financieras, originando una pérdida de tiempo importante a los usuarios. Igualmente, las colas también se producen en cajeros automáticos de algunas de las sucursales ubicadas en las calles más concurridas de las ciudades.

Este cierre de sucursales origina especiales problemas en pequeñas localidades donde los desplazamientos para realizar este tipo de gestiones se convierten en kilométricos al tener que ir a otra localidad para realizar gestiones financieras. Ello, imposibilita la realización de estas actuaciones para personas mayores habida cuenta de las dificultades de movilidad con el que cuentan o de sus dificultades para acceder a vías telemáticas. .



En el capítulo de Cajas de Ahorro se ha producido en nuestra Comunidad Autónoma un efecto adicional que es el desarraigo local y territorial. Por ello, no han sido pocas las veces en la que clientes de diferentes Cajas de Ahorros muy consolidadas en Andalucía nos han señalado que son vistos como extraños en sus entidades de toda la vida.

Todo esto contrasta con los beneficios que en estos días se están anunciando por parte de las entidades financieras que no conllevan un aumento de las plantillas de trabajadores, sino todo lo contrario. Mientras se ha producido un importante rescate bancario que ha conllevado la salvación de muchas entidades financieras, éstas no están teniendo una mayor concienciación social que conlleve una contratación de personal para atender bien a los clientes y un inicio de la concesión de créditos.

Desde la Unión de Consumidores aconsejamos reclamar por escrito, mediante hojas de reclamaciones, en las entidades financieras con el fin de dejar constancia de la queja existente y valorar el posible cambio hacia otras entidades financieras que traten de mejor manera a sus clientes.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

FOTOS II CONCURSO TORTILLAS DEL GRUPO DE GIMNASIA ARCENSE






















FOTOS MARÍA JOSÉ LOZANO 

PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 28-10-2013

















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 28 DE OCTUBRE 2013.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: ENTREVISTAS REALIZADAS POR Mª JOSÉ LOZANO A JUAN RAMÍREZ ALPRESA, GERENTE DE LA VENTA JUNTA DE LOS RÍOS, AMELIA DEL VALLE, TAROTISTA Y AL COMERCIANTE MANOLO BLANCO.

22.00 HORAS: LA MÚSICA DE TU VIDA.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA 2013: ANTONIO SOTO PAJUELO

LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE LUIS REYES MERINO, AÑO 2008.

SIEMPRE BAJO LA LUNA 2010: JULIO MANZANO ARMARIO.

HOMENAJE 2007: CLUB OPINIÓN, CONFERENCIA JESÚS QUINTERO.

GENTE DE ARCOS: FERNANDO IGLESIAS MEDINA.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: Mª DEL MAR IGLESIAS BAENA, PACO CEPERO Y FRANCISCO JOSÉ GAGO MORENO.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 31 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2013





RAFAEL PÉREZ MAYOLIN: VIGÍA ENCARAMADO EN EL ADARVE, EN CONTINUO OTEAR DE HORIZONTES.


MISA EN RECUERDO DE MANUEL BARRIOS PÉREZ “CAMPANERO DE SANTA MARÍA “ La misa en recuerdo de Manuel Barrios Pérez “Campanero de Santa María “se va a celebrar este miércoles día 30 de octubre 2013 a las 20 horas en Iglesia de San Juan de Dios. Con su asistencia su familia les quedara muy agradecida.

MARÍA TERESA EXPÓSITO GALLARDO GRABA LOS CUESTIONARIOS DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA EN RADIO ARCOS Y FIRMA LA TINAJA DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS ..






ANTONIO MUÑOZ GARCÍA GRABA LOS CUESTIONARIOS DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA EN RADIO ARCOS Y FIRMA LA TINAJA DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS..