FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 31 de octubre de 2014

LA FIESTA DE LOS VILLANCICOS



Diputación apoya una nueva prueba automovilística en la provincia: el Rallycrono de San José del Valle


Se desarrolla mañana sábado 1 y el domingo 2

Diputación apoya una nueva prueba automovilística en la provincia: el Rallycrono de San José del Valle


Ha sido presentada en por Juan José Marmolejo y Antonio García y cuenta con la participación de 28 equipos

El calendario automovilístico provincial cuenta con una nueva cita, con la celebración del primer Rallycrono San José del Valle, que se disputa este fin de semana, los días 1 y 2 de noviembre, con el apoyo de la Diputación de Cádiz. Esta cita deportiva ha sido presentada en rueda de prensa por Juan José Marmolejo, diputado de Deportes, Antonio García, alcalde y diputado provincial, Javier Galán, presidente del comité organizador, Ildefonso Sánchez, del Automóvil Club de Jerez, organizador del evento, y Juan Luis Elena, de la Federación Andaluza de Automovilismo. 
“El objetivo que se marcó este equipo de gobierno es dotar a la provincia de un calendario deportivo que fuera referencia a nivel de Andalucía y nacional, y lo estamos consiguiendo” ha afirmado Juan José Marmolejo, que ha recordado otras pruebas automovilísticas en las que colabora la Diputación y ha destacado la incidencia que tienen a nivel de promoción turística y de dinamización de la actividad económica de las localidades. También ha felicitado a San José del Valle por “convertirse en el epicentro del automovilismo andaluz este fin de semana”.
          “Este rallye pone a San José del Valle en el escaparate y es una oportunidad para que los aficionados al automovilismo puedan acercarse y conocer los encantos de nuestro pueblo” ha explicado el alcalde y diputado provincial Antonio García, que ha agradecido la labor del servicio de Deportes de Diputación.
          De todas las pruebas que se han celebrado en Andalucía ésta, con 28 equipos, es la que tiene mayor participación ya que casi duplica a la que le sigue en número. Una cifra a destacar “en cantidad y en calidad” según ha afirmado Javier Galán. Los competidores llegan de toda la comunidad autónoma andaluza y de Extremadura y la prueba es puntuable para el Campeonato de Andalucía.
Mañana sábado 1, a partir de las 16.00 horas en la Plaza de Andalucía tendrán lugar los preparativos de los equipos y revisiones técnicas, y la competición comenzará a las 10.00 horas el domingo. A las 15.00 horas tiene lugar la entrega de premios. La carretera se cortará a partir de las 09.00 horas.
El Ayuntamiento ha preparado una serie de actividades paralelas al rallye para animar la presencia de visitantes para esta prueba que recupera parte del trazado del rallye del Sherry, que se disputaba en los años 70. Entre ellas la segunda edición de la ruta local de la tapa, actuaciones musicales  o grupos de animación durante la disputa de la cronometrada.
          Los intervinientes en la presentación han agradecido el apoyo de los patrocinadores para hacer realidad esta nueva cita automovilística y han  hecho un llamamiento a la participación del público para que se acerque a presenciar la prueba. Además han recordado la importancia de respetar las medidas de seguridad para evitar accidentes. 

Diputación iniciará el próximo lunes 30 obras del Profea en once municipios de la provincia de Cádiz

Junto a las que comenzaron en octubre ya están en marcha 59 actuaciones que suman un presupuesto que supera los 11 millones de euros




Diputación iniciará el próximo lunes 30 obras del Profea en once municipios de la provincia de Cádiz



          Diputación iniciará, el próximo lunes 3 de noviembre, treinta obras comprendidas en el Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea). Estas actuaciones, sumadas a las que comenzaron en octubre, suponen 59 intervenciones que suman un saldo inversor que supera los 11 millones de euros. Las obras que comienzan el lunes se emprenden en once términos municipales: una en Alcalá de los Gazules, dos en Chiclana, dos en Sanlúcar, 16 en Jerez (en diferentes entidades locales y barriadas rurales), una en San José del Valle, dos en Arcos, dos en Bornos, una en Puerto Serrano, una en Grazalema, una en El Bosque y una en Prado del Rey.

            El área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente –que coordina Bernardo Villar- mantiene el ritmo previsto para las obras asignadas a Diputación. En los dos últimos años la institución provincial ha cumplido sus previsiones de obras prácticamente al 100%, marcando una tendencia que fue reconocida en el último convenio regulador del Profea suscrito entre el presidente de Diputación, José Loaiza y el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas.

            Entre las obras que el próximo lunes se iniciarán sobre el terreno destaca, por su cuantía, la primera fase de la rehabilitación del Mercado de Abastos de Sanlúcar a la que se dedica un presupuesto de 2´3 millones de euros. En este mismo municipio comenzarán los trabajos de la 4ª fase del centro de participación ciudadana de La Dehesilla. En Chiclana comenzarán la urbanización de las zonas verdes en la parcela del antiguo Matadero, además de la tercera fase del local social en Cortijo Los Gallos.

            En Jerez proliferan las mejoras urbanas: en la localidad matriz comenzará el arreglo de los parques El Retiro y la Unión, la adecuación de la plaza Cristo de la Expiración y mejoras en varios colegios; así como reformas en 15 núcleos rurales: por ejemplo, se emprenderán mejoras en el CEIP Guadaluz de Guadalcacín, así como en el mercado y el CEIP de La Barca. También se iniciarán los trabajos para concluir el centro de salud de Guadalcacín.

            En relación a las actuaciones programadas para la Sierra destacan las actuaciones para consolidar un nuevo vial y acerados en la barriada San Rafael de Arcos, la primera fase de una residencia para personas mayores en Bornos, la adecuación de naves en Puerto Serrano para adaptarlas a vivero de empresas, así como la conversión de un edificio en El Bosque para alojar nuevas iniciativas empresariales.

            Las 59 actuaciones en marcha suponen un 73% del total de obras asignado a Diputación (81). En términos económicos su inversión agrupada alcanza el 71% del presupuesto que gestiona la institución provincial en el Profea 2014-2015 cifrado en 15´6 millones de euros.

            La mayor parte de las obras del Profea asignadas a la provincia de Cádiz son gestionadas directamente por la Diputación y los ayuntamientos que no lo hacen suelen recurrir a la Institución Provincial para la redacción de proyectos y diferentes asistencias técnicas. De las 81 obras de este año, 64 pertenecen al capítulo de garantía de renta, 14 al de empleo estable y otras 3 al acuerdo con la Junta para la construcción o reforma de centros de Salud. Se calcula que supondrán 7.464 contrataciones (932 para personal cualificado y 6.532 para peones) y la realización de 137.692 jornales.
           
            El Profea persigue como objetivos la renovación y mantenimiento de infraestructuras y servicios a través de obras públicas en los municipios donde tiene incidencia el empleo rural; y favorecer que trabajadores del régimen agrario puedan cotizar y facilitar de este modo su acceso a prestaciones sociales. El Profea es un programa en el que colaboran tres instituciones: Gobierno Central, Junta de Andalucía y la Diputación Provincial.



2º CERTAMEN DE MICRO POESÍA ARCOS DE LA FRONTERA



UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ EXIGE RESPETO A LAS ENFERMEDADES MENTALES EN HALLOWEEN

UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ EXIGE RESPETO A LAS ENFERMEDADES MENTALES EN HALLOWEEN


Cádiz, 31 de Octubre de 2014. En publicidades y anuncios de diferentes fiestas de Halloween hemos visto, a raíz de denuncia de diferentes ciudadanos, que se trata de una manera poco adecuada el capítulo de las enfermedades mentales. Es más, en muchos casos se trata como asunto de burla o con carácter terrorífico y a evitar.
Así, desde la Unión de Consumidores de Cádiz queremos pedir respeto a las personas con algún tipo de enfermedad de este tipo y respeto a sus familiares. No es un motivo de burla, no es un motivo de risa o de terror como se quiere exponer en algunas de los anuncios realizados.
Esta petición la hacemos como organización involucrada en temas sociales y ciudadanos, como un aspecto más en el que pedimos seriedad y concienciación ciudadana. Pero, también, se hace esta queja en nombre de muchos familiares de personas con enfermedades mentales que nos han trasladado estos días su malestar. 

