FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 7 de febrero de 2019

Instalados 20 contenedores en el Casco Antiguo de la localidad



Instalados 20 contenedores en el Casco Antiguo de la localidad



Los delegados de Medio Ambiente y del Casco Antiguo, Diego Carrera y Ana Fernández han visitado la contenerización que se está realizando en la Plaza del Cabildo y zona del Casco Antiguo de la localidad. Una iniciativa que el gobierno municipal inició en el año 2015, fruto de las reuniones con la asociación de vecinos del Casco Antiguo, y en una zona que no contaba con contenedores, y en la que se pretende cambiar la imagen de las bolsas de basura en las puertas de las casas de la zona. Se van a colocar 8 puntos de contenedores en el Casco Antiguo, y en las zonas más visibles estarán recubiertos de madera, lo que supondrá la colocación de 20 contenedores de 800 l., “con esta iniciativa creemos que vamos a cambiar la imagen de bolsas de basuras en las puertas de los vecinos, por ello, pedimos la colaboración de la ciudadanía” explicaba Diego Carrera. Además, esta iniciativa también se llevará a cabo en la calle Corredera y en Boliches, todo ello, dentro del ‘Programa para la mejora de equipamientos de desarrollo sostenible 2018’ de la Diputación de Cádiz, y que concedió al consistorio arcense 14.000 euros para la compra de material y equipamientos de desarrollo sostenible. En este sentido, la delegada del casco Antiguo, Ana Fernández ha resaltado que es un día de enhorabuena para los vecinos y vecinas de la zona. “Es verdad que se tendrán que adaptar a la nueva situación”, a los que también les ha recordado la importancia de respetar los horarios para sacar la basura.
Las zonas donde se van a colocar los contenedores son Plaza del Cabildo, trasera de San Pedro, plaza de San Agustín, Callejas, Barranco de Eusebio, calle Tablada, el Cortinar, plaza Manuel Zapata, plaza Marcelo, Corredera, Boliches y plaza Cristo de la Vera Cruz.



LA GESTIÓN EN COMPRAS GENERA UN AHORRO DE MÁS DE 500.000 EUROS


LA GESTIÓN EN COMPRAS GENERA UN AHORRO DE MÁS DE 500.000 EUROS





La delegada de Hacienda ha presentado hoy el informe de este departamento, encargado de los contratos menores

La delegada de Hacienda, María José González, ha dado a conocer los datos que refleja la ‘Memoria Anual de la Unidad de Compras 2018’, con el objeto de que “la ciudadanía conozca cómo se gasta el dinero”. “Nosotros siempre hemos puesto la ley por delante y nos hemos caracterizado porque todo dinero público que gastamos lleva un procedimiento legal que ampara dicho gasto. Desde que estamos gobernando estamos demostrando que hay otra forma de hacer política”, destacaba. Con los datos en la mano, ha informado de que en el ejercicio 2018 se han realizado 457 expedientes de contratación menor, lo que ha supuesto casi 870.000 euros de volumen económico movido por el Ayuntamiento desde este departamento.
Con ello, ha explicado que el pasado 9 de marzo de 2018 hubo un cambio en la norma que regula la contratación del sector público, y al que el ayuntamiento de Arcos se ha tenido que adaptar. Además, ha señalado que existen dos procesos de compras:
1)      Contratos menores, que no superen los 15.000 euros al año con respecto a un proveedor, y que se hacen desde la Unidad de Compras.
2)     Licitaciones públicas: superando los 15.000 euros, tramitadas desde la Oficina de Contratación

Los expedientes de contratación menor, se dividen en ordinarios, directos y de escasa cuantía. Los expedientes de contratación menor ordinarios son los que no superan los 15.000 euros en un año, pidiéndose 3 ofertas, para elegir la más barata. En este sentido se han ejecutado 305 expedientes de compra ordinarios, con un importe de 542.751 euros. En cuanto a los expedientes de compras directos, los que por motivos de urgencias o que no hay suficientes proveedores para pedir ofertas, se han realizado 111 expedientes por un importe de 257.997 euros. Por último, tenemos los expedientes de contratación menor de escasa cuantía, para materiales del día a día o compra urgente de algún bien que no haya sido objeto de licitación, y que se compra directamente. Se han ejecutado 41 expedientes, generando un volumen de 68.000 euros.
González también ha resaltado que en los procedimientos ordinarios en los que han concurrido más de una empresa se han ejecutado 214 expedientes, y en los procedimientos ordinarios en los que sólo se ha presentado una empresa, aunque se hayan pedido 3 ofertas, se han presentado 91 expedientes.
En la parte económica, el ahorro económico que refleja la memoria y que se ha obtenido “por elegir siempre la oferta más ventajosa”, ha sido de 527.253 euros. “Esto es una medida de ahorro, de transparencia, para que que los ciudadanos comprendan que el Partido Socialista en el gobierno de Arcos no escatima en poner sobre la mesa las medidas necesarias para no desperdiciar ni un céntimo público”, destacaba.
La memoria anual también refleja qué Delegaciones han efectuado gastos a través de contratos menores. Entre ellas, la de Infraestructuras, que ha abierto 110 expedientes, gastando 302.986 euros. La Delegación de Deportes ha generado 80 expedientes y ha gastado 77.358 euros; la de Fiestas, 50 expedientes, con el consiguiente gasto de 132.488 euros; y la Delegación de Jédula, con 42 expedientes y un gasto de 24.8000 euros. Además, este informe también refleja el listado de proveedores, con las adjudicaciones, y las que se han realizado en el año. Igualmente, hay un desglose de los expedientes donde aparece el concepto del mismo, el proveedor, la oferta más alta que se ha presentado y el ahorro que ha supuesto.
“Todo es fruto de que velamos por el interés de los vecinos y vecinas de Arcos. Hemos conseguido ahorrar más de 500.000 euros cumpliendo la ley y haciendo una gestión responsable del dinero público”, culminaba.


SANTA MARÍA .. ARCOS ANTIGUO


Toda persona interesada en trabajar en el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera a través de los Planes de Empleo, es obligatorio acudir a la oficina SAE para que le inscriban con el código correspondiente al puesto que desee demandar. Este trámite es obligatorio aunque esté inscrito en la oficina como demandante de empleo en general. Los puestos ofertados según la edad son:





EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA PASOS PERDÍDOS EN ARCOS DE LA FRONTERA


Juan Alba gerente de Foto Alba , con el Futbolista de F. C. Barcelona Ivan Rakitic ayer en el partido de copa del Rey Barcelona y Real Madrid. Juan Alba mantiene una gran amistad con el jugador desde que le realizó el reportaje de su boda y dice que es " Un crack como futbolista,mejor como persona "


CORTE DEL SUMINISTROS DE AGUAS EN LA BDA LA PERDIZ DE ARCOS


El Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha organizado una exposición de arte sacro en Arcos





El Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha organizado una exposición de arte sacro en Arcos



La presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Arcos, María Nieves Sánchez junto con el delegado de Cultura, Daniel García han presentado la exposición de arte sacro ‘Arx Arcis’ que tendrá lugar en el Salón Cultural de San Miguel de 15 de febrero al 3 de marzo.
Una iniciativa, muy bien acogida por las hermandades del municipio, y en la que el visitante podrá contemplar los enseres de las hermandades, muchos de ellos muy antiguos, y con un valor incalculable “el valor sentimental y cultural de las piezas no tiene precio” destacaba la presidenta. Es la primera exposición de este tipo que se organiza en la localidad, y tiene como objetivo potenciar el conocimiento de la historia de las hermandades, a través de sus enseres y patrimonio histórico. Además, se quiere potenciar la importancia que las hermandades y cofradías otorgan a la vida de la ciudad.
En la muestra, colaboran las 14 hermandades de la localidad.
La inauguración tendrá lugar el viernes, 15 de febrero a las 21:30 h, y se mantendrá hasta el 3 de marzo en el salón Cultural de San Miguel.


La memoria anual de la oficina de compras del año 2018 refleja un ahorro de 527.000 euros




El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín ha dado a conocer algunos de los acuerdos aprobados en la Junta de Gobierno celebrada ayer. Entre ellos, ha resaltado el acuerdo entre el consistorio arcense con el Obispado de Asidonia-Jerez para la iluminación de la Iglesia de San Pedro, que tiene una iluminación insuficiente, y cuyo convenio contempla además la cesión de un local de la Iglesia de San Pedro, por parte del Obispado, y en el que se instalará un transformador por parte de la compañía eléctrica, “que va cambiar los problemas eléctricos que tenemos en el Casco Antiguo, llevamos mucho tiempo intentando desbloquear esta situación” destacaba el Alcalde.
Por otra parte, y en relación al día del ‘Toro del Aleluya’, Isidoro Gambín ha dado a conocer las novedades que hay en torno a esta fiesta, entre ellas, han aprobado la petición de la peña ‘Toro del Aleluya’ constituida con aficionados arcenses, solicitando la suelta de un toro el Sábado Santo por la noche, “y si todo va bien y los parámetros legales dan el visto bueno por parte de la Subdelegación del Gobierno, que estamos supeditados a ese permiso, pues habrá una suelta de un toro” resaltaba, en el mismo recorrido que lo hacen las dos reses el domingo, y a partir de las 22:00 h. Será la propia peña la que correrá con los gastos de la suelta del toro el sábado por la noche. Al día siguiente, tendrá lugar la suelta de los dos toros, como viene siendo habitual, a las 12:00 h. desde la calle Gomeles y a las 15:00 h., desde la calle Corredera. Además, este año, habrá cambios en el vallado de la calle Corredera, porque se van a suprimir las barreras de la parte izquierda, según se sube la calle, dejando sólo las de la parte derecha, “porque son medidas coherentes debido al embotellamiento que se produce en la calle Corredera con las dos barreras de protección, se produce una estrechez que siempre se ha advertido desde la Junta de Seguridad que puede ser un peligro serio” apuntaba Gambín, por ello, para evitar el peligro se va a eliminar ese tramo y esas barreras que se van a suprimir se van a colocar en el acerado del barranco San Miguel, con una anchura amplia, y en zonas de la calle Gomelez.
Por otra parte, en la Junta de Gobierno, se ha dado a conocer la memoria anual de la unidad de compra del año 2018, y que refleja un ahorro de 527.000 euros, por la contratación de servicios menores a través de la oficina de compras. “Una noticia muy destacable porque miramos por el dinero público, y una de las razones por las que la intervención haya dado el visto bueno a este gobierno para la realización de la piscina cubierta, a través de una modificación presupuestaria para la continuación de las obras” explicaba el regidor arcense. Una contención del gasto, que supone ese ahorro “mirando por el dinero, con un proceso serio y de responsabilidad de contratación de los servicios y que valdrían para la continuación de las obras de la piscina cubierta, y que la oposición se ha opuesto de cara frontal a esta iniciativa por considerarla electoralista”.
Otros acuerdo, y en relación a las obras del Plan Invierte de la Diputación de Cádiz, es que la oficina de contratación ha procedido a adjudicar la obra de mejora del alumbrado público entre la rotonda del recinto ferial de Jédula y la entrada al mismo, y que se ha adjudicado por un valor de 13.800 euros. Además, habría que sumar la adjudicación de la obra del alumbrado público de la barriada de la Pedrosa, por un valor de 26.851 euros, “nosotros no actuamos por capricho, ni por tema electoralista, sino que lo hacemos por las conclusiones de la auditoría energética que todavía se está concluyendo pero que recomienda mejorar ciertas zonas de Arcos, a las que este gobierno está dando prioridad, y no porque un partido de la oposición diga donde tenemos que actuar” culminaba el Alcalde.
Por último, Isidoro Gambín ha anunciado que el 21 de febrero se va a celebrar las ‘Olimpiadas escolares’ que organiza la delegación de Deportes con la colaboración de los centros educativos de la localidad. Además, se ha puesto en marcha la gimnasia de mantenimiento para mayores en las barriadas rurales, y las escuelas multideportivas para los niños y niñas de las barriadas rurales.


NUEVO DÍA


Yo caminaré lento, pero nunca doy marcha atrás. -Abraham Lincoln
No hagamos planes pequeños; no tienen magia alguna para inspirar el corazón humano. Hagamos grandes planes, apuntemos alto en esperanza y trabajo. -Daniel H. Burnham
Nunca he conocido a una persona, sin importar su condición, en quien no pudiera ver posibilidades. No me importa cuánto pueda una persona considerarse fracasada. Creo en ella porque puede cambiar lo que está mal en su vida en el momento en que esté lista y preparada para hacerlo. Cuando desarrolla el deseo, puede remover de su vida aquello que le derrota. La capacidad para reformarnos y cambiar yace dentro de nosotros. -Preston Bradley
Si siempre vivimos con aquellos que son impedidos, aprenderemos a cojear. -Proverbio Latino
La formación del carácter comienza en nuestra infancia y continúa hasta la muerte. -Eleanor Roosevelt
La mitad de los fracasos en la vida resultan de frenar nuestro caballo justo cuando está a punto de saltar. -Julius Charles Hare
Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia no es un evento, es un hábito. -Aristóteles
Al resolver un problema, escarbemos en las raíces en vez de sólo golpear las hojas. -Anthony J. D'Angelo
En nuestra era, el camino a la santidad necesariamente pasa a través del mundo de la acción. -Dag Hammarskjold
En la vida humana hay un constante cambio de fortuna; y no es razonable esperar ser exentos del destino común. La vida misma se deteriora y todas las cosas cambian diariamente. -Plutarco (46-120, biógrafo y ensayista griego)
Sólo tenemos dos manos: una para ayudarnos a nosotros mismos; la otra para ayudar a otros. -Autor Desconocido
Nuestra filosofía no se expresa mejor en palabras; se expresa en las opciones que tomamos. A la larga, conformamos nuestras vidas y a nosotros mismos. El proceso nunca termina hasta que morimos. Y las opciones que tomamos son, en última instancia, nuestra propia responsabilidad. -Eleanor Roosevelt
La seguridad es mayormente un mito. No existe en la naturaleza, ni tampoco la experimentan los hijos de los hombres como grupo. Evitar el peligro no es más seguro, a largo plazo, que exponernos a él abiertamente. La vida es una aventura atrevida o no es nada. -Helen Keller
Hagamos lo que tememos hacer y sigamos haciéndolo... esa es la forma más rápida y segura descubierta hasta la fecha para conquistar el miedo. -Dale Carnegie
Hoy les hacemos entrega de otra colección de perlitas de sabiduría contemporánea que, como siempre -y a pesar del trasfondo de sus autores- siempre reflejan de una manera u otra, la sabiduría bíblica. Y es que Dios, habiéndonos creado a Su imagen y semejanza, ha puesto en cada ser humano ese anhelo de plenitud y gloria que, alejados de Él, es tan sólo un pálido reflejo de lo real. ¿Por qué no, más bien, acercarnos a la fuente de sabiduría y dejar que sea Dios mismo quien nos oriente? Es más, ¿por qué no aferrarnos a Quien puede darnos el poder para hacer lo que más conviene para nosotros y quienes nos rodean? Adelante y que Dios les bendiga.
Raúl Irigoyen


Farmacias de Guardia en ARCOS DE LA FRONTERA, el día 07/02/2019 Resultados: 1 FARMACIA GUARDIA Castro Díaz, Antonio Y Francisco Dirección: Doctor Fleming, 4 Teléfono: 956700320 Día y Noche (24 horas)