FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 23 de octubre de 2019

BELÉN VIVIENTE ARCOS DE LA FRONTERA 2014
























ARCOS, MARAVILLA DE CIUDAD


AÑO 2012, JUAN JOSÉ COLLANTES CABALLERO FIRMÓ EN LIBRO DE ENTREVISTAS DEL PROGRAMA DE RADIO ARCOS, NOSTALGIA BAJO LA LUNA,..



AGENDA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS ARCOS Y JÉDULA



Escuelas Deportivas Municipales


Escuelas Deportivas Municipales


El delegado de Deportes, Diego Zambrano ha anunciado que la semana que viene se ponen en marcha el resto de las escuelas deportivas municipales, tras la finalización del procedimiento de selección de monitores a través del SAE. Así mismo, se informa que las actividades de mayores ofertadas por la delegación de Deportes darán comienzo en la primera semana de noviembre. En este sentido, Zambrano ha explicado que la escuela deportiva de spinning “no podrá comenzar debido a la falta de monitores, quedando desierta las plazas a cubrir de Jédula y Arcos”. Por tal motivo, se realizará un nuevo procedimiento de selección de monitores para spinning a través del SAE. Para cualquier información pueden dirigirse a la delegación de Deportes, a través del 956 70 30 11


XLVII Trofeo Internacional Memorial Raúl Calvo




XLVII Trofeo Internacional Memorial Raúl Calvo


El delegado de Deportes, Diego Zambrano junto a Miguel Padial, responsable de arbitraje de la FAJYNDA y el presidente de la FAJYNDA, Carlos Calvo han presentado el cartel del XLVII Memorial Raúl Calvo y XXX Trofeo Presidente Carlos Calvo Chozas. Un campeonato internacional que se celebrará este sábado, 26 de octubre, en el Pabellón Municipal. Se espera la participación de combinados internacionales, España, Fuerzas Armadas y países como Rusia, Portugal. Será para la categoría de absolutos por equipos masculinos, nacidos en 2003 y anteriores. Cada combate tendrá una duración de 4 minutos.

EL ALCALDE VALORA “CON SALDO POSITIVO” LAS GESTIONES EN MADRID


EL ALCALDE VALORA “CON SALDO POSITIVO” LAS GESTIONES EN MADRID


·        El Ministerio de Fomento amplía en 587.000 euros su aportación para la estabilización de los terrenos de la Verbena
·        También se han mantenido reuniones en el Ministerio de Hacienda y en el SEPES, organismo adscrito a Fomento

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha hecho balance hoy de las reuniones de trabajo celebradas en Madrid con varios departamentos del Gobierno central: los Ministerios de Fomento y Hacienda y el SEPE (organismo adscrito a Fomento). Durante el desarrollo de esta agenda de contactos ha estado acompañado por la delegada municipal de Hacienda, María José González. “Las tres reuniones han arrojado un saldo positivo en la gestión”, afirmaba Gambín.
En el Ministerio de Fomento los representantes municipales se han visto con responsables del Área de Seguimiento de Obras para abordar las labores en la urbanización de La Verbena.  Esta cita ha estado motivada por la inquietud de los vecinos de la zona al observar que los operarios se han retirado de los trabajos, según explica el Alcalde: “nosotros queríamos información de cuál era la situación de la obra” para así trasladarla a los vecinos y vecinas.  En este contexto, desde Fomento han confirmado a Gambín que “el Ministerio ampliará con una subvención de 587.000 euros su aportación para la siguiente fase de estabilización de los terrenos de la Verbena”. Con ello, ha recordado que la primera fase (en la que el gobierno central aportó un millón y medio de euros) culminará el próximo 31 de este mes, “una vez que se realicen los controles de calidad” para darla por finalizada. Tras este paso, continuará una segunda fase respaldada por el Gobierno central con la nueva aportación de 587.000 euros de Fomento. “Está aprobado por Hacienda y por la abogacía del estado”, ha confirmado el regidor arcense.
En cuanto a la reunión en el Ministerio de Hacienda, fueron recibidos por Gabriel Hurtado, subdirector general de Estudios y Financiación de Entidades Locales. Isidoro Gambín ha subrayado que “fuimos a buscar nuevas financiaciones para el Ayuntamiento, para poder asegurar más la puesta en marcha de unos presupuestos propios que nos permitan invertir en la ciudad”. Actualmente, existen impedimentos como “la contabilidad de ciertas deudas que no están registradas, deudas que para que sean registradas tienen que tener una financiación y unos ingresos para compensarlas”, explicaba el Alcalde. Por ello, lo que se va a hacer por parte de Hacienda es “la unificación de todos los préstamos del Ayuntamiento en uno solo, a un interés por debajo del uno por ciento, lo que significa que vamos a pagar un interés menor al que estamos pagando”, argumentaba Gambín. “Esto es una medida de ahorro, a la que además hay que sumar la carencia a la que vamos a estar sometidos durante dos años”, señalaba. Esto supondrá que se puedan financiar los gastos que se tienen que contabilizar en los presupuestos municipales, siempre con la idea final de posibilitar inversiones en el municipio.
Por último, ayer martes, Gambín y González estuvieron en el SEPES (Entidad Pública Empresarial de Suelo) para tratar la situación del Polígono Industrial el Peral. Sobre la mesa han puesto el estado actual de 18 parcelas que “no están funcionando” o no están construidas, “cuyos propietarios por diversos motivos no pueden llevar a cabo estas edificaciones para poner sus distintas empresas en marcha, por lo cual, deberían venderlas pero no pueden hacerlo porque por los estatutos del polígono, tendrían una penalización del cien por cien.” explicaba Gambín. Desde el SEPES han transmitido que van a realizar un estudio jurídico profundo para cambiar las condiciones de penalización y facilitar la venta de los terrenos. Para ello, “nosotros nos hemos comprometido a enviar un listado de los interesados en vender las parcelas”, apuntaba el Alcalde.
Además, abordaron la situación del área de conservación del Polígono, que se encarga del mantenimiento del mismo, estando integrada por los propietarios de las parcelas. “Ahora mismo estamos en un vacío legal, no existe dicho área de conservación, y el Ayuntamiento no tiene competencias legales para hacer tareas de mantenimiento en el Polígono. Esto nos preocupa y que hay que desbloquearlo,” señalaba. Por ello, desde el SEPES se plantea la solución de la puesta en marcha nuevamente del área de conservación o la recepción por parte del Ayuntamiento con el cumplimiento de una serie de condiciones por parte de los propietarios de las parcelas. “Son cuestiones importantísimas, cuestiones generales que afectan a la ciudad de Arcos y que nosotros hemos luchado por desbloquear,” culminaba Gambín.



ARCOS, BELLEZA NATURAL


PRESENTACIÓN DEL LIBRO AVES DESDE UN CASTILLO EN EL SUR DE ESPAÑA EN ARCOS DE LA FRONTERA


DONAR SANGRE ES DONAR VIDA. HOY #ARCOSDELAFRONTERA #ARCOS Casa Hermandad de El Rocío. C/ Picasso, s/n De 17:30 - 21:30 horas

CAMPEONATO INTERNACIONAL JUDO XLVII MEMORIAL RAÚL CALVO EN ARCOS DE LA FRONTERA



ME ENCANTA ARCOS