Por todo ello, aunque este año ya está el daño causado, desde la Unión de Consumidores de Cádiz pedimos que para años venideros se tenga en cuenta el padecimiento de estas personas como consecuencia de una enfermedad, que puede ser considerada como cualquier otra, no como circunstancia excluyente y aterradora, y se tenga en cuenta también el enorme valor de los familiares que los apoyan a diario.
También echamos en falta la realización de campañas de concienciación por parte de las Administraciones Públicas para tratar este asunto. Que los ciudadanos vean la realidad cercana de estas enfermedades posibilitaría que no se cometieran errores como los que a través de esta nota de prensa queremos denunciar en los medios de comunicación.
Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

2014-10-31 3ª FERIA DE LA BODA SIERRA DE CÁDIZ EN HOTEL EL LAGO DE ARCOS...

El programa ‘Cádiz, una puerta abierta al talento emprendedor’ se presenta en Arcos

El programaCádiz, una puerta abierta al talento emprendedorse presenta en Arcos
           

            El programa ‘Cádiz, una puerta abierta al talento emprendedor’ se ha presentado en Arcos. El Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de Diputación (IEDT) promueve esta iniciativa, incluida en el Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano, y financiada con fondos europeos FEDER y recursos propios del IEDT.

            La concejala delegada de Fomento del Ayuntamiento de Arcos, María Elena Miras, intervino en esta exposición ante un público conformado por unos 40 emprendedores de la localidad. La concejala aprovechó el encuentro para explicar el nuevo programa de ayudas municipales para la constitución de negocios y entregar las solicitudes para optar a dichos incentivos.

            El alcance y la metodología de ‘Cádiz, una puerta abierta al talento emprendedor’ fueron descritos por Francisco Jiménez González, director pedagógico de la empresa ‘Vamos a emprender’ en representación de la firma que imparte este programa.

            La inscripción a esta iniciativa se formaliza a través de la plataforma www.preinscripcion.xchool.es/cadiz habilitada en el portal www.dipucadiz.es. Para ampliar el alcance de esta convocatoria, gratuita y con plazas ilimitadas, se están celebrando sesiones explicativas en diferentes municipios. Antes de Arcos ya se realizaron estos encuentros Tarifa, Rota, Ubrique y Vejer.

            La iniciativa se dirige a los 36 municipios de la provincia de Cádiz con menos de 50.000 habitantes. Todas las personas inscritas en la fase inicial del programa –denominada Factoría del Talento- afrontarán una formación on-line de dos meses de duración. Reciben una metodología novedosa en la que abundan contenidos multimedia como vídeos o podcast que refieren ejemplos de empresas exitosas, pero también experiencias que acabaron en fracaso. En diciembre se evaluarán todos los proyectos participantes al objeto de seleccionar los que ofrezcan expectativas reales de cuajar en un negocio. Se estima que, al término de esta etapa, se podrán concretar 147 planes de empresa.

            Esos 147 potenciales negocios podrán continuar en la plataforma durante un año adicional. La salida al mercado de trabajo será paulatina en función de la complejidad de cada proyecto. Un 10 por ciento de los planes de empresa seleccionados fortalecerán su entrenamiento con cuatro meses de formación en la Escuela de Emprendedores: a este punto llegarán las iniciativas especialmente relevantes a tenor de su carácter innovador o estratégico, así como su capacidad para crear empleo, y recibirán una tutela cualificada para buscar financiación, patrocinio o mecenazgo.



CASTING DE MENUDA NOCHE DE CANAL SUR EN ARCOS DE LA FRONTERA







La Casa de la Juventud de Arcos ha sido el escenario elegido por la productora del programa "Menuda Noche" para realizar un casting de niñ@s que posteriormente aparecerán en el mismo mostrando sus dotes para el baile, la canción u otras disciplinas. El espacio, que se emite los viernes por la noche en Canal Sur, y que presenta el showman Juan y Medio, ha querido realizar una selección de pequeños talentos arcenses, para tal cometido todo el equipo desplazado hasta la ciudad se ha debido emplear a fondo durante toda la tarde en la búsqueda de jóvenes promesas. Desde aquí le deseamos mucha suerte a tod@s l@s candidat@s, esperamos veros muy pronto en la pequeña pantalla. 


ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


LA POESÍA DE RAMÓN VÁZQUEZ ORELLANA

S O N E T O     A ARCOS



Los encantos de ARCOS, de mi inventario,
en larga relación son detallados,
por muchos resultar los destacados
con méritos pasados de ordinario.

La calidad no la hallo en lo unitario
sino en los cientos plurales resultados
que logro tras haberlos señalados
como aptos para el admirar diario.

El repaso constante de la lista
y en ocasión tenerlos a la vista
complementan con ello mi apetencia.

Relacionar con su nombre cada uno
será grado alcanzar de suficiencia
y quizá algún momento hasta oportuno.


Córdoba, 26 de noviembre 2007
Ramón VÁZQUEZ  ORELLANA



2014-10-30 XXI CONCURSO – EXPOSICIÓN DE CANARICULTURA DE ARCOS DE LA FRO...

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY













PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY

RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 31 DE OCTUBRE 2014

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TÚ VIDA.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

LUNA LLENA DE MADRUGADA 2014: MANUEL ROMERO GALLARDO.

ESPECIAL CORTOS DE LAS ENTREVISTAS DE NOSTALGIA.

LUNA LLENA 2012: MERCEDES CÁRDENAS GONZÁLEZ.

UN MUNDO DE ARTISTAS: ROCÍO JURADO.

GENTE DE ARCOS 1998: ANTONIO GARCÍA.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: ANTONIO JESÚS SALGUERO RAMÍREZ, ANA PÉREZ DURÁN Y PATRICIA DOMÍNGUEZ DOMÍNGUEZ.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 33 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2014



ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


BELLEZA NATURAL






BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

UN HOMBRE SUSURRO: “DIOS HABLAME”
Y entonces cantó un pajarito. Pero el hombre no escucho
Entonces el hombre gritó: "Dios, háblame", y entonces
se oyeron truenos a través de un colchón de nubes.
Pero de nuevo el hombre no escuchó...
El hombre miró a su alrededor y dijo: "Dios, déjame verte"
Y una estrella brilló en el firmamento como nunca había
brillado. Pero el hombre no miró al cielo y no la vio...
Entonces el hombre indignado fuertemente gritó:
"Dios, déjame ver un milagro" ¡Y nació su hijo!
Pero el hombre no se dio cuenta de la nueva e irrepetible vida
que comenzaba...
Entonces gritó desesperado:
"Dios, tócame, déjame sentirte"
En ese momento, Dios bajó del cielo y tocó al hombre en su
mejilla suavemente. .
Pero el hombre quitó la linda mariposa de su mejilla y siguió su camino.
Esto nos debe recordar
que Dios siempre está a nuestro lado, en
todo, en lo grande y lo sencillo, al igual que en cosas a las que no
le prestamos mucha atención.
No te pierdas de una oración ni de un buen amigo(a)
porque la envoltura no es lo que tú esperas. . .
Dios nos habla
a través de las personas más sencillas y menos espera
das.

El Bar El Olivo de Arcos se prepara para celebrar este fin de semana la 2ª Feria del JAMÓN