FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 20 de enero de 2013

PEÑA FLAMENCA LOS PUEBLOS BLANCOS EN ARCOS DE LA FRONTERA


XXII ENSAYOS GENERALES DEL CARNAVAL ARCENSE CHICHARRONÁ 2011











RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE FERNÁNDEZ KEPLER






2010-08-04 VELÁ DE LAS NIEVES 2010 6ª parte

EXPOSICIÓN DE ESCULTURAS "LA VOZ DE LA NATURALEZA "DE ANTONIO CASTELLAN...

CABALGATA CARNAVAL ARCOS DE LA FRONTERA 2003

RECUERDOS CABALGATA CARNAVAL ARCOS 2003

FRASES HECHAS

Prometer el oro y el moro

Frase irónica que se emplea cuando alguien ofrece cantidades o ganancias considerables y, por lo común, más exageradas que positivas. Hay quien opina que el dicho procede de un suceso que ocurrió en Jerez en el año 1426. En tiempos del rey Juan II, varios caballeros cristianos de Jerez apresaron en una redada a 40 moros principales, entre ellos al alcaide de Ronda llamado Abdalá y a su sobrino Hamet. A pesar de que Abdalá pagó el rescate con una fuerte suma de dinero, la esposa del caballero Fernández de Valdespino se negó a liberar al sobrino si no le abonaban 100 doblas de oro que había gastado en su guarda y mantenimiento. Debido a que nadie se ponía de acuerdo, Juan II ordeno que Hamet fuera conducido a la corte. Como allí se habló largo y tendido de dinero y moro es probable que el pueblo andaluz se dijese que el rey quería el oro y el moro. Hay otra hipótesis más sencilla que dice que la frase es un mero juego de palabras, como estos otros: troche y moche, orondo y morondo, tus ni mus...

NUEVO DÍA


Si tus cabellos bailaran con el viento
si el silencio se rompiera con el
hermoso sonido de tu voz
si tus labios me sonrieran
si tus labios me quisieran decir algo
si tus abrazos no terminarán nunca
si a lo lejos tu figura que provoca mi sentir
si la mirada de tus ojos me enamoran
si pudiera tocar tus manos...

Si pudiera recorrer el campo
contigo, junto a mi...
por esos jardines viejos que no dejan
de florecer...

Si escuchará tu corazón a traves de tu hermosa voz
cada instante de mi vida...

si pudiera tenerte en estos momentos...
si escuchara de nuevo tus palabras distantes

Si nada me impidiera verte...
si pudiera romper esos silencios largos
que se atraviesan en nuestro camino...

te amaria como nunca he amado
te besaria como nunca he besado
porque te entregaria mi vida...
en un simbolo de amor en tus hermosas
manos... viendote a los ojos...
te entregaria... todo mi ser...
si pudiera...
Bacilio Emmanuel

FOTOS PORTADA 20-01-2013























Emergencias 112 supera las 2.000 incidencias por viento y lluvia en Andalucía desde el inicio del temporal



Emergencias 112 supera las 2.000 incidencias por viento y lluvia en Andalucía desde el inicio del temporal 


Desde la media tarde de ayer se han atendido 477 emergencias y aún permanecen cortadas casi una decena de carreteras


El sistema Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha atendido un total de 2.054 incidencias en toda Andalucía a consecuencia del temporal de viento y lluvia que está afectando la comunidad autónoma durante este fin de semana. En las últimas horas, los avisos han bajado notablemente, coincidiendo con la finalización de todas las alertas en las provincias occidentales –Huelva, Sevilla, Cádiz y Córdoba-.  

No obstante, en el Levante almeriense se mantiene la alerta naranja ya que se esperan rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora hasta las 15.00 horas de hoy domingo. Además, se mantiene el nivel amarillo de vientos en las zonas de Cazorla y Segura en Jaén, en la costa y Axarquía malagueña, así como en Guadix y Baza en Granada y en Almería en el Valle del Almanzora, Los Vélez, Nacimiento y Campo de Tabernas, zonas del Poniente y la capital.

Los avisos coordinados desde los centros 112 durante la noche y primeras horas de la mañana se han vuelto a referir a incidencias de tráfico motivadas por la presencia de obstáculos arrastrados por el viento, así como a las caídas de árboles y ramas, desprendimientos de elementos de fachadas y mobiliario urbano. En algunos puntos, las carreteras de la red secundaria también se han visto afectadas por anegaciones y la presencia de nieve y hielo.

Tráfico
En Cádiz, desde las 07.30 horas de hoy ha quedado suspendido el tráfico marítimo en Tarifa y Algeciras, mientras que en el interior permanecen nueve carreteras aún cortadas en la región, cuatro de ellas en la provincia de Córdoba como son la CO-7204, CO-4207 y CO-4205 y CO-3201 en Priego de Córdoba, Montilla, Montemayor y Castro del Río, respectivamente.

Otras tres carreteras están cerradas en Almería, la AL-3202 por la presencia de piedras y barro en la calzada a la altura de la Cañada de San Urbano (desde el km 2.4 al 4.3), la AL-5407 por acumulación de nieve a su paso por Bacares (desde el km 3 al 7) y la AL-3102, también en Bacares, debido la presencia de placas de hielo en la vía (desde el km 28 al 39).

En Granada son dos las vías cortadas por acumulación de nieve. La A-337 en La Calahorra (desde el km 24 al 36) y la A-395 a la altura de Monachil (desde el km 32 al 39).

Sevilla, Cádiz y Jaén, con más incidencias

Desde el inicio del temporal han sido 2.054 las emergencias notificadas por la ciudadanía y coordinadas a través de los centros 112. 943 en Sevilla, 286 en Cádiz, 201 en Jaén, 149 en Málaga, así como 152 en Huelva, 142 en Granada, 132 en Córdoba y 49 en Almería.

En Cádiz, a última hora de la tarde una mujer resultó herida de carácter leve al caer encima una palmera sobre su vehículo en la avenida Cayetano del Toro y precisó la asistencia de los servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061).

En Granada la subida de nivel del río Cubilla a su paso por la GR-3401 entre Valderrubio y Fuentevaqueros provocó el corte de la vía. La acumulación de nieve obligó a los efectivos de Guardia Civil a evacuar a una familia de tres miembros que se encontraban con su vehículo bloqueado en la A-317, en La Puebla de Don Fadrique.

En la provincia de Málaga se vigila el cauce del río Guadalhorce y los servicios de emergencia han colocado vallas en algunos puntos del margen para asegurar la zona.

Respecto a la distribución territorial de las urgencias, desde las 17.00 horas de ayer y hasta las 09.00 horas de hoy domingo, las provincias que más avisos han atendido han sido Sevilla con 141 incidencias, Jaén  con 99, Málaga con 58, Granada con 51 y Huelva con 42; mientras que en el resto se han atendido 33 en Córdoba, y 26 y 27 en Almería y en Cádiz, respectivamente.


IV CONCURSO NACIONAL ABIERTO DE GALLINAS ANDALUZA SUREÑAS EN ARCOS DE LA FRONTERA


PENSAMIENTO POSITIVO


Es fácil ser bondadoso con los buenos, pero es el momento de ser bondadoso con los malos.

En realidad, ser malo o bueno es una cuestión de perspectiva muchas veces. Lo importante, es aprender a ser bondadoso con todos.
Pues la bondad es una cualidad y así como el agua es agua, no importa quién la tenga, de la misma forma si se es bueno, la bondad siempre existirá no importa lo que suceda